Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Europa pide la portabilidad móvil en un solo día

Mocho

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, pidió hoy que los consumidores puedan cambiar de operador de telefonía, tanto móvil como fija, en un solo día, una operación que actualmente puede llevar semanas en algunos estados de la Unión Europea.

(link roto)

AlvaroMLG

Creo que esto ya se comentó aquí hace tiempo.

Yo la verdad que no veo esta una buena idea, si la portabilidad se hace en tienda física perfecto pero en el caso de los OMV que no disponen de tiendas físicas ya llega el problema, un envío´dificilmente se realizará en 24 horas al menos que se pague a la empresa de mensajería una cantidad extra y entonces se plantea la cuestión siguiente: ¿quién pagará esa cantidad extra?. Pues obviamente el cliente que tendrá que asumir un coste extra y por consiguiente serán los que una vez mas sean los mas perjudicados.

En la inmensa mayoría de casos la gente puede esperar sin problemas 4 o 5 días que es lo que tarda actualmente una portabilidad y le da tiempo al envío a llegar perrfectamente. Esa nueva ley solo servirá para los enteradillos que en cuanto la compañía haga algo que no les convenga ()aunque esta no tenga ninguna culpa) dirán que son unos sinvergüenzas y pedirán la portabilidad, seguro que gente como esta es capaz de cambiar de operador un montón de veces en un año, con la nueva ley pueden cambiar 365 días jeje, cada día con un operador distinto. A ver con esto no estoy diciendo que si uan compañía nos estafa nos tengamos que aguantar, me refiero a esa gente que ve como su compañía cambia una tarifa que ellos no tienen y no les afecta lo mas mínimo y pretenden utilizarlo para darse de baja y evitar la penalización, en el comentario anterior me refiero a gente como esta que lo que van a hacer es daño y provocar que las portabilidades suban de precio con tanto portarse de un operador a otro injustificadamente.

🗨️ 4
Mocho

Las penalizaciones por terminales subvencionados, que ahora mismo son las únicas que existen, hay que pagarlas aunque cambien las condiciones del contrato. Se supone que es una subvención con condiciones por un terminal, no una penalización por baja anticipada.

A mi me parece que sería una buena idea la portabilidad en 24 horas, haría el mercado mucho más dinámico. Las operadoras que no tienen tiendas físicas pueden tener la sim en casa del cliente en menos de 48 horas si quieren, la que tardase una semana estaría ofreciendo un servicio peor y lo pagaría, así de sencillo. Esos costes deberían repercutir en la tarifa de alta, que ya existe en casi todos los operadores. Y además seguro que la gente se animaba más a comprar móviles libres que les permitiesen hacer esos cambios sin coste.

🗨️ 3
Bodescu

De eso nada: Las condiciones en las que me suministras un terminal 'subvencionado' estan claramente ligadas al contrato de servicio en si mismo, y en la mayoria de los casos figura incluso en el mismo pliego. Por tanto, si se cambian las condiciones, no ha lugar a cobrar ni un euro, llamese penalizacion, terminal, o como quieras llamarle.

Asi lo he planteado yo, al menos, y de momento, parece que he librado con bien ;)

Un saludo

🗨️ 2
Mocho

Ya te contaré, tengo una reclamación por eso mismo contra Movistar en usuariosteleco, lleva más de seis meses esperando turno para que la resuelvan, y por lo que se casi todas están siendo resueltas a favor de la operadora. A mi me tocó pagar y esperar, ya veremos cómo acaba.

🗨️ 1