BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel abandona Vodafone y contará con la cobertura de Orange

BocaDePez

Parece que al final va a ser verdad. Como se vayan con Orange, yo tambien me voy con mis moviles a otra compañia.

Euskaltel abandona Vodafone y contará con la cobertura de Orange a partir de 2014 Pocas veces hemos asistido al cambio de cobertura de operador móvil virtual, en la mente solo tengo el caso de LycaMobile y su segunda marca GT Móvil, pero con el fin de numerosos acuerdos durante este año era de esperar que algún cambio se produjese.

Y hoy conocemos un caso que tiene un tanto de peculiar, y es que la cablera vasca Euskaltel abandonará la cobertura de Vodafone para contar a partir de 2014 con la de Orange, compañía a la que fue condenada a pagar 222 millones de euros de multa por la ruptura de su anterior relación.

Meses se llevaba hablando de como el acuerdo por el que Euskaltel cuenta con la cobertura de Vodafone que finaliza el 31 de diciembre podría no verse renovado portándose la compañía a Orange, algo que hoy confirma el diario económico Expansión en su versión en papel.

De esta manera Euskaltel, que únicamente cuenta con licencia en los 2600 MHz en el País Vasco aunque aún no le ha dado uso, contará con la cobertura de la marca francesa a partir de 2014 y por un periodo que aún no conocemos.

Fuente: xatakamovil.com/omvs/euskaltel-abandona-…rtir-de-2014

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Orange es la que más barato alquila, y parece que ante los beneficios la calidad del servicio es secudnaria.

🗨️ 3
BocaDePez

Otro que sigue viviendo en 1997.

Libreeee

🗨️ 2
BocaDePez

:-/

🗨️ 1
BocaDePez

pos no se que será mejor ahora yo tg euskaltel en movil en llodio y en mi casa tg cobertura en mitad casa si y la otra no o sea q a peor no creo q vaya

BocaDePez

Toda la red EDgE 900 y 1800 en Euskadi. Tiene bastante más 3G 900 que vodafone y salvo las capitales áreas metropolitanas el resto de pueblos y carreteras (ap8, n1, toda la costa y sus pueblos, pueblos de interior) orange y vodafone hacen ransharing en 3G y orange alcanza por ejemplo en lekeitio, Orio o zarauz 11 megas de descarga....

A día de hy no ha diferencias entre ambas salvo alguna pequeña zona. Esto no es como hace 10 años....

🗨️ 18
BocaDePez

Es decir, salvo las capitales y sus áreas donde cada una despliega su red y orange tiene hspa+ y además en 900 el resto de antenas 3G son compartidas de vodafone y orange asique no se notan diferencias ni de velocidad ni nada.

La cosa gracias a dios ha cambiado mucho.

🗨️ 16
BocaDePez

La red de Orange es la que peor cobertura tiene, sobre todo en el centro de las ciudades. Pero como dice el dicho, el que no se consuela es porque no quiere ;)

🗨️ 13
BocaDePez

Hace un momento he hecho la pregunta sobre el cambio de cobertura en el foro oficial, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta por parte de los moderados cosa que ya hicieron anteriormente cuando empezaron los rumores. Creo que deberiamos ser más los clientes que solicitemos aclaraciones en el foro oficial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo que tengo movistar y simyo en el centro de Donostia orange barre a movistar. Hay puntos de la playa de la concha que movistar baja a 3G de 1 barra de cobertura o nada y orange da tope cobertura y 11 megas.... como cliente y wficionado de todas las operadoras y que me muevo por EH por trabajo el 99% no notaran diferencias. Vivir de mitos es lo que tiene. En la A8 con orange un streaming de video tipo canal plus yomvi un corte en igeldo y nada mas l, vodafone igual por el ransharing y movistar infumable.... menos mitos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo dices tu xq tienes un movil orange y has hecho la prueba espero....¿? Dejar de decir tonterias, que no estamos en los años 90, hoy en día todas son similares, tengo Orange y tengo 100% cobertura en todo BILBAO 3G...dejaros ya de cuentos anda.

