BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskal Encounter 18 - 20 Gbps acceso Internet

D3v3LoP

Todo un acontecimiento se avecina. Escasas 60h del comienzo de la party más veterana de España y tal vez de las más veteranas de Europa, separan a los adictos a la informática y tecnología, de la Euskal Encounter.

Toda la organización lleva trabajando días, para que este evento anual, sea perfecto. Toda la PartyPlace esta casi montada y los cables de red ya se han colocado, para que los participantes de la Party puedan conectarse en red a 1 Gbps (1000 Mbps).

Durante estos meses, nos han ido desvelando datos importantes y ofertas que se podrán solicitar dentro de la party.

Como novedad tendremos un lugar donde los participantes y los que no participan, puedan acercarse a las tecnologías del mañana. En la Opengune, dispondremos de una Feria tecnológica abierta a todo el publico donde veremos Empresas del Sector de la informática presentar sus productos. También se dispondrá de conferencias que abarcaran un amplio repertorio de temas relacionados con la tecnología y la informática.

Euskaltel, principal proveedora (patrocinadora) de la Euskal Encounter, a ido desvelando sorpresas, que harán las delicias de unos cuantos participantes. Como ejemplo tenemos la oferta que ha ideado solo en exclusiva para los participantes de la Euskal, todo aquel que desee contratar con Euskaltel o que ya tenga contratado Euskaltel, podrá acogerse al producto 2n1 por el precio de los 2mb de Euskaltel, lo que supone un aumento de velocidad en casa, Internet móvil y todo ello al precio final de 54,46 €/mes (IVA incl).

No solo eso. Como novedad, Euskaltel va a romper con la tradición de ir sumando 2Gbps de velocidad para el evento (lo que venia haciendo ya desde hace unas ediciones). Este año, la party será mas rápida que nunca. Contaremos con la increíble cifra de 20 Gbps, pasando de los 12 Gbps que se tuvieron el año pasado.

Serán 5 días de lo mas intensos entre ordenadores, conferencias y nuevas tecnologías. Esperemos que como cada año, todo salga perfecto.

campi

No confundamos la b de bits con la B de bytes...

luitonto
-2

Qué grande es Euskaltel!! B-) ;)

PD: Aupa Samu!!

inar

Ojalá demostrasen el mismo poderío en las conexiones de sus clientes.

Disfrutad en la Euskal, y no olvidéis mantenernos informados ;)

🗨️ 7
D3v3LoP

Como hice en la Gipuzkoa Encounter (y pudiendo estar en la Euskal Encounter a primera Hora). Iré realizando teses y poniéndolos, para que la gente vea de lo que es capaz Euskaltel y de la "chustilla que nos tiene en casa".

🗨️ 6
inar

OK. Gracias :) Esperamos ansiosos esos peazo resultados ;)

¿Ya te llevas almacenamiento suficiente? :P

🗨️ 5
D3v3LoP

Llevo 1,2 TB para compartir y tengo 1TB de espacio... Voy servido... de todos modos si me quedo corto allí mismo me compro otros 2TB por 115 €

El miércoles sobre las 14:00 o así ya tendréis el primer Test y una primera impresion...

🗨️ 2
Shely
Shely
🗨️ 1
D3v3LoP
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
inar
narsone

JUR JUR Ya estoy preparando la mochila...

Ari

Pasadlo bien y no olvidéis pasaros por aquí para darnos un poco de envidia sana :D ;)

Saludos

mauve

No olviden supervitaminalizarse y mineralizarse! (o al revés)

🗨️ 6
D3v3LoP

ajajaj. Tranquilo ¿Te veré por la Euskal?

Con ganas que empiece este evento, 34 horas y restando.

🗨️ 5
mauve

Claro! por allí andaremos ;)

🗨️ 4
luitonto

[Comentario eliminado por el moderador]

Un saludo y que pases buen verano (que te lo mereces) ;)


Nota del moderador:

En este hilo se está llevando una conversación normal entre dos foreros que, aunque hayan tenido discrepancias en otras ocasiones, ahora mismo están charlando alegre y amigablemente de un tema que a ambos interesa.

No veo por qué tienes que entrar a "meter el dedo en el ojo" haciendo mención sobre actuaciones pasadas, lo cual solo se puede interpretar como una clara provocación hacia uno de los foreros. Muy mal por tu parte, y totalmente fuera de lugar.

Modera tu conducta, o se tomarán medidas. Ya lo sabes. Me permito recordarte una vez más las normas, que ya de sobra conoces, o deberías al menos, en base al tiempo que aquí llevas.

