Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
254 lecturas y 60 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 22/02/07 11:03]

    Euskaltel acusa de espionaje a un empleado fichado por Orang

    Noticia de Hoy en el Diario Vasco, Sección Economía fecha: 22 de Febrero de 2007...

    Euskaltel acusa de espionaje a un empleado suyo que ha sido fichado ahora por Orange
    La operadora vasca presentó el domingo una denuncia en un juzgado de guardia y asegura tener evidencias del presunto delito

    Euskaltel presentó el pasado domingo en un juzgado de guardia una denuncia contra un empleado del área comercial de la compañía, que acababa de anunciar tan sólo unos días antes su intención de abandonar la empresa a finales de este mes, al haber sido fichado por el operador Orange. En la denuncia, los responsables de Euskaltel aseguran tener evidencias informáticas de que dicho empleado ha cometido los presuntos delitos de apropiación indebida y conducta desleal, al haber extraído de los ordenadores de la compañía información sensible y confidencial relativa a la red comercial y los clientes.

    Este hecho se produce en un momento en el que se desarrolla una auténtica batalla comercial entre Euskaltel y Orange, que antes utilizaba la marca comercial de Amena. Euskaltel trata de rescatar desde mediados de diciembre, uno a uno, a los 400.000 clientes de telefonía móvil que habían contratado el servicio con la operadora vasca antes de septiembre. Hasta ese momento, Euskaltel prestaba el servicio de telefonía móvil gracias a un acuerdo con Orange, pero este pacto se rompió y la empresa que preside José Antonio Ardanza decidió iniciar un nuevo rumbo, obteniendo para ello una licencia de operador virtual y alcanzando un nuevo acuerdo con Vodafone para utilizar su red celular.

    Datos confidenciales

    El empleado formaba parte de la red comercial que trabaja en telefonía móvil y ocupaba un puesto relevante en la estructura creada para facilitar la migración de usuarios, desde la antigua red de Orange a la nueva de Euskaltel.

    Según la tesis de la compañía vasca en su denuncia judicial, este empleado extrajo de la red informática mucha información sobre los comercios que forman la red comercial y sus datos de ventas. Lo mismo, al parecer y según la denuncia, hizo con datos de consumo de clientes y de residencia. Todos ellos, sostiene la empresa, fueron posteriormente grabados en un CD, en el ordenador asignado a este empleado. Entre las bases de datos supuestamente copiadas no figura la de domiciliaciones bancarias, según confirmaron ayer fuentes de Euskaltel.

    La copia del CD, según la denuncia, se realizó minutos después de que el empleado notificase su deseo de abandonar en unos días Euskaltel y se detectó en un rastreo informático que, aseguran en la compañía, forma parte de un protocolo de actuación.

    Los datos de los clientes de telefonía móvil de la operadora vasca han sido objeto de disputa entre Euskaltel y Orange, en la que incluso ha tenido que mediar la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Y ello, debido a la peculiar situación que existía hasta hace unos meses. Aunque la numeración telefónica y la red celular que utilizaban esos clientes era propiedad de Amena-Orange, los contratos se firmaban con Euskaltel y era la empresa vasca la única que disponía de los datos de identificación de los clientes, así como sus coordenadas de facturación bancaria. Todos los intentos de Orange por obtener esos datos han chocado con la oposición Euskaltel, respaldada hasta ahora por la CMT.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        [Editado 6/03/07 18:19]

        Igual que en cuatro, Telecinco o Antena3 supongo :-D :-D :-D…

        Igual que en cuatro, Telecinco o Antena3 supongo :-D :-D :-D :-D :-P :-P

    • Cerrado

      6

      Pregunto: - ¿Y si no fuera cierto? - ¿Y si todo es una…

      Pregunto:
      - ¿Y si no fuera cierto?
      - ¿Y si todo es una milonga tramada por Euskaltel para desprestigiar a su oponente de moda aprovechando que "uno de los suyos" se pasa a la competencia?
      - ¿Qué pruebas no digitales aportan (ya sabemos que lo digital se puede manipular) que demuestren que este empleado, que ocupa un cargo relevante en el tema de migración, obviando que cualquier transacción en una base de datos puede ser logueada cometa la estupidez de descargar información desde su propio ordenador?

      No voy a negar las evidencias citadas pero aún cuando todo el mundo da por hecho que ese tipo hizo algo que no debía, prefiero mostrarme un tanto cauto ante lo que se nos cuenta.

