BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euro-Docsis

marifire

Egunon.

Vuelvo a postear en este foro, después de bastante tiempo (aunque si lo suelo visitar de vez en cuando), debido a que tengo una duda muy importante.
El caso es que tengo el servicio de 300-300 con Euskaltel desde hace un par de años, pero hasta ahora teníamos los 2 PCs de casa, conectados con tarjeta de red y compartiendo la conexión a traves de Windows XP y el ZoneAlarm o Outpost; pero hemos cambiado la distribución de la casa y teneindo en cuenta los metros de cable y agujeros en la pared que serían necesarios, estamos pensando en adquirir un CableModem Gateway (o cable router) y solicitar la segunda IP a Esukaltel (para esto no creo que haya problema).

El problema es que la mayoría de Cable Modem Gateway son americanos y algunos incluso son imposibles de encontrar en Europa. Nos habíamos fijado en varios modelos de NetGear, Motorola, D-Link...pero el que mas nos interesaría seria el Toshiba PCX5000, ya que parece que tiene el firewall mas completo, así como el mejor endimiento con Wireless de todos ellos.
Lo que pasa es que en ninguno de estos modelos sale en especificaciones, SI VA A FUNCIONAR O NO CON EURO-DOCSIS, ya que solo mustran su compatibilidad con DOCSIS, bien sea 1.0, 1.1 o 2.0.
Tengo entendido que no debería haber ningún problema para que funcionasen en el nuevo (desde el 2001) standard europeo, pero quería asegurarme, ya que el desembolso por uno de estos modelos es importante. Espero que alguno que sepa algo sobre las diferencias entre estos standares nos pueda ayudar. Se lo agradecería sinceramente.

Por otra parte, en caso de adquirir el modem o Router aparte, habría algún problema con solicitar a Euskaltel la retirada de su aparato y el descuento correspondiente a su alquiler?

Gracias de antemano a todos y perdonad por el rollo.

Salu2.

Jon Mikel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

compra un router que tienes en muchos sitios de internet areapc por ejemplo y pongo detras del cable modem y asi podras comprarir la conexion de euskaltel. tambien se puede pedir a euskaltel un cable router pero solo para empresas

🗨️ 1
marifire

Gracias por la respuesta, es posible que opte por esa opción al final, sobre todo viendo el precio de las soluciones integradas.
Pero las preguntas serían: funciona cualquier cablemodem o cablerouter con Docsis en la red de Euskaltel? o tiene que ser EuroDocsis?
y la segunda: te descuenta Euskaltel el alquiler del modem?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

El cable router también lo puede solicitar usuario residencial, pagas unas 1000 pelas más al mes y listo, pero sólo tiene una salida LAN de aquí hay que enviar a un HUB.
De todas formas con despega módem (300) se pueden conectar dos ordenadores a Internet, con un hub, pero máximo dos.