Normas del foro de obligado cumplimiento

Respetémonos y tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Los posts con el mínimo insulto, con las más leves ganas de provocar o con indicios de trato vejatorio a usuarios registrados o a bocadepez serán borrados, y van a ser compensados ineludiblemente con un ban.
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
luitonto
luitonto
🗨️ 1
inar
inar
D3v3LoP

VELOCIDADES EN EUSKAL ENCOUNTER 18 - 20 Gb/s Disponibles

Velocidad Casa 20/07/2010 3:19h - 8 sistemas en red.

Contratado ------------------- 12.000mb -- / 0.600mb
Obtenidos testdevelocidad.es - 11.425mb -- / 0.578mb
obtenidos ftp Euskaltel ------ 1382.43KB/s / ¿?¿?

imagen test de velocidad: [http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-07201279588376c1890c1943.png]
imagen test de Euskaltel: (link roto)

---------------------------------------------------------------------

Velocidad Euskal Encounter 23/07/2010 01:00h - Aprox. 2200 Equipos en RED

Disponible ------------------- 20480.000mb / 20480.000mb
Obtenidos testdevelocidad.es - 178.877mb / 53.351 mb
obtenidos ftp Euskaltel ------ 11781.75 KB/s

imagen test de velocidad: [http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-07211279740423a256f4c464.png]
imagen test de velocidad: (link roto)
imagen test de Euskaltel: (link roto)

🗨️ 12
narsone

pena de tener solo una targeta gigalan.... la conexion va al tope de la targeta jejejejejejeje

por cierto... ¿estas en la organizacion o algo?

🗨️ 1
D3v3LoP

No, no estoy en la organizacion. Mañana con mas puestos ocupados, ya hare más pruebas.

Jins

Velocidad Euskal Encounter 23/07/2010 01:00h - Aprox. 2200 Equipos en RED

Jodó, tanta velocidad ke hasta hace ke se tambaleen los cimientos de la física... en el mundo es todavía 22/07 pero en el BEC se ha adelantado un día, ya es 23... me puedes mirar los números de la primi de hoy (ayer para ti)? :P

🗨️ 9
pepone1234

en la euskal se pierde la noción del tiempo :P

🗨️ 2
D3v3LoP

Y que lo digas... ¿Cuantos días faltan para irnos? Mañana?

🗨️ 1
D3v3LoP

Se me fue la pinza xD.

🗨️ 5
Shely

en una horita espero estar por ahi jiijiji aunq me da una pereza.. este año me tengo q llevar el iMac

🗨️ 4
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 3
Shely
Shely
🗨️ 2
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 1
Shely
Shely
D3v3LoP

Velocidad Casa 20/07/2010 3:19h - 8 sistemas en red.

Contratado ------------------- 12.000mb -- / 0.600mb
Obtenidos testdevelocidad.es - 11.425mb -- / 0.578mb
obtenidos ftp Euskaltel ------ 1382.43KB/s / ¿?¿?

imagen test de velocidad: cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-072012 … 890c1943.png
imagen test de Euskaltel: (link roto)

---------------------------------------------------------------------

Velocidad Euskal Encounter 22/07/2010 01:00h - Aprox. 2200 Equipos en RED

Disponible ------------------- 20480.000mb / 20480.000mb
Obtenidos testdevelocidad.es - 178.877mb / 53.351 mb
obtenidos ftp Euskaltel ------ 11781.75 KB/s

imagen test de velocidad: cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-072112 … 56f4c464.png
imagen test de velocidad: (link roto)
imagen test de Euskaltel: (link roto)

---------------------------------------------------------------------

Velocidad Euskal Encounter 22/07/2010 18:15h - Aprox. 2000 Equipos en RED

Disponible ------------------- 20480.000mb / 20480.000mb
Obtenidos testdevelocidad.es - 340.486mb / 50.630mb

imagen test de velocidad: [http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-072212798151297c8f5c8259.png]
imagen test de velocidad: (link roto)

🗨️ 3
inar

Velocidad Euskal Encounter 22/07/2010 01:00h - Aprox. 2200 Equipos en RED

Velocidad Euskal Encounter 22/07/2010 18:15h - Aprox. 2000 Equipos en RED

¿¿¿Qué pasó??? ¿Ha habido estampida de esos 200, o es que tanto mbps ya te confunde? :P :D

Y deja de poner tests de esos con megas como churros, que nos dejas la moral por los suelos, leñe ;) :D

Con decir simplemente que va de p.m. ya nos hacemos una idea y tal... :P

🗨️ 1
D3v3LoP

Espera... que si te pongo el test de 400/100 que me salio antes... igual lloras...