🗨️ 1
BocaDePez

A ver en cuantas partes del metro de bilbao, en la parte subterranea tienes cobertura 3G con ORRANGE... anda que......

BocaDePez

Solamente Orange y Vodafone comparten la red 3G en Vizcaya y Gipúzcoa porque en Álava no comparten nada.

BocaDePez

ningun problema, por que al menos en 3 de las 7 provincias de Euskal Herria, en la CAV, la cobertura de Orange y Vodafone no se diferencian.

🗨️ 7
BocaDePez

Pues sereis de los que teneis suerte, porque en muchos lugares y sobre todo en nucleos rurales la cobertura de Orange es pesima y tambien en ciertos lugares, por poner algun sitio, Leioa y Getxo, donde no hay ni 3G con Orange.

🗨️ 4
BocaDePez

Orange y vodafone fuera de capitales en Euskadi hacen ransharing en 3G asique la 3G al menos vais a tener la misma.

🗨️ 3
BocaDePez

Mentira patatera, vete al metro de bilbao y cuando entres a sanignacio dirección abando.. a ver por donde te entra a ti en ransharing.

¿Ahora dirás que eso no está habilitado en el metro verdad?

BocaDePez

Como flipas amigo, en RETUERTO BARAKALDO, nada mas tirar para EL REGATO, y ya por la zona del puente nuevo, un poco antes a la derecha, te detienes, en la calle BENGOLEA, mide las señales de cobertura VODAFONE y de ORANGE, vodafone se queda el GPRS, ni siquiera EDGE!, en cambio ORANGE a tope de señal y 3G. Ya no te digo si tiras para el monte ARGALARIO, o EL REGATO mismamente. Lo fliparias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

3 de las 7 provincias....madre como ha cambiado el mapa de ESPAÑA

BocaDePez

Bueno, tu de geografía mal andas pero bueno, ese es otro tema que te lo tendrías que mirar, pero que no voy a eso. De las TRES, repito TRES, provincias de la Comunidad Vasca solamente Vodafone y Orange comparten la red en Vizcaya y Gipúzcoa, en Álava como en el resto de España no comparten la red.

BocaDePez

Los que decis que van iguales, yo no se por donde os moveis. Actualmente tengo lineas secundarias en Vodafone y Orange, en la zona del gran Bilbao, Vodafone le pega un buen repaso a Orange, tanto en cobertura, como en velocidad de transferencia de datos. Por otro lado, ambas estan trabajando en HSPA, en las bandas de los 900 y 2100 mhz.

Tengo un familiar en Navarra, que se mueve por toda la provicia, que le han cambiado en la linea del trabajo a Orange y no puede estar mas quemado. Sitios donde antes tenia cobertura gsm y ahora nada. Esta perdiendo un monton de llamadas importantes por eso

Como he dicho en la noticia, como se cambien van a perder bastantes lineas, entre otras la mia y la de mi mujer. Por mucho que os pese a algunos, Orange en cuanto a redes, esta por debajo.

🗨️ 2
BocaDePez

Madre mia.....dudo bastante que en algun punto de la geografia Española, pierda llamadas por que no hay red GSM, eso no te lo crees ni tu!

Aqui servidor que tiene Orange, se ha movido por carretera, autopistas, aeropuertos...y nunca he perdido GSM, no hagais caso, que no estamos en los 90, Orange tiene 3G en el 98% del territorio, incluido BILBAO!! donde tengo 100% 3G, otra cosa es que sea más lenta que la de Vodafone, q eso es verdad. Pero no os vais a quedar sin cobertura en ningún lado....no vengais con cuentos.

🗨️ 1
BocaDePez

En el metro de bilbao, san ignacio dirección abando, a ver si puedes ver un mísero video del whatsapp que te acaban de enviar...... anda prueba.

TE lo digo porque de 3G nanay de la china.

