BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La eterna pregunta...

tumerudi

¿Se puede conducir un coche cuando tienes carné y no estás metido en el seguro?

Seguro que ya habéis tenido esa discusión alguna vez, pero a ver si alguien arroja un poco de luz de verdad porque es de locos.

A ver, yo estudié en la autoescuela que según la ley se podía perfectamente, porque existe el titular del vehículo, el tomador del seguro, y el conductor (no me refiero al que esté metido en el seguro, sino el que conduzca el vehículo, pequeña diferencia), ¿me dejo alguno? Me indicaron muchas veces que no tenía por qué coincidir ninguno de ellos.

Pues bien, hay opiniones de todos los gustos, porque las compañías hacen seguro para determinados conductores, los que tú elijas, y según el posible riesgo que puedan tener esos conductores, te cobran más o menos.

La primera teoría, que me fue comunicada por leyenda urbana: el seguro no te cubre nada a un conductor que no esté incluido en el seguro, tanto de daños propios como los producidos a terceros. También tendría que correr con los gastos del accidente incluso si no ha tenido la culpa en el suceso.

La segunda teoría me la dijo una agente de seguros de automóvil: legalmente tienen que cubrir al menos los daños a terceros vehículos, no así con los daños ocasionados a los ocupantes del propio vehículo o al vehículo en sí mismo.

La tercera teoría, esta vez por un profesor de agentes de seguro de Mapfre: te cubren un porcentaje más o menos del 20%.

Y lo mejor... ¿Por qué no te pueden denunciar los agentes de tráfico cuando ven que no estás en el seguro?

Un saludo 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GarabaTTo

El seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio cubre al conductor del vehículo por daños que cause a personas o bienes de terceros por accidentes de circulación. Para comprender correctamente el seguro, éste cubre la Responsabilidad Civil del conductor y del propietario del vehículo. Quiere decir, que cualquier persona que conduzca estará asegurada aunque no sea el asegurado. Pero si el conductor es joven, menor de 25 años y tiene carnet de menos de dos años de antigüedad, el seguro podrá rebajar la indemnización si se produce un siniestro.

El seguro de Responsabilidad Civil no cubre los daños personales del asegurado, ni los daños del conductor del vehículo, ni los daños causados a su propio vehículo, ni a las cosas o bienes del asegurado que llevará en el coche en el momento del accidente. Tampoco cubre al cónyuge, hijos y otros parientes.

Todos los daños causados cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas o el coche ha sido robado quedan excluidos del seguro.

🗨️ 6
tumerudi

Gracias ;)

Lo de ir ebrio lo tenía claro, la verdad.

Y sí, acabo de ver que me dejé uno más aparte del titular, el conductor y el tomador, se trata del asegurado ;)

Bueno, pues más claro sí que me lo has dejado, la verdad.

Un saludo 8-)

🗨️ 4
AMSTRAD

yo lo unico q te puedo contar es q mi coche en concreto como propietaria está mi madre (esto de ser joven y sin contrato fijo es una soberana putada a la hora de pedir una financiación xD ), como tomador y conductor estoy yo. y weno... lo tengo a todo riesgo sin franquicia... me cuesta una pasta, pero da una tranquilidad impresionante xD.

🗨️ 3
tumerudi

Ya, yo también prefiero a todo riesgo a lo grande por la seguridad que da ;)

Por cierto, me acuerdo de que tú te cambiaste de Orange a Yoigo por la subida de tarifas, ¿intentaron penalizarte al final?

Un saludo y gracias 8-)

🗨️ 2
AMSTRAD
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Solo queria puntualizar que en caso de accidente en el que el conductor de positivo en alcohol la compañia aseguradora si corre con los daños que haya causado, fundamentalmente porque habria un juicio y el juez asi lo decide siempre, aunque despues la compañia puede reclamar al asegurado por la via civil.

He trabajado mas de dos años en un juzgado penal, como agente, no como abogado y siempre que hay condena es asi.

Esto lo digo para tranquilidad de las victimas de esos conductores borrachos, a estos ultimos que les den.

FoSFi

Yo en Mapfre ("Te-astillo-si-eres-menor-de-25-fre"), almenos, si tu familia tiene el coche en la compañia, aunque sea un F350 Modena... si esta a todo riesgo y lo estampas, te dan uno nuevo xD si tu tienes un coche asegurado con Mapfre tambien claro... y pagando pasta gansa xD a terceros.

Igualmente mi padre nunca me deja el coche xD pero mi madre a veces me lo ha prestado (siempre que he tenido el mio en el taller ), lo consulte con la compañia, y me dijeron que el seguro incluia esta "opcion".

P.D.: Igual si tienes 3 dias de carnet, el Modena no te lo pagan, pero vamos, yo no tengo queja de Mapfre, almenos en el tema cobertura, en precios, son unos putos ladrones... pero como hay que llevar seguro, "es lo que pasa".

🗨️ 1
tumerudi

Pues ahora me has hecho dudar, yo creo que era Genesis (creo que es sin tilde por ser extranjera) la que sólo cubría un porcentaje...

Un saludo 8-)

ocpevida

Creo que va por grupos de riesgo,

Si yo (30 años y 7 años de carnet) le presto mi coche a mi hermano (29 años y 7 años de carnet) y este tiene un accidente con el coche no deberia tener ningun problema.

Pero si se lo dejo a alguien que este en otro grupo de riesgo (menor de 25 años o menos de 2 años de antiguedad en el carnet de conducir por ejemplo) y este tiene un accidente es donde puedo tener problemas.

De todas formas cuando yo estaba en ese grupo de riesgo me acerque a una oficina de seguros a preguntar si podia conducir el coche de mi padre y la respuesta fue acojonante:

"...bueno, no se, bufff, mira, tu procura no tener ningun accidente..."

menos mal que me lo dijo que si no salgo en plan kamikaze a ver con quien me estrello :p

saludos