BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel 1MG con router Zaapa

mgbk17

Kaixo danori:

Mi problema es el siguiente: Tengo un cable modem Thomson TCM425 de Euskaltel y contratado el servicio despega 1MG, y he comprado un router Zaapa ZAW-R2210, para poder utilizar internet en dos equipos unidos por cable "rj45".

En un equipo me deja navegar sin problemas pero en el otro no me da acceso a internet y no me deja trabajar en red entre equipos, el icono de conexión de red, en el segundo equipo aparece con el triangulito amarillo de error y me dice que no encuentra dirección IP.

Si alguien me puede ayudar a configurar el router se lo agradecería.

Eskerrik asko

Landcruiser

Aupa,

de momento busca en la configuración del Router la funcionalidad de "servidor DHCP" y asegúrate de que está habilitada. Nos cuentas con lo que sea.

🗨️ 16
mgbk17

Egunon

La casilla DHPC Server= Enabled

🗨️ 15
Landcruiser

Me imagino que el equipo que no conecta está enchufado al Router de la misma manera que el que sí funciona, ¿verdad?

Puedes probar a configurar en el equipo que no funciona, una IP válida en tu red manualmente para ver si así funciona. En ese caso podría ser que el servicio DHCP de Windows esté deshabilitado y por eso no sea capaz de recuperar una IP. ¿Sabes cómo configurar la IP manualmente para probar?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he intentado, pero creo que hago mal algún paso, aparte de no saber que dns poner

🗨️ 13
inar
🗨️ 12
mgbk17
🗨️ 11
inar
🗨️ 10
mgbk17
🗨️ 9
inar
🗨️ 8
mgbk17
🗨️ 7
inar
🗨️ 6
mgbk17
🗨️ 5
inar
🗨️ 4
mgbk17
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
mgbk17
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

vos tenes la clave del router zaw-r210