BocaDePez

Comparar a Orange (esto no es Francia), con el despliegue de red y centros técnicos de Vodafone aquí, no tiene punto de comparación. Si eres de Navarra, etc, lo llevas claro, o no..., te vas a pegar unas vacaciones transquis-tranquis, ya tendrás escusa

🗨️ 1
BocaDePez

En Navarra ranrenewal término hace apenas 2 meses y hay que reconocer que al final se hizo menos que lo que se pensaba. En 2G EDGe todas las estaciones emiten en 900 y 1800 siendo el 80% EDgE. En 3G a mi modo de ver inexplicablemente hay zonas con equipos renovados sin 3G activado. Pero en esta parte de año la cobertura en Navarra ha mejorado mucho y ahí donde hay 3G en 2100 también lo hay en 900. Eso si, la cobertura en la CAV es mejor que en Navarra. En la CAV pocas zonas hasta de autovia a y autopistas a día de hoy carecen de 3G siendo igual que el de vodafone ya que emiten de la misma antena.

Espero que amplíen ese acuerdo a Navarra también por ejemplo pero eso son estrategias de cada empresa.

Lo que le falta a orange es cubrir los túneles de la a15 ( a terreno abierto entre Donostia y Pamplona hay EDgE y 3G por zonas), cubrir algún túnel de la n121A y la zona entre berriatua y lekeitio.

Pero en el resto igual.

BocaDePez

En la CAV a día de hoy entre orange y vodafone salvo alguna zona puntual apenas hay diferencias. Especialmente en Gipuzkoa y Bizkaia donde gracias al ransharing las coberturas de ambas están prácticamente igualadas. Esa es la realidad y hablando con gente que ha llevado el plan ranrenewal de orange desde Ericsson que son los que han encargado de Euskadi. Fuera de lo que son grandes núcleos donde cada una tiene su red orange y vodafone tienen un acuerdo de compartir antenas 3G y e un futuro incluso las 2G. En Gipuzkoa y Bizkaia si te sales del gran Bilbao o Dnostialdea no debe haber diferencias porque prácticamente todas las antenas son compartidas. En Navarra no es así y si hay diferencias en cuanto al 3G pero apenas en 2G por no decir que en Navarra movistar es la mejor con diferencia en ciudad y rural.

Pero en la CAV y sobre todo Bizkaia. Gipuzkoa comparten la mayoría de antenas desde los últimos años y e futuro es que ambas tengan sólo una red salvo en las capitales.

🗨️ 1
BocaDePez

El ejemplo de Navarra se puede poner también con Álava ya que Orange y Vodafone no comparten la red en este territorio y la de Movistar es la que mejor cobertura tiene y la más rápida tanto en ciudad (Vitoria) como en zonas rurales. (En Álava hay muchos sitios rurales en los que solo tiene cobertura Movistar).

BocaDePez

Eso que pones esta caducado. A día de hoy orange y vodafone tienen el mismo espectro en 900 gracias al refarming de 2011 y movistar una pizquita más de ah que este extendiendo más que las 2 otras la cobertura 3G 900..

Pero no pongáis cosas sin sentido que hoy en día no tienen nada que ver con la realidad. En su día orange era una compañía que operaba solo en 1800. De ahí la peor cobertura pero compensada en lo que se podía en base a más antenas.... Sobre 2005 recibieron una parte de los 900 provenientes de la extinta moviline pero dado que amena estaba en venta no lo implantaron mucho hasta la llegada de los franceses. En 2011 fue con la compra más espectro de 900 en el refarming para ponerse al nivel de vodaofne y movistar en esa frecuencia y al proyecto ran renewal ejecutado por Ericsson y huawey swpeando casi 15000 estaciones hoy en día orange tiene en toda España la red en 900....

Ese post no tiene nada que ver con la realidad.

🗨️ 4
BocaDePez

Ala!! Ya se nos a colado el comercial de orange!!

🗨️ 1
BocaDePez

Se habrá colado tu tia....si el es comercial de Orange, los demás de Vodafone....Sres año 2013, eso de la cobertura ya es un mito, Tengo Orange desde hace un año...y funciona perfectamente el 3G, no os dejeis engañar.

BocaDePez

Tendra mucho en 900, pero en la mayoria de las zonas rurales que son muchas más que las ciudades sigue con 2g y si llega.