Sergiusll

dios me he frotado los ojos y todo

D3v3LoP

xD... 20 GB/s conexión pero durante del día de ayer, todo el rato caidas, y por la noche, unas 4 / 6 horas sin internet, ni red local, es decir... nada de nada. Los chicos de Euskaltel, trabajando (o por lo menos eso se veia por la cristalera)...

Pero vamos, que muchas quejas y gritos de toda la gente, y una actuación de sillas al aire nunca vista.

🗨️ 16
inar

¿Habéis probado a pasar un antivirus a los equipos? ¿Habéis revisado el número de conexiones abiertas (netstat)? :P

Más que nada ... por si acaso :D :D :D

[mod_puñetero_recochino off] :P

Venga venga ... es normal que a mayor volumen de equipos, mayor caudal, etc. las incidencias sean más "sonoras" y nadie está libre de ellas. Imagino que algún técnico, a cuenta de la sudada, habrá incluso perdido peso en esas horas ;) Lo importante es que en general, la Euskal está funcionando muy bien :)

Además, así de paso, en esos "tiempos muertos" descansáis un poco la vista, coméis algo, dormís... que tampoco viene mal :P

🗨️ 2
D3v3LoP

No... Llamaron al 1718 a las 5 de la madrugada y los teleoperadores les dijeron que no sabian a que se debia pero que si querian, podian bajar la velocidad a una modalidad inferior y después de darle el DNI de Erauzkin nos han migrado.

Ahora tenemos 3IP publicas y 2mb/256k para 4100 personas!!!

xD

🗨️ 1
txus007

:D

Salu2

Shely

Lo tengo grabado en video... Sin internet de 4 a 7 q fue cuando me fui a "dormir" a las camas esas tipo puff q hay atras del todo... Me ha venido bien, porq curraba hoy de 8 a 14 ...

🗨️ 2
BocaDePez

Como no podía ser menos en este caso, en youtube podeis ver diversas filmaciones del asunto de las sillas.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, es una lástima no poder hablar solamente de la fiesta que hemos vivido estos días. Este año nos ha tocado un susto, una pena.

El problema que comentáis no ha sido la salida a internet en ningún momento y por tanto no ha sido algo achacable a Euskaltel. Ellos nos prestan a sus mejores ingenieros para poder montar todo esto y se han volcado en ayudarnos. Son mis compañeros de trabajo como alguien ha publicado por aquí, personalmente no puedo estarles más agradecido por el esfuerzo. El problema desgraciadamente era físico y estaba en el equipamiento de red local, en la conexión entre vuestros equipos y los switches para ser más exactos. Como explicamos ayer en el escenario afectó a un 10% de los usuarios (recurrentes pérdidas de conexión) y de forma puntual (unos 3 microcortes al día) a poco menos de otro 10%. El 80% restante de la gente disfrutó de la lan a 1 Gbps y los 20Gbps de acceso a internet sin problema.

Todo apunta a que el problema ha sido debido a un modelo de tarjeta de red lanzada los últimos meses que al negociar la velocidad de conexión emite un sobrevoltaje que provoca una reacción en cadena que termina tumbando el switch al que está conectado. Desgraciadamente todavía no hemos encontrado una solución pero continuamos trabajando en ello, tanto para que no nos vuelva a pasar a nosotros como para que no afecte a las múltiples parties que hay en los próximos meses en todo el estado.

Respecto a las 4/6 horas sin internet y lan pues no sé muy bien de dónde sale ese dato pero el único corte masivo del que tenemos constancia fue de unos minutos, media hora a lo sumo. Se realizó de madrugada para afectar al menor número de gente posible y el objetivo era actualizar el firmware de los switches, una posible solución que HP nos propuso pero que por desgracia no funcionó. El resto del tiempo la red ha estado plenamente funcional, salvo por los problemas mencionados claro.

Como imaginaréis es una decepción tremenda para nosotros trabajar todo el año con la mayor de las ilusiones y que en pleno evento nos toque un golpe como este. Pero bueno, a nosotros un tropezón no nos para así que el año que viene volveremos todavía con más ganas. Esperamos que sepáis disculparnos y nos acompañéis de nuevo el año que viene!

/mauve - voluntario de la Asociación Euskal Amiga, co-organizadores de Euskal Encounter.

🗨️ 9
mauve

Ya estamos en casa. A última hora y tras otra batería de pruebas se ha desinflado la teoría del fallo que os explicaba. La party está desmontada pero seguiremos trabajando con HP en el tema hasta dar con la solución.

Gracias a todos por vuestra compañía estos 4 días. Un abrazo!

inar

Gracias por tu explicación :)

A mí no me parece alarmante que haya un fallo en un evento de tal magnitud. Es hasta normal que algo pueda pasar, y nuestro amigo Murphy se suele encargar de hacer realidad esos nuestros peores temores, y justo en el peor de los momentos, que es cuando más fastidia.

Pero con lo que yo creo que hay que quedarse, es que durante 4 días, cerca de 6000 personas han disfrutado de un evento magnífico, y con una conectividad, tanto local como sobre todo exterior a internet, de las más potentes y veloces ofrecidas en una party a nivel europeo.

Gracias a vosotros, y enhorabuena por vuestro trabajo. Esperamos ansiosos la llegada de la EC19-2011, con la ilusión de que nos sorprendáis de nuevo con más y mejores prestaciones, si caben :)

🗨️ 1
D3v3LoP

precisamente no se a podido disfrutar bien de esa "conexión local ni de internet". Porque el fallo a parte del Torneo de Poker, de la mierda OPEN GUNE, a sido la RED.

D3v3LoP

Te puedo garantizar, que si tuvimos un macro corte la noche del viernes al sábado. Porque mas de media party se quedo sin Internet, y porque decían que el servidor DHCP estaba Off. Te lo puedo asegurar garantizar, porque de toda la gente que asiste al evento tengo colegas que se sientan en distintos cuadrantes y estuvieron ellos y mas del 70 % de los del bloque sin Internet. Te puedo decir horas. desde que "reiniciasteis Internet" hasta la mañana, es decir horas.

Cuando te refieres a 3 micro cortes al día, perdona que me ría mauve, pero no es cierto, si no pregunta pregunta, a todo el mundo que los gritos de "QUEREMOS INTERNET" "QUEREMOS RED" salieron de mi bloque como que unas 20 veces por el mediodía del jueves y apartar de hay a todas horas, que en muchos sitios los cortes eran de 1-2 minutos con un intervalo de funcionamiento inferior a los 10 minutos. Es decir imposible descargar, ver, compartir, jugar.

Lo dicho, para mi el espíritu de la party es estar con los colegas que conozco de otras ediciones y que conozco de Internet y eso lo e conseguido. Pero lo que es la Organización (respecto a la OPEN GUNE) la red (aunque no sea culpa de los técnicos de Euskaltel, si no de los Usuarios) me a parecido una autentica Basura, cada día [Modo Irónico] tenia que hacerme 20 Km para llegar a la tienda de campaña y otros 20 para volver a mi puesto, sin contar que tenia que tener la acreditación siempre encima. Es decir lo que es la OPEN GUNE creo que a sido todo un asco / perdida / cagada de tiempo.

No se quien es el culpable y la verdad no me importa mucho, porque este año no pensaba participar en torneos ni descargar mucho. Pero de mi grupo que somos una comunidad grande, se presentaban al LOL, CS, Poker, etc. Y solo han podido jugar bien los del Poker, Quedando en sus respectivas partidas Ganadores. Los demás miembros no han echo una mierda gracias a la cagada de la red.

Lo dicho... Espero que se vuelva al modelo anterior de party, (Nada de open gune, que vuelva el txoripan, el dj pinchando entre pabellones, el tobogán hinchable, etc) Las duchas (en mi opinión, mejor dentro del pabellón como otros años). Lo de la zona de comidas si me a parecido todo una acierto la verdad.

Se me olvidaba, antes de que "volvierais a la red del año anterior, modelo, estructura" las subidas y descargas me iban a todo trapo "unos 50-75 MiB/s de subida y de descarga similar, pero después de poner el modelo del año anterior, la subida no a pasado en ningún momento de los 20 MiB/s y la descarga de los 15 MiB/s...

Un saludo y ya queda menos para la Euskal Encounter 19.

Por cierto, acogí la promoción de la Euskal el jueves y ahora que e llegado ya tengo los 18mb/1mb (una velocidad que se nota, aunque le falta un asimetría máxima de 10/1 para ser algo decente).

Un saludo y animo para todos los ORGs y técnicos de la party, la verdad con la cagada de red, e podido pasármelo bien con los colegas del grupo.

🗨️ 5
mauve

Bueno develop, estás hablando de percepción y yo te estoy dando los datos que tengo. Puedes creerme o no, es cosa tuya, pero son los datos de alguien que ha estado trabajando en la organización y bastante cerca del problema. Sabía que algunos habéis venido al evento y he creído conveniente pasar por aquí y explicaros lo que ha pasado, para que conozcáis los detalles de primera mano. Desde luego no buscaba una discusión sobre el tema, es la información que tenemos y os la traslado tal cual.

Por lo demás recojos tus comentarios, ojalá el año que viene podamos recuperar el txoripan y añadir muchas otras actividades.

Y ahora vacaciones, nos vemos en unas semanas ;)

🗨️ 4
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 2
emulando
emulando