Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Euskaltel. 49,7 millones de beneficio hasta septiembre.

Bilbokoa
2

Euskaltel logra hasta septiembre un beneficio de 49,7 millones, un 10,7% más

El Grupo Euskaltel registró los nueve primeros meses de 2017 un beneficio neto de 49,7 millones de euros frente a las 44,9 millones de septiembre de 2016, lo que representa un aumento del 10,7%, tras ajustes derivados de "partidas extraordinarias".

En concreto, según ha informado hoy la operadora en un comunicado, el resultado de los nueve primeros meses se ha visto afectado por partidas extraordinarias por valor de 16,7 millones de euros, correspondientes a los costes relacionados con la adquisición de Telecable, y la tasa de financiación de CRTVE.

Por lo tanto, el beneficio neto ajustado por dichos impactos sería de 49,7 millones de euros a 30 de septiembre de 2017, frente a los 44,9 millones de euros de septiembre de 2016, esto es, un 10,7% superior al ejercicio anterior.

Además, los resultados del tercer trimestre incluyen por primera vez integrados en la información del Grupo los resultados de Telecable correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

Así, dos meses después de la integración de Telecable, el grupo ha registrado un crecimiento en sus ingresos del 3,2%, al alcanzar los 444 millones de euros frente a los 430,4 del ejercicio anterior.

El Ebitda acumulado al tercer trimestre de este año es de 219,3 millones de euros, un 4,7 por ciento superior al año anterior. El margen de Ebitda mejora desde el 48,7% del tercer trimestre de 2016 hasta el 49,4% actual.

El cash flow operativo del grupo asciende a 149 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,8% respecto al ejercicio anterior y con un margen sobre ingresos destacado en el sector, que asciende al 33,5%.

Tras estos resultados, el Consejo de Administración de la empresa ha aprobado por unanimidad la distribución de un dividendo a cuenta por un valor de 22,7 millones de euros, manteniendo el mismo volumen de dividendo a cuenta desembolsado en 2017, que representa 0,127 euros por acción.

La fecha de pago será el 1 de febrero de 2018 y el dividendo final con cargo a los resultados de 2017 se determinará en la Junta General de Accionistas a celebrar en 2018.

Cara el futuro, el Grupo mantendrá sus inversiones en el despliegue de la tecnología Docsis 3.1, que alcanza ya el 50 por ciento de la red en Euskadi y ya ha comenzado su implantación en Galicia y Asturias.

De forma paralela, también realizará inversiones en los planes de expansión, el despliegue del decodificador 4K entre su base de clientes y en los procesos internos de transformación y digitalización.

Respecto a los clientes, los ingresos del segmento residencial del grupo han aumentado un 17,5% con respecto al ejercicio anterior, mientras el segmento empresa registra un crecimiento del 5,9% en un año.

En el segmento de telefonía móvil ha sumado 161.000 nuevas líneas en un año, hasta llegar en total a 915.000 líneas de móvil, y en la televisión de pago ha crecido en 127.000 clientes (394.000 en total).

También ha crecido, según informa la empresa, la contratación de productos de alto valor basados en "paquetes de servicios": el 68% de los clientes disponen de 3 o 4 servicios contratados, frente al 65,2% de hace un año.

A 30 de septiembre de 2017, los productos contratados por clientes alcanzan una media de 3,5 productos por usuarios.

En su momento, en otra presentación de resultados, del mes de abril, comentaron que tenían ya adaptada el 24% de su red y que para junio tendrían en torno al 42%. Visto los datos de hoy, se están retrasando bastante respecto a su propias previsiones, y si en 2018 olemos finalmente algo de Docsis 3.1, será, muy, pero que muy entrado 2018.

En el foro oficial dijeron no hace mucho que todo el tema de las nuevas velociades bajo Docsis 3.1 era algo que seria contratable a lo largo de 2018. Visto que, a día de hoy, aún tienen que adaptar la mitad de su red, va la cosa para largo.

eleconomista.es/resultados/noticias/8704…107-mas.html

Si leéis el comentario del enlace de eleconomista, hay una persona que comenta esto:

si miras en la presentación los datos proforma como si telecable estuviese incorporado todo el año verás como caen todos los indicadores desde ene-16. Pierden clientes, pierden ingresos, el churn se dispara.... mal futuro para el grupo

Os dejo también los datos completos presentados por Euskaltel:

euskaltel.com/webektest/GaleriaCorporati…dos-3q17.pdf

Yo no entiendo de estas cosas. Si hay algún economista en el foro quizás nos pueda dar luz sobre el intringulis de los datos de Euskaltel, si de verdad se puede decir que va bien o si las cosas no están tan claras.

BocaDePez
BocaDePez
-1

el pesao de siempre con las noticias de siempre.

Tripiton
2

Asi a bote pronto, impresiona que el apalancamiento (la relacion entre el dinero invertido y la proporcion de ese dinero que proviene de la deuda) practicamente siga invariable a pesar de la compra de Telecable. Y no es porque la inversion haya bajado. Se financian bien y barato. Tambien me sorprende que a pesar de estar geograficamente muy acotados, la mejora de ingresos tanto en residencial como en empresa sea bastante maja. No se hasta cuando van a poder seguir enjaulados en un mercado tan maduro. La verdad es que no se pueden quejar.

PD: solo he mirado los euros. No cifras de clientes. Me imagino que la facturacion por cliente sera de record (como en todas las telecos, que van de record en record en este aspecto).

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Es una vaca de ordeñar. Telefonica también ha ganado un 10 x ciento mas.

