BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel 50mbps? 100mbps? 200mbps?

D3v3LoP

Como veo que esto esta muy soso, abro este post con intención de sacar adelante un debate…

El tema a tratar, "Euskaltel nuevas modalidades ¿Para cuando? ¿Cómo?"

Quiero reflejar que en ningún momento abro este post para:

-Joder a la gente

-Quemar a la gente

-Reírse de la gente

Lo abro, para que la gente de a conocer su opinión, sobre los cambios que puedan suceder a lo largo del año y el próximo 2010.

Para empezar quiero recordar cuales fueron las palabras a finales del 2007 por parte de Euskaltel. "A finales del 2008 contaremos con 70mbps y para el 2009 con 200mps". Bien como sabemos todos, mucho a llovido desde entonces, y nos hemos encontrado, con que Euskaltel a preferido duplicar las conexiones en 2 ocasiones, pues la crisis no es óptima para lanzar esos "100mbps" (en mi opinión gran sablazo tiene que ser para que no los saquen al mercado)…

Siguiendo el criterio de Euskaltel y viendo que este 2009 no va a ir mucho mejor (económicamente hablando)… no creo que ni sean capaces de sacar 200mbps… por lo que mi pregunta es... ¿Veremos una nueva duplicación a finales de año? O ¿Veremos algún incremento de velocidad de subida por los retrasos surgidos?

Quiero dar mi opinión para que conste mi punto de vista.

Primero de todo, pienso que Euskaltel no va a lanzar 100mbps ni este 2009 ni el año que viene, pero si una nueva modalidad (podría decirse que una copia de ONO), a modo de recompensa en mi opinión, subirá las velocidades tanta en el sentido descendente "download" como en el sentido ascendente "Upload".

Yendo lejos me aventuro a decir cuales serian las nuevas velocidades.

2mb/256kbps à 4mb/500kbps = Mismo precio

12mb/600kbps à 20mb/1mb = Mismo precio

20mb/600kbps à 24m/2mb = Mismo precio

24mb/1mbà 50mb/3mb = Mismo precio

¿Cuál es vuestra opinión?

oreretaboy

Segun mi opinion "Euskaltel" deberia de hacerle la competencia a Adamo (100mb/20mb) por 29 euros/mes mas 35 de alta. Para mi si euskaltel sacase esa modalidad, se comeria bastante terreno que tiene la competencia, ya que en mi caso, tengo contratado el de 12mb y me llegan 14mb (tengo la central debajo de casa) y los pings son verdaderamente rapidos (Servidor de juegos alojado en mi casa y los pings normalmente no suelen superar los 100ms)

Un saludo

🗨️ 2
Stan

Euskaltel podria plantearse hacer la competencia a Adamo... si Adamo fuera competencia. Mientras Adamo no pise Euskadi, es tan competencia de Euskaltel como NTT (Japon)

🗨️ 1
luitonto

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Stan

Altas velocidades habra cuando la crisis deje de asfixiar y haya algun iluso que se pueda permitir facturas de tres digitos. Mientras, no creo que veas mucho. A lo sumo una subida de velocidad siempre y cuando Telefonica haga lo mismo... y Telefonica ya no tiene margen para nada sobre ADSL. Como lo del VDSL y el FTTH vaporware de Telefonica va al paso que va, imagino que Euskaltel este año no necesitara hacer mucho para mantener si no aumentar su cuota de mercado.

Bilbokoa

Menuda flipada. No sé como seguis perdiendo el tiempo en estas cosas. Si, vale, lo reconozco, yo hace algunos años era igual, si, en la época en la que creía que todavia se podia esperar algo de Euskaltel o de internet en este país.

Pero ese tiempo pasó, ahora soy plenamente consciente de la realidad, y de que NADA se puede esperar en un país (hablo a nivel general de España) donde no hay competencia real, y donde cada vez estamos más y más alejados de la Europa moderna y avanzada.

Somos el país de los 320k de upload... de los precios caros, de las miserias de velocidades y de patéticos e indignantes servicios técnicos (salvo el de Euskaltel, que reconozco es de lo mejorcito).

Reitero, menuda flipada te has pegado con tus hipotéticas nuevas velocidades... para descojonarse. Como alguno de Derio te lea, la carcajada que va a soltar se oirá hasta en la China.

