BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskal Encounter 19 -- del 21 al 25 de Julio

D3v3LoP
2

A escasas 60h del comienzo de la party más veterana de España y tal vez la más veterana de Europa, separan a los 4100 informáticos, de la Euskal Encounter 19.

Toda la organización lleva trabajando días, para que este evento anual, salga perfecto. Toda la PartyPlace está casi montada y los cables de red ya se han colocado, para que los participantes de la Party puedan conectarse en red a 1 Gbps (1000 Mbps).

Durante estos meses, la organización nos ha ido desvelando datos importantes y ofertas que se podrán solicitar dentro de la Party.

Este año también tendremos la oportunidad de poder disfrutar de la OpenGune, una feria tecnológica abierta a todo el público donde veremos Empresas del sector de la informática presentar sus productos / proyectos. También se dispondrá de conferencias que abarcan un amplio repertorio de temas relacionados con la tecnología y la informática y de la "ExpoSyFy" organizado por el canal de televisión SyFy.

Euskaltel, principal proveedor (patrocinador) de la Euskal Encounter, ha ido desvelando sorpresas, que harán las delicias de unos cuantos participantes de la Euskal. Todo aquel que ya tenga contratado Euskaltel en casa, podrá acogerse al producto 2n1 (50mb + USB 3G 500mb) por el precio de los 5mb de Euskaltel, lo que supone un aumento de velocidad en casa, Internet móvil y todo ellos al precio final de 58,23 €/mes (línea e IVA incl. PRECIO final). *El cambio de modem y gestión de alta en la modalidad de 50mb (que normalmente tiene un coste de 49 €, será totalmente gratuito).

Este año euskaltel repetirá ofreciendo a la Party la increíble cifra de 20 Gbps de acceso a Internet. *(Por confirmar esta cifra o posible aumento ;P).

Serán 5 días de lo más intensos entre ordenadores, conferencias, nuevas tecnologías y buen ambiente.

Esperemos que como cada año, todo salga perfecto.

xiber

Este año serán 20 Gbps otra vez :)

🗨️ 3
D3v3LoP

O lo podrían duplicar. Pero es un poco tarde ;P

🗨️ 2
D3v3LoP

Bueno si, ya vi en twitter que pusisteis 20 Gbps... Que me siguen pareciendo una burrada!!

🗨️ 1
xiber

Realmente, por los datos del año pasado que tenemos, no se llego ni a utilizar la mitad de los 20 Gbps... Hay de sobra... de momento :)

BocaDePez
BocaDePez

1 ó 20 Gbps?

🗨️ 3
D3v3LoP

¿Conoces algún ordenador domestico que tenga tarjeta de red de 20Gbps? pues entonces usa la lógica. Como bien puse en la noticia inicial:

1 Gbps será lo máximo que tenga cada persona, para aprovechar programas en red como puede ser DC++ ("eMule" para LAN-Partys).

20 Gbps será lo que tenga toda la Party para acceder a Internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombreee... templa el nervio :P Yo creo que se refería a la velocidad de salida a internet, no a la de los PCs :D Se ha liado un poco, nada más ;)

Que lo disfrutes en la Euskal, y ya contarás a ver que tal el ambiente y todo eso :)

🗨️ 1
D3v3LoP

El ambiente por muy mal que pueda ir la euskal siempre es el mejor. AJAJAJAJAJ

Ya os pondré fotos y capturas etc.

txuspe

¿IPv6? Euskaltel está haciendo pruebas, podrían ofrecerlo allí.

🗨️ 9
D3v3LoP

Por lo que se ha comentado, si tendremos soporte IPv6. Pero no se si dejando a un lado IPv4 o como.

🗨️ 5
txuspe

No, tener IPv6 no implica dejar de tener IPv4, habrá doble pila. ;)

🗨️ 2
D3v3LoP

Ya, ya. Me referia a eso, que si que iban a poner algo, pero no se si dejando a IPv4 de lado o poniendo "doble" protocolo.

🗨️ 1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez

Habrá IPv6 si, esperemos que funcione perfectamente :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ORG. sin logear :D

333
🗨️ 2
txuspe

Eso no es IPv6 nativo, es 6to4. El rango de Euskaltel es 2a00:7b00::/32.

🗨️ 1
333

Lo sé lo sé, pensaba que lo había mencionado. Es una captura que me han pasado ;)

Ari

¿Vas también este año? Si es así, ya nos contarás in situ ;)

Saludos

🗨️ 9
D3v3LoP

Si. Este año también. No me lo pierdo por nada del mundo. Estaré desde primera hora de entrada (15:00 del Jueves)

🗨️ 8
narsone

Joder........ al final el jueves estará petada la entrada.... oh my god... voy a ir a las 11 de la mañana para evitar colas juas juas juas...

Bueno.... iré a las 14:55 con un bocadillo y un termo de tila....

