BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel 24 Mb ¿ Router neutro ?

arabada

Hola amigos, ayer me pusieron la instalación de Euskaltel 24 Mb con el modem - router Netgear CG3100D , mi problema es que solo me da 3 IPs y necesito más , he hablado con Euskaltel y me han ofrecido un router Zixel NBG334W en alquiler con un precio mensual de 2,50 €, me vendrían a instalarlo y me quitarían el Netgear CG3100D que me pusieron ayer y claro el Zixel me daría IPs de sobra tanto por cable como por wifi.

He pensado en comprar yo un Router Neutro y ponerlo yo acoplado Netgear CD3100D , pero tengo mis dudas.

1º Qué router pondría ?

2º Podría abrir puertos en el ruter neutro que comprara yo ? supongo que si, pero si al Netgear no se le puede abrir los puertos ¿ de qué me serviría ?

2º En caso de comprar un router neutro ¿ donde lo pondría ? el cable de mi PC iría al router nuevo o al Netgear?

Pues de momento esas son todas mis dudas

Muchas gracias a todos

donostiarra2

Puedes acoplar cualquier router neutro que se ajuste a tus necesidades. Este router, no te va a asignar más IP's. Saldrás por una de las IP's que te asigna Euskaltel, solo que con la suma de todo el tráfico que generes en tu red local (equipos que conectes al router).

Los puertos del Netgear están abiertos. Podrás gestionarlos sin problemas desde el router que compres. Conectarás primero el cable-módem de Euskaltel, luego el router a una de las salidas del Cable-Módem, y después los dispositivos por cable o Wifi a este nuevo router.

Un saludo.

🗨️ 2
arabada

Donostiarra, muchas gracias ¿ que router me aconsejas? algo que no sea muy caro

Otra cosa ¿ alguien que tenga puesto un router neutro ?

Muchas gracias

🗨️ 1
donostiarra2

Yo creo que más del 80% de la gente de este foro tendrá un router neutro antes que alquilarlo a Euskaltel...

Tienes cientos de modelos. Los TP-Link van muy bien, los D-link, Linksys, o los propios Netgear... Desde 40 euros tienes modelos con Wifi y funciones básicas (enrutar puertos, y demás).

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

ESTE se lo he visto ya a 2 clientes y tiene pinta de ser la poya por 59 pavetes

🗨️ 7
arabada

En principio éste que me dices creo que es un poco antiguo, no se si habrá algún otro más moderno que vaya bien y si es posible un poco más baratillo.

🗨️ 6
donostiarra2

El más barato, este:

(link roto)

Aunque sin WIFI.

Este es con WIFI:

(link roto)

Son majos aparatos y de precio muy competitivo.

🗨️ 5
arabada
🗨️ 1
errapel
errapel
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que estoy perdida....

Lo segundo que en un mes ha venido ya 4 veces el técnico de euskaltel

lo tercero necesito consejo

El cable modem de euskaltel, thompson, solo acepta 3 conexiones. como yo iba a necesitar más, me aconsejó la comercial que alquilará un router wifi para poder tener más conexiones (pc sobremesa, portatil , consola, dos moviles/pda,). Hasta aqui correcto. Pero a la hora de conectarse unos aparatos se conectan al thompson y otros al router netgear!!! Deberían de conectarse todos al netgear? por qué los móiles no recuerdn la contraseña del netgear? estoy un poco cansada ya de este tema, yo solo quiero wifi en mi casa para poder conectarme donde quiera desde el aparato que quiera y sin tener que recordar mil y una claves!!!! que para eso pago

🗨️ 2
errapel

¿Tienes deshabilitado el Wifi del Thompson? Si no es así hazlo.

¿OK?

BocaDePez
BocaDePez

Llama al 1718 y pide que te configuren correctamente tu red interna, si es que tienes contratado tal servicio, por supuesto.

Si no, te tocará hacerlo tú, en cuyo caso puedes empezar por lo que te dice errapel, pero hay más cosas que quizás debas cambiar. No lo sé, porque habría que analizarlo primero.

Otra opción que tienes es contratar a alguien que te lo configure. Bien un técnico de Euskaltel (pregunta costes en el 1717) o de una empresa externa (una tienda de informática). Lo que prefieras.

Slds.

Pumuck2

Yo tengo un TP-LINK WR1043ND que me costó 60 euros. Es WiFi N y tiene puertos Gigabit para cable. Funciona de cine. Ni un problema, tanto por cable como por antena.

Estoy contentísimo con él. Imagínate copiar un archivo de un pc a otro por cable a unos 100-110 MB/sg. (800/880 Mbits/sg.). Hace no mucho tiempo, impensable.;)

Antes, uno de mis PCs era un Pentium III y ralentizaba el intercambio de archivos(no pasaba de 40 MB/sg.), pero lo he jubilado y en su lugar he puesto uno nuevecito y se aprecia mucho más las ventajas de Gigabit. También cambié el cableado por CAT6. En cuanto al WIFI, ni un solo corte, la señal muy estable y potente; el pc que tengo por WIFI está en una habitación a unos 8 metros de distancia, con dos paredes de por medio.

Un saludo.