A ver que tal masmovil

🗨️ 13
Tripiton
2

Lo de Masmovil ya es conocido. Han hecho un rally de compras en un plazo muy corto y eso les ha supuesto disparar su deuda y con ello su apalancamiento. Contando la deuda convertible que tiene pendiente con ACS de cuando la compra de Yoigo, tienen un apalancamiento ligeramente superior al de Euskaltel. Que teniendo en cuenta que su inversion ha sido en compra de sociedades pero que no tiene un duro en infraestructura propia, es un problema. Esto se ve claramente en otro aspecto bastante dramatico. Masmovil factura una barbaridad, incluso ha sobrepasado la facturacion de Euskaltel. Sin embargo el hecho de no tener infraestructura propia es tan demoledor que de cada 100 euros que factura, solo 8,5 se traduce en beneficios. En resumen, por muchos clientes que consigan e ingresos que tengan, solo ganan amigos. Es la estrategia tipica de empresas donde se busca crear una gran cartera de clientes (aunque no sean rentables) con el objetivo de hacer la empresa atractiva para la venta a medio-largo plazo. En un par de años estaremos hablando de las conversaciones entre Providence Equity Partners (el fondo que corta el bacalao en Masmovil), Kutxabank y Zegona para fusionar Masmovil y Euskaltel. Al tiempo.

🗨️ 12
lordman
1

Igual antes.

🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
lordman
1
🗨️ 1
Tripiton
1
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 6
keved
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 4
Bilbokoa
2
🗨️ 3
AAcedo
-1
🗨️ 2
Bilbokoa
3
🗨️ 1
cablero
1
Tripiton
1
tesquiero
1

Pues buena hostia se están pegando este año en la bolsa..... mal futuro les veo yo a esta gente.

🗨️ 11
Bilbokoa
1

Euskaltel pasa por momentos difíciles en Bolsa. La presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año provocó el pasado 27 de octubre una caída superior al 4% que llevó la cotización hasta los niveles más bajos del año. Una zona desde la que la operadora no ha rebotado.

En plena corrección, el consejero delegado del grupo, Francisco Arteche, ha realizado su segunda compra de acciones este año. El ejecutivo, que el año pasado tomó las riendas del grupo, ha adquirido 7.170 acciones de Euskaltel a un precio de 6,97 euros (este lunes ha cerrado en los 6,80 euros) por acción. Antes, en junio, había tomado otros 5.800 títulos a 8,66 euros.

Arteche es el consejero más activo en el valor, donde ya en noviembre del año pasado compró un primer paquete de 5.600 acciones por encima de los 9 euros. Tras las últimas compras, se convierte en el segundo consejero con más acciones de la operadora, solo por detrás del presidente Alberto García Erauzquin, dueño del 0,235% del capital.

Los resultados de los nueve primeros meses del año no han servido para reactivar la cotización de Euskaltel. La compañía obtuvo un beneficio de 49,7 millones de euros, un 10,7% más que en el mismo período del año anterior una vez ajustados los impactos de, entre otros, el coste de la compra de Telecable.

En lo que va de año, la cotización de Euskaltel acumula una caída superior al 15% que ha reducido su valor en Bolsa hasta los 1.200 millones de euros. La cifra se sitúa claramente por debajo de los más de 1.500 millones que capitaliza su rival MásMóvil, que le ha arrebatado el segundo puesto por capitalización bursátil entre las operadoras cotizadas.

D3v3LoP
2

Por comentar, lo acabo de leer: Link

(link roto)

A ver si siguen cuesta abajo y sin frenos, para que se den cuenta de una puta vez, que ni de lejos son una pequeña porción de lo que eran en su día. Quieren ser la Movistar de la zona norte, pero ni tienen esa capacidad, ni la calidad, ni la red para serlo, y la gente gilipollas no es. Por mi parte y como ya les dije en su día, todos mis conocidos y familiares están fuera de Euskaltel, pagando menos y más contentos que los últimos meses en Euskaltel.(link roto)

Luego lees por otros sitios, que copiarán los planes del grupo MasMóvil, pero no sé que están copiando, por los precios ni de lejos, 350+Fijo por 65€/mes vamos, lo que viene siendo un robo en toda regla. Sin contar ya que la asimetría ya ni la anuncian. Antes veías 350/35 ahora, el upload como es una vergüenza de Upload lo esconden.

🗨️ 9
Bilbokoa
1

Cierto. Euskaltel siempre ha mostrado el upload en su web. Pero ya hace tiempo que, sin previos aviso, la subida de las conexiones desapareció de su web y no ha vuelto. Vía web, aunque vayas a contratar, es IMPOSIBLE saber que subida tiene la conexión que te interesa, porque no se muestra en ningún momento.

EL FTTH ha hecho mucha pupa a Euskaltel, y es más que evidente que mientras los demás ponen en su web sin problemas conexiones de 300/300, 400/400, 500/500 y 1 GB/1GB, a Euskaltel le da vergüenza decir que su conexión de 40 megas tiene 4 de upload, frente a coenxiones FTTH tipo 50/50. O que su conexión de 200 megas, tiene 20 de upload, o que su 'tope de gama' tiene una patética subida de 35 megas.

En su día lo comenté en el foro oficial. Les pregunté por qué era imposible saber el upload de las conexiones, pues en la web no aparecería. Se hicieron los sorprendidos, que lo iban a mirar para 'corregirlo'... y de eso hace años...

Lo triste, la verdad es que me da pena, es ver a gente ignorante, ingenua, preguntando en el foro oficial a ver cuando van a poner conexiones simétricas...

En fin, buenas tardes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

ya sabes que es el 10%, suficiente para el 90% de usuarios.

gero arte

🗨️ 6
Bilbokoa
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
D3v3LoP
1
lordman
1

Masmovil ya vale más en bolsa que Euskaltel.