BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por que los europeos cobran mas?

Jorgebcn

Por poner un ejemplo en francia tengo entendido que los sueldos son algo mas altos que los nuestros.
Yo cobro 700 euros al mes y hasta me parece que este sueldo no estaria permitido legalmente en francia.

Entones yo me pongo a mirar las paginas de la version francesa de carrefour,lidl...... y veo que los precios SON LOS MISMOS!!! Entonces me parece que los españoles tenemos menos poder adquisitivo que nuestros colegas europeos.

Que hacen los sindicatos que no convocan huelgas genrales?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Respuesta corta, el pais es si

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Respuesta corta, la mayoría de gente que vive en este país es así. A la ubicación geográfica le importa tres pepinos las banderas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Respuesta más corta, la mayoría de gente que vive en esa ubicación geográfica, conocida por la pandereta, es así.

mortara

La pregunta me parece demagógica.

Cobran más porque son un país más rico. A lo largo de los años han gestionado mejor su país y han logrado que la gente gane más dinero. En los últimos treinta o cuarenta años España ha ido recortando la distancia con Francia y otros países de su entorno... pero todavía faltan muchos años para alcanzarlos, y desde luego, con huelgas generales no llegaremos nunca a llegar a su nivel.

Por cierto, ganas 700 euros al mes, pero ¿de qué trabajas?, ¿cuantas horas al día?, ¿cuales son tus estudios?, ¿cuantos años de experiencia tienes?.... es que el salario no lo dice todo y no te lo van a dar por tu cara bonita (ni a ti, ni a mi ni a nadie).

Por lo demás, espero que estudies y trabajes duramente para que el día de mañana no te quejes tanto del salario.... que tienes todo el derecho del mundo a hacerlo.

SUERTE!.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

en UK hasta al mas tonto le pagan 5,35 libras hora...unos 8 euros...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En uk casi te vale eso una cerveza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que piensas que los ingleses son como los habitantes de la pandereta.

En el país del botijo, si sube el pan, la gente sigue comprando pan y quejándose de la subida de los precios a la oreja del vecino, pero en países serios, si subes un producto te vas a tomar por culo porque no vas a vender ese producto.

www.elpais.com/articulo/economia/pintas/inglesas/pierden/fuerza/elpepueco/20071120elpepueco_4/Tes

Lo único que está barato en el país de la pandereta es la cerveza.

La mayoría de la gente de la pandereta piensa que el Reino Unido es Londres y van un fin de semana a tomarse una cerveza al primer garito pijo que encuentren en el centro de la ciudad, jajajajajajajaj.

Si quieren vivir en un país como debe ser, lo que tienen que hacer los habitantes de la pandereta es entregarle la Península Ibérica al Reino Unido, en lugar de ponerse a pedir que devuelvan Gibraltar.

Pandereteños, bah. País.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ganas 700 euros al mes, pero ¿de qué trabajas?, ¿cuantas horas al día?, ¿cuales son tus estudios?, ¿cuantos años de experiencia tienes?....

Otro que piensa que "el salario" tiene que ver con los estudios y la experiencia.

Mi prima tiene una carrera en las medias y gana 1000 euros diarios, pero trabaja unas 10 horas (50 euros cada media hora, mas propinas).

Conozco a gente que ni sabe leer y tienen empresas que dan mucha pasta y emplean a universitarios "inteligentes" por 700 euros.

Juas, el animal del pueblo (el bruto del pueblo, yo soy el tonto), maese Don Becerro Cabeza de Diamante y cornamenta de Corindón, tiene más dinero que la hostia y el tío ni sabe hacer la o por un canuto. En su empresa tiene a varios universitarios trabando por 700 euros, no sé si al mes o al año.

Moraleja, la inteligencia intelectual no tiene nada que ver con la inteligencia social. Muchos universitarios ni siquiera tienen inteligencia intelectual, sino meros conocimientos adquiridos... pero a la hora de la verdad son más tontos que el tonto del pueblo.jajajaj.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y de mi primo, "el enchufao", mejor no te cuento.

quilloquepasa

Lo que no es lógico es que mi puñetera hipoteca (hipotecado para toda la puñetera vida) me haya experimentado una subida de 200 € al mes en un año y el sueldo me haya subido en un año 30 € al mes ¿Cómo le ponemos al niño? La madre que parió al puñetero gobierno de los cojones y todos los políticos chupópteros y su mala gestión del puñetero país de la pandereta (eso me lo ha pegado "el cabrero"). Aún encima se atreven a decir en mítines que España va bien. Los cojones. :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes ponerle una pegatina al DNI para que en lugar de España diga "La Pandereta". Las fotocopias salen guapas.

