BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

euroconector para el decodificador TV digital?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprar un tele plana y me he dado cuenta qe se ve peor el contenido de TV Digital 85 qe la emision TDT-t publica sintonizada con el integrado en la tele.

Nunca me habia fijado en el detalle de qe la salida sea un euroconector pq tenia una tele CTR del Lidl, pero leches, ahora me doy cuenta qe un HDMI o por lo menos una salida por componentes seria lo suyo.

No hay ninguna informacion de decos "mas modernos" en marcha?

pd la tele lleva tb un tdt-c, pero la putada qe el modo grabacion incorporado no rula para tdt-c

donostiarra2

Un euroconector, es una salida por componentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya, me referia al otro tipo, al Y,Cb,Cr , qe aunqe tb sea analogico da mas calidad qe el SCART.

txuspe

El euroconector incorpora una salida de componentes (más o menos, para el caso nos vale). Tienes que activarla en el menú del deco, en el modo de salida pon RGB (no sé si es posible con el deco de Euskaltel, pero me imagino que sí). De todas formas, el hecho de que lo veas mejor por DVB-T puede deberse a varios factores: bitrate superior, no hay señal analógica en ningún momento, etc.

🗨️ 3
donostiarra2

El problema es el deco y su salida. La señal se mantiene digital y con el mismo bitrate de origen. Con una televisión con sintonizador DVB-C incorporado, mejora mucho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero para ver los canales abiertos, pq no se como activar los de pago con el sintonizador -c incorporado de la tele.

Qedamos entonces qe no hay posibilidad de mejorar la calidad de la señal? Y a corto plazo? pq si no es posible habra qe ir mirando las posibildades qe ofrece la competencia.

🗨️ 1
Richhy

Estoy de acuerdo con donostiarra...la calidad del deco es malisimo. Tengo el deco interactivo, y la salida RGB no funciona bien. He llamado al servicio tecnico unas cuantas veces y resulta que todos los decos tienen este problema. Si veo los canales libres con la tele (con DVB-C incorporado) o con un deco libre se ve muchisimo mejor...se ve con mucha calidad. Entonces la señal esta bien...el problema es el deco.