      • Cerrado

        >> Euskaltel acusa de espionaje a un empleado suyo que ha…

        >> Euskaltel acusa de espionaje a un empleado suyo que ha sido fichado ahora por Orange
        >>La operadora vasca presentó el domingo una denuncia en un juzgado de guardia y asegura tener evidencias del presunto delito


        Si Euskaltel ha presentado denuncia, imagino que será por motivos justificados y con una base argumental relativamente estable ya que si no, se podría enfrentar a una contrademanda por acusación indebida (creo que se llama) por parde del ex-empleado que le podría suponer una indemnización gorda por daños y perjuicios.

        Respecto a la "estupidez" que comentas, como esa y mas gordas se han visto (1), que la gente por desconocimiento ignora hasta el punto en que se puede tener controlada la información en una empresa, y no solo me refiero a cuestiones informáticas.

        (1) Como un caso de uno que le sacó fotos con el móvil a la pantalla del ordenador :D:D:D:D

      • Cerrado

        sería un trama a lo Prison Break... el pobre empleado, al que…

        sería un trama a lo Prison Break... el pobre empleado, al que le van a quitar el carnet del partido, al que le van a excomulgar de la iglesia, al que le van a echar de euskadi, le bloquearán sus cuentas, tratarán de meterlo a la carcel e instaurarán la pena de muerte (silla eléctrica) solo para darnos una lección de lo malos vascos que somos todos los que criticamos a euskaltel...

        Un Trama perfecto para enviar a la Fox....



        ¿¿.. y si es una trama real??

        • Cerrado

          6

          A mi todo esto me suena muy raro, ya que Orange ya sabe lo…

          A mi todo esto me suena muy raro, ya que Orange ya sabe lo que consume en telefonía móvil todos los clientes que gestiona Euskaltel a través de su red, la de Orange, y por tanto, no es una información que precise de ser extraída. Yo diría que más bien es una leyenda urbana para hacer publicidad gratuita de Euskaltel en los medios de comunicación...

          Salu2 ;).

          • Cerrado

            Orange solo conoce los números de abonado y su consumo, nada…

            Orange solo conoce los números de abonado y su consumo, nada mas, y ansía disponer de los datos completos de los clientes (nombre, apellidos, cif, domicilio, nºs de cuenta, etc.) como ya ha demostrado en mas de una ocasión durante el actual proceso migratorio.
            Imagína por un momento que Orange tuviese esos datos. Podría perfectamente girar un cargo bancario a todos los clientes de Euskaltel aun sin portar aludiendo que como usan un servicio suyo son sus clientes. Por tanto giran por el banco el correspondiente cargo y le mandan a casa un contrato indicando que en caso de no estar interesados en sus servicios se lo comunicasen en un plazo de X días. Aunque no estuviese firmado, ese contrato podría tener validez por el mero hecho de la aceptación del cliente del cargo en su cuenta bancaria.

            A Euskaltel no le hace falta publicidad gratuita. Precisamente es en lo único (visible al menos) en que se están gastando pasta, en publicidad y mariposillas ;)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              amos, que si yo consigo tud datos, te mando un contrato de…

              amos, que si yo consigo tud datos, te mando un contrato de prestacion de servicios por correo, que puede o no llegarte, si no recibo una contestacion negatva por tu parte, lo puedo considerar como aceptado'

              Que mal suena esoooo.

              JMA

              • Cerrado

                Si yo tengo tus datos fdiscales y bancarios, te mando un…

                Si yo tengo tus datos fdiscales y bancarios, te mando un contrato explicando los servicios que te presto y hago un cargo en tu cuenta por ese importe. En el contrato te indico que debes devolverlo firmado para formalizarlo y te adjunto el típico sobre con franqueo pagado para que no te cueste nada.

                Pasados unos meses, tu aun no me has enviado ese contrato, pero tampoco has rechazado los pagos que mensualmente te he ido emitiendo por tu cuenta. Por mi parte, asumo que quieres continuar con los servicios que te ofrezco pero por alguna razón no he recibido ese contrato firmado y por ello y para garantizar la prestación y continuidad del servicio, te lo sigo prestando y cobrándote mensualmente para tu comodidad. Si se dá una regularidad en pagos-prestación de servicios, se puede considerar con carácter contractual por ambas partes ya que ninguna de ellas ha mostrado inidicios de querer romper la relación, ni el proveedor que ha continuado prestando el servicio, ni el cliente que ha continuado aceptando los pagos en su cuenta.

