Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
140 lecturas y 108 respuestas
  • Euskaltel 50mbps? 100mbps? 200mbps?

Como veo que esto esta muy soso, abro este post con intención de sacar adelante un debate…

El tema a tratar, "Euskaltel nuevas modalidades ¿Para cuando? ¿Cómo?"

Quiero reflejar que en ningún momento abro este post para:

-Joder a la gente

-Quemar a la gente

-Reírse de la gente

Lo abro, para que la gente de a conocer su opinión, sobre los cambios que puedan suceder a lo largo del año y el próximo 2010.

Para empezar quiero recordar cuales fueron las palabras a finales del 2007 por parte de Euskaltel. "A finales del 2008 contaremos con 70mbps y para el 2009 con 200mps". Bien como sabemos todos, mucho a llovido desde entonces, y nos hemos encontrado, con que Euskaltel a preferido duplicar las conexiones en 2 ocasiones, pues la crisis no es óptima para lanzar esos "100mbps" (en mi opinión gran sablazo tiene que ser para que no los saquen al mercado)…

Siguiendo el criterio de Euskaltel y viendo que este 2009 no va a ir mucho mejor (económicamente hablando)… no creo que ni sean capaces de sacar 200mbps… por lo que mi pregunta es... ¿Veremos una nueva duplicación a finales de año? O ¿Veremos algún incremento de velocidad de subida por los retrasos surgidos?

Quiero dar mi opinión para que conste mi punto de vista.

Primero de todo, pienso que Euskaltel no va a lanzar 100mbps ni este 2009 ni el año que viene, pero si una nueva modalidad (podría decirse que una copia de ONO), a modo de recompensa en mi opinión, subirá las velocidades tanta en el sentido descendente "download" como en el sentido ascendente "Upload".

Yendo lejos me aventuro a decir cuales serian las nuevas velocidades.

2mb/256kbps à 4mb/500kbps = Mismo precio

12mb/600kbps à 20mb/1mb = Mismo precio

20mb/600kbps à 24m/2mb = Mismo precio

24mb/1mbà 50mb/3mb = Mismo precio

¿Cuál es vuestra opinión?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
      • 1.- ¿Por qué habéis reflotado este hilo? 2.- Euskaltel se ríe…

1.- ¿Por qué habéis reflotado este hilo?

2.- Euskaltel se ríe del 100/10 en pruebas de Telefónica. Eso va por FTTH, lo tienen 4 gatos, solo son pruebas, hasta que el despliege sea más o menos amenazador, pasarán AÑOS... y además, Qué precio tendrá eso? Todos lo sabemos. Por otra parte... ¿se sabe si esa coenxión irá capada y si tendrá límite de descarga? Demasidas preguntas para algo que no es más que HUMO.

3.- La realidad es la que es, no la que nos gustaría que fuese. Y esa realidad nos dice que no hay competencia, que el FTTH de Telefónica solo es humo, y que la realidad la tienes en R, que ofrece 100/3 por 95 euros + IVA (¿lo pagarias?) o Telecable con una 30/1 por 64 + IVA o una 30/1,5 por 140+IVA.

Esa es la realidad.Olvidaros de grandes y fantásticas conexiones, porque no las habrá... y cuando las haya, os dará igual, porque NO podréis pagarlas.

Buenas tardes.

• Que se dejen de pruebas y empiecen a dar velocidades de…

Que se dejen de pruebas y empiecen a dar velocidades de subida decentes, no los 10/320 que dan con FTTH por un montón de pasta y obligando a los usuarios a pagar por Imagenio.

• Para los que piden upload: ekt saca una conexión con 1,5M de…

Para los que piden upload: ekt saca una conexión con 1,5M de up (de cable, no de adsl-lotería). Repito: para los que piden upload..., yo no he dicho nada del down de esa conexión :)

• Buenas Luitonto... e estado pensando... En estos ultimos…

Buenas Luitonto... e estado pensando... En estos ultimos meses se han dado a conecer "planes" de cara al futuro por distintas empresas... Pazztel y su anexo M 2,5Mb de subida "porque las redes sociales requieren de mayor conexion de subida", R diciendo que a sus 100mbps de bajada iva a subirle el upload de 3mbps a 5mbps, y otras muchas mas...

¿Sabes si euskaltel plantea una subida de la velocidad de upload, como intento de conseguir mas gente y no caer en captacion de nuevas altas? ¿Sabes si va haber algun cambio drastico a lo que en internet y sus conexiones se refiere? ¿Alguna novedad? O ¿van a quedarse como estan, sin plantearse siquiera escuchar lo que los clietnes de ekt quieren?...