Ala, si te aburres, lee un libro (www.bibliotheka.org) pero deja, por el bien de todos, de crear hilos estúpidos, absurdos y que no tienen ningún sentido, salvo el de darles la oportunidad a los de Derio de soltar alguna que otra estruendosa carcajada.

Es cierto que el foro está más que muerto, pero tampoco se le ayuda en nada con estas tonterias. El foro está muerto porque no hay nada de qué hablar. Vivimos una recesión gravísima, el Banco de España prevé para 2010 5,5 millones de parados y el gobierno dice que las predicciones son "ajustadas". Estamos en deflacción... total, inversiones en tecnología, cero, novedades, cero, aumentos de velocidades a mismo precio, cero, comprendo que en este panomara este foro sea un desierto, pero repito, tonterias como las que tú has expuesto no lo ayudan en nada, aparte de que en la gente más inocente e ingenua aviva la falsa esperanza de que pueda haber novedades este año, cuando eso no va ser así. Luego vienen las desilusiones.

No hay comptencia ninguna en Euskadi. Sin competencia, no hay nada que hacer.

Buenas tardes.

🗨️ 12
manrovi

Bilbo, parece que por ahí te echan de menos :P :P :P

¿Dónde está BILBOKOA?

🗨️ 3
Bilbokoa

Ya, ya lo he visto. He estado baneado una semana (debido al enfrentamiento con JAZMIN). Me ha venido bien. He aprovechado esa semana, para reflexionar y para tranquilizarme un poco. Además, ahora son días de recogimiento, de penitencia y de profunda reflexión... y eso es lo que estoy haciendo.

Un saludo, desde la serenidad.

🗨️ 2
manrovi

Aunque suena un poco a guasa voy a pensar que lo dices en serio :) y me alegro. Y conste que a mi la Semana Santa me trae sin cuidado :D

Un saludo ;)

🗨️ 1
xiber
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
xiber
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues la crisis no es óptima para lanzar esos "100mbps"

Uis... no sé yo. A mí me llama la atención que ahora la gente no obtiene la velocidad en un porcentaje tan alto como antes obtenía a velocidades menores. Cuando andábamos con el 3M, obteníamos 2,8 o 2,9. Al duplicar a 6M, obteníamos 5,8 o parecido. Pero ahora con 12M, muchos se quedan en 10M. Y de los del 20M hay algunos que no pasan de 16.

Ésto no es normal en cable, salvo que haya problemas de algún tipo. ¿Problemas? Oh my God!! :P Las pruebas internas que haces con el servicio técnico suelen dar bien, pero cuando sales fuera de la red de Euskaltel, y haces mediciones, la velocidad baja considerablemente, sobre todo a horas punta.

Y si ésto pasa con una 12M o una 20M, imagina lo que podría pasar con una 100M donde encima estarías pagando bastante más. ¿Acaso un usuario convencional cogería esa conexión? ... Lo dudo. Sería algo relegado a empresas, por precio sobre todo. Y si luego los resultados no son los esperados... puede haber quejas, y gordas.

Por tanto, ¿crisis? quizás, pero... ¿de quién? ;)

Todo ésto son divagaciones y suposiciones, por supuesto. De eso va el tema ¿no? :P

🗨️ 17
luitonto

Estoy de acuerdo contigo en la última frase: "Todo ésto son divagaciones y suposiciones, por supuesto. De eso va el tema ¿no? :P"

Un saludo ;)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Bueno luitonto no se rumorea nada por los pasillos de euskaltel?

🗨️ 13
Bilbokoa
0

Claro que se rumorea... pero con temas relacionados con Paco López y el rasputín Basagoiti.

Euskaltel no tiene competencia real en Euskadi... ahí tiene solo a Telefónica, que aunque ahora baja sus precios (solo en Euskadi, Valencia y Galicia), no tiene un producto con el que competir... su patético ADSL con 6M/320k no es rival... solo cuando el VDSL2 y el FTTH esté muy extendido habrá competencia... y para eso... ufff... no quedan años ni nada.

