BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel absorbe la operadora gallega R

inyigo
1

Euskaltel absorbe R:

Euskaltel absorbe la operadora gallega R Exterior de la sede de la compañía cablera R. (Imagen original en http://www.elcorreo.com/noticias/201507/23/media/cortadas/R--575x323.jpg)Exterior de la sede de la compañía cablera R.

  • Los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas compañías, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión

Euskaltel ha llegado a un principio de acuerdo para la integración de la compañía cablera R, por la que la firma presidida por Alberto García Erauzkin pagará 1.155 millones, incluida la deuda. La transacción se hará mediante la entrega de dinero y de acciones de la empresa vasca.

Según una comunicación de ambas compañías a la CNMV, los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años.

Ambas compañías afirman que se encuentran profundamente arraigadas en sus respectivos mercados gozando de una "sólida base de clientes que es resultado de su esfuerzo para ofrecer alta calidad, servicios de atención al cliente bilingües (en castellano, euskera y gallego) y una oferta de productos única e innovadora".

El movimiento tiene su importancia mucho más allá de la adquisición, pues deja a Euskaltel como claro líder del proceso de consolidación de las cableras del norte de España, entre las que se encuentra también la asturiana Telecable.

Fuente: elcorreo.com/bizkaia/economia/empresas/2…3211536.html

BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que se empeñen cuando pagas con acciones de tu empresa te fusionas, ni compras ni absorbes.

🗨️ 5
inyigo
1

Más bien sí parece eso. Aunque muchos medios hablan de la compra de R por parte de Euskaltel en el Deia hablan de integración:

kutxabank mantendrá una participación del 25% Euskaltel y R Cable alcanzan un principio de acuerdo de integración

ep - Jueves, 23 de Julio de 2015 - Actualizado a las 21:27h

Euskaltel y R Cable han alcanzado un principio de acuerdo para la integración de ambas compañías en un operador de telecomunicaciones líder en el norte de España. R Cable se ha valorado en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su EBITDA, en parámetros similares a la valoración de salida a bolsa de Euskaltel. A cierre de este jueves, la capitalización de Euskaltel es de 1.297 millones de euros.

BILBAO. Según una comunicación de ambas compañías a la CNMV, los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años.

Euskaltel y R esperan compartir las mejores prácticas presentes en ambas compañías y además obtener importantes sinergias de la Operación, principalmente derivadas del mejor acceso y capacidad de negociación a productos, servicios y contenidos, que serán cuantificadas durante el proceso de due diligence y comunicadas al mercado al finalizar dicho proceso.

El acuerdo ha sido autorizado por los Consejos de Administración de ambas compañías y está sujeto a la satisfactoria ejecución -sin incidencias significativas- del proceso de due diligence y aprobación de las autoridades de competencia.

La operación deberá ser igualmente ratificada en la Junta de Accionistas de ambas compañías. El Acuerdo no excluye que las compañías puedan, a su vez, considerar otras oportunidades de adquisición que se puedan presentar. Euskaltel ofrecerá una conferencia a analistas e inversores el próximo 28 de julio a las 16.00 horas para explicar más detalles sobre la operación.

En su comunicación, indican que la operación representa un "nuevo e importante hito" en la historia de ambas compañías dentro de un nuevo paso en el proceso de consolidación en el mercado de las telecomunicaciones en España. "La operación dota a la entidad combinada de mayor fortaleza, eficacia y capacidad de crecimiento a través de la creación de un operador líder en el norte de España", aseveran.

Los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas compañías, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años.

Euskaltel y R comparten múltiples similitudes y afinidades a nivel cultural y de estrategia de negocio, que garantizan, según afirman, una "exitosa ejecución de un plan de negocio conjunto a futuro".

Ambas compañías afirman que se encuentran profundamente arraigadas en sus respectivos mercados gozando de una "sólida base de clientes que es resultado de su esfuerzo para ofrecer alta calidad, servicios de atención al cliente bilingües (en castellano, euskera y gallego) y una oferta de productos única e innovadora".

La estrategia de ambas compañías se centra en maximizar el valor de su base de clientes, apoyándose en sus posiciones de liderazgo en sus respectivos mercados, la fidelidad de sus clientes, su red de fibra óptica en propiedad y el alto valor de su marca para consolidar sus cuotas de mercado y contribuir a su crecimiento.

Tanto Euskaltel como R apuestan por la movilidad como clave para esta estrategia, ofreciendo a sus clientes acceso de alta velocidad en cualquier lugar, a través de su red de fibra óptica, puntos de acceso WiFi y oferta atractiva de móvil, con frecuencias propias en la banda LTE/4G de 2,6GHz.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y el de R, Honorato López Isla, han mostrado su satisfacción por el principio de acuerdo y han destacado la trascendencia estratégica de la operación en el sector de las telecomunicaciones.