Un saludo amigo guisante ^^

• Ha estado bien eso del guisante :D ;) No te puedo responder a…

Ha estado bien eso del guisante :D ;)

No te puedo responder a nada de lo que me preguntas de forma oficial porque lo desconozco, pero (mi opinión personal e intransferible) es que no habrá ningún cambio drástico, sobre todo porque lo que tú dices de "escuchar lo que los clientes de ekt quieren" te refieres a un porcentaje bajísimo aunque en este foro sea un porcentaje alto pero es que este foro no es representativo de la clientela de ekt (los foreros de ba somos más "tecnócratas" que la media).

Un saludo.

• Muchas gracias Luitonto... la verdad que me as desmotivado...…

Muchas gracias Luitonto... la verdad que me as desmotivado... tenia la esperanza que con eso del anexo M, euskaltel subiera aunque fuese un poco el upload... a 800k... pero weno... Lo dicho , muchas gracias

• ¿Cuando te darás cuenta que Euskaltel pasa TOTALMENTE de lo…

¿Cuando te darás cuenta que Euskaltel pasa TOTALMENTE de lo que haga Jazztel, Orange (antes Wanadoo y Ya.com) y Vodafone (antes Tele2)?

Jazztel ya puede presentar Anexo M; el Z o el W, a Euskaltel le da igual. Solo mira a Telefónica. Punto.

No habrá novedades. No habrá subida de upload. No habrá cambios drásticos... ¡ no habrá nada !

¿Tan difícil es entender que vivimos en un país de miseria tecnológica, de engañabobos, donde estamos sometidos a un duopolio, en el que Euskaltel, nuestro ISP, únicamente hace seguidismo de la basura de Telefónica?

• 6
            Muy cierto que los de aquí somos minoría, pero no creas que…

Muy cierto que los de aquí somos minoría, pero no creas que es todo lo que hay. Precisamente en empresas, suelen mirar esas pequeñas cosas más que un particular, y por eso precisamente esa modalidad del 1,5M simétrico será descartada por su precio y ridícula descarga. Los que saben del tema o están asesorados, lo harán por razones obvias. Y los que no también, al ver el down y precio de otras ofertas, que de eso siempre entienden ;)

En relación a los usuarios particulares, poco a poco se van concienciando cada día más de la importancia de ambos valores, bajada y subida, sobre todo con el incremento de necesidad de tráfico ascendente a causa de redes sociales, etc. y el hecho que algunos operadores ya empiezan a incluir ese dato en sus ofertas como gancho. Sólo es cuestión de tiempo.

Saludos, guisante verde :D

• ¿Recuerdos? juas a esa ni la hora, le cobro la hora por el…

¿Recuerdos? juas a esa ni la hora, le cobro la hora por el mero hecho de que viene de mi reloj, y por tener que mirarlo... y claro ella puede decírselo a alguien en modo de copia y pasa gratis. Lo único que le daría es gasolina con cantidades de fuego. xD... Dios mío...esto me recuerda a...

1L de gasolina 1 euros [mastercard]

Mechero 0,60 euros [mastercard]

Billete ida / vuelta a Madrid 15 euros [Mastercard]

Ver como la ministra de cultura arde..... No tiene precio xDxDxD...

Ains… No enserio… yo de eso paso… de momento Euskaltel no entra en los planes de esa red donde no se puede descargar nada por emule ni nada que sea con copyright. Así que de momento me da igual.

• ¿Sabes si euskaltel plantea una subida de la velocidad de…

¿Sabes si euskaltel plantea una subida de la velocidad de upload, como intento de conseguir mas gente y no caer en captacion de nuevas altas? ¿Sabes si va haber algun cambio drastico a lo que en internet y sus conexiones se refiere? ¿Alguna novedad? O ¿van a quedarse como estan, sin plantearse siquiera escuchar lo que los clietnes de ekt quieren?...

NO a todo.

Buenas noches.

• Yo creo que viendolo objetivamente no es de esperar ningun…

Yo creo que viendolo objetivamente no es de esperar ningun cambio en por lo menos un año, salvo que decidan dar a la conexion de 24MB lo que no le dieron en la anterior subida.

