BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

/etc/profile como si no exisitiera...

jlop

Hola buenas, ando desesperado intentando configurar el tema del correo en mi PC. Me decidí a instalar qmail y decidí adoptar el sistema de ~/Mailbox para cada usuario. El problema es que intento setear la variable de entorno $HOME en /etc/profile o en /etc/bashrc (que son el mismo vaya) y ni caso. En cambio si lo hago desde .bashrc dentro del usuario sí que lo interpreta , o desde la línea de comandos y tan pancho. La verdad es que me estoy volviendo loco, no es la primera vez que me pasan cosas de éstas, el /etc/profile tiene sus limitaciones? ¿ Qué podría hacer para el tema del Mailbox y $MAIL?

La línea que uso es export MAIL="$HOME/Mailbox"

Un saludín

P.D.: En el mismo /etc/profile el cambio de $PS1 para el prompt me fue sin problemas, pero por ejemplo haciendo un experimento, si seteo $PEPE con un valor tampoco lo detecto al identificarme como un usuario cualquiera ;\

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jlop

Hola buenas, ya encontré el "problema", el caso es que necesitaba hacer un "login activo", es decir, abrir una sesión con otro usuario, no bastaba con abrir un terminal nuevo, lo he descubierto hoy al reiniciar.

Un saludín

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas noches lo primero.

Vengo un poco de mala sombra al encontrarme el pc en las condiciones que me lo he encontrado.
Pero eso mismo que cuentas por ejemplo le pasa tambien a REd HAt y lo veo un fallo enorme.No entiendo el porque de no poder trabajar como root en una misma consola virtual ¿?.

SAludos.