BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Los eternos enemigos, ahora van de la mano. Telefónica y Euskaltel 'se quieren'.

Bilbokoa

Sorprendente noticia con la que me he desayunado hoy.

Leo en El Correo Español que Telefónica y Euskaltel se han alíado (en forma de U.T.E) para acudir al concurso de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Bilbao, y que al parecer está recurrido por Vodafone.

Estos dos, que desde siempre han estado a ostias, ¿ahora se alían? Me parece extraño... un poco 'anti-natura' ¿no?

Aquí tenéis la noticia:

elcorreo.com/vizcaya/v/20100309/vizcaya/…0100309.html

Ari

No excesivamente antinatura: el monopolio estatal se une al monopolio autonómico, posiblemente por que ambos han llegado a la conclusión de que ante un tercero, o terceros, son mas fuertes juntos que por separado.

De todas formas las empresas, como tales, no andan a tortas ni se pelean: no son personas, aunque no dudo que detrás de cada una de ellas haya personas (bueno..en el caso de Alierta tengo mis dudas :P). Como empresas no se pegan, vamos: solo compiten entre ellas, algo completamente natural. Y se alían cuando les conviene, también bastante natural.

Saludos

🗨️ 2
Bilbokoa

Las demás no sé, pero Telefónica y Euskaltel si han andado a tortas.

luitonto
1

+1

todos los operadores son clientes de otros operadores y se alquilan circuitos, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Anti-natura si, pero semi-forzoso también. Recuerda que el delegado del gobierno avisó de que era "imperativo" repartir y disgregar los contratos de la administración, se ganara o se perdiera dinero con ello. Así que si se quiere tener opciones interesantes, qué mejor que una UTE. Resulta patético cuando es más lógico y sensato que cada cual presente su mejor oferta y que el mejor se lleve el gato al agua, pero en los mundos de Paco parece que lo mejor es tener menos ofertas sobre la mesa. Esto parece ser un ensayo, pero cuando toquen los contratos más grandes de Osakidetza, GV y demás imagino que harán lo mismo. Se lo merecen.

🗨️ 23
Bilbokoa
-1

No te metas con Paco. Al fin y al cabo ese pobre 'ingeniero' solo hace lo que le dicen desde Madrid a través del teléfono. El resto del tiempo lo dedica a hacerse fotos para revistas, nada más.

Buenos días.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Lo triste es que yendo cada una por su lado se iban a tener que dar de tortas para llevarse el contrato, pero como existe un peligro más que evidente de que primen asuntos políticos más que los estrictamente económicos porque ya avisaron de ello, pues qué mejor que asociarse para asegurarse de que al menos repartiéndoselo "a pachas" sacan tajada. Evidentemente, a menos competencia mayores precios, pero a quien le importa el dinero cuando se habla de dinero público? No me gustaría que el hilo se echara a perder por chuminadas políticas, pero en este caso esto es así porque los protagonistas así lo anunciaron.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, igual yo me he perdido algo por el camino... pero juraría que el partido político que gobierna el Ayuntamiento de Bilbao no es el del actual lehendakari. A veces no sé si nos confundimos o si directamente lo que queremos es confundir a los demás.

Por otro lado, me suena que lo que se habló en su día (cuando salió el tema del contrato del GV) era que en lugar de una única partida que integrara todo (móvil, fijo, datos,...) se iban a pedir ofertas específicas para cada servicio. A mí me no me parece mal que se parta la tarta antes de empezar (sin llegar al extremo de hacer trocitos demasiado pequeños) en base a los servicios y a los distintos departamentos/edificios del GV...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, así a bote pronto me da que Azkuna no va sobrado de concejales teniendo en cuenta que los de EB andan haciéndose los remolones de cara a las elecciones. Chorradas políticas aparte, imagino que cuando estas dos empresas han decidido ir por este lado que les beneficia a ellas en contra de los intereses públicos, se habrán exigido mutuamente sacar cacho las dos en todas las instituciones. ¿Te crees tu que Telefonica le va a dejar pillar cacho a Euskaltel en el Gobierno Vasco sin que ésta le deje participar en UTE en otras administraciones donde Telefonica no ha entrado por ofertar peores precios? Ya sabes como funcionan estas cosas. O follamos todos o...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
luitonto

+1

añado que las partidas de gv que son 3 tendrán varios proveedores:

Voz (fijo y móvil): 1 proveedor

Datos: 2 proveedores

BA: 3 proveedores

La pasta está en el 2º.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
inar
jonnysword

Si, sin querer insultar al Obama, Francisco Lopez y él se parecen mucho, con la única diferencia de que uno tiene ideas proyectos, (que puede que se hagan o probablemente no) y el Francisco, pues.... ejem.... Los dos hablan, hablan hablan y se hacen fotos (insisto, que no quiero insultar al obama ee!!)

🗨️ 10
Ari

Uhmm...interesante...no sabía que Euskaltel se había aposentado en la Casa Blanca y por tanto en EEUU. De las cosas que nos podemos enterar en este foro :P

🗨️ 8
Jins
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
inar
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Jins
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
inar
🗨️ 1