Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 77 respuestas
  • Cerrado

Euskaltel 20 MB por 30 Euros

¿¿Para cuando Euskaltel 20 MB por 30 euros?? Es que acaso se han vuelto locos??? Primero te enganchan y.... muy bien te suben la conexion de 1 a 3 megas, pero esque la competencia está ofreciendo 20 MB, y además incluye llamadas nacionales!!! ¿Están locos o que les pasa? ¿A que estan esperando? Propongo que hagamos una manifa a ver si nos hacen caso!!!!!!! Tienen la tecnologia, acaban de hacer las inversiones, tienen capacidad y cogen y 3 MISERABLES MB, estoy con euskaltel desde junio y creo que voy a durar un suspiro como no espabilen.

PROPONGO MANIFA EN DERIO A VER SI ESPABILAN y NO ME TENGO K DAR DE BAJA!!

:-|

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por ke jazztel ofrece 20 M + llamadas nacionales por 29,95 y…

Por ke jazztel ofrece 20 M + llamadas nacionales por 29,95 y 6M + llamadas nacionales por 32,95.Es una contradiccion,komo se entiende eso??
      He leido lo ke pone en la pagina pero no me entero!!

• Cerrado

La verdad que Euskaltel se esta luciendo, y no precisamente…

La verdad que Euskaltel se esta luciendo, y no precisamente en oro. Lo que yo diria, a ala vista de que hsta Telefonica da llamadas! Euskatel diera llamadas a Euskadi?? Y en Internet que a los de tres megas les subieran a 4megas/1mega y a los 300k. la verad, no se que decir.

Salu2

• Cerrado

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Alguien por ahí decia 20 MB de subida con 2,5 MB de…

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Alguien por ahí decia 20 MB de subida con 2,5 MB de bajada??????????????????????????

ESO SI QUE SERïA LA BOMBA, se que con el actual sistema de fibra óptica euskaltel puede ofrecer hasta 100 MB así que ¿a que esperan? ¿¿A QUE YO y OTROS MUCHOS NOS DEMOS DE BAJA Y volvamos con TIMOFÓNICA??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

He hecho unos pequeños cálculos extrapolando a futuro la…

He hecho unos pequeños cálculos extrapolando a futuro la actual evolución de servicios y precios de nuestra querida compañía, y he llegado a la conclusión (aproximada), de que hacia febrero de 2007 Euskaltel ofrecerá la maravilla de las maravillas: una conexión de 0 megas de ancho de banda. La contratarán unos 25.000 clientes, particularmente en la zona del Gran Bilbao, y costará unos 110 € al mes, y el cablerouter te lo regalarán.

Matemática pura, oiga. :-P

• Cerrado

¿ 110 ?....demasiado barato me parece eso, conociendo a…

¿ 110 ?....demasiado barato me parece eso, conociendo a Euskaltel...

¿regalar el cable-modem o cable-router?. No me lo creo.

¿Un aconexión de 0 megas?...poco probable, yo pienso es una conexión de -800 megas, en negativo, con dos cojones!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

llamadas a todos los fijos de españa es mejor q llamadas a…

llamadas a todos los fijos de españa es mejor q llamadas a los fijos de euskadi solo no?a ver,digo yo,y eso de q euskaltel tiene mejor precios a moviles,,,claro a moviles amena/euskaltel, como telefonica tiene a movistar mejores precios, lo importante es la competencia,q euskaltel no se crean los dueños del mercado,sus ofertas han quedado desfasadas en el tiempo,la telefonia movil con euskaltel es la peor,pero por mucho,yo hace tiempo q no soy cliente de movil,pero siguen con los problemas de cobertura,tengo amigos k no tienen cobertura en algunos sitios de renteria(50mil habitantes) q en irun se les mete la red francesa pq tiene mas fuerza q la d euskaltel,y cuando llamabamos hace AÑOS, NOS decian q se solucionaba en dias jejeje,,,,¿cuantos dias?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, que me aclare. ¿De dónde se sacan esas ofertas de…

A ver, que me aclare. ¿De dónde se sacan esas ofertas de Jazztel?
      Jazztel

Es posible que dependa de la ubicación de cada central actual, pero a mí, que vivo en Zarautz, me dicen que en noviembre estarán operativos, así que no creo que sea una de las zonas especialmente difíciles.

