Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 18 respuestas
  • Euskaltel 1MG con router Zaapa

Kaixo danori:

Mi problema es el siguiente: Tengo un cable modem Thomson TCM425 de Euskaltel y contratado el servicio despega 1MG, y he comprado un router Zaapa ZAW-R2210, para poder utilizar internet en dos equipos unidos por cable "rj45".

En un equipo me deja navegar sin problemas pero en el otro no me da acceso a internet y no me deja trabajar en red entre equipos, el icono de conexión de red, en el segundo equipo aparece con el triangulito amarillo de error y me dice que no encuentra dirección IP.

Si alguien me puede ayudar a configurar el router se lo agradecería.

Eskerrik asko

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Me imagino que el equipo que no conecta está enchufado al…

Me imagino que el equipo que no conecta está enchufado al Router de la misma manera que el que sí funciona, ¿verdad?

Puedes probar a configurar en el equipo que no funciona, una IP válida en tu red manualmente para ver si así funciona. En ese caso podría ser que el servicio DHCP de Windows esté deshabilitado y por eso no sea capaz de recuperar una IP. ¿Sabes cómo configurar la IP manualmente para probar?

• 6
              Primero miramos la config del equipo que sí funciona: Abre…

Primero miramos la config del equipo que sí funciona:

• Abre una consola de comandos: Inicio/Ejecutar. Escribe CMD y pulsa Aceptar.
              • Escribe el comando IPCONFIG y pulsa tecla Intro.
              • Te aparecen la IP de ese equipo, máscara y puerta de enlace.
                (La puerta de enlace será la IP LAN del router)
                Por ej: IP: 192.168.2.2 // Mascara: 255.255.255.0 // Puerta Enlace: 192.168.2.1

Vamos ahora al equipo que no funciona:

• En Conexiones de red, click-derecho sobre la conexión y pulsa propiedades.
              • En la lista de elementos selecciona TCP/IP (TCP/IP IPV4 si estás en Vista) y pulsa botón propiedades.
              • En dirección IP indica una que tenga el último grupo de números distinto, y que no sea ni la del otro equipo ni la de la puerta de enlace.
                Según nuestro ejemplo: 192.168.2.3
              • Como máscara y puerta de enlace indica las mismas que en el otro equipo.
                Según nuestro ejemplo: 255.255.225.0 y 192.168.2.1 respectivamente
              • Como DNS, indica las siguientes: 212.55.8.132 y 212.55.8.133
              • Acepta y prueba a ver.
                    • 6
                      Es raro. Si están en red y el 1º navega, el 2º también…

Es raro. Si están en red y el 1º navega, el 2º también debería hacerlo.

1. Comprueba como te responden ambos equipos haciendo pruebas de PING:
                        • a la IP del otro equipo
                        • a la IP del router
                        • a la IP del cablemodem
                        • a un DNS (por ejemplo 212.55.8.132)
                        • a una IP externa (por ejemplo 89.248.99.20 (bandaancha.eu))
                      2. ¿Equipo 1 tiene acceso web a la config del router? (http://IP_del_router en el navegador)
                      3. ¿Equipo 2 tiene acceso web a la config del router? (http://IP_del_router en el navegador)
                      4. ¿Equipo 1 tiene acceso web a la config del cable modem? (http://192.168.100.1 en el navegador)
                      5. ¿Equipo 2 tiene acceso web a la config del cable modem? (http://192.168.100.1 en el navegador)
                      6. ¿Has comprobado temas de cortafuegos, etc. en Equipo 2?
                      7. ¿Que Sistema Operativo usas en ambos equipos?
                      8. ¿Has modificado algo en la config del router? Algun filtro, puertos, etc.
                      • Te cuento: ping a: 192.168.1.100 (del equipo 1) todo bien…

