BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel 120/12 o Movistar 100/10

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Os cuento un poco:

Llevo aproximadamente desde el año 2001 o 2002 con euskaltel. Tengo contratado con ellos internet 120/12. La verdad que hasta este año 2014 todo me ha ido de fábula. La conexión era estable y sin cortes, que es lo que más necesito. Pero éste año no es nada bueno. En mayo estuve un montón de tiempo con microcortes, bajadas de velocidad y latencias altísimas. Me cambiaron de router, un tomson por el actual cisco 3825. Pero los problemas aún persistían (a la noche funcionaba bien y a partir de la mañana la conexión empeoraba). Desistí.

En verano todo volvió a la normalidad. Pero llevo una semana otra vez con latencias altas (55 ms para arriba) y microcortes. Pero con una diferencia: ahora puedo contratar fibra óptica de movistar.

Y esto lo pongo en esta sección del foro por lo siguiente: se que algunos ex euskaltel ahora estáis en movistar fibra. ¿Qué ventajas y desventajas veis a movistar ante euskaltel? Los 20 megas de diferencia (que en realidad son 11) en la bajada me dan un poco lo mismo. Lo que quiero saber es que tal va la conexión en el día a día. Descargas directas, torrents, YouTube...

Un saludo y muchas muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres con que la diferencia de megas son 11 y no 20?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que la diferencia teórica son 20 mg, pero a mi realmente me llegan 111 mb.

Saludos!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y que te asegura que con movistar te llegaran 100?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Escribo desde el movil.

Realmente me da igual que me llegen 100 o 96. Como he dicho, priorizo la estabilidad de la conexión a la velocidad. Y en un futuro dicen que movistar va a subir a 200/200 (no se hasta que punto sera verdad esa info).

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No compares la red de Euskaltel con la de Movistar. El FTTH es bastante mejor y en un futuro podrá soportar velocidades que Euskaltel, con su red híbrida no. Yo me cambiaría porque la fibra, si l que buscas es estabilidad, es mucho más estable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambié hace unos meses de euskaltel a Movistar, y la diferencia es enorme. La estabilidad es continua, siempre 100/10. Y si tienes móviles, ni te cuento la diferencia de cobertura.... además del 4G... Vamos, que o se ponen las pilas en Euskaltel, o según se despliegue la fibra van a ir perdiendo clientes sin parar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En principio moviles tengo de empresa, así que no tengo intención de cambiar. Lo que busco es una conexión estable y que no me capen o limiten el youtube o las descargas directas.

Saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si FTTH y HFC funcionan correctamente no hay diferencia apreciable para el cliente final. Otra cosa es que con Euskaltel tengas problemas y quieras probar otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo probaría la fibra optica de Movistar y si no te va o quieres cambiar en un año les dices adiós

La fibra no tiene rival, otra cosa es no poder pagarse ese lujo

Movistar con la fibra arrasara como una cosechadora, no tiene competencia en fibra , los demás son anuncios en la tv

Es lo que nos espera, quieres fibrA= Movistar

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

hoy en dia con las velocidades que ofrecen no hay diferencias. que la tecnologia es mejor? si. pero no la aprovechan aun.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es como tener un ferrari, pero aun capado

BocaDePez
BocaDePez

Un 100/10 HFC es exactamente lo mismo que un 100/10 FTTH. Pagar más por el FTTH es hacer el tonto y tirar el dinero.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

no hay ofertas de nuevo cliente en FTTH?

Ademas que en HFC tienes cable coaxial, para conectar a cualquier TV DVB-C, y si tienes una tv vieja puedes ver en analogico.

en FTTH obligatorio usar un deco IPTV en cada televisor. ni aunque tengas SmartTV no reconoce la emision IPTV.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Movistar tiene una oferta el primer año por el FTTH sin móvil pero dudo que nadie lo contrate cuando fusión es más barato sin oferta, te sale más rentable coger el móvil y dejarlo en un cajón.

Bilbokoa

ni aunque tengas SmartTV no reconoce la emision IPTV.

Tranquilo, que eso pronto cambiará y no sabes tú bien de qué manera.

Y con respecto de aconsejar Euskaltel porque a través de su cable se puede ver la TV analógica... en fin, de nuevo, te retratas. ¿No te cansas de dar tanta pena?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No me interesaría lo de la tele en analógico, pues ya no tengo ningún televisor analógico. Por otro lado, si contratase tv, me daría igual que el deco fuese iptv, puesto que en todas las habitaciones tengo tomas de red.

En el tema de televisión si que echaría de menos la etb HD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que necesito es una conexión estable al máximo. Hasta hace un año euskaltel me lo ofrecía. Desde mayo de este año no. La conexión es muy inestable. Quiero saber si el ftth de movistar, que es mi otra alternativa, me va a dar la estabilidad que euskaltel antes me daba.

Un saludo y muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Lo que quiero saber es que tal va la conexión en el día a día. Descargas directas, torrents, YouTube...

Debería pasártelo al foro MOVISTAR FTTH, ya que aunque hay algunos usuarios de este foro que dejaron Euskaltel para marchar al FTTH de Movistar (o de otro operador) es allí donde podrías encontrar más respuestas para tus dudas.

Te lo aguanto un poco aquí y si veo que la cosa deriva en un enfrentamiento tipo ONO :P en vez de hacia las aportaciones que buscas te lo muevo mejor al otro sitio :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente creo que esta mejor aqui, ya que somos muchos los que estamos hasta el gorro de euskaltel, con sus subidas de precios constantes. En mi bloque estan instalando la fibra de movistar y me viene bien saber como va.