"La operación tiene un importante sentido estratégico como un paso fundamental a la consolidación de los operadores de cable del norte de España, hecho que dota de mayor fortaleza, eficacia, sinergias compartidas y capacidad de crecimiento a la compañía. De este modo, esta compañía aumentará su tamaño y relevancia en el mercado, a la vez que mantendrá su fortaleza local en las regiones en las que goza de un profundo arraigo, País Vasco y Galicia", han señalado.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL ACUERDO
R Cable se ha valorado en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su EBITDA, en parámetros similares a la valoración de salida a bolsa de Euskaltel. A cierre de este jueves, la capitalización de Euskaltel es de 1.297 millones.

El grupo de capital riesgo CVC y el banco gallego Abanca pasarán a formar parte del accionariado de la compañía, y han acordado adherirse a los compromisos adquiridos por Kutxabank (que mantendrá una participación del 25% en la compañía) para conformar así un accionariado de referencia estable.

El Acuerdo ha sido autorizado por los Consejos de Administración de ambas compañías y está sujeto a la satisfactoria ejecución -sin incidencias significativas- del proceso de 'due diligence' y aprobación de las autoridades de competencia.

La operación deberá ser igualmente ratificada en la Junta de Accionistas de ambas compañías. A tal efecto, los equipos de ambas compañías se comprometen a iniciar inmediatamente todas las actuaciones necesarias para el cierre satisfactorio de la Operación en el menor plazo posible y para ello se comprometen a un periodo de exclusividad mutuo hasta el 30 de septiembre de 2015 como fecha límite para finalización del proceso de 'due diligence' y firma de documentación legal pertinente.

Fuente Deia: www.deia.com/2015/07/23/economia/euskalt … integracion-

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el proximo paso euskaltel comprara telecable,....y despues comprara telefonica - movistar,.....que para eso somos de bilbao,.....aiba la ostiaa...

🗨️ 2
inyigo

Ja, ja, ja.... Comprar Movistar :joy:

BocaDePez
BocaDePez

¿Movistar solo? Bah, calderilla. Comprarán Telefónica entera :D

BocaDePez
BocaDePez

Ademas de euskera y castellano tambien en gallego, la web y las facturas!!

Gora Euskadi! Aupa Galiza!!

BocaDePez
BocaDePez

R movil cobertura vodafone.

euskaltel movil cobertura orange.

y ahora que?

jackaubrey
1

Habrá que ver cómo actúan con R para ver lo que se puede esperar para Telecable en un futuro próximo.

No olvidemos que Euskaltel tiene de vasca/española poco más que Telecable de asturiana/española a día de hoy: un 38% de accionariado frente a un 15% de la asturiana.

Pero bueno, yo creo que la hoja de ruta está cantada. De momento la integración de las cableras, y posteriormente, quien sabe si la venta a una gran compañía de todo el pastiche.

🗨️ 1
inyigo
1

Eso es lo que viene, la integración de las cableras y todo apunta a que vendrá después Vodafone a por ellas

inyigo

Interesante artículo en Xakata respecto a esta noticia:

Telecable unidas, ¿un nuevo competidor o solo una unión con fines de escaparate?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y de la compra de masmovil, se sabe Lgo?

🗨️ 7
inyigo

En principio se decía que MásMovil estaría interesada en los excedentes resultantes de la compra de Jazztel por parte de Orange. También lo estaba Yoigo pero al final al ver que lo que sobraba eran instalaciones de ADSL perdió el interés al considerarlo una tecnología obsoleta frente a las redes de Fibra

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
inyigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
keved
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inyigo

Al final a Euskaltel le ha hecho la "cobra" Telecable.

Cómo le hizo la 'cobra' Telecable a Euskaltel

Te han hecho la cobra si la persona a la que piensas besar aparta la cabeza para evitarlo. Algo así le ha pasado a Euskaltel. La compra de Zegona a Telecable por 640 millones de euros fue un golpe en plena línea de flotación de los vascos, que se encontraron con un rival inesperado. Aunque muchos analistas creyeron ver en la compra de R una forma de eliminar a sus dueños (el fondo CVC) de la puja por Telecable, lo cierto es que fue al revés: la operadora vasca atacó a la gallega sólo después de descubrir que no iban a poder hacerse con la asturiana. Fue una compra de rebote.

Seguir leyendo el artículo en Sabemos Digital, por Miguel Ángel Uriondo:

sabemosdigital.com/tecnologia/2356-como- … -a-euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Y que me decís euskaltel-más movil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

enlace de mas movil