BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel absorve R

BocaDePez
BocaDePez

Perdón por la falta de ortografía en absorber

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te perdonamos.

BocaDePez
BocaDePez

aber hestudiao

alfredo49

Telecable se queda sola ante el peligro, el siguiente paso sera comprar Telecable esta clarisimo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Nuevos canales: ETB Sat y Canal Vasco" en 3, 2, 1...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que hay de malo en ello? en euskaltel tenemos Galicia TV en galego. si nos ponen mas canales gallegos no me importa

BocaDePez
BocaDePez

Pues por mi parte espero que compren telecable y muevan un poquito esto. Si fueramos absorbidos por Euskaltel por lo pronto los de 300/20 pasarían a 350/35 y los de 100 pasarían a 150/15.

BocaDePez
BocaDePez

Dudo que telecable se vaya a vender o por lo menos cambiar algo en integración.....

Si no sería una tontería la nueva velocidad que van a lanzar en Agosto.....

BocaDePez
BocaDePez

TC comprará Euskaltel-R como aperitivo y después comprará Movistar, porque:"vamos a tener una temporada que no te lo crees ni tú" jjjjjjjjjj

🗨️ 1
tonino243

Jajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel ha comunicado que se hace con elcontrol de la operadora gallega R,adquiriendo el 70% del capital de la compañía en manos del grupo CVC y, además, del otro30% que mantenía el banco gallego Abanca, en un movimiento que une dos de las OMV regionales más potentes, algo que parece elprimer paso de consolidación donde lo siguiente sería la unión con Telecable para una eventual compra por parte de Vodafoneu otro gran grupo de telecomunicaciones.

Hace, aproximadamente, una semana que surgían las primeras informaciones de que todo se estaba preparando para un nuevo movimiento en el mercado de las telecomunicaciones español. Tras la operación de Orange y Jazztel, se apostaba porque Vodafone seguía de compras tras adquirir ONO y que algunos de sus objetivos eran Euskaltel, R y Telecable.

Precisamente estas dos primeras acaban de comunicar la operación por la que la operadora vasca que hace con el control de la gallega, en una operación que se ha cifrado en 1.155 millones de euros. De esta forma, Euskaltel se hace con el 100% del accionariado de la operadora que estaba en manos del fondo de capital riesgo CVC así como del banco gallego Abanca.

El precio fijado supone un pago de 10,9 veces el EBITDA estimado para R en 2015, que será abonado en un mix de efectivo y acciones de la compañía vasca. Es por ello que, en la práctica, CVC pasa de controlar R para convertirse ahora en uno de los máximos accionistas de Euskaltel, concretamente el segundo tras Kutxabank, que mantiene el 25% de participación, donde también estará Abanca. Con la reciente salida a bolsa de la vasca se había hecho con una buena caja que parece que empieza a utilizar, siendo la capitalizaciónde la compañía a cierre de este jueves en el mercado de valores de 1.297 millones de euros.

El proceso ha sido autorizado por los Consejos de Administración de ambas compañías y ahora tiene que ser ratificado por las respectivas Juntas de Accionistas. El próximo 28 de julio a las 16:00, Euskaltel ofrecerá más detalles de la operación en una reunión con analistas e inversores y, además, el acuerdo no excluye que las compañías puedan, a su vez, considerar otras oportunidades de adquisición que se puedan presentar. Aunque se han comprometido a iniciar las actuaciones para completar el proceso en el menor plazo posible, con un periodo de exclusividad mutuo hasta el 30 de septiembre como fecha límite para cerrar la operación.

Se mantiene la identidad "regional" y las marcas

En el comunicado hecho a la CNMV, ambas compañías se comprometen a mantener el carácter regional y la continuidad de las respectivas marcas, así como las estructuras locales y los equipos de gestión, considerados como elementos clave del éxito de ambas compañías en los últimos años.

¿Por qué este movimiento ahora?

Miguel Ángel Uriondo ya anunciaba hace una semana en Sabemos que las tres cableras regionales estaban preparando un proceso de consolidación y reestructuración previo a la fusión con Vodafone. Entre las tres, sumando a Telecable, facturan cerca de 685 millones de euros anuales y poseen unos 850.000 clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Pues puede que se quede sóla, al menos, en un primer momento, Ver esta noticia:

(link roto)

Da la impresión de que Zegona junto a otros fondos llegó a un acuerdo con Carlyle (creo que tiene el 85% de Telecable) para comprar su participación, y si mi inglés no me engaña, siempre con la vista puesta en llegar a un acuerdo con R y Euskatel para unirse a la operacion de crear una sola cablera.

Seguro que en los proximos días sabremos más.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

absorbe, las dos con b.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lee más abajo anda