Euronews se ha podido recibir durante años con texto en pantalla en inglés y 10 cadenas de audio en diferentes idiomas: Inglés, francés, español, italiano...
Hace unos días solo podía escucharlo en francés y con texto en pantalla en francés. Comunique a Euskaltel la incidencia y la cierran informándome que han dejado de recibir los múltiples audios que recibían hasta ahora. Que no depende de ellos el problema. Lo único que han logrado es cambiar a reemitir la señal inglesa en vez de la francesa.
Veo en la web de Euronews que siguen produciendo la señal en español y texto en pantalla en español. Sospecho que este audio que si producen lo han dejado de reemitir por satélite, por lo que los operadores de cable no la pueden reemitir. Deben emitir por satélite las versiones de los idiomas principales, como canales separados, ya que la imagen de texto coincide con el audio. Se ve que no pueden emitir tantos canales como idiomas, y que el español se queda fuera del satélite. O que Euskaltel no ha localizado el canal Español.
Descubro que si existe una versión HD de Euronews, pero solo en ingles. Me parece una tomadura de pelo que no hayan estado incluyendo multiples audios. Quizas ahora estan emitiendo al satelite la versión HD y su respaldo SD, en vez del multilingue SD anterior. Aun asi, pasar de una emisión multilingüe a una monolingüe, no me parece el camino correcto.
Por lo que leo en este articulo y sus comentarios de satcesc.com/web/2017/05/11/euronews-ya-n…es-astra-1l/ afecta a varios operadores de cable. Al menos Moviestar satelite y Euskaltel. En el caso de Moviestar los que reciben por satelite tienen el problema, los que reciben via fibra no tienen el problema. Quizas las cabecera de Moviestar fibra de producción de señal de fibra este orientado a un satelite que no sea Astra.
es.euronews.com/distribution segun Euronews, hay tres satelites que dan cobertura a España completamente y teoricamente los operadores de cable usan el Hotbird.
- Arabsat Brad 4
- HotBird 13D
- Astra 1L
Alguno lo esta solucionando poniendo el ChromeCast. Yo no tengo tele inteligente ni voy a tenerla, y no veo la tele en el PC. Ahora me he quedado sin poder ver Euronews. Un canal cuyo formato me era muy cómodo, veía las noticias cuando quería, noticias actualizadas y un enfoque cultural europeo que valoraba.
¿Alguien sabe que pasa?
¿Los que teneis antena particular, si la teneis motorizada, podeis probrar los 3 satelites y ver que se recibe?