Lo que haria falta es que alguien nos explicara por que es justificable pretender cobrar 150 pavos por dar 1,5MB de subida cuando hay quien ofrece aun mas por menos de la tercera parte del precio. ¿Que coste real tiene eso para Euskaltel? Esa es la pregunta. Que el producto este presentado para empresas no me parece muy buena excusa. Las empresas son empresas, no una banda de idiotas. Que dos conexiones domesticas de la misma empresa den en conjunto mas caudal que esta oferta de 150 pavos por menos precio es tomar por tontos a sus potenciales clientes (empresas). Entiendo que se oferten productos muy caros a empresas, pero por servicios excepcionales. Una linea simetrica de 1,5MB a ese coste es un chiste, aunque el porcentaje de caudal garantizado fuera superior. Parece que cualquier barbaridad es justificable si Telefonica lo ha hecho antes, y eso me preocupa mucho. Creo que nos estamos embarcando en una espiral de "todo vale" y que las futuras ofertas van a ser tan "accesibles" economicamente como el VDSL o el FTTH vaporware de Telefonica. Y asi lo unico que se consigue es que a largo plazo Euskaltel se convierta en algo a descartar casi "por defecto", como pasa con la oferta de Telefonica. Si en el futuro solo vamos a poder depender de los "alternativos" como opcion economicamente viable, Internet se va a poner crudo para muchos mortales.

• Como siempre, tus posts, excepcionales. Lo digo con…

Como siempre, tus posts, excepcionales. Lo digo con sinceridad.

Y quiero sumarme a una idea que lanzas en tu post y que es lo que a mi más indignación me produjo al conocer, de la mano (verde :P) de Luitonto, la nueva conexión de 1,5 megas simétrica para empresas: y es que, al parecer, Euskaltel ha llegado a un punto tal de seguidismo y de copy/paste, que copia TODO lo que hace Telefónica, simplemente porque esta lo haga, aunque sean barbaridades absurdas que NO aportan nada y que sobre todo a estas alturas (2009) sonrojarían a cualquiera, que es el de ofrecer esa conexión, con ese patético caudal (patético en ambos sentidos) a ese precio.

Ya lo dijo Luitonto por ahi arriba... "es que Telefónica lo tiene, y Euskaltel, pues también lo pone".

Como tú dices... el panorama que se nos abre es desolador... en todos los sentidos.

Vamos, que el borrego más tonto (Timo) se va de cabeza a un barranco, y parece que el otro (Euskaltel) habría lo mismo, solo porque el primero "lo ha hecho".

Madre bendita. Lo que nos espera... o mejor dicho, lo que NO nos espera.

• Otro "ofertón" más de Euskaltel de la cual hasta tendremos…

Otro "ofertón" más de Euskaltel de la cual hasta tendremos que estar ¿agradecidos?

Sinceramente... yo ya no entiendo nada. Estamos en abril de 2009 y un ISP de cable saca al mercado (de empresa) una conexión de un mega y medio simétrico al coste de 150 euros al mes.

En fin, para qué decir nada... cuando nada de esto tiene arreglo. Somos La Pandereta vasca, si, con txapela, pero Pandereta en toda regla.

Euskaltel, como siempre, en vanguardia. Yo ya me lo tomo a risa, porque esto es para llorar... aunque aqui hay gente que a día de hoy considera esa mierda de conexión (y más para empresa) y con ese precio, todo un logro de la innovación tecnológica y de vanguardia de Euskaltel.

P.D. GORA EUSKAL PANDERETA !!!

• Has hecho bien en resaltar en negrito los 150€, porque ese es…

Has hecho bien en resaltar en negrito los 150€, porque ese es el problema que tú le ves. La empresa que necesite una salida a internet de 1,5M (reales) seguramente le importara bien poco eses 150€.

Se nos llena la boca hablando del up pero al final el verdadero problema es el $. Vamos de tecnócratas y a la hora de la verdad... zas! el argumento de la pela (que probablemente sea irrelevante para el público objetivo de esta oferta).

Esta oferta no ha sustituido a ninguna otra, de modo que no empeora el portfolio de ekt, simplemente lo aumenta de una forma novedosa (up de 1,5M que no existía).

Un saludo.

• Estoy de acuerdo con tigo. que asco... si quieren algo de…

Estoy de acuerdo con tigo. que asco... si quieren algo de empresa entiendo que sea cable que garanticen el 80% para empresas etc... pero 1,5mbps por 150 euros mes? por 150 euros mes tendrian que dar por lo menos 5mbps simetricos... POR DIOS QUE ESTAFA.

• 6

Está bien como opción, pero me parece que Euskaltel no ha…

Está bien como opción, pero me parece que Euskaltel no ha sabido ver la necesidad real del mercado. Las PYMEs con 5-20 trabajadores necesitan caudal de subida para sus envíos, pero también y sobre todo caudal de bajada para que sus empleados navegen con fluidez, para que puedan dercargar documentos, programas, etc. con velocidad, y para eso hace falta velocidad de descarga, ya que esos 1,5 de bajada resultan irrisorios hoy día en tales escenarios.