Los republicanos pueden comprar un rotulador morado para modificar el color del documento. Si se plastifica no se borra.

BocaDePez
BocaDePez

¿Es qué por cojones tienes que tener 20 años de experiencia para poder sobrevivir?.

No hay lógica, quien quiera ganar mucho que se lo curre, pero quien quiera llevar una vida llevadera, sin lujazos y normal, 5 comidas al día, agua y una vivienda digna no tiene porque matarse 12h durante 6 días y horas extras.

Vamos, mucha gente con un trabajo de 5 días/8horas en otros países vive bien, sin lujos pero pudiendo vivir agusto sin preocupaciones.

Lo que deberían de hacer es prohibir trabajos mierdas por 4,5€. y menos.

ESO, es un insulto a la inteligencia humana.

Así va España, que unos cobran 20 mil euros por trabajar 1 hora al día y otros cobran 800 euros trabajando 6 días 8 horas, cuando trabajan MÁS y MEJOR.

Y ya no te cuento los que salen de la universidad, que su curriculum es:
McDonalds
Burger King

y trabajos temporales de mierda.

Sí, con o sin estudios, con o sin experiencia te TIMAN. Y ya no decir problemas de cotizaciones erróneas, que no te pagan, pagas en cheques, cobras el día 15 cuando las facturas llegan del 1 al 10, en fin.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Es qué por cojones tienes que tener 20 años de experiencia para poder sobrevivir?.

Mi prima tiene 20 años y vive de los cojones.

🗨️ 2
overpeer

de los cojones de quien?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De sus clientes. Media hora 50 euros, con música 75 euros... María, bájame la pulsera...

fanuccis

Es muy simple. Ya se practicaba en la antigua roma: Pan Y circo. Ahora ha cambiado por Pan, futbol, Botellón, "libertad obsoluta", unas rayitas, falta de futuro, pensamiento único, y demas cosas que satisfacen al personal de una u otra forma.
A quien le queda tiempo de reflexionar sobre lo demas?, sobre si lo que ves en TV es real o pura manipulación? Son los buenos los que damos por sentado que los son o se esconde algo debajo de la piel de cordero?
Cuando uno empieza ha hacerse ese tipo de reflexiones, si es que su entendimiento no está todavia lo suficientemente abotargado, y descubre que le están vendiendo la moto, suele ser tarde por la edad, para encauzar su vida en otro lado o intentar cambiar las cosas. Solo puedes intentar seguir pagando tu astronomica hipoteca y dejar que la marea te lleve a su antojo como uno mas en la manada.

Los sindicatos están subencionados por el gobierno asi como los actores, ong's y demas asociaciones "sin animo de lucro?". Como van a morder la mano que les pone el plato en la mesa sin tener que madrugar? y suelen ser buenos manjares.
Olvídate. mientras exintan las subenciones a la "cultura", los sindicatos, ong's y demas representantes de la cultura, los desfavorecidos y los trabajadores, está todo perdido.

En ellos vemos los baluartes del " progreso, la libertad, la lucha contra las desigualdades etc .." y demas palabreria tan grandilucuente. Solo se hacen notar para publicitar las maravillas progresistas del partido, asi que debe ser verdad lo que dicen, ya que son "los buenos y los inteligentes". Todo el que discrepe ya sabe de lo que puede ser tachado.

Suerte!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes más razón que un santo, pero se te olvidan otros colectivos tambien subvencionados a los que se les compra el voto: dale un puestecillo en la administración a Maruja que ya tendrás su voto, el de su novio, el de sus padres y sus hermanos.

Azer

ain las dao!!! en españa los sondicatos no tienen poder alguno, esto no es como en otros pàises. Datos del 2003: en alemania 8,894,000 afiliados, en italia 11,266,000 afiliados, reino unido: 7,751,000 afiliados, ESPAÑA: 2,108,000 afiliados

total, que ni representan ,ni tienen fuerza por lo que dices, necesitan de las subvenciones para subsistir y por supuesto de la bendita ley de restauracion del patrimonio sindical incautado.

me viene a la memoria una conversacion con un afiliado de CCOO, miembro de un comite de empresa (y que fue cesado de ciertas funciones que hacia para el sindicato por su actitud de no tragar ante la direccion del sindicato), el cual en aquella huelga general que se le hizo al gobierno aznar, me decia que el no estaba de acuerdo porque realmente no existian motivos para una huelga general en ese momento, pero claro los sindicatos no podian dejar de hacerle una huelga a la derecha despues de las que le habian montado a felipe gonzalez. Y es que no vale ser de izquierdas o no serlo, ademas hay que parecerlo.

resultado el que cuento, cese en sus labores como mediador ante los organos de solucion extrajudicial de conflictos laborales y el vacio que se le hizo en CCOO.

españa es asín amiguetes!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué los europeos cobran más?
Fácil, porque son europeos.