BocaDePez

Esta caducado, no tiene nada que ver con la realidad... Porque tu lo digas.

A mi me dan igual tus refarnoseque. Esta comprobado hoy en dia con el movil en la mano, que la cobertura y la velocidad 3g de orange, es una mierda. Me fui el mes pasado de orange porque estaba harto. Ahora estoy en eroskimovil (cobertura vodafone) y no hay color. Velocidades de 6-7 mb/s cuando en orange me daba 1 y pico. Por no hablar que en muchos sitios me quedaba tirado de cobertura, cuando mis amigos con movistar y vodafone tenian.

BOFH

Respecto al RAN sharing entre Vodafone y Orange: si no recuerdo mal ese acuerdo está caducando, ya que ahora existe un nuevo acuerdo de RAN sharing entre Movistar y Vodafone (además a nivel europeo). Creo que el objetivo es que en 2015 tengan ya el RAN sharing completamente operativo.

En cualquier caso, no creo que haya una fuga de clientes de Euskaltel en plan repentino y masivo. La inmensa mayoría de usuarios seguirán por pura inercia (y muchos ni siquiera se enterarán de que ha cambiado el operador "host"). Sólo aquéllos que realmente tengan problemas serios de cobertura a raíz del cambio se portarán a otro operador. Y tampoco tiene sentido hacerlo con antelación cuando en la actualidad una portabilidad móvil se completa en un plazo máximo de tres días hábiles.

DISCLAIMER: soy cliente de Pepephone, y en mi caso me fui de Euskaltel porque estaba harto de que no les funcionase bien la contabilidad de datos móviles. Por cierto, que Euskaltel se pase a Orange es una buena noticia para los usuarios de Vodafone y de los OMVs que lo tienen como operador "host", ya que en el País Vasco va a aumentar el ancho de banda móvil disponible.

🗨️ 2
BocaDePez

En españa en el mundillo se habla de que el acuerdo entre orange y vodafone al igual que en fibra va a llegar a ambas a compartir Todas sus antenas incluso las de 4G en todas las localidades de menos de 100000 habitantes lo que supondría la mayor parte de territorio español. Ya hay muchas antenas incluso en EDgE compartidas vodafone orange. En españa tu nunca verás un acuerdo de ese tipo entre movistar y vodafone.

El futuro pasa por una red vodafone orange salvo en capitales y otra yoigo movistar. A yoigo le viene muy bien estar a buenas con movistar para conectar sus nodos 4G a la fibra de movistar y poder prestar servicios de internet fijos por fibra. Y movistar necesita los 1800 de yoigo para dar LTE.

Pero en españa las alianzas son tal y cual te las he dicho. En el resto de Europa es otra cosa.

BocaDePez

Ora cosa es compatir emplazamientos que lo hacen todas. Incluso en el tema de emplazamientos las operadoras están vendiendo la mayoría a abertis y sea esta la que alquile esos emplazamientos a los operadores.

La idea pasa por una red 2G,3G y LTE única para vodafone y orange salvo en capitales y una red LTE compartida entre movistar y yoigo utilizando esta última la red 2G de movistar a cambio de LTE de yoigo.

BocaDePez

Está claro que la red de Orange es peor, porque sino no la alquilarían más barata que Vodafone. Movistar en cambio es la que más cara alquila su red y es por eso que casi ningún operador tiene la red de Movistar. solo hay que fijarse en los OMV, todos o casi todos tienen la red de Orange.

🗨️ 2
BocaDePez

En Vodafone conocidos ya solo van a quedar Pepephone y Eroski móvil. No creo que tarden mucho en sacar el suyo, es la única que no tiene OMV propio.

BocaDePez

"te la alquilo más barata por que es peor que la de la competencia" tontería al canto! te la alquilo más barata por que si no se la alguilas a otro y no me interesa...joer sois la leche a veces diciendo bobadas.

BocaDePez

En Álava por ejemplo es diferente a Vizcaya y Gipúzcoa. En Álava sí que tienes diferencias entre la cobertura de Vodafone y la de Orange, pero yo que he estado en las 4 compañías grandes (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) gana por goleada la cobertura de Movistar.

BocaDePez

Hablo con conocimiento de causa y digo que Orange tiene peor cobertura que Vodafone en Bizkaia. Mi padre es taxista y se mueve mucho por todo el Gran Bilbao:

1) Tengo que decir que siempre había sido de Movistar y nunca había tenido problemas de cobertura. Mi padre adora Movistar y si fuera por él no se hubiera cambiado pero... le convencí por el precio.

2) Inicialmente se cambió a Jazztel que tiene cobertura Orange. Estuvo (si no me equivoco) cerca de 1 año. Fue una odisea, fatal, estaba quemadísimo y las culpas fueron para mi porque yo gestioné la portabilidad.

3) Desde hace 6 meses está con Euskaltel que tiene cobertura Vodafone. Desde este cambio nunca más se ha quejado, le pregunto cada cierto tiempo por la cobertura y me dice que le va bien. Incluso dice que no nota apenas diferencias con Movistar.

Conclusión, la red de Orange en Bilbao es peor que la de Vodafone y vuelvo a repetir que hablo por experiencia.

Un saludo a todos.

🗨️ 14
BocaDePez

La red de Orange, como bien han dicho es la de peor cobertura y la más lenta, por eso mismo la tienen todos los OMV porque es más barata que las otras.

🗨️ 9
BOFH

No todos los OMV funcionan con la red de Orange. La mayoría, puede; pero no todos.

🗨️ 8
BocaDePez
-1

Todos menos Pepephone, porque ahora ya con Vodafone se va a quedar una OMV, los demás todos a Orange porque sale más rentable.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez

Lo que yo digo.

Luego vienen los comerciales de Orange, o OMV con su cobertura, y dicen que funciona a las mil maravillas.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Es que ahora mismo mal no funciona, porque la red puede soportar todos los OMV que tiene y todos los clientes de Orange, pero si no está ya en el límite le falta poco y si se le suma Euskaltel y se dice que también se le va a sumar Yoigo en septiembre, ya me dirás, entonces o hacen algo o va a funcionar mal y peor para los OMV porque Orange da prioridad a sus clientes y luego el resto.

🗨️ 1
BocaDePez

No hay posibilidad hoy en dia de priorizar a unos clientes...y excluir a otros, informaos bien, eso le saldría muy muy caro al operador poder gestionar eso.

BocaDePez

jajajaj hablas por experiancia por que cogio Jazztel que usa Orange que si la abuela no se lava que si el perro huele mal....menuda experiencia.

BOFH

Se puede calcular el número de líneas afectadas por el cambio de operador de red celular de Euskaltel (eso sí, a partir de las cifras de 2012, fuente CMT):

El número de líneas de móvil postpago en la CAPV es de 1.592.442.

Por otra parte, la cuota de mercado de los diferentes operadores es:

  • Movistar 37,0%
  • Vodafone 26,7%
  • Orange 12,4%
  • Otros (OMVs -incluyendo Euskaltel- y Yoigo) 23,9%

Desgraciadamente los datos de la CMT no desglosan por OMV. No obstante es posible estimar la cuota de mercado de Euskaltel en la CAPV.

Las cuotas de mercado a nivel de toda España son: Movistar 39,3%; Vodafone 26,7%; Orange 22,2%; Otros 11,8%.

Obsérvese cómo la cuota de mercado de "Otros" (que en la CAPV incluye a Euskaltel) es del 23,9% frente al 11,8% del promedio en toda España. Si suponemos que las cuotas de mercado de Yoigo y otros OMVs en la CAPV son similares al promedio, podemos estimar que la cuota de mercado de Euskaltel es del 12,1%, lo que supone un total de 192.685 líneas de postpago.

Suponiendo que no hubiese una huída significativa de clientes de Euskaltel a raíz del cambio de operador de red celular, ello implicaría que casi 200.000 líneas pasarían a usar repentinamente la red de Orange (liberando la red de Vodafone). Independientemente de la cuestión de la cobertura, me pregunto qué tal responderá la red celular de Orange con casi 200.000 líneas más conectadas, y eso sin contar las líneas de prepago. Me temo que en los grandes núcleos de población podría haber problemas...

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Es que va a ver saturación en la red de Orange cada dos por tres. Tienen conectados a todos sus clientes más las OMV (menos Pepephone) que son las que más clientes están obteniendo más luego Orange que también está creciendo continuamente y hay que tener en cuenta Jazztel que es la operadora que más está creciendo y todos los meses está teniendo muchísimos nuevos clientes que por supuesto se conectan a la red de Orange. Ahora a todo eso hay que sumarlo Euskaltel, u Orange hace algo a su red para aumentar la capacidad de clientes o la saturación va a ser continua. Yo creo que Orange se cree que puede alquilar la red a todos los que quieran y no se dan cuenta de que su red tiene un límite que estarán a punto de alcanzar sino lo han alcanzado ya.

Ahora mismo la que más libre se va a quedar va a ser la de Vodafone, seguida de la de Movistar. Y también a Yoigo este próximo mes de septiembre le vence el contrato con Movistar para el alquiler de su red y se habla de que no va a ver renovación por parte de Movistar porque este decía que con las nuevas tarifas infinitas de Yoigo la red de Movistar la colapsaban. Puede que sea verdad porque en proporción, aunque Orange tenga todos los OMV en su red, Movistar es la más grande y soporta más que la de Orange actualmente entre Yoigo y Movistar. También se hablaba de que Yoigo tiene algo hablado con Orange para que cuando el contrato se acabe utilizar su red. Si esto es verdad la red de Orange va a ser una saturación continua.

🗨️ 1
BocaDePez

pfff introduciros en la pag de Orange anda, y vereis que al cambiar las estaciones base, se multiplica por 6 su capacidad. Apartre de que Yoigo tiene sus propias antenas....su propia red y va creciendo cada día, solo tiene acuerdo con Movistar en aquellos lugares donde no llega su red...que cada día son menos, eso de que se colapsan las redes por la infinita....que mas da que llame 100 mins que 300...decis unas tonterias. Si Orange alquila sus redes será xq puede hacerlo....no va a alquilarlas sabiendo que puede producir un apagon....teneis cada idea de bombero

Ya basta de decir bobadas que se queda sin red que si que si que si....Orange ya no es lo que era cuando Amena, han pasado 7 años, y eso se nota en la cobertura tb!!

BocaDePez

Estamos hablando de 200mil lineas en todo Euskadi por diooooosssssss, no de 200mil lineas en la plaza de Indautxu de Bilbao....madre mia como manipulais.

jmagustin1

Yo he tenido symio, vease orange por bilbao y alrededores y acabe desesperado, era peor que una mala wifi, en cuando me movia un poco y perdia conexion (en un transporte) era imposible que me conectase de nuevo, tenia que apagar el movil y encenderlo, no se si los repetidores estaban saturados o que. Ya que tenia cable en casa, pedi una tarjeta con el menor coste posible y datos, la puse en otro telefono, y estube varios dias haciendo pruebas, tras lo cual decidi que el problema no era de mi telefono y realice la portabilidad a euskaltel.

por otro lado aun superando el limete que tengo ahora de 500 MB de datos, me funciona mejor y mas fluido que cuando tenia los 2 GB de symio aun a maxima velocidad

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tengo simyo desde hace 3 años en bilbao, me muevo por el gran bilbao hasta cantabria infinita y no tengo problemas de cobertura.

De hecho en mi piso no tengo cobertura de movistar que se supone que es la más de la más y pepephone o simyo me van a las mil maravillas.

Pero bueno yo soy de esos raros que decía euskaltel en sus anuncios....

BocaDePez

seguro si....superando los 500megas que la velocidad baja a los 64 kb, estoy convencido que te funciona mejor a 2 gb a 3m, en fin, si tu movil se desconectaba de red y tenias que reiniciarlo para volver a conectar....esta claro que no era culpa de la red.