En cuanto a la subida, está bien como intención para romper la barrera del 1M, pero con esa bajada y a ese precio, no lo veo vendible.

Hace no mucho se comentó que una de las razones para no sacar los prometidas 70M para verano 2008, era a causa de la situación económica. O sea, pensaron que una empresa no iba a pagar 200€ (por decir un precio) por una conexión 70M/3M (por ejemplo), ¿pero en cambio sí creen que va a pagar 150€ por 1,5M/1,5M? ¿Están de broma?

Creo que cada día queda más claro por qué no sacaron los 70M ;)

• pensaron que una empresa no iba a pagar 200€ (por decir un…

pensaron que una empresa no iba a pagar 200€ (por decir un precio) por una conexión 70M/3M (por ejemplo), ¿pero en cambio sí creen que va a pagar 150€ por 1,5M/1,5M? ¿Están de broma?

No puedo hablar de este tema. Sólo te digo que no has "acertado" en ninguna de estas cifras: 70M/3M (no/no) por 200€ (no).

Creo que cada día queda más claro por qué no sacaron los 70M

Eso seguro. El producto creado (pero no comercializado) es de 100M.

Un saludo.

• 6
            Lógicamente, no puedo ni acertar ni fallar, ya que ninguno de…

Lógicamente, no puedo ni acertar ni fallar, ya que ninguno de los 2 datos mencionados son de conocimiento público, y por eso he puesto las correspondientes aclaraciones entre paréntesis ;)

Idem para lo de los 70M. Lo anunciado en Noviembre 2007 fueron 70M para verano 2008 y 200M a lo largo del 2009. Lo que internamente Euskaltel haya hecho o intentado hacer, si pensaba sacar 100M o cualquier otra cosa, habrá sido sabido así mismo, internamente, tampoco es de conocimiento público.

Tú tienes esos datos porque trabajas en Euskaltel. Los demás, solo tenemos lo que sale en los medios, y en base a eso comentamos ;)

• 1,5mbps de subida? cuantos mbps de bajada? para toda la red…

1,5mbps de subida? cuantos mbps de bajada? para toda la red de fibra optica de euskaltel? cuantos euros al mes? sale en la web?

CONTESTAME, DIOS!!! NO ME IGNORES!!! xDxDxD

cuando puedas me dices... toy algo interesado.

Un saludo

• Está orientado a empresa... para empresas cuya preocupación…

Está orientado a empresa... para empresas cuya preocupación sea el up y no el down. Creo que ya he dejado bastante claro el down ¿no?

El precio, proporcionalmente como el producto equivalente de tesa... (pero recordemos que es cable y no loto-adsl).

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Vale, a remolke de TESA y nosotros cable y ellos ADSL. No me…

Vale, a remolke de TESA y nosotros cable y ellos ADSL. No me parece interesante, por menos de la mitad tengo el 66% de subida y el 1600% de bajada. Es romper la barrera del mega de subida?

Como en todo, sus motivos para sacar esta línea los tendrán, pero se me escapan...

Un gatuno sin loguear

• Si fuese eso y lo consideras un timo tienes una posibilidad:…

Si fuese eso y lo consideras un timo tienes una posibilidad: no contratarlo. Si a una empresa le encaja porque tiene un servidor de correo, una web, usa VoIP, tiene un servidor en una sede central,... entonces que lo contrate.

Para quien necesitase (de verdad) upload, aquí llega 1,5M reales de cable.

Quieres más bajada con un buen up? Contrata 24/1. Quieres más bajada y más subida por menos dinero? Dile al panadero que te dé el pan gratis y si no lo hace puedes poner en un foro que es un timo y que se meta la barra por el ojete :(

• Para eso sale mas a cuenta tener dos conexiones 24/1…

Para eso sale mas a cuenta tener dos conexiones 24/1 balanceadas. Mejor de precio y aun mas upload (ni te digo download). Es una oferta sin pies ni cabeza. Tampoco la tenia la de Telefonica. Esos brindis al sol aportan mas bien poco.

PD: si el panedero me vendiera baguette a mil duros, tambien diria que la proporcion pan/precio es un insulto.

• 6

En la red de eKT, lo ke es para uno, es para todos dentro de…

En la red de eKT, lo ke es para uno, es para todos dentro de su mismo segmento (no me vale comparar BBK con un cliente particular, ojo)

En la web no sale, ya he mirado... saldrá en algún momento, supongo, tiene ke estar a punto de caramelo para ke el caraverde suelte prenda.

Hay 44 mensajes más