El caso es que me dice que dispondré de estas ofertas:

ADSL 1024 Router + Llamadas Gratis, 32,95 €/mes
      ADSL 1024 Modem + Llamadas Gratis, 32,95 €/mes ADSL 1024 Router. 32,95€/mes
      ADSL 1024 Modem. 32,95€/mes
      ADSL 2048. 85,00€/mes
      ADSL 4096. 120,00€/mes
      ADSL 7296. 170,00€/mes

Estas tarifas no tienen nada que ver con las que se comentan en este foro.

Tampoco veo qué interés puede tener para un particular (salvo casos puntuales, claro está) una tarifa plana de voz para todo el estado, si va a pagar las llamadas a móviles a qué sé yo cuánto (llamadas que son una buena parte del total, desde luego bastantes más que las que un particular vasco hace fuera de la CAV). No olvidemos que esa tarifa plana se limita a las llamadas de fijo a fijo. Aquí hay que tener en cuenta que Euskaltel opera también en móviles y se puede obtener un buen precio con algunos móviles determinados, incluso llamando desde el fijo de casa.

Entiendo también que todo este servicio que ofrece Jazztel va sobre par de cobre y únicamente sobre la infraestructura de bucle local de Telefónica, así que los clientes del cable de Euskaltel que no hayan conservado su nexo con la Timo, deberán darse primero de alta con ella. O sea, un buen gasto que nadie comenta.

Así que, francamente, y si nadie me saca de mi error, creo que Jazztel no causa todavía tanto miedo a Euskaltel como parece pintar el ambiente.

Ondo izan,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Wanadoo 20 megas 20 euros,es mas barato que Jazztel. quien da…

Wanadoo 20 megas 20 euros,es mas barato que Jazztel.
      quien da mas por que ya es hasta mas caro una de 300k con Euskaltel que esta oferta.

SUBIDA YA A 20 MEGAS PARA LOS DE 300k O EL PUBLICO SE VA.

Que pasadaaaaa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos, Veo que la gente le da muchas vueltas a eso de…

Hola a todos, Veo que la gente le da muchas vueltas a eso de los 20Mb de Jazztel, y me hago una pregunta.

¿ Para que tanto ?

2 Mb para el Emule (que lebante la mano el que tenga mas de forma sostenida)
      2 Mb para el Torrent
      4 Mb para Streaming entrantes simultaneos (Videoconferencia, video bajo demanda,...)
      1 Mb para FTP
      1 Mb para otros, correo, telemantenimiento, telnet,...

Teniendo en cuenta que estes con todo a la vez son 10Mb de entrante.

Bueno que mas que 20 Mb de ADSL, prefiero 10Mb de CABLE, esos si con la latencia del cable.

Por cierto con todas esas cosas lo que si agradeceria es una subida acorde, como minimo el Mb de Jazztel, y de ahi para arriva pues no estaria que euskaltel siguiese marcando diferencias como hasta hace poco.

Por ultimo tengamos en cuenta que por lo pronto los 20Mb de Jazztel no es mas que Vaporware hasta que la gente diga como funciona y que lo tienen.

JMA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Creo que hay algo que no vemos, o no queremos ver, y es que…

Creo que hay algo que no vemos, o no queremos ver, y es que la oferta pone HASTA, y si miras una grafica de velocidad/Distancia a central, veras que a partir de 900m, empieza a bajar bastante. No se si alguien tiene a mano un link a una grafica de este tipo, pero las que he visto lo dicen todo.

JMA

• Cerrado

Pues la verdad, no entiendo ese pesimismo!! Lo único que…

Pues la verdad, no entiendo ese pesimismo!! Lo único que tienen que hacer es subir la conexión para ser los mejores. Tened en cuenta de que euskaltel no solo pierde un cliente de internet, pierde un cliente de teléfono, TV e Internet mínimamente. En estos momentos son LOS MAS CAROS por diferencia ya que por 39 euros no ofrecen ni llamadas ni nadfa, solo la conexión. HAY QUE SER TXUNGOS!

