BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel 50-5MB con un Zyxel nbg334w?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas gente! hace poco he notado que mi conexion de 20mb ha subido el upload a 4,5mb pero el download se ha quedado en 25mb en vez de 50mb.. sabeis si el zyxel soporta bien los 50mb? o debo pedir que me cambien el router??

Saludoss

BocaDePez
BocaDePez

Ahora me marca 28mb pero de ahi no pasa :S

Bilbokoa

Si tenías lso 20M contratados, te pasan a 50/5 pero por 5 euros má al mes, y te tienen que poner un cablemodem nuevo para soportar las nuevas velocidades. Llama a Euskaltel al 1717 y que te pongan el nuevo modem. No entiendo como te han subido sin ponerte el modem nuevo, porque a todos los clientes de 20 y 24 que se les ha subido a 50 y 75, se les ha llamado y puesto el nuevo modem docsis 3.0.

No entiendo tu caso, lo que está claro es que te tienen que poner el nuevo modem.

🗨️ 5
katxis

tiene un router particular

🗨️ 4
Bilbokoa

COn el nuevo modem no le hacen falta routers 'particulares' Asumo que aún no le han cambiado el viejo por el nuevo modem docsis 3.0.

🗨️ 3
inar

Sí hace falta si tienes montada una red local.

La única diferencia de los nuevos cablemodems a ese respecto es que tienen 4 bocas ethernet, con lo cual te ahorras el switch en caso de tenerlo para poder conectar tus 3 equipos directamente por cable de red.

Pero aquellos que utilizan un router neutro para tener montada su propia red local, deben asegurarse que dicho router sea capaz de enrutar a esas velocidades por la WAN.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,primero prueba el modem-router de kktel directo con cable de red al pc y en el medidor te tendra que dar si son 50 megas,te tendra que dar unos 50 mil o mas o un pelin menos depende del caudal-protocolos que hayan dado,si no chuta es tema o bien del modem que no esta bien, lo cual dudo o tema de gestion de windows,ten en cuenta que 50 megas es un caudal enorme y windows viene limitado a cierta cantidad grande pero no para tanto!!cambia el registro de windows hay un manual por ahi como abrir el caudal para que trague todo lo que le metas el windows y ya veras como va como un tiro,le esta pasando a mucha gente lo tuyo no eres el unico.saludos y espero haberte ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, encuanto tenga un hueco hago las pruebas y os cuento!

Saludoss

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasó. Tenía un Linksys WRT45-GS y solo era capaz de darme unos 27 MB de bajada. Cambiandole el firmware por uno nuevo de dd-wrt conseguí que me subiera un poco más pero el tema es que sencillamente estos routers no tienen la suficiente potencia (200 MHzs de procesador)

Yo lo que hice fue montarme un viejo barebone que tenía (athlon XP 2000 y 1 GB de memoria) como router y ahora estoy encantado. A máxima velocidad (6,20 MB/s):

- 25% de consumo de cpu

- 6% de consumo de memoria

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para los que tengáis problemas con el router y no queráis o no podáis comprar uno nuevo echad un vistazo a esta página:

m0n0.ch/wall/

cprcrack

Tengo el mismo problema. 46 Mb conectando el módem al PC directamente, pero 25 Mb conectando a través del router NBG334W. Necesito tenerlo conectado al router ya que tengo una red local con 4 dispositivos por Ethernet + 2 por WiFi. Alguna idea de como solucionarlo? Me parece vergonzoso que nos hayan puesto un router que no sea capaz de soportar la velocidad contratada, a alguien le llegan 50 Mb usando dicho router?

🗨️ 3
cprcrack

He actualizado el firmware del router y he pasado de 25 a 39 Mb al menos :)

cprcrack

Bueno, de hecho:

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201012/m9op-14is.jpg

:D

BocaDePez
BocaDePez

si simplemente ahi que actualizar el Firmware a la ultima version la 3.60 y se soluciona.Yo tenia el mismo problema y ahora me descarga a 49 megas

BocaDePez
BocaDePez

cprcrack que firmware le has puesto?? que los de euskaltel diciendo que llega un 50% se cubren pero bien..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y lo peor no es sólo que se cubran con los del 50%, que al final lo hacen todos, sino que con un movimiento tan simple como actualizar el firmware se solucione y ni siquiera lo sepan o hagan saber a la gente. De hecho lo que tendrían que hacer es distribuir los routers con dicho firm instalado, pero en fin...

Ahora mismo no te puedo decir que firm le puse, no tengo acceso al router, si quieres luego por la tarde te lo pongo, pero vamos, instalé la última versión que había, deberías hacer lo mismo ;)

🗨️ 1
cprcrack

por cierto que soy yo, se me ha olvidado logearme