                Si ésto lo llevas al caso particular de Euskaltel-Orange, donde un usuario de la antigua Euskaltel-Amena, ahora utiliza la red de telefonía móvil Orange. Si Orange dispusiese de esos datos fiscales y bancarios de los usuarios, podría perfectamente realizar está maniobra que es totalmente lícita amparándose en la comodidad del cliente y el poder ofrecerle continuidad en el servicio. Si pasase ésto, no sería realmente un proceso de libre elección para el usuario on capacidad para decantarse por una u otra operadora.

              • Cerrado

                [Editado 6/03/07 20:57]

                Sera por el punto dos que luego no hay dinero para ofertas y…

                Sera por el punto dos que luego no hay dinero para ofertas y nuevos productos para el cliente.... :-P

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      digo que sí trabajo en ekt. Y como el movimiento se demuestra…

                      digo que sí trabajo en ekt. Y como el movimiento se demuestra andando, cuando tú quieras te hago una visita guiada por el Izadi (lo digo en serio).

                      • Cerrado

                        [Editado 7/03/07 01:15]

                        en serio ¿hay alguien que trabaje alli? porque movimientos,…

                        en serio ¿hay alguien que trabaje alli? porque movimientos, novedades, innovacción y ofertas brillan x su ausencia...trabajar no cuenta estar todo el dia reunidos XDDDDDDDDDDd

                        (por cierto a ver si haceis rular de una vez la interactividad de la tv digital que se pregono iba a ser pionera, vaya fiasco)

                        Ya de paso cuentanos algo de la OPERACION MALAYA de euskaltel, parece que ya se han cargado a un gerifalte ;) lo digo x F. O.

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Tranquilo que nadie te haría nada. Además para la…

                          Tranquilo que nadie te haría nada. Además para la acreditación de la entrada no hay que dar el nick de bandaancha (jeje). La invitación sigue en pie. Tú dirás.

              • Cerrado

                Claro que sí, yo pago a iberdrola pq me dá penita y a…

                Claro que sí, yo pago a iberdrola pq me dá penita y a naturgas, pobrecitos, que iban a hacer sin mi, y al supermercado de enfrente le compro cosas porque me caen bien.
                Un poquito de porfavor

            • Cerrado

              No creo que euskaltel (ni ninguna empresa) se la juegue de…

              No creo que euskaltel (ni ninguna empresa) se la juegue de esa manera solo por un despecho. El tema es muy serio, ya que afecta de lleno entre otras cosas a la LOPD que hoy día está en boca de todos y en caso de ser acusación indebida, a Euskaltel le puede caer un marrón de narices por daños y perjuicios al ex-empleado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En Donosti si existen empleados Euskaltel.....tenemos la…

      En Donosti si existen empleados Euskaltel.....tenemos la subcontrata BaiEsan(1717;Canal Directo; Empresas;Moviles;TvD y BackOffice) situada en un maravilloso Parque tecnologico y un poquito mas alla,y en el mismo parque tecnologico,esta el edificio Cidat con personal propio de Euskaltel (compuesto por responsables de los servicios anteriormente descritos en Bai Esan)...asi que haberlos hailos :-D

    • Cerrado

      [Editado 23/02/07 01:31]

      Ahora, como dice bilbokoa, se harán mas las victimas todavia…

      Ahora, como dice bilbokoa, se harán mas las victimas todavia y habrá que soportarles en la etb viendoles llorar.

      Lo que nos faltaba :-(

      ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

      • Cerrado

        sip no ha sido muy inteligente no, ademas se firma un acuerdo…

        sip no ha sido muy inteligente no, ademas se firma un acuerdo de confidencialidad cuando entras en la empresa, se ha buscado un problema majo...

    • Cerrado

      [Editado 22/02/07 12:32]

      Desde luego que empresa mas triste. Pero que coño les van a…

      Desde luego que empresa mas triste. Pero que coño les van a espionar, si ni tienen ofertas, ni promociones, ni tienen NADA.

      Ya esta Euskaltel acusando sin pruebas? Eso de evidencias suena a chiste.

      Que se dejen de llorar y actuen de una puta vez! Que llevo dias sin poder navegar!