Mientras, pues a joderse. Euskaltel podría comerse de un bocado a Telefónica mañana mismo si quisiera... pero... ¿para qué invertir o gastar dinero en nuevas modalidades si haciendo lo que hace (seguidismo) le va bien?

En todo caso el cable en España está más que muerto... no es solo que la penetración de internet cada día sea menor y caigan a ritmos del 50% las nuevas contrataciones, lo peor es que desglosando los datos ves con estupor como entre toda España, entre todos los operadores de cable, en febrero soo hubo 7.000 altas de cable... vamos, de pena.

Pero así va todo. Un país sin gobierno, paralizado por la crisis y el miedo, que tendrá 5,5 millones de parados en 2010 (Banco de España), como para pensar en "innovaciones" en el tema de internet... jajajaja... ¿para qué sacar al mercado conexiones en cable de 100 megas, si nadie va a contratar esas modalidades a precios vergonzosos de cerca de 200 euros al mes en un país hunido económicamente?

Somos una gran potencia, si, pero de la miseria moral, económica, política y social. Por lo demás, nada.

Un saludo.

P.D. ¡¡ Viva el ladrillo !!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
Bilbokoa
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
luitonto
🗨️ 3
Jins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

jajajaja qué cachondo ;) ¿Del resto no dices nada, sobre todo de la penúltima frase?

Yo también estoy de acuerdo contigo en la última frase: "Un saludo" :D

🗨️ 1
luitonto

Era una forma de expresar que no estoy de acuerdo en el resto del post ;)

BocaDePez
BocaDePez

yo quiero esta velocidad:

y os aseguro que va a esa velocidad

🗨️ 5
Bilbokoa

Tranquilo, que 14 megas de upload no lo vas ver en tu casa ni en sueños...a no ser que te vayas a vivir al extranjero, porque lo que es aqui... jajajajajajaja

Un saludo.

inar

yo quiero esta velocidad

Cómprate un piso al lado de la uni y ponte wifi ;) :D

Creo que aun nos faltan unos cuantos teleberris para ver esa subida en nuestras casas ;)

Ari

Yo también la quisiera, pero con lo que tengo me puedo dar con un canto en los dientes tal y como están las cosas :P

tesquiero

esperad que os hago otra de esas, pero no creo que llegue a tanto...

Por cierto era yo el de antes

🗨️ 1
tesquiero

esta no está mal tampoco, no?

He tenido que hacer la prueba así por ftp, porque es un server y por no andar toqueteando en la seguridad del IE

luitonto

Para los que piden upload: ekt saca una conexión con 1,5M de up (de cable, no de adsl-lotería). Repito: para los que piden upload..., yo no he dicho nada del down de esa conexión :)

🗨️ 63
Jins

ni de down, ni de money (spanglish power!!!) :D

D3v3LoP

1,5mbps de subida? cuantos mbps de bajada? para toda la red de fibra optica de euskaltel? cuantos euros al mes? sale en la web?

CONTESTAME, DIOS!!! NO ME IGNORES!!! xDxDxD

cuando puedas me dices... toy algo interesado.

Un saludo

🗨️ 15
Jins

En la red de eKT, lo ke es para uno, es para todos dentro de su mismo segmento (no me vale comparar BBK con un cliente particular, ojo)

En la web no sale, ya he mirado... saldrá en algún momento, supongo, tiene ke estar a punto de caramelo para ke el caraverde suelte prenda.

🗨️ 4
luitonto

Tranqui jins, en breve... pero para empresa (en principio).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
xiber

Ya parece que sale

🗨️ 1
luitonto

Está orientado a empresa... para empresas cuya preocupación sea el up y no el down. Creo que ya he dejado bastante claro el down ¿no?

El precio, proporcionalmente como el producto equivalente de tesa... (pero recordemos que es cable y no loto-adsl).

Un saludo.

🗨️ 9
D3v3LoP

Con eso me dices que seran 1,5mbps simetricos.. y que costara cuanto? 150 euros/mes?.. pues que timo que s elo metan por el ojete anda.

🗨️ 7
luitonto
🗨️ 6
Stan
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
badec
BocaDePez
BocaDePez

Vale, a remolke de TESA y nosotros cable y ellos ADSL. No me parece interesante, por menos de la mitad tengo el 66% de subida y el 1600% de bajada. Es romper la barrera del mega de subida?

