Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
216 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

[Editado 11/07/04 14:40]

Ethernet Half or Full Duplex

Tengo un speedstream 5660 con NAPT, multipuesto, ip fija etc (protocolo R1483)dando acceso a Internet (256 wanadoo por Telefonica) a una lan a 100m/s de tres pc .Me va muy bien todo y sólo he notado que tengo una opción

Current Ethernet Mode: Half Mode: Half (Factory Default)

o sea modo de Ethernet a half duplex, que es el modo de fábrica por defecto. ¿debería cambiarlo a full duplex?Me acojona porque como todo va guay no se si debería ponerlo a full duplex. Mis tarjetas de red tienen la opción de full duplex.

¿Alguien me puede ayudar?Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 11/07/04 15:40]

La diferencia entre uno y otro es simple. Mientras en half…

La diferencia entre uno y otro es simple.
      Mientras en half duplex mientras uno de los extremos transmite el otro escucha, en full se puede enviar y recibir datos al mismo tiempo ya que se utiliza un solo para para transmitir y otro para recibir a diferencia del half que se utilizan dos para transmitir o recibir.
      En el caso de full duplex ademas no hay coliciones en el medio ademas de otras ventajas.
      Ahora, si tienes mucho ruido en el cableado, half duplex va a funcionar mejor en este caso.

• Cerrado

Desconosco de algun modelo de 5660 que lleva incorporado la…

Desconosco de algun modelo de 5660 que lleva incorporado la opcion de conectar mas de un ordenador directamente al router, pero si existe, debido a la antiguedad de este aparato solo puede ser un HUB.

La conexion Full duplex solo "traspasa" los Switch y no concentradores normales.

¿Te preguntas que pasa si elijes la funcion "full_duplex" a traves de un HUB?Pues anque te deja elejir la opcion vas a tener mas colisiones en la red a traves del HUB.

En terminos populares, los HUBs no son compatible con "full_duplex".
        En conclusion:
        -si tienes HUB en tu red---"half_duplex"
        -si tienes Switch(pero solo switches si tienes mas de uno) ---"full_duplex"

• Cerrado

Pues no se si será solo mu SS o todos, en mi caso el firmware…

Pues no se si será solo mu SS o todos, en mi caso el firmware da la opcion de elegir entre HD o FD siempre a 10MB/s claro pero "efectivamente" no importa que opcion ejija la conexión siempre es HD (Asi la detecta mi switch invariablemente)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Disculpeme excelencia pero yo le hablaba del link ethernet…

Disculpeme excelencia pero yo le hablaba del link ethernet que va a los equipos o switch o lo que sea, y que yo sepa (dios me aniquile y me haga cagar kellogs eternamente si me equivoco) el interfaz de red ethernet de un SS 5660 es de 10 MB/s pero da igual, no era esa la disyuntiva, y me perdonas si he sido agresivo pero chico me corriges sin tener idea. A lo que yo voy es que half o full, en mi caso patatas, no hay full ni de coña da igual como configures tu poderoso speed cataplasma.

• Cerrado

[Editado 20/09/04 13:07]

Tranquilidad ante todo... no sé digo yo. Normalmente es el…

Tranquilidad ante todo... no sé digo yo. Normalmente es el tono de los posts de Banda Ancha.
                  Tampoco es que no tenga "ni idea" pero hay mucha gente que sabe más que yo, desde luego, por eso abrí este tema preguntando.
                  Que diga que aunque del router al switch el máximo es de 10mb/sg. los ordenadores entre sí irán a 100 mb no se si es corregirte, pero desde luego es cierto en mi caso (comprobado);pero me doy cuenta de que no es lo que planteabas.Mis disculpas.

Ahora que si me dices que aun poniendo el router a full duplex, con tarjetas de red que rulan a full duplex y pasando por switch en vez de hub , el switch no va a dar full del router, tendrás razón. A mi desde luego no me lo detecta (pero sí dentro de la red)
                  Eso sí mi speed cataplasma no será más poderoso que el tuyo, a no ser que yo tenga un firmware milagroso, lo cual no es el caso. ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Todo lo que has dicho es correcto, perdon creo que ten…

Todo lo que has dicho es correcto, perdon creo que ten entendí mal, las disculpas son mias ahora.

Si, eso es lo que quería decir, que el link del ss cataplasma :P no da full duplex, y preguntaba por otros (por si, que lo dudo) el mio fuera defectuoso. Mi conf es: diversos PC's conectados a un switch + ss cataplasma conectado al mismo switch.

De nuevo disculpas, si aún tengo perdón de Dios :)

• Cerrado

Jej, la verdad es que eso de 10MB y Half es muy "cataplasma"…

Jej, la verdad es que eso de 10MB y Half es muy "cataplasma" :P, yo también soy de esos que se van a ya.com; en mi caso una 4MB. Y me estoy pensando si llegó la hora de decirle adios a mi cataplasma...

Tengo entendido que en principio el router debe ser válido pero es que los de los 10MB HalfDuplex me calienta sobremanera :)

• Cerrado

No tiene nada que ver la velocidad de conexion Ethernet con…

No tiene nada que ver la velocidad de conexion Ethernet con el servicio de ADSL.Este router soporta (teoreticamente) una conexion maxima de 8Mb de bajada. Anque contratas una de estas, la velocidad de conexion con el ordenador no va a sufrir.

La unica pega es cuando usas una LAN con hub, ya que la velocidad de este mismo se negocia a el denominador mas bajo.
                          Ej:2 ordenadores con NIC´s de 100 Mb conectados a un HUB Autosensing 10/100 donde tambien esta conectado el SS.
                          La red va a rular a 10Mb.

Con switch esto no pasa.

Saludos y espero no equivocarme.

menumorut

• Cerrado

[Editado 22/09/04 20:50]

Joer, 4 megas...ojala que vaya bien lo de Ya.Com porque es…

Joer, 4 megas...ojala que vaya bien lo de Ya.Com porque es que me paso pero que ya. Sólo me duele perder las direcciones y la ip fija. Pero de perdidos al rio.

• Cerrado

Gracias mil, amigo! Tengo, en efecto switch. Así que lo acabo…

Gracias mil, amigo! Tengo, en efecto switch. Así que lo acabo de cambiar a full duplex y no parece haber ningún problema , incluso no sé si será imaginación mía pero me parece que el emule baja más rápido.
          La verdad es que no sé cómo serán otros routers , pero el viejo speedstram tiene una interfaz web de lo mas "amigable"

• Cerrado

Entendía la diferencia(hasta ahí llego :) ). Sólo preguntaba…

Entendía la diferencia(hasta ahí llego :) ). Sólo preguntaba si puede afectar para mal a mi conexión si pongo el router en full duplex, eso es lo que no sé.De tu respuesta deduzco que no sería malo salvo la excepción del ruido en la línea, ¿no?.
        Gracias.