      • Cerrado

        las pruebas ya las ha presentado en el juzgado .... qu es…

        las pruebas ya las ha presentado en el juzgado .... qu es donde hay que presentarlas ... no en el domicilio de los clientes insatisfechos.

    • Cerrado

      [Editado 22/02/07 12:23]

      Me ha sorprendido la noticia al leer la edición digital de El…

      Me ha sorprendido la noticia al leer la edición digital de El Correo, y después de leerla me ha venido a la mente las imágenes de todas esas películas americanas que todos hemos visto alguna vez de cómo un empleado de una gran corporación grababa datos "sensibles" en un CD, como por ejemplo en la película "Eraser", claro que, una cosa es ver eso en una película y comiendo palomitas y otra es que te desayunes con una cosa así que SUPUESTAMENTE ha pasado aquí, en Euskaltel, en medio de la estúpida guerra que existe desde hace demasiado tiempo entre Orange y Euskaltel, aparte de lo cansino que resulta ya tener que soportar los lloriqueos victimistas de Euskaltel, que no sabrá hacer ofertas de verdad, mejorar, renovar y crear productos atractivos para sus clientes, no, pero llorar e ir de víctima todos los días de la semana, eso si que sabe hacerlo bien.

      Todas estas cortinas de humo le vienen muy bien a Euskaltel.

      Mientras hablemos de toda esta mierda de guerras, espías y chorradas varias, no se hablará de lo verdaderamente importante, y es que, siguen pasando las semanas, y todo apunta a que 2007, salvo incrementos de precio, será otro año en blanco en Euskaltel, otro año en el que no se hará absolutamente nada, dejando que la situación se siga pudriendo lentamente.

      Ni se hablará del gran "bluff" que ha sido todo el tema de los migralaris...si, esos miles de contratatados que iban a recorrer cada vivienda de los 450.000 clientes de Euskaltel para tratar de conseguir que se quedaran en la operadora vasca. De esto no se habla, cuando ha sido uno de los mayores esperpentos y fracasos a los que hemos asistido en mucho tiempo.

      Pero nada, Euskaltel seguirá llorando, imagino que ETB (y DEIA) le volverán a ayudar ahora con esta noticia, presentando a Orange, de nuevo, como esos "extranjeros" malos que estan haciendo daño y causando perjuicio, no ya a Euskaltel, sino al pueblo vasco, etc, et, etc.

      Ni TDT en DVB-T (como dijo el Topo en su día), ni mejora ni cambio alguno en TV Digital, ni una oferta pública y CLARA sobre llamadas gratuitas, ni mejores velocidades en internet, ni nada de nada.

      Victimismo y lloriqueos de una empresa provinciana que por saberse protegida por los organismos e instituciones vascos creía que podria enfrentarse "de igual a igual" a un gigante de las telecomunicaciones como es France Telecom. Euskaltel pensaba que podría "ningunear" a la operadora gala, lo cual demuestra el grado de enajenación mental y abstracción de la realidad que a día de hoy existe en las cúpulas dirigentes de Zamudio.

      Lo único que podemos esperar de estos personajes que a día de hoy mandan en Euskaltel, es, lo que ya he citado anterioremente, victimismo y lloriqueos.

      Nada más, en otoño de 2007 supongo que alguien volverá a destapar la enésima posible revolución de Euskaltel, y asi comenzará una nueva vuelta de tuerca.

      Un saludo a todos. De donde no hay no se puede sacar.

      Euskaltel empieza ya a dar asco.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      jajajaja que buena , un empleado con dos cojones como tiene…

      jajajaja que buena , un empleado con dos cojones como tiene que ser ,ahora en orange tendra un sueldo mas acorde con sus pretensiones.
      Ardanza y Eraskuin ya sabeis lo q os espera jejejejeje

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          De todas maneras ashet tu que sabes mas como funciona todo…

          De todas maneras ashet tu que sabes mas como funciona todo eso,

          No es cierto que el tipo este para poder descargarse todos los datos no a tenido que tener acceso directo al servidor de la base de datos.

          Porque que yo sepa todos trabajais con el "EKTNET" y si keires copiar los datos de cada cliente pues como que te puedes pasar unas cuantas semanas para hacerlo de uno en uno.

          ¿y como que a un comercial le dan acceso al servidor? en mi empresa solo tiene acceso los informaticos ni siquiera los jefes tienen acceso a los servidores. Y me imagino que en euskaltel solo tendra acceso el "CAU informatico"

          No se me huele un poco mal todo esto.