BocaDePez

Bueno chicos, pues lo doy por confirmado, que cambian a Orange. Por fin han respondido el el foro oficial, practicamente confirmandolo. Sintiendolo mucho, como ya he dicho, las lineas que tengo en Euskaltel, me las llevare en cuanto cambien la cobertura.

"Kaixo a todos, El objetivo de Euskaltel es ofrecer siempre a sus clientes un excelente nivel de servicio al precio más competitivo. Gracias al acuerdo con Orange, Euskaltel podrá seguir ofreciendo a sus clientes el acceso a las redes más modernas y sobre todo disfrutar de nuevas ventajas e importantes mejoras en las tarifas (como por ejemplo duplicar los minutos de la popular Tarifa Libre 20 que en breve pasará de 500 minutos a 1.000 minutos para todos los clientes). Permaneced atentos porque seguiréis escuchando buenas noticias alrededor del móvil en breve. Eskerrik asko"

🗨️ 4
BocaDePez

Hombre, la cobertura de Orange no está tan mal como para irse del operador. Encima si te suben los minutos y los megas es porque les sale más barato tener la red de Orange y si encima te da más minutos pues mejor.

🗨️ 2
BOFH

Cada caso es diferente. Habrá quienes no tengan problemas por el cambio a Orange, y habrá quienes no puedan admitirlo, dependiendo de la zona o zonas por donde se mueva cada cual.

En cualquier caso, en caso de decidir que la nueva cobertura con Orange no es aceptable, la cosa es tan simple como realizar una portabilidad y en tres días como máximo solucionado. El problema lo van a tener quienes quieran cambiar de compañía y tengan algún tipo de permanencia con Euskaltel, o simplemente se hayan acogido a ONA y al dar de baja las líneas de móvil pierdan sus ventajas, con el consiguiente incremento en el recibo mensual por los otros servicios contratados con Euskaltel.

Por cierto, muy buena jugada de Euskaltel lo de lanzar ONA antes de anunciar el cambio de Vodafone a Orange...

🗨️ 1
BocaDePez

Claro, el ONA es uno de los problemas que tengo. Traje una linea hace unos 6 meses exclusivamente para el ONA y ahora nos vienen con estas. Y hace un mes traje la mia, con lo del movil gratis por 1 año, por lo que me han metido un año de permanencia en internet.

No han sido listos estos ni nada.

Pero por jugar sucio quizas pierdan mas, porque me estoy planteando llevarme la linea fija e internet, en cuanto tenga oportunidad. Sobre todo como meta movistar la fibra en donde vivo, a euskaltel les van a dar por ahi. Esto es una cosa que de momento no habia planteado, pero me han acabado por enfadar.

BocaDePez

..Teneis cobertura 100%, dejaos de mitos y habladurias...Tengo Orange hace un año en Bilbao y me funciona perfectamente aqui, y cuando salgo fuera...Madrid, Barcelona, Castellon....siempre ha ido perfecto.

BocaDePez

pues pensaba en octubre cuando se me acabara la permanencia en movistar fusion pasarme a ona pero como se pasen a cobertura orange ni regalado, gracias euskaltel por no querer mas clientes

BocaDePez

Antes estaba con Orange, me fui por su mala cobertura, en casa en un lado si, en el otro no, el pueblo me olvido, ni al 112 podía llamar. Iba a pasarme a Euskaltel móvil, ahora ya si que no.

🗨️ 5
donostiarra2

Qué exagerado, al 112 puedes llamar tengas cobertura de tu operador o de cualquier otro...

BocaDePez

Troll. Para llamar al 112 no necesitas estar registrado en ninguna red. Vamos, que si sacas la tarjeta sim, sea del operador que sea, podrás llamar al 112. Creo que la llamada se va a efectuar de la red que pille. Es decir, aunque tu tengas contratado orange, si realizas una llamada al 112 en un lugar donde solo hay cobertura movistar, el teléfono va a realizar la llamada de emergencia mediante esta red.

...

🗨️ 1
BocaDePez

De eso nada, vamos, no es tal como lo cuentas, si sacas las sim, efectivamente, el movil solo te deja llamar al 112 "PERO" solo si hay cobertura MOVISTAR.