🗨️ 7
Ari

Esperamos vuestras crónicas, fotos y todo lo que os apetezca colgar aquí, desde allí :D Qué envidia me dais..un año de estos tengo que pensarme seriamente en pillarme unos días de descanso (sólo cojo una semana de vacaciones al año, así que si me pillo unos días más no creo que se hunda el mundo :P) y acercarme allí :D :)

Saludos

🗨️ 1
D3v3LoP
D3v3LoP

Yo me presentare con a las 14:00 mas o menos... del grupo somos de muchos sitios (País Vasco - Galicia - Madrid - Extremadura - ...) Hemos decidido quedar para esa hora... La verdad que mientras unos guardan los equipos otros hacen ya la compra etc...

Ya no es solo la party internet descargar etc... Si no en general todo. Siempre que vamos a comer, nos presentamos 15 - 20 personas para comer, mientras unos cocian otro preparan el sitio... "Vamos de acampada". En general ronda el buen rollito y fiesta.

Desde primera hora, si la red y todo esa montado y lo permite, tendreis capturas, fotos de la party etc.

🗨️ 4
narsone
🗨️ 3
D3v3LoP
🗨️ 2
narsone
🗨️ 1
D3v3LoP
D3v3LoP

Bueno... primeros teses en BA... la bajada 230Mb y la subida... pues da error...

imageshack.us/photo/my-images/692/euskal1.jpg/

Por lo demás todo bien. se va llenando poco a poco... ya hay 800 usuarios en DC++compratiendo y una media de 500 GB compartidos. Buena configuracion de red, (subiendo el DC a 85 MiB/s constantes)

Mañana cuando se la inaguracion oficial, ya pondre fotos y capturas de red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que es DC++?

🗨️ 1
D3v3LoP

es como un emule pero para partys.. descargas lo de dentro de la party

CloveeR

Problem?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jaja

BocaDePez
BocaDePez

Ese error (o similar, no recuerdo ahora) me dió a mí en su día a cuenta del antivirus Kaspersky.

Fue deshabilitarlo lo justo para hacer la prueba y voilá!

mauve

¿Nos vemos por allí entonces no? Pasaos a saludar, no seáis tímidos ;)

Y no os olvidéis de pedir la promo de Euskaltel en el maravillooooooooso stand que hemos montado este año ;)))

Saludos!

🗨️ 6
Ari

¿Cuantos asistentes tenéis este año? Ya he visto en el blog que el aforo estaba completo..qué envidia :D

Saludos

🗨️ 5
mauve

Hola Ari,

Las 4.096 plazas están vendidas desde hace 3 meses aunque siempre hay alguien que a última hora nos falla :( Además está la feria abierta, las 4 sesiones de monólogos de Paramount Comedy, la feria de ciencia ficción del canal SyFy... no sé decirte pero fácil se pueden pasar este año unas 20000 personas por aquí. Todo un sarao!

Saudiños!

🗨️ 4
D3v3LoP

Estas ahora por redes o donde estas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
Ari

Gracias por la info. Ya veo que la programación de actividades es muy completa :)

Pasadlo muy bien y, sobre todo, a disfrutarlo. Animo a los usuarios del foro que anden por allí a que cuelguen fotos e impresiones del evento para ponernos (aún más :D) los dientes largos a los demás :D

Saludos

D3v3LoP

Otro pequeño test... La velocidad de subida... pues es una cosa muy cotizada. Pero sigue siendo una pasada.

Velocidad de bajada lo maximo que ha dado el servidor del test.

speedtest.ookla.com/result/1302534809.png

🗨️ 1
Ari

Yo diría que no está del todo mal :P

D3v3LoP

Bueno una captura recien sacada... Quiero dejar claro que:

-La interfaz de red esta a 1Gbps

-Estoy con el DC++ (eMule para LAN Party) a todo trapo...

·Media de descarga sostenida 65 MiB/s - En DC++

·Media de subida sostenida 85 MiB/s - En DC++

-Estamos jugando y algunque otro video streaming (tengo 2 pantallas en la party)

Este ha sido el resultado (Por favor no lloreis de nVidia)

imageshack.us/photo/my-images/801/euskal3.jpg/

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, alguien me puede explicar esto, no lo acabo de entender.

Euskaltel, principal proveedor (patrocinador) de la Euskal Encounter, ha ido desvelando sorpresas, que harán las delicias de unos cuantos participantes de la Euskal. Todo aquel que ya tenga contratado Euskaltel en casa, podrá acogerse al producto 2n1 (50mb + USB 3G 500mb) por el precio de los 5mb de Euskaltel, lo que supone un aumento de velocidad en casa, Internet móvil y todo ellos al precio final de 58,23 €/mes (línea e IVA incl. PRECIO final). *El cambio de modem y gestión de alta en la modalidad de 50mb (que normalmente tiene un coste de 49 €, será totalmente gratuito).

🗨️ 3
D3v3LoP

¿Qué no entiendes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo donde está el truco.

🗨️ 1
sombrasinombre

Pues el "truco" está en que a los demás les cobran bastante más que el precio normal. Y los que se acojen a la promoción les cobran el precio normal de lo que debería valer normalmente.