BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel 3M despega es estable?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Vereis, vivo en Donosti, en Intxaurrondo Sur. Desde hace años necesito banda ancha para trabajar. He tenido Timofonica, yacom y orange. La unica que me ha ido bien ha sido yacom, PERO ahora parece que la central se ha saturado y ha aumentado la distancia???? de la central a mi casa (habrá habido un terremoto mientras yo dormia??) El caso es que esto parece que ya no tiene arreglo y no puedo optar ni a 512KB. Asi que desengañado y sobre todo ACOJONADO de no poder ya conectarme (vuelvo a repetir que lo necesito para trabajar), me he decidido pasarme al cable.

Bueno me ofrecen 3M despega empresas, que según me han dicho es simetrica (creo que es mentira, que el la web dice 3M bajada y 600kb subida) y las llamadas nacionales gratis. todo x 39€ mes iva incluido.

Bueno, en teoria conservo mi mismo número de teléfono, pero me tienen que meter el cable en casa.

Mi pregunta es... se necesita mucha obra para eso (es que cualquiera aguanta a la parienta luego como tengan que empezar a meter cables por la sala de estar) y sobre todo lo más importante, es REALMENTE estable la conexion de euskaltel???

Para mi 3M bajada y 600kb subida SI FUNCIONA COMO DEBIERA creo que es más que suficiente, pero no tengo experiencia con el cable.

Otra pregunta, si en mi comunidad coje mas gente Euskaltel, estaré compartiendo el Ancho de Banda? de cuanto es realmente es el enganche que meten en las casas?? supongo que serán de 100MB o asi, no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

Es lo mejor que tiene Euskaltel. El cable y su estabilidad. De los 3M/600K contratados puedes obtener reales unos 2800K/580K.

Que otros vecinos de tu comunidad cojan o no cable a tí no te afecta. Es independiente y tú siempre tndrás tus 3M/600K a la misma velocidad.

Un factor determinante para unos buenos resultados es el cableado interior de la vivienda. Euskaltel llega a tu casa con un coaxial para TV e Internet y un par sencillo para teléfono.

El par se conecta a tu línea interior actual, habiendop previamente desconectado la entrada del PTR de Telefónica lógicamente. Se aprovecha por tanto toda tu línea interior quedando las mismas tomas, etc. en todas las habitaciones.

Respecto al coaxial, Euskaltel suele instalarte una toma propia donde vayas a poner la TV/Cablemodem. El cable es idéntico al de antena de TV pero de mejor calidad. Una vez conectada la toma Euskaltel a la toma de antena de tu vivienda y idem que en teléfono, previa desconexión de la toma comunitaria, todas las tomas de TV en tu vivienda recibirán la señal de Euskatel, tanto de TV como de Internet. En función de la calidad de esa línea interior de tu vivienda (tipo de cable, coneciones, etc) podrás poner el CM en cualquier habitación, aunque lo recomendable para no perder calidad en la conexión es que ellos te pongan la toma allá donde desees tener el CM.

Saludos.

Bilbokoa

Si buscas calidad y estabilidad no hay nadie mejor que Euskaltel y su conexión de tres megas.

Ahora bien, esta empresa lleva años sin hacer nada ni ofrecer nada nuevo. Los precios son caros, ofertas mínimas o nulas, su web es inservible y el servicio de atención es de los peores, casi nunca se enteran de nada.

Pero calidad y estabilidad, en eso, nadie supera a Euskaltel.

Quien te haya dicho qu ela conexión de 3 megas es simétrica, te ha mentido descaradamente. Eso es una total falsedad, una mentira. La conexión de 3 megas tiene de upload 600k, y es así desde que crearon esta modalidad de conexión que fué en junio de 2005, cuando (tanto a empresas como a particulares) se nos pasó del 1 mega/600 a 3 megas/600.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me quedo tranquilo sabiendo que voy a tener una conexión estable, que es lo que realmente estoy buscando.

Respecto a la TV, pues no tengo esa opción (tampoco me interesa) . Supongo que al CM se le podrá conectar un router wifi normal, no? (solo router, oasease SIN modem adsl).

He oido que respecto a la IP no te la cambian hasta que te desconectas y te vuelves a conectar. Es cierto eso? puedes estar semanas con la misma IP?

Tambien me podriais indicar que clase de equipamiento ponen, marca y modelo del CM ? a mi me han dicho que me van a poner uno con wi-fi. Supongo que será otro aparato, o viene toso integrado como con los de la ADSL?

Un saludo!

🗨️ 2
Bilbokoa

Puedes estar con la misma IP no semanas, sino meses... por desconectar el cable modem no te cambia... o no tiene porqué. Yo siempre desconecto el modem todas las noches, pero al IP sigue siendo la misma.

Claro que cambia... pero yo he llegado a tener la misma IP durante muchos meses... 6,7, 8 meses con la misma IP.

Claro, al cable-modem puedes conectarlo un router reutro, sin problemas.

Un saludo.

arrainahoa

Lo de la TV como autónomo/empresa es opcional. Puedes coger solo línea a 13,50+IVA.

Sí, al CM se le concta un router nutro normal y listo. Configurada su WAN de modo automático y la LAN a tu gusto. La IP no suele cambiar, ni aunque apagues el CM. Si lo reseteas... tampoco.
Sólo suele cambiar si le conectas un dispositivo diferente (router, PC, etc.). Yo llevo con la misma IP años ;)

Equipamiento: CM WebStar o Thomson. Modelos no te sabría decir ahora. El WiFi que comentas es un thomson pero entiendo que no te hace falta para nada ya que es mejor que la conectividad WiFi la provea tu router neutro y así puedes conectar N equipos sin problema.
La conexión 3M permite 2 conexiones (2 IPs). Una la ocupa tu router y la otra ¿para el WiFi?. Solo podrías conectar un PC por WiFi directamente al CM. No lo veo práctico.
Si vas a poner tu router neutro detrás, mejor que te pongan un CM normal (sin WiFi) y te dejas de líos.

Saludos.

Popsy

Llevo 12 años conectado a internet y he pasado por más de una docena de proveedores. Nunca he estado tan contento como con el internet de Euskaltel. Para mí ha habido tres hitos en esto de internet, mi primer módem un 28.8 (teleline), mi primera adsl (con telefónica) y el día que llegó el cable a mi casa y pude enchufar el cablemodem. Momentazos, parezco el abuelo cebolleta :P