BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Euronews solo se ve en inglés (afecta a varios operadores y a recepción por sátelite)

BocaDePez

Euronews se ha podido recibir durante años con texto en pantalla en inglés y 10 cadenas de audio en diferentes idiomas: Inglés, francés, español, italiano...

Hace unos días solo podía escucharlo en francés y con texto en pantalla en francés. Comunique a Euskaltel la incidencia y la cierran informándome que han dejado de recibir los múltiples audios que recibían hasta ahora. Que no depende de ellos el problema. Lo único que han logrado es cambiar a reemitir la señal inglesa en vez de la francesa.

Veo en la web de Euronews que siguen produciendo la señal en español y texto en pantalla en español. Sospecho que este audio que si producen lo han dejado de reemitir por satélite, por lo que los operadores de cable no la pueden reemitir. Deben emitir por satélite las versiones de los idiomas principales, como canales separados, ya que la imagen de texto coincide con el audio. Se ve que no pueden emitir tantos canales como idiomas, y que el español se queda fuera del satélite. O que Euskaltel no ha localizado el canal Español.

Descubro que si existe una versión HD de Euronews, pero solo en ingles. Me parece una tomadura de pelo que no hayan estado incluyendo multiples audios. Quizas ahora estan emitiendo al satelite la versión HD y su respaldo SD, en vez del multilingue SD anterior. Aun asi, pasar de una emisión multilingüe a una monolingüe, no me parece el camino correcto.

Por lo que leo en este articulo y sus comentarios de satcesc.com/web/2017/05/11/euronews-ya-n…es-astra-1l/ afecta a varios operadores de cable. Al menos Moviestar satelite y Euskaltel. En el caso de Moviestar los que reciben por satelite tienen el problema, los que reciben via fibra no tienen el problema. Quizas las cabecera de Moviestar fibra de producción de señal de fibra este orientado a un satelite que no sea Astra.

es.euronews.com/distribution segun Euronews, hay tres satelites que dan cobertura a España completamente y teoricamente los operadores de cable usan el Hotbird.

- Arabsat Brad 4

- HotBird 13D

- Astra 1L

Alguno lo esta solucionando poniendo el ChromeCast. Yo no tengo tele inteligente ni voy a tenerla, y no veo la tele en el PC. Ahora me he quedado sin poder ver Euronews. Un canal cuyo formato me era muy cómodo, veía las noticias cuando quería, noticias actualizadas y un enfoque cultural europeo que valoraba.

¿Alguien sabe que pasa?

¿Los que teneis antena particular, si la teneis motorizada, podeis probrar los 3 satelites y ver que se recibe?

BocaDePez

He encontrado esto: teledetodos.es/index.php/blogs/item/1422…multilinguee

Destaco algunos parrafos:

Por ello, hemos puesto en marcha la campaña Save EUNews In Our Name-European Comission Media (Salvad EUNews en nuestro nombre, dirigido a la Comisión Europea).

La Comisión Europea sigue otorgando unos 25 millones de euros anuales en subvención; pero ya no se considera responsable de la gestión que se pueda hacer en la compañía. Por otra parte, durante estos últimos años han entrado las televisiones públicas rusa y turca que disponen ya de un mayor peso que muchas otras de la Unión Europea.

Con la llegada de Sawiris, también se anunció el plan Euronews Next que consiste en la reconversión de este sistema multiplex en un modelo híbrido entre las mismas noticias para todo el mundo y una desconexión de diez minutos cada media hora para la mayoría de las otras lenguas. Simultáneamente, se prepara un canal aparte en inglés que sí dispondrá de presentadores y producción propia.

¿En qué consiste este plan? En el despido, más o menos, de unas cuarenta personas. Desaparece el equipo ucraniano (oficialmente, porque después de la revolución de Maidán cada vez sería más difícil de financiar esta lengua). Y las lenguas árabe y persa (farsi) pierden más de la mitad de sus efectivos porque pasan de la antena a sólo la web.

En las demás lenguas, también hay bajas y a todos los redactores que permanecen se les cambia el contrato para que se adapten a todo tipo de horarios y -al mismo tiempo- tengan que hacer la tarea de los montadores. Con lo cual, mediante el mismo pretexto, el plan afecta a los departamentos técnicos.