BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Euribor marca su récord histórico marcando 5.418%

melomano

¿bajar ahora? como no sea en el país feliz, de la calle de la gominola en la casa de piruleta...

🗨️ 1
danifv

Creo que lo de que el Euribor iba a bajar antes de final de año lo leí en una entrevista del ABC a ZP.

La verdad es que el BCE está en una encrucijada y no ha movido el tipo de interés a un año desde Junio del año pasado, aunque sin embargo la diferencia entre el diferencial de su tipo de interés (el que marcan ellos) y el del Euribor no ha dejado de aumentar desde entonces.

Decía lo de encrucijada porque si aumentan los tipos de interés nominales (aunque sea un cuarto de punto), el Euribor se despegaría más, más gente dejaría de pagar sus hipotecas, lo que provocaría más bancos sin liquidez, por lo tanto habría aún más desconfianza entre los bancos a la hora de prestarse dinero, con lo que aumentaría el Euribor.

Si decidiesen bajarlos, la inflación aumentaría aún más, y no creo que decidan emprender este camino, ya que Trichet ha vuelto a remarcar que el objetivo del BCE es "vigilar fuertemente la inflación".

Lo que están haciendo últimamente es mantener los tipos de interés constantes, a la vez que subastan dinero entre los bancos (las llamadas inyecciones de liquidez) para que éstos tengan más liquidez y el Euribor no se despegue tanto del 4 % fijado por el BCE. El problema de esta medida es que al aumentar la cantidad de dinero en circulación generan aún más inflación, vamos que están un pelín atados de manos.

usuario-eliminado

ya me has amargado el dia :(

🗨️ 2
Serpiente

Pues lo siento de verdad, pero creo que era importante conocer esa subida.

No es para broma el que haya subido 3 décimas en un día.

Un saludo

Serpiente

fro2

"Yo no creo que el Banco Central Europeo vaya a subir los tipos de interés", Miguel Sebastián, Ministro de Industria, 5-6-2008

No pasa nada, alegria, es sólo una simple desaceleración negativa del euribor que no va a afectar a las familias, ni a la economía, ni al país.

Y quien diga lo contrario es un antipatriota pesimista.

🗨️ 1
francis31

La palabra correcta creo que seria "aceleración en terminos negativos" juas juas

Este es el gobierno de inventarse palabros nuevos como el de la "conduccion temporal de recursos hidricos"...

Zenol31
-2

lo veo correcto, a ver si nos suben al 300 por cien y quebramos todos a ver que hacen con 100 millones de pisos los hijos de la gran puta fascistas que mueven el mercado europeo