Te cuento:

ping a: 192.168.1.100 (del equipo 1) todo bien

ping a: 192.168.1.101 (del equipo 2) todo bien

ping a: 169.254.23.95 (impresora del equipo 1 conectada para red) todo bien

ping a: 192.168.100.1 (cablemodem) todo bien

ping a: 192.168.1.1 (router) no contesta

ping a: DNS 212.55.8.132 no contesta

ping a: 89.248.99.20, en este caso algo curioso: la primera vez que lo intenté el primer paquete de datos me respondió los otros tres fallaron, después lo volví a intentar y desde entonces falla siempre e incluso tuve que dejarlo pues no me dejaba entrar en la página vuestra y seguir intentando, apagué todo y hoy si me deja entrar , sigue fallando el ping pero me deja contestar

El equipo 1 tiene acceso a la página del router

El equipo 1 no tiene acceso a la página del cablemodem

Los cortafuegos está anulados

El router está con la configuración reseteada

• 6
                          Veo mucho jaleo en tu configuración de la red. ping a:…

Veo mucho jaleo en tu configuración de la red.

ping a: 169.254.23.95 (impresora del equipo 1 conectada para red) todo bien

Esa IP no coincide con el resto de equipos. Esa IP es la que se asigna en sistemas Windows a un dispositivo con IP automática cuando no encuentra un servidor DHCP que le facilite la IP. Pero en cambio dices que funciona bien en red. ¿Netbios?

ping a: 192.168.100.1 (cablemodem) todo bien

El equipo 1 no tiene acceso a la página del cablemodem

Si puedes hacerle ping, deberías también poder acceder a su config web, salvo que tengas algún problema en tu navegador.

ping a: 192.168.1.1 (router) no contesta

¿Desde ninguno de los 2 equipos? :-/ Entonces... en Equipo1 estás navegando directamente a través del CM (sin pasar por el router). Si no, no me lo explico.

ping a: DNS 212.55.8.132 no contesta

Si no puedes hacer ping a tu DNS, ¿cómo es que puedes navegar?

la primera vez que lo intenté el primer paquete de datos me respondió los otros tres fallaron

Eso es raro. ¿Podría ser algún problema con el cableado?

...

No sé, creo que tienes un buen tomate ahi montado.

Tienes bien la config IP de los equipos entre si, pero parece que no acceden ni al router ni al CM, salvo el equipo1, lo cual indica que ese equipo está conectado directamente al CM sin pasar por el router. ¿Cómo?. Pues por cable USB o por WiFi. No hay más opciones (salvo que tengas una segunda tarjeta de red en equipo1, que supongo no es el caso) (cabría tambien la posibilidad del switch, que explico más abajo)

La config IP de la impresora no coincide con el resto de equipos pero tienes conexión, imagino que a traves de NETBIOS mediante el controlador de la propia impresora, pero es muy raro. Esa IP le viene dada porque no encuentra servidor DHCP que le asigne IP, debido a que el router tampoco está accesible para ella, por lo visto.

...

Conclusión: O ese router está funcionando mal, o lo tienes mal configurado, o su IP no es la 192.168.1.1 (ésto deberás consultarlo en su manual). Revisa todo el cableado y cerciórate que las únicas conexiones entre equipos sean de cable de red, y que tienes todo lo relativo a WiFi desactivado en todos los equipos, para descartar opciones.

No he localizado documentación de ese modelo de Zaapa. ¿Es un router? ¿No será un switch?. Y si es un router: ¿está configurado como tal o en modo bridge? Es decir, funcionando directamente sin hacer funciones de enrutado.

El cable que va del router al cablemodem, en la parte del router estará conectado a la toma WAN ¿verdad? ¿No estará igual conectado a una de las tomas LAN? Con lo cual estás utilizando el router como un simple switch.

El cableado debe ser cable de red ethernet convencional, nada de cruzado ni cosas raras.

- Cable de red de la toma WAN del router a la toma LAN del cablemodem
                          - Cable de red desde cada equipo e impresora a las tomas LAN del router.

Revísalo todo y ya contarás.

PD: Juer. Me ha quedado tochote. Lo siento :P

• Reeditando las pruebas. Tras lo que me dijiste he vuelto a…

Reeditando las pruebas.

Tras lo que me dijiste he vuelto a realizar las comprobaciones y está claro que ese dis el problema fué del "magnifico proveedor" que es Euskaltel.

