Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Virgin utilizará la red de fibra de Adamo con 1 millón de hogares

BocaDePez
BocaDePez
1

Euskaltel ha llegado a un acuerdo con Adamo para usar su red de fibra hasta el hogar allí donde esté disponible en todo el territorio nacional, donde comercializa sus ofertas con la nueva marca Virgin. El acuerdo por 5 años prorrogables le permitirá utilizarla en modalidad bitstream complementando los acuerdos que Euskaltel ya tiene para usar las redes FTTH de Movistar y Orange.

El acuerdo le da acceso a 1 millón de hogares ampliables a otro medio millón que Adamo tiene previstos en su despliegue. Adamo tiene cobertura propia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Andalucía y sigue ampliándola a un ritmo de 30.000 nuevos hogares al mes, principalmente en zonas rurales.

euskaltel.com/CanalOnline/nosotros/sala-…908061313865

el-xalso

Sólo Euskaltel ¿para vender la marca Euskaltel también en territorio nacional? o para todo el grupo, principalmente pensando en Virgin?

Sé de zonas, por la costa de Valencia, donde actualmente sólo hay ADSL de Movistar, WiMAX, y fibra de Adamo (algunas con radioenlace… pero bueno, mejor que nada…). ¿Se podrá entonces contratar Virgin en estas zonas? (o Euskaltel, si tienen pensado llevarla a todo el territorio nacional?).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Virgin. La marca Euskaltel no se vende fuera del País Vasco ni de coña.

🗨️ 2
bunibuni

Euskaltel a mí me da cobertura de fibra en Cantabria;

screenshot-2020-09-08-14-07-05-701-com.webp
🗨️ 1
Goiti

A mi no, tengo Adamo contratado allí.

BocaDePez
BocaDePez
1

Recuerda que MásMóvil Yoigo también son de origen vasco por si lo dices por eso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo dice porque, Euskaltel llego a un acuerdo con las 3 marías, a cambio de no salir del país vasco la marca Euskaltel, ellas no le hacían la competencia en su territorio, han salido de su territorio con Virgin, la competencia se la harán a Virgin y si sale mal, en teoría ''Euskaltel'' no debería estar tocada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tanto Orange como Vodafone llevan años haciendo ofertas "especiales" en el país vasco a clientes de Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya son 3: la de Orange, la de Movistar y ahora la de Adamo. Van en serio asegurandose cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo en Motril (Granada) el segundo pueblo por población de la provincia unos 60000 habitantes hay desplegada fibra de Adamo por todo la ciudad

BocaDePez
BocaDePez

Ostras ahora me entero de que Adamo ya está en Galicia. Si llegan a mi casa, es probable que los contrate.