Como en todo, sus motivos para sacar esta línea los tendrán, pero se me escapan...

Un gatuno sin loguear

inar

Está bien como opción, pero me parece que Euskaltel no ha sabido ver la necesidad real del mercado. Las PYMEs con 5-20 trabajadores necesitan caudal de subida para sus envíos, pero también y sobre todo caudal de bajada para que sus empleados navegen con fluidez, para que puedan dercargar documentos, programas, etc. con velocidad, y para eso hace falta velocidad de descarga, ya que esos 1,5 de bajada resultan irrisorios hoy día en tales escenarios.

En cuanto a la subida, está bien como intención para romper la barrera del 1M, pero con esa bajada y a ese precio, no lo veo vendible.

Hace no mucho se comentó que una de las razones para no sacar los prometidas 70M para verano 2008, era a causa de la situación económica. O sea, pensaron que una empresa no iba a pagar 200€ (por decir un precio) por una conexión 70M/3M (por ejemplo), ¿pero en cambio sí creen que va a pagar 150€ por 1,5M/1,5M? ¿Están de broma?

Creo que cada día queda más claro por qué no sacaron los 70M ;)

🗨️ 5
luitonto

pensaron que una empresa no iba a pagar 200€ (por decir un precio) por una conexión 70M/3M (por ejemplo), ¿pero en cambio sí creen que va a pagar 150€ por 1,5M/1,5M? ¿Están de broma?

No puedo hablar de este tema. Sólo te digo que no has "acertado" en ninguna de estas cifras: 70M/3M (no/no) por 200€ (no).

Creo que cada día queda más claro por qué no sacaron los 70M

Eso seguro. El producto creado (pero no comercializado) es de 100M.

Un saludo.

🗨️ 4
inar

Lógicamente, no puedo ni acertar ni fallar, ya que ninguno de los 2 datos mencionados son de conocimiento público, y por eso he puesto las correspondientes aclaraciones entre paréntesis ;)

Idem para lo de los 70M. Lo anunciado en Noviembre 2007 fueron 70M para verano 2008 y 200M a lo largo del 2009. Lo que internamente Euskaltel haya hecho o intentado hacer, si pensaba sacar 100M o cualquier otra cosa, habrá sido sabido así mismo, internamente, tampoco es de conocimiento público.

Tú tienes esos datos porque trabajas en Euskaltel. Los demás, solo tenemos lo que sale en los medios, y en base a eso comentamos ;)

🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Bilbokoa
1

Otro "ofertón" más de Euskaltel de la cual hasta tendremos que estar ¿agradecidos?

Sinceramente... yo ya no entiendo nada. Estamos en abril de 2009 y un ISP de cable saca al mercado (de empresa) una conexión de un mega y medio simétrico al coste de 150 euros al mes.

En fin, para qué decir nada... cuando nada de esto tiene arreglo. Somos La Pandereta vasca, si, con txapela, pero Pandereta en toda regla.

Euskaltel, como siempre, en vanguardia. Yo ya me lo tomo a risa, porque esto es para llorar... aunque aqui hay gente que a día de hoy considera esa mierda de conexión (y más para empresa) y con ese precio, todo un logro de la innovación tecnológica y de vanguardia de Euskaltel.

P.D. GORA EUSKAL PANDERETA !!!

🗨️ 18
D3v3LoP

Estoy de acuerdo con tigo. que asco... si quieren algo de empresa entiendo que sea cable que garanticen el 80% para empresas etc... pero 1,5mbps por 150 euros mes? por 150 euros mes tendrian que dar por lo menos 5mbps simetricos... POR DIOS QUE ESTAFA.

luitonto

Has hecho bien en resaltar en negrito los 150€, porque ese es el problema que tú le ves. La empresa que necesite una salida a internet de 1,5M (reales) seguramente le importara bien poco eses 150€.

Se nos llena la boca hablando del up pero al final el verdadero problema es el $. Vamos de tecnócratas y a la hora de la verdad... zas! el argumento de la pela (que probablemente sea irrelevante para el público objetivo de esta oferta).

