BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Euskaltel está pasando datos de clientes que comparten archivos P2P

santojob

Según me consta Euskaltel está pasando información de Usuarios (IP, fechas y demás datos personales de clientes) ante demandas de empresas por compartir archivos mediante P2P.

Un amigo me pide si tenéis información sobre este tema y como afrontar una posible denuncia....

Gracias por la ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
-1

Faaaalso. Solo lo puede pedir un juzgado..y puede pasarte en cualquier operadora

🗨️ 5
santojob

Cierto lo que comentas @Boca de Pez

Yo he visto el auto con mis propios ojos de una demanda interpuesta (en este caso comentado Juzgado de lo Mercantil de Bilbao) de la demanda interpuesta por una distribuidora contra Euskaltel a la que obliga a pasar los datos del cliente XXXXX (Nombres, cliente PS2P usado, Ips, Hash del fichero, fechas, etc).

Importe que se le reclama al denunciado (pronto pago, etc) y demas historias legales & judiciales. La pregunta sigue siendo la misma ¿somos conscientes de lo que se nos viene encima?, ¿Somos conscientes de lo que hemos bajado estos últimos años?, ¿Que defensa nos queda ante estos casos?. La gente debe y necesita saber si se a abierto la caja de pandora de las demandas en este Pais y con esta y/o otras operadoras. Es bueno estar informado y yo con mi grano de arena procuro que así sea.....

Pd.: Este caso comentado es de hace tan sólo unos días y el fichero descargado via P2P de hace unos años

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
1

Mucho ojo con este tema, que puede abrir una Caja de Pandora tremenda. Yo he hablado hoy con el Juzgado de lo Mercantil y ya han ido un montón de personas. En sentencia anterior, varios fueron condenados a pagar 450€ en otra remesa, con el mismo abogado y con la misma compañía que reclama ahora. Muy curioso. Y también de nuevo Euskaltel. En Gipuzkoa se desestimó y en Bizkaia no. Incongruente pero cierto. El tema tiene su calado, pues el bufete de abogados en cuestión me envía un e-mail con mis datos personales antes de cerrarse los plazos y sin haber ningún proceso para ir a juicio, por lo que a quien habría que denunciar es a ese bufete, ya que no tiene porqué tener mis datos personales y enviármelos, para más inri, saltándose a la torera todas las leyes habidas y por haber. Iré a la OCU, y aconsejo a todos los afectados que hagan algo parecido, pues si hay un montón de afectados, entre todos podremos hacer más peso con este asunto. Vuelvo a repetir que este tema no es baladí. Sea o no ilegal, el asunto es que hay gente que tuvo que pagar una cantidad de dinero elevada con este asunto.

🗨️ 3
BocaDePez

Al final los de guipuzkoa se libraron y los de Bilbao tuvieron que pagar 150 que es lo que ahora piden

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se, de todas las cartas que se enviaron por email, creo que por encima de 300, cuantas llegaron finalmente a juicio? Y cuantos de esos fueron condenados o absueltos?.

BocaDePez

Hay algún grupo para llevar este tema los afectados??

🗨️ 1
superllo

Aquí. Cierro este tema para tenerlos más controlados.