BocaDePez
BocaDePez

Algo mas altos en francia que aki??? hijo mio el salario minimno en francia es casi de 1500 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Que hacen los sindicatos que no convocan huelgas genrales?

Hace unos días vi pasar a un "jefe" de un sindicato con un coche de lujo de cagarse patas abajo.

¡Arriba las cabras!

Guiller

EET ensalzamos al cabrero de las flower-distros

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pásame unos kilos por debajo de la mesa y dime lo que quieras que diga sobre windows.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pa fumar, pa esnifar o pa gastar :b

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pa tó.

BocaDePez
BocaDePez

Es por la productividad, eso que aquí no se quiere entender y que los españoles relacionan malamente con lo de dedicarle más y más horas al trabajo, pero no tiene nada que ver.

Tengo experiencia en haber estudiado ingeniería (y trabajado unos meses) en Suecia, y un par de años en Francia y reciéntemente en GB.

Una de las cosas que más llaman la atención al comparar esos países con España es que en España sobran muchos "cuellos blancos" en las empresas.
Hay una cantidad enorme de administrativos, auxiliares, secretarios/as, ejecutivo/as, etc, etc se ve que no hay una organización eficiente del trabajo y por lo tanto de la productividad. Esto lo haría extensible a otros campos de la actividad industrial, la actividad de servicios, logística, etc.

Por otra parte la organización horaria de la actividad laboral española es poco inteligente, la jornada partida (aún muy extendida) es menos productiva, la gente va dejando el trabajo para "después de comer". Habría que madrugar y a las 16:00h (17:00h)lo más tarde, todos fuera.

También he de decir que en Francia (y en Suecia) se pagan muchos impuestos por lo que ese sueldo queda algo matizado, quizá en GB la diferencia de sueldo con españa sí se pueda establecer directamente, y en ese caso sí que hay una diferencia importante.

Y sobre el precio de las cosas, yo sí que encuentro los alimentos muchísimo más caros fuera de España. Si se quiere comprar y alimentarse como uno lo hace en España lo precios son exagerados, e incluyo Francia en esta reflexión, quizá sólo los electrodomésticos, pero lo demás es mucho más caro.

Saludos.

overpeer

Si es cierto.

Yo en Dublín ganaría >40% más de lo que gano en España viviendo en una ciudad solo un 5-10% más cara que Madrid.

Uno de mis amigos lleva 6 meses en Francia y se va a comprar un piso, le pregunté si es que se quería quedar a vivir ya allí y me dijo que no, que simplemente los planes de hipotécas eran distintos a España y podía permitirse comprarse uno como inversión y para ir metiendo dinero y cuando se vuelva venderlo O_o

El problema de este pais es que a todo el mundo le da igual, tu dices "porque los sindicatos no convocan huelgas generales?" y yo te digo "porque no vas y le dices a tu jefe 'metete tu sueldo de mierda por el culo?", sencillo... si tu no lo haces hay 1000 dispuestos a hacerlo por lo mismo que tu ó menos, y hasta alguno con mejor preparación/disposición xD

Asi es este pais xD

Bilbokoa

En Francia el salario mínimo es de 1200 euros. En España ronda los 580, creo.

Un saludo.

🗨️ 6
perrete

Sólo una puntualización a lo k comentas.

Efectivamente, son unos 570€ con 14 pagas, y 665€ con 12 pagas. Pero son valores brutos, kedaría de la siguiente manera:

Francia (b)1254€ (n)984€ (i)21.5%
España (b) 665€ (n)624€ (i)6%

(b)Bruto
(n)Neto
(i)Impuestos

🗨️ 5
Bilbokoa

¿Cuando estará España al nivel de Francia en sueldo mínimo?

Cuando en España la conexión a internet estándar sean los 100 megas simétricos por 25 euros al mes, llamadas incluidas. :-|

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¡Despierta! Estabas soñando.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez