BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskadi = duopolio Telefónica & Euskaltel = estamos jodidos

Bilbokoa

Como podéis ver en la portada de Banda Ancha, al menos algunas operdaoras, como el caso que nos ocupa Jazztel, intentan hacer algo más que tocarse los huevos, como hacen nuestras queridas Telefónica y Euskaltel, y ahora los clientes de las conexiones de Jazztel de ADSL2+ de 20 megas van a poder disfrutar de un upload de 2,5 megas aparte de que podrán exprimir aún más el download.

Es una pena que no sea Jazztel la otra parte del duopolio, junto con Euskaltel, porque una cosa así obligaría a Euskaltel a reaccionar y a tocar un upload, el de 600k que lleva congelado dede hace más de 4 años. El upload de 1 mega, que existe desde junio de 2005 es lo máximo que ofrece la operadaora de la fibra hasta en la sopa a los clientes particulares a precios siempre prohibitivos, aún hoy.

Pero no es el caso, esa es la tragedia. Los vascos y las vascas vivimos bajo el anillo de poder del que disfrutan tanto Telefónica como Euskaltel.

La una haciendo lo que ha hecho siempre, y la otra con ansias y ganas de ser de mayor lcomo Telefónica hoy, sin duda, alumno avnetajado es el operador naranjito... porque va por muy buen camino.

Pues nada, ya sabeis, aqui el pastel se lo reparten entre azules y naranjas. Estamos en 2009, siglo XXI y podemos disfrutar de unas conexiones acordes con el año y con la clase de país en el que vivimos, occidenteal, moderno avanzado... vamos, una pasada, 320k de upload por un lado, lo de toda la vida "tipical spanish" y luego tenemos a "la otra", con sus 600k congelados desde hace más de 4 años.

Modernidad, innovación, avance y mucha fibra.

Gora Euskadi, con dos cojones... uno azul y el otro naranja.

Buenos días.

mplab
1

en galicia el panorama es parecido, telefonica y R.

🗨️ 1
Bilbokoa

Estamos arreglados... :(

Un saludo desde Euskadi.

tesquiero

y quien tiene la culpa de esto?

🗨️ 1
D3v3LoP

Los usuarios bajo/medio que piensan que solo importa la velocidad de bajada, y con tal que les den 20mb de bajada le da igual si tiene 56k de subida... Esos tienen gran culpa.

Se les a insistido una y otra vez, a esos usuarios, que reclamen una velocidad mas europea y unos precios mas europeos ¿Y que han hecho? tocarse los huevos... ahora que empieza a haber una desproporción impresionante, se dan cuenta que sin un upload decente, las redes de intercambio, y las redes sociales, son igual de rápidas que con 1mb/600kbps...

Jazztel a sabido entender lo que quiere el usuario, y es la única que apuesta, porque anexo M, a los usuarios les darán velocidades de al rededor de 19mb/2,2mb una asimetría de 1/10 por 51 euros/mes con todo incluido. Y en Euskaltel? en Euskaltel el que no anda de oferta en oferta, tiene que pagar 65 euros por 12mb/600k. Espero que jazztel haga daño, y digo espero, porque así las operadoras van a entender el concepto de negocio (" el cliente manda "). Porque es triste ver una conexión de 20mb/600k...

¡ESQUE CAGUEN TODO TENIAN QUE OBLIGAR A "POR CADA 10MB DE BAJADA 1MB DE SUBIDA!"

Que asco... a ver que decide hacer Euskaltel, y en concepto de eso abra cambios, por lo menos de mi parte... tiene 1 año (mientras se estabiliza en Anexo M) pasado ese periodo voy a evaluar, y lo mas seguro es que me pase a 20mb/2,5mb, pues para lo que yo trabajo necesito mas subida, a un precio razonable, no quiero que me roben.

Un saludo

Frankie2004

Jazztel también es naranja ... tal vez te merezca la pena (si no ves la tele) contratar con ellos ahora.

BocaDePez
BocaDePez
1

BILBOKOA en serio tú duermes? Tienes una obsesión enfermiza en contra de euskaltel... En tu casa todo lo que sea naranja lo quemarás no? Vaya cansino que eres macho sal a la calle y que te de un poco el aire... Parece que tu vida depende de lo que haga o no haga euskaltel... PESAO!

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Esque es la ostia, bilbo siempre en plan negativo, peeero creo que es abonado de euskaltel.

salu2s

🗨️ 2
Popsy

abonado a las lágrimas es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto acerca Alonso a Ferrari

Bilbokoa

Os pido prudencia. No es una crítica solo a Euskaltel, sino al duopolio al que estamos sometidos... entre Telefónica y Euskaltel nos tiene jodidos.

No se trata de tener una obsesión contra Euskaltel. Es solo la constatación de que los ciudadanos vascos salimos perdiendo, y mucho, al estar sometidos a la dictadura del duopolio entre Telefónica (que ya sabemos todos como es) y Euskaltel, que solo aspira a ganar y ganar más cuota para hacer exactamente lo mismo que hace Telefónica ahora.

Cuando ves que una operadora de ADSL, exprime los límites del ADSL2+ pra poder ofrecer a sus clientes de 20M hasta 2,5 megas de upload, se te cae el alma al suelo cuando vienen los impresentables manipuladores al servicio de Euskaltel y nos dicen a la cara que es que Euskaltel, operador de cable, no puede dar más de un mega, o mega y medio de upload.

Total, que mientras Telefónica pasa de todo y ofrece conexiones "potentes" y superiores en todo el resto del mundo, menos en España, Euskaltel nos trata como a gilipollas mientras aspira a suceder a Telefónica en el trono de los monopolios, eso si, agitanto y mucho, la Ikurriña, claro está.

🗨️ 12
Frankie2004
-1

¿Qué pasa, que el resto de proveedores no trabaja en la región? Lo de "duopolio" es pelín demagógico.

🗨️ 11
Bilbokoa

Basta con ver el reparto de la tarta... entre Euskaltel y Telefónica suman el 88% de la cuota de mercado. Dime si eso no es duopolio. El resto del 12% lo comparten todas las demás juntas... es decir, no pintan una mierda, por desgracia.

🗨️ 10
Jins
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
0
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
🗨️ 4
luitonto
-1
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
luitonto
-2
🗨️ 1
inar