Es que precisamente es algo que se hace por el bien de los ciudadanos. Todos los puñeteros móviles decentes que existen en el mercado usan USB-C. La mayoria de ordenadores portátiles usan USB-C. Las tablets, más de lo mismo. Es un estándar de facto. Aquí ahora Apple es el raro usando su cable propio, como lo fueron en su dia Sony o Samsung o LG.
Tu no sé, pero yo el poder salir de casa con un solo cargador para el portátil, móvil, auriculares, bateria externa… Lo agradezco mucho. Y mi bolsillo también.
Y no te hablo del cargador de 65W de escritorio no… Te hablo del cargador de 25W de Samsung que compré para el movil, y que me carga todo. Apple te hace comprar un cable sólo para ellos, y no precisamente barato.
Si quieres conectar tu iPhone al ordenador, software propietario. Mensajeria con estandar propietario, componentes propietarios, software propietario y más cerrado que un ministerio en domingo a pesar de basarse en software libre (Darwin/Unix).
Eso si, mucho eco-friendly con el diseño verde y quitando el cargador de la caja… Pero luego necesitas si o si su puñetero cable propietario que, oh, sorpresa, hay que pagar licencia para poder fabricar ese conector.