BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eurocorralito en Chipre y 10% de pillaje a los depósitos.

BocaDePez
BocaDePez

Esta madrugada, con alevosía y premeditación han establecido un corralito bancario en un Estado de la eurozona, Chipre.

Han esperado a la noche del viernes y que el sabado, domingo y lunes próximo sean festivos en Chipre para cometer el asalto al bolsillo de los depositantes, el 6.75% del dinero de los ahorradores si la cantidad es menor de 100000€ y el 9.99% si la cantidad es mayor.

Es la primera vez que los depositantes tienen que pagar parte ub rescate, incluso los que tienen menos de 100.000 €

Los "corralitos" tradicionales a la Argentina se pueden hacer controlando los bancos físicos, la entrada y salida de dinero de las ventanillas, pero en estos tiempos de banca online no sé cómo harán para evitar que se hagan transacciones electrónicas, supongo que "cortarán" esa posibilidad.

Habrá que ver como lo hacen, yo ahora mismo puedo realizar operaciones online entre cuentas tipo Uno-e, Openbank, de España con una cuenta que mantengo en GB, en caso de "corralito" a la chipriota no supongo que tratarían de bloquear esa posibilidad.

En fín, que son capaces de cualquier cosa.

Serakon

En españa ya ha habido un corralito con las preferentes, no creo que halla otro corralito mas a corto plazo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un corralito, tal cual se conoce por el modelo argentino, es un bloqueo que pone límites a las retiradas o movimientos de fondos, pero nadie te quita nada de tu saldo.

Lo de Chipre ha sido un robo en toda regla y un atentado a la seguridad jurídica, que ha dejado en clara evidencia que los Fondos de Garantías de Depósitos no sirven absolutamente de nada. Algo que aunque ya intuíamos, ahora con lo de Chipre queda más que confirmado.

Y lo de las preferentes no fue un corralito, sino un fraude a gran escala. De hecho andan para ver como llevarlo a los tribunales.

🗨️ 1
Serakon

Básicamente un corralito lo que busca es bloquear dinero mas que nada, en el caso de chipre los roba directamente y en españa todo el dinero de las preferentes se a cambiado al 60% de su valor u otros en condiciones mucho mas penosa o perdiendo casi todo como los de Bankia, el dinero que hay en preferentes no se puede sacar o se saca con una penalización aun mayor de las que sufrirán los de chipre en sus depósitos.

Alguien que tenia 100.000€ de preferentes de la CAM a podio al hacer el canje que era a un 60% del valor recuperar 60.000€ el resto lo pierde ahora si las acciones llegan a 2,3€ pues se podría recuperar casi el 100% pero el dinero de momento esta retenido y las acciones valen 1,55€, cifras aproximadas hubo un día de septiembre k llego a 2,3 y se mantuvo cerca, lastima no a ver aprovechado por desconocimiento de como funciona el sistema.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente no es un corralito, lo que han hecho es bloquear el importe correspondiente a este robo descarado para evitar que se pueda sacar del banco, pero el resto del dinero puedes sacarlo libremente.

En España tenemos que pagar las consecuencias de un rescate por y para los bancos, del que no ha llegado ni un solo duro a los más necesitados, pero en Chipre han ido mas allá y han decidido que lo paguen los ciudadanos de su bolsillo. La jeta y la inmoralidad de los políticos europeos llega a límites insospechados, total ellos ya se lo llevan muerto sin hacer gran cosa y cuando dejen su cargo tienen algún enchufe esperando, qué les importa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...pero en Chipre han ido mas allá y han decidido que lo paguen los ciudadanos de su bolsillo.

No, no han decidido eso, han decidido que paguen los que tienen dinero ahorrado en el banco, los que tienen depósitos o una cuenta bancaria.

Los que tienen su dinero en el banco pero en acciones de bolsa (internacionales o no) o en fondos de inversión no pagan.

No paga el que más tiene, paga el que se haya fiado de que el dinero en el banco estaba mejor que en Bankcolchón o Caja Almohada.

Esto está pensado desde hace meses, y casi seguro que los políticos y los banqueros como es natural ya habían tomado sus medidas para proteger su dinero.

Es un robo a todas luces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso por supuesto, la gente que de verdad tiene pasta ya se habrá preocupado de que esté de tal forma que no la toquen. Aquí pagamos siempre los mismos, y los ricos cada vez ganando más.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca mejor usado el termino, otra vez se han vuelto a correr en el personal...

Bilbokoa

Pero... ¿no decían nuestros políticos que en la UE era IMPOSIBLE que se produjese un corralito?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Realmente no es un corralito, solo han bloqueado operaciones dos días hasta que la ley esté hecha y el dinero a pagar bloqueado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que sólo dejarán sacar 1000€ al día por persona.

Si yo fuera chipriota, y una vez robado, mi reacción sería sacarlo TODO.

Bilbokoa

Pues si no es un corralito, se le parece mucho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto les roben el porcentaje establecido dicen que ya les dejarán sacar el resto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo esto lo veía venir. He ido quitando el dinero poco a poco por los cajeros y he dejado lo mínimo para pagar facturas. Yo no fío de los políticos y de los banqueros menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bonito eufemisMo para decir que no tienes un duro. Pardon sir. Que no tiene vos un clavel. Tu te tendras que aguantar ccomo hacen todos... Nos ha jodio, ahora todos dicen ese no es mi papa, y esa no es mi mama. Toos adoptados. No te jode.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ti te voy a decir lo que tengo y donde lo tengo pero desde luego tengo lo mínimo en el banco pa facturas y se acabó. Seguro que eres del país del papa y os créis todos los más listos y así os va. Espelido, vete a buscar la palabra al diccionario. Vos.

Tenazitas

Ciertos paises europeos han estado prestando dinero a diestro y siniestro sabiendo el riesgo que ello conlleva. Esos paises europeos deberían pagar su mala inversión y no recuperar el dinero prestado porque esos mismos paises prestamistas sabían que esta orgía de dinero iba a acabar como el rosario de la aurora. Podemos decir que han metido su dinero en unas "preferentes" y que además sabían donde lo metían. Si el estado chipriota, griego, valencia, etc... no pueden devolver su dinero, ellos deberían perderlo como todo hijo de vecino, como todo el que entra a un concurso de acreedores de una empresa y se queda sin su pastel. Pero en vez de eso deciden que paguen los ciudadanos que no son responsables ni de la gestión que han hecho una panda de descerebrados ni de la mala inversión que han hecho bancos alemanes y demás prestando dinero a quien no debían. Pero claro, como ellos se inventan las leyes lo hacen todo muy legal. Esto es como si una empresa quebrara y algunos de sus acreedores se quedara sin recibir su dinero y entonces a alguien se le ocurriera la magnifica idea de que los empleados de la empresa tuvieran que dar sus pertenencias a los acreedores para saldar la deuda.

Estamos sumergidos en una estafa de ese tamaño.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ciertos paises europeos han estado prestando dinero a diestro y siniestro sabiendo el riesgo que ello conlleva. Esos paises europeos deberían pagar su mala inversión y no recuperar el dinero prestado...

Eso es que Vd es un liberal y se ha creído que vivimos en un sistema de libremercado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A leer Publico.es

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucho mejores, como eldiario.es. Cada vez tiene menos sentido leer prensa "tradicional", controlada por anunciantes, bancos e intereses políticos.

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No podremos comprar nuevos smartphones, o el último ipad ni comprar frikadas por paypallll...la era del consumismo sin sentido sustituida por la del consumismo sin consumo.