Hoy hechas las pruebas:

Todos los ping del equipo 1: positivos

Del equipo 2 negativo al router y al cablemodem.

Lo de la IP de la impresora será porque está directa al equipo1 por tarjeta de red independiente.

esto ya es mas coherente ¿no?

Todos los datos que puedo aportar del router:

Marca :ZAAPA ; Modelo: ZAW-R2210, 108Mbs Super -GL; Router Wireless Lan

De manual de Usuario he realizado los pasos que dice pero está claro que algo hago mal

• 6
                              Sigo sin ver claro un par de cosas: 1. Dices que la impresora…

Sigo sin ver claro un par de cosas:

1. Dices que la impresora está conectada por red independiente al equipo1.
                              La cuestión es: ¿Cómo conecta ese equipo 1 con el router? ¿Por un segundo adaptador de red de cable en ese equipo o por WiFi?

2. Nada que ver con la conectividad a internet pero, ya que la impresora tiene toma de red ¿por qué no la tienes conectada al router directamente en vez de al equipo 1 y así ambos equipos podrían usarla sin dependencia del otro? :-/

Creo que tienes un problema con el cableado. Si presuponemos que el router está bien, algo tienes que estar haciendo mal e intuyo que está en como tienes conectados los equipos.

Los router neutros de fábrica suelen venir preconfigurados con DHCP activado, de tal modo que teniendo tus dos equipos debidamente conectados por cable al router y configurados con IP y DNS automáticas, deben recibir su config. de red y estar conectados entre sí y con acceso ambos al router. Eso es lo primero a conseguir.

Luiego, hay que conectar con cable de red desde la toma WAN del router a la toma de red del cablemodem.

Lo siguiente es acceder a la config del router poniendo su IP en el navegador de uno de los equipos. Te pedirá un usuario y/o contraseña que de fábrica vienen predeterminados en función del fabricante y deben ir especificados en el manual.

Una vez en la config del router, solo hay que cambiar la parte correspondiente a WAN y seleccionar la opción denominada automática o mediante DHCP, para que pueda recibir la config de red del cablemodem. Guardar config del router y cerrar navegador.

Apagamos todo y encendemos en este orden.

1. Cablemodem: esperar a que haya conectado. Fijarse en los leds (lucecitas)
                              2. Router: esperar a que haya iniciado por completo. Lo mismo, a mirar las lucecitas.
                              3. Encender los equipos.

Si has hecho todo bien, ambos equipos deben disponer de conexión a internet y ser accesibles entre sí.

No veo más opciones. Revisa todas las conexiones de cableado para asegurarte que están tal y como te indico. Revisa también las configuraciones de red de los equipos. Algo tienes que estar haciendo mal, o ese router está estropeado.

• Después de todos los intentos que se me han ocurrido: de…

Después de todos los intentos que se me han ocurrido: de cambio de conexiones, secuencias de encendido,etc.. He llegado a la conclusión de que el router está averiado y que me engañaron (lo compré en ebay).

Lo único que me queda es agradecerte la paciencia y dedicación que has tenido y como último consejo, si sabes que router me recomiendas para que esto finalmente funcione.

Eskerrik asko

• 6
                                  Ya lo siento :( Respecto al router, muchos por aquí estan…

Ya lo siento :(

Respecto al router, muchos por aquí estan encantados con el Linksys WRT54G o WRT54GL.

Otras marcas conocidas asequibles: SMC, Conceptronic, Zyxel.

Precio: uno decentillo suele oscilar entre 40 y 60€.

Y recuerda que ha de ser neutro ;) (también puede venir denominado como DSL (sin la A), gateway ...)

• Kaixo berriro: Bueno dicho y hecho, he comprado un Linksys…

Kaixo berriro:

Bueno dicho y hecho, he comprado un Linksys WRT54GL y según lo he instalado ha empezado a funcionar todo, incluso la impresora a través del router.

Vuelta a agradecerte el tiempo perdido con el router averiado y hasta la próxima