Esta oferta no ha sustituido a ninguna otra, de modo que no empeora el portfolio de ekt, simplemente lo aumenta de una forma novedosa (up de 1,5M que no existía).

Un saludo.

🗨️ 16
Bilbokoa

Menuda novedad... joder, esto es de chiste. ¿Mandamos una carta de agradecimiento a Ardanza por esta nueva y gloriosa innovación tecnológica de Euskaltel?

Manda huevos...

🗨️ 1
inar

Yo también podría decir que a Euskaltel se le llena la boca con lo de la "fibra óptica", pero que luego su oferta no está a la altura del término. Y el problema también está en la pela. Por un lado la que nos sacan y/o nos quieren sacar con renombre, y por otro la que no se gastan en mejorar SUS recursos para proveer lo que ofrecen o mejorarlo como debiesen.

Van de líderes en comunicaciones, pero ya se sabe el dicho: En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey. Y en este caso, además de tuerto, con problemas de cataratas en el ojo bueno. Menudo consuelo.

🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
Bilbokoa
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
🗨️ 7
inar
Bilbokoa
-2
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Popsy
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
D3v3LoP

Buenas Luitonto... e estado pensando... En estos ultimos meses se han dado a conecer "planes" de cara al futuro por distintas empresas... Pazztel y su anexo M 2,5Mb de subida "porque las redes sociales requieren de mayor conexion de subida", R diciendo que a sus 100mbps de bajada iva a subirle el upload de 3mbps a 5mbps, y otras muchas mas...

¿Sabes si euskaltel plantea una subida de la velocidad de upload, como intento de conseguir mas gente y no caer en captacion de nuevas altas? ¿Sabes si va haber algun cambio drastico a lo que en internet y sus conexiones se refiere? ¿Alguna novedad? O ¿van a quedarse como estan, sin plantearse siquiera escuchar lo que los clietnes de ekt quieren?...

Un saludo amigo guisante ^^

🗨️ 20
Stan

Yo creo que viendolo objetivamente no es de esperar ningun cambio en por lo menos un año, salvo que decidan dar a la conexion de 24MB lo que no le dieron en la anterior subida.

Lo que haria falta es que alguien nos explicara por que es justificable pretender cobrar 150 pavos por dar 1,5MB de subida cuando hay quien ofrece aun mas por menos de la tercera parte del precio. ¿Que coste real tiene eso para Euskaltel? Esa es la pregunta. Que el producto este presentado para empresas no me parece muy buena excusa. Las empresas son empresas, no una banda de idiotas. Que dos conexiones domesticas de la misma empresa den en conjunto mas caudal que esta oferta de 150 pavos por menos precio es tomar por tontos a sus potenciales clientes (empresas). Entiendo que se oferten productos muy caros a empresas, pero por servicios excepcionales. Una linea simetrica de 1,5MB a ese coste es un chiste, aunque el porcentaje de caudal garantizado fuera superior. Parece que cualquier barbaridad es justificable si Telefonica lo ha hecho antes, y eso me preocupa mucho. Creo que nos estamos embarcando en una espiral de "todo vale" y que las futuras ofertas van a ser tan "accesibles" economicamente como el VDSL o el FTTH vaporware de Telefonica. Y asi lo unico que se consigue es que a largo plazo Euskaltel se convierta en algo a descartar casi "por defecto", como pasa con la oferta de Telefonica. Si en el futuro solo vamos a poder depender de los "alternativos" como opcion economicamente viable, Internet se va a poner crudo para muchos mortales.

🗨️ 4
Bilbokoa

Como siempre, tus posts, excepcionales. Lo digo con sinceridad.

Y quiero sumarme a una idea que lanzas en tu post y que es lo que a mi más indignación me produjo al conocer, de la mano (verde :P) de Luitonto, la nueva conexión de 1,5 megas simétrica para empresas: y es que, al parecer, Euskaltel ha llegado a un punto tal de seguidismo y de copy/paste, que copia TODO lo que hace Telefónica, simplemente porque esta lo haga, aunque sean barbaridades absurdas que NO aportan nada y que sobre todo a estas alturas (2009) sonrojarían a cualquiera, que es el de ofrecer esa conexión, con ese patético caudal (patético en ambos sentidos) a ese precio.