Si no la HAY, no se realiza la llamada. Yo ya lo he probado.

BocaDePez

......menudo TROLL eres,......se le coge antes al mentiroso que al cojo,

BocaDePez

debe ser por las veces que llamas al 112 al dia, MENTIROSIN, las llamadas al 112 cogen cobertura de la primera red que localice el movil MENTIROSIN MENTIROSIN,, con cosas como esas es por lo que la gente no os deberia hacer hace.

Orange tiene 100% cobertura 3G, no hagais caso. que no estamos en 1998.

BocaDePez

Que futuro mas negro nos espera con Orange.

Pruebas de velocidad en el gran Bilbao hace un par de dias.

Orange:

*Vodafone:

*

🗨️ 20
BOFH

Vaya por delante que lo que suceda con Euskaltel y Orange no me importa en absoluto, ya que hace tiempo que dejé de ser cliente de la telefonía móvil de Euskaltel.

Dicho esto, publicar aquí el resultado de una única prueba comparativa de velocidad de descarga en "el Gran Bilbao" es simplemente ridículo. En el "Gran Bilbao" hay zonas con mejor cobertura de Orange y otras con mejor cobertura de Vodafone. Además de eso, en la velocidad de transmisión influye no sólo la red celular, sino también la red de datos y conectividad a Internet del operador. En el caso de Euskaltel, que es un OMV completo, aunque utilice la red celular de Vodafone u Orange, la conectividad a Internet se realiza a través de la red de datos propia de Euskaltel.

Lo más prudente para la gran mayoría de clientes de la telefonía móvil de Euskaltel es esperar al momento de cambio de operador host y ver qué tal va durante unos días. Si el funcionamiento es peor o inaceptable (lo cual dependerá de cada caso particular) siempre se puede portar a otro operador, y en tres días problema resuelto. Eso sí, mucho ojo con contratar cualquier cosa que implique una permanencia, y cuidado con las posible pérdidas de ventajas de ONA.

🗨️ 18
BocaDePez

Las pruebas estan hechas en pleno centro de una ciudad (no voy a decir cual :P)

En los dos casos cobertura a tope HSPA. He realizado mas test en otros municipios de la misma zona, con resultados parecidos.

Todo esto contando, que tengo varias lineas (entre ellas en Vodafone y Orange) y me suelo quedar bastantes mas veces tirado, sin cobertura GSM, con Orange que con Vodafone.

A mi si me implica directamente y mas cuando han sido a muchos a los que nos han engañado para venir con lo de la ONA y con lo del movil gratis, encasquetandonos una permanencia como es mi caso.

🗨️ 17
BocaDePez

Pero es lo que te dicen, al final la velocidad te la da Euskaltel que a través de sus equipos es por donde se transmite. También va a tener que ver Orange, claro está, pero no creo que haya tanta diferencia. Por cierto, que la velocidad de internet móvil de Euskaltel es penosa, probad a hacer una prueba con Euskaltel y otra con Vodafone, con Euskaltel casi no os deja ni hacerla.

🗨️ 11
BOFH
BOFH
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ONA como tal no tiene permanencia. ¿En tu caso, esa permanencia no será a causa de haber cogido un teléfono móvil subvencionado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

MENTIROSETEEEEE, ese mismo test con un movil Orange conectado a 3G en pleno centro de BIlbao, 6 megas de descarga y 1 de subida, no manipuleeeeeeeeeeeeeis! no hagais ni puñetero caso a esas dos imagenes....que no son verdad. q eres comercial de Vodafone o algo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Jazztel en el movil que usa la red de Orange y funciona muy bien y no va nada lento para navegar y descargar cosas, la velocidad a mi me anda entre los 2 y 4 megas.

Bilbokoa

Orange es el operador que más crece en banda ancha fija en el segundo trimestre de 2013, por encima de Movistar , Vodafone y Jazztel con 75.000 nuevas líneas.

Euskaltel crece en 1745 líneas de banda ancha fija, siendo otra cablera, ONO, la que más pierde, con algo más de 34.000 líneas.