• Cerrado

y una conexion super escasa para lo k dan por ahi, estan…

y una conexion super escasa para lo k dan por ahi, estan desfasadisimos, aunk pongan a los de 300 a 1mb y a los de 3 a 6 la oferta seria escasisima, minimo, pero super minimo, deberia incluir las llamadas y aun asi serian los mas caros y con menos oferta

• Cerrado

La verdad es que me sorprende que una operadora diga algo…

La verdad es que me sorprende que una operadora diga algo asi, pero si me consta que en enero van a cambiar toda su oferta.
              La velocidad de bajada no envidiara a las ofertas actuales, pero en lo que de verdad va a destacar, y bastante sobrao va a ser en la subida. Sobre el apartado comercial (el precio), la verdad es que no se absolutamente nada.
              Mi fuente es un ingeniero que trabaja en puntos "sensibles" a este tipo de informacion.
              Por supuesto, os lo podeis creer o no, a mi personalmente siempre que me ha adelantado alguno de los (escasos) movimientos de euskaltel en estos apartados no me ha llevado muy desencaminado.
              Tampoco me podeis tomar como "de fiar" porque (a pesar de ser asiduo lector de estos foros) nunca habia posteado en bandaancha y no tengo "antecedentes" para que compareis :-P De hecho, ni tengo Euskaltel hoy por hoy en casa... pero si lo que me comento se hace realidad, van a ganar muchos, muchos adeptos, incluido a mi ;-)

• Cerrado

[Editado 2/11/05 20:28]

Ideas, proyectyos hay muchos...los de Laboratorio no pararn…

Ideas, proyectyos hay muchos...los de Laboratorio no pararn de currar, esos si. Eso ya me constaba a mi.

Ahora bien, otra cosa es que luego todod eso se plasme en algo concreto.

Yo ya no espero nada. Vosotros pensad lo que querais.

P.D. Hoy pings de más de 400 ms a las DNS (esta tarde se ha jodido, y así sigue...). Esto si es algo concreto...como para pensar en nuevas subidas y gaitas de esas...

:-(

• Cerrado

Pus doy fe de que los de laboratorio curran, hace un par de…

Pus doy fe de que los de laboratorio curran, hace un par de meses estuve alli (por temas de mi trabajo) y me enseñaron lo que estaban probando, telefonía a traves de ADSL, pero no una party line sino varios interlocutores hablando por separado y ademas metiendo ruido en la línea para ver lo que aguantaba. Que yo sepa na da de esto ha visto la luz :D

Respecto a la oferta por venir, no desconfío de lo que dice...pero espero que sea algo que merezca la pena y si no, pasaremos a la acción, nos vamos a divertir :D

• Cerrado

[Editado 3/11/05 00:07]

De todo lo que se prueba en el laboratorio no sale ni una…

De todo lo que se prueba en el laboratorio no sale ni una cuerta parte de ello.

En fin...respecto a posibles cosas nuevas de Euskaltel, yo, fiel a mi mismo, soy muy pesimista, y de todas formas, aunque quisiera creer en cosas "gordas", no me cuadra...la verdad, no veo a Euskaltel ofertando una superconexión...yo más bien abogo por un parche más...pasar a los de 3 megas a 4 megas / 1 mega y punto...no sé...viendo los graves problemas que hubo en su dia con las subidas a 1 mega primero (noviembre 2004) y con la subida a 3 megas despues (julio 2005), un super-subidon de download y upload más bien podria provocar un auténtico caos...

En fin.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Es q es eso, ya hay mucha gente con problemas de bajones o…

Es q es eso, ya hay mucha gente con problemas de bajones o simplemente q no van a la velocidad "standar" con su conexión de 300 Kb y de 3 MB, asi q como nos vamos a creer q van a pasar a tan altas velocidades asi sin mas.

Lo de la oferta de probar los 3MB con tu conexión de 300 K, será igual para probar como iría el tema con esas velocidades con muchos usuarios, y por lo visto ya tienen problemas.
                      Lo q no es normal es q hagan la oferta de estar con 3MB pagando lo de 300 K, y q a su vez hagan una "MEGA oferta" de 25/2 MB, es impensable.

Con esa oferta de los 3MB, lo q dan por sentado es q no va a haber una subida de 300 a 3 MB por el mismo precio, eso fijo

Asi q sin romperse mucho el coco se ve q los q tenemos 300 K no llegaremos a los 3 MB ni de coña en los próximos 6 meses. Siendo un dato realmente triste en comparación con la tan repudiada Telefónica, y ni q decir respecto a otras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Mucha duplicacion de telefonica, pero estan en 1Mb/320Kb sin…

Mucha duplicacion de telefonica, pero estan en 1Mb/320Kb
                        sin embargo euskaltel esta en 3Mb/600Kb .

Es cierto que los Ping ultimamente estan muy mal, yo me di de alta a finales del 2003, directamente con el Mb, y me acuedro de Pin del 50ms.

• Cerrado

Vamos a ver Euskaltel 300 / 150 + llamadas a fijos de EH + tv…

Vamos a ver

Euskaltel 300 / 150 + llamadas a fijos de EH + tv cable(ventana): 23 (internet) + 7(llamadas fijos de eh) + 14 (ventana) =44#8364;

Telefónica 1 mega / 320, llamadas a fijos nacionales: 39 #8364;

En ambas ofertas falta el iva.

La oferta de telefónica es mejor que la de euskaltel yo me estoy dejando todos los meses 44 #8364; + iva = 50 #8364;. Los números y las cifras hablan solas ¿Queda alguna duda?

Si ya se que vais a decir que si euskaltel te pone la tv por cable y bla bla bla... por mi que se metan el cable de la tele por el c..., salvo el canal natura no aporta NADA DE NADA. Encima últimamente ponen reportajes tan viejos que me sorprende que no salgan en blanco y negro.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Telefonica a duplicado a todos sus clientes. ¿Por que no me…

Telefonica a duplicado a todos sus clientes.
                          ¿Por que no me preguntas si euskaltel ha duplicado mis 300 kbps?
                          Para decir cosas a medias mejor no decir nada, tio listo!!!.

• Cerrado

Estos últimos dias está la cosa mal, ayer y hoy sobre…

Estos últimos dias está la cosa mal, ayer y hoy sobre todo...antes iba todo bien...pero desde hace dos dias de pena, ni pings, ni velocidad...a mi los 3 megas me han desaparecido y tengo velocidades paupérrimas...en cuanto a los pings, mejor no hablo...hay un sin fin de probelmas para abrir ciertas paginas que antes iban como la seda...

Perfecto...un desastre mas...si unimos la desisida e inoperancia de Euskaltel al hecho de que está habiendo muchas migraciones de 300 a 3 megas, por la dichosa oferta, pues tenemos los que tenemos.

En fin, ya lo tengo asumido, otro día mas sin conexión. Me iré hacer otras cosas...

Por cierto...como para pensar en subidas del tipo 25/ 2 megas..joder, si hacen eso, directamente se va toda la red a tomar por culo.

• Cerrado

jajajaja... La verdad es ke paso de mojarme mucho…

jajajaja...

La verdad es ke paso de mojarme mucho precisamente porque aunque nunca suelen andar desencaminados como he dicho, no es algo que quien dicta las ofertas tenga escrito y decidido, y no me gusta poner bajo mi nombre una especulacion (con muchos boletos de ser efectiva) que no es aun firme 100%.

Entre la gente que se dedica a preparar y configurar cotarros gordos de la red de euskaltel se habla de que se espera poder ofrecer 25mb de bajada y 2.5 de subida. Y que podria entrar en la remodelacion de ofertas que se espera en enero.

Antes de que nadie empiece a dar botes, hay que subrayar que tambien hoy euskaltel ofrece por ejemplo 8mb de bajada, pero a un precio infumable.

Hay que esperar a que lo que se habla se escriba, y que se escriba con un precio sensato, acorde con los precios de la competencia...

Si no es asi, por muy gozoso que sea el upload seguire atado a mi par de cobre, que aunque me de un servicio chapucero (mucho, incluso mas que vuestro cable aunque os parezca inimaginable) si es economico. :-D

• Cerrado

[Editado 4/11/05 00:50]

Solo quiero decirte dos cosas: 1.- Habiendo pasado por todas…

Solo quiero decirte dos cosas:

1.- Habiendo pasado por todas las subidas que Euskaltel ha hecho, y recordando los porblemas (a veces graves) que ha habido durante y después de la subida, teniendo en cuenta el lamentable estado de las conexiones, los problemas actuales, etc, el que aqui se comente que igual, quizás, podria ser, a lo mejor en enero Euskaltel pone una mega-conexión de 25 megas es lo más disparatado que se ha podido oir en mucho, pero que mucho tiempo. Basta con mirar un poco al pasado más cercano, basta con ver el penoso presente como para tener que oir cosas como lo de los 25 megas. Si las cosas están tan mal como están es una estupidez hablar de chorradas de los 25, asi de claro. Porque, obviamente si ponen los 25 megas será para tenerlos ¿no?...o quizas mucha gente quiera tener esos 25 megas en papel y 100 k en la práctica. ¿Es a eso a lo que estamos abocados?.
                    Si, Euskaltel ofrece hoy conexiones de 6 megas y de 8 megas, pero como si no las ofreciera...sus precios a 75 y 120 euros sin iva son precios imposibles. Y me da igual que me pongan una conexión de 700 megas...si la ponen a esos precios, da igual, es como si no existiera para mi.
                    Antes de que en Euskaltel piensen en hacer subidas, más les valdría que se preocupen de que las conexiones actuales vayan bien porque si no, a la larga todo esto no será mas que un puro desastre.

2.- Vaya pedazo de equipo que tienes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                tio comprueba tu conexion fabulosa de 3MB antes de pedir 20.…

tio comprueba tu conexion fabulosa de 3MB antes de pedir 20. Te aseguro que si realizas unos pocos test a una hora punta no te da los tres megas ni de c**a.

Yo empece con la conexion de 1MB y estaba contento porque eso era lo que tenia y lo que pagaba una conexion costante de 1MB...Me subieron a 3MB y ahora mismo cualquier test me da lecturas por debajo de 1MB. Llevo cerca de dos meses con esta tonica y no soy el unico. O sea que antes de pedir 20 yo pido me me den lo que estoy pagando.

• Cerrado

La operadora...¿todavia estamos asi?. Esa gente son los…

La operadora...¿todavia estamos asi?.

Esa gente son los últimos en enterarse de algo. No tienen ninguna credibilidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No des esos sustos que ojala fueran verdad!!! El titulo del…

No des esos sustos que ojala fueran verdad!!! El titulo del hilo deja pensar muxas cosas.

Por mi que ofrezcan diez megas, por que con lo bien de velocidad que me van los 300kb, espero que los diez fueran bien. Total los 20 mb ADSL 2+ a mi casa llegarian 8.5mb.

Soy el usuario Zarautz2, que no estoy en mi casa.

Salu2

• Cerrado

Realmente ese titular del hilo hará que mucha gente al verlo…

Realmente ese titular del hilo hará que mucha gente al verlo se imagine que ha habido alguna novedad "sorpresa" por parte de Euskaltel.

Podeis estar todos tranquilos, no habrá novedades en mucho tiempo.

Ajo y agua.

• Cerrado

[Editado 31/10/05 22:57]

Menos mal que no tienes ONO majete porque sino... ya te…

Menos mal que no tienes ONO majete porque sino... ya te habías pegado un tiro o algo.. Joder, tampoco está tan mal los 3 megas con 600 de upload, que nosotros teneros 4 pero con 150 de upload, y encima el p2p capado.

• Cerrado

Juas, yo ya estaba expectante. Pensando... será verdad?…

Juas, yo ya estaba expectante. Pensando... será verdad? jejej. Pues va a ser que no. Ni siquiera la mejor cablera española quiere contraatacar los 20 megas de Jazztel, Wanadoo y Conexión Futura. Será que mientras las ADSLeras apenas vendan humo no van a hacer nada. Cuando se ponga la cosa seria supongo que tanto los pedazo de 3000/600 como los cutre 4000/150 se convertirán en algo más decente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es muy facil para las ADSL´eras, ofertar 6,10, 20 megas (30…

Es muy facil para las ADSL´eras, ofertar 6,10, 20 megas (30 megas, porque no) , pues de sobra saben que no todo el mundo va sincronizar a esa velocidad, y cuando el cliente se queje por este motivo, sueltan la excusa de que el par de cablecitos no dan para mas, o bien que la cupa es de la Timo por no actualizar su red. Pero ofrecer esas velocidades en cable es mucho mas arriesgado, y complicado, pues TODOS los clientes esten donde esten,en condiciones normales pueden navegar a esas velocidades (aqui está la pega). Las conexiones de cable no se ven afectadas por la distancia o por limitaciones del par telefonico, por tanto no tienen esa excusa.

Saludos.

Hay 13 mensajes más