Ya lo dijo Luitonto por ahi arriba... "es que Telefónica lo tiene, y Euskaltel, pues también lo pone".

Como tú dices... el panorama que se nos abre es desolador... en todos los sentidos.

Vamos, que el borrego más tonto (Timo) se va de cabeza a un barranco, y parece que el otro (Euskaltel) habría lo mismo, solo porque el primero "lo ha hecho".

Madre bendita. Lo que nos espera... o mejor dicho, lo que NO nos espera.

🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Bilbokoa
-1

¿Sabes si euskaltel plantea una subida de la velocidad de upload, como intento de conseguir mas gente y no caer en captacion de nuevas altas? ¿Sabes si va haber algun cambio drastico a lo que en internet y sus conexiones se refiere? ¿Alguna novedad? O ¿van a quedarse como estan, sin plantearse siquiera escuchar lo que los clietnes de ekt quieren?...

NO a todo.

Buenas noches.

luitonto

Ha estado bien eso del guisante :D ;)

No te puedo responder a nada de lo que me preguntas de forma oficial porque lo desconozco, pero (mi opinión personal e intransferible) es que no habrá ningún cambio drástico, sobre todo porque lo que tú dices de "escuchar lo que los clientes de ekt quieren" te refieres a un porcentaje bajísimo aunque en este foro sea un porcentaje alto pero es que este foro no es representativo de la clientela de ekt (los foreros de ba somos más "tecnócratas" que la media).

Un saludo.

🗨️ 13
inar

Muy cierto que los de aquí somos minoría, pero no creas que es todo lo que hay. Precisamente en empresas, suelen mirar esas pequeñas cosas más que un particular, y por eso precisamente esa modalidad del 1,5M simétrico será descartada por su precio y ridícula descarga. Los que saben del tema o están asesorados, lo harán por razones obvias. Y los que no también, al ver el down y precio de otras ofertas, que de eso siempre entienden ;)

En relación a los usuarios particulares, poco a poco se van concienciando cada día más de la importancia de ambos valores, bajada y subida, sobre todo con el incremento de necesidad de tráfico ascendente a causa de redes sociales, etc. y el hecho que algunos operadores ya empiezan a incluir ese dato en sus ofertas como gancho. Sólo es cuestión de tiempo.

Saludos, guisante verde :D

🗨️ 3
D3v3LoP
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
D3v3LoP
D3v3LoP

Muchas gracias Luitonto... la verdad que me as desmotivado... tenia la esperanza que con eso del anexo M, euskaltel subiera aunque fuese un poco el upload... a 800k... pero weno... Lo dicho , muchas gracias

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
D3v3LoP
🗨️ 6
Bilbokoa
-1
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
D3v3LoP
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
r00tmaster

Euskaltel tendra que empezar a ofrecer otras conexiones mas jugosas.
Telefonica ya esta probando los 100 Mbps con 10 Mbps de subida sobre fibra optica FTTH.

🗨️ 2
manrovi

Que se dejen de pruebas y empiecen a dar velocidades de subida decentes, no los 10/320 que dan con FTTH por un montón de pasta y obligando a los usuarios a pagar por Imagenio.

Bilbokoa

1.- ¿Por qué habéis reflotado este hilo?

2.- Euskaltel se ríe del 100/10 en pruebas de Telefónica. Eso va por FTTH, lo tienen 4 gatos, solo son pruebas, hasta que el despliege sea más o menos amenazador, pasarán AÑOS... y además, Qué precio tendrá eso? Todos lo sabemos. Por otra parte... ¿se sabe si esa coenxión irá capada y si tendrá límite de descarga? Demasidas preguntas para algo que no es más que HUMO.

3.- La realidad es la que es, no la que nos gustaría que fuese. Y esa realidad nos dice que no hay competencia, que el FTTH de Telefónica solo es humo, y que la realidad la tienes en R, que ofrece 100/3 por 95 euros + IVA (¿lo pagarias?) o Telecable con una 30/1 por 64 + IVA o una 30/1,5 por 140+IVA.

Esa es la realidad.Olvidaros de grandes y fantásticas conexiones, porque no las habrá... y cuando las haya, os dará igual, porque NO podréis pagarlas.

Buenas tardes.