BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ETB HD (en exclusiva en Euskaltel)

BocaDePez

Este lunes 7 de abril comienza oficialmente el periodo de pruebas de ETB HD, la señal de alta definición de la televisión pública vasca.

Después de diversos atrasos en la puesta en marcha del canal, comienzan las emisiones de ETB HD para retransmitir cada día, desde las 15:00h en emisión simultánea con ETB-1, la Vuelta Ciclista al País Vasco. El canal ofrecerá una selección de los contenidos de los tres canales de ETB con la máxima calidad de imagen que proporciona la alta definición siempre que este formato esté disponible.

El canal tenía previsto su lanzamiento para el pasado otoño, pero la televisión autonómica ha ido retrasando el lanzamiento paulatinamente. Ahora el canal es ya una realidad, pero sólo se encuentra disponible en la operadora de cable Euskaltel, y se espera que en breve pueda dar el salto a otras plataformas similares de cable de ámbito local.

mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=10670

Ari

Te he añadido algo de texto (copipasteado de la fuente original) para que no quede tipo RSS :)

Saludos

BocaDePez

canal 0 en los decos HD y frecuencia 690MHz para hacer una busqueda manual en decodificadores no oficiales.

HANNIBALSMITH

Pues ya les ha costado empezar con el HD.

A este paso el 4K ese que nos intentan vender, el cual me parece una tontería, cosas del marketing, no llegará ni para 2035, cuando nos quieran meter por los ojos las teles de 20 ó 30K por lo menos.

BocaDePez

¡Sintonizado sin problemas!

🗨️ 5
BocaDePez

Acabo de sintonizarlo esta noche en mi tv dvb-c. Estaban dando Euskal Herriko Itzulia, pero iba a tirones. Se ve bien en directo?

🗨️ 4
BocaDePez

Pues yo lo escucho pero no lo veo, en una tele Panasonic de hace un par de años, todos los demás canales dvb-c HD van perfectos pero este no....

🗨️ 1
BocaDePez

Los problemas de tirones parece que eran puntuales. Lo del sonido ni idea. Sera en otro formato. Yo si lo escucho.

BocaDePez

Buenas tardes, por mi parte también he sintonizado en una Panasonic ETB HD pero como al otro compañero me pasa que se oye pero no se ve.

Solución .....????

Gracias por todo y vuestra ayuda

🗨️ 1
BocaDePez

que raro. será que tu TV no es compatible con los codecs de emision de ETB HD.
si es asi...no hay solucion. la unica solucion sería que ETB HD emita el video con otro codec.

BocaDePez

Yo lo veo en mi sansumng 32" lcd del 2011,y se ve de cojones

sin decodificador ni otras gaitas.

va a desaparecer ETB SAT,sera sustituido por ETB HD,que ya emite

Pero no se cuando lo van a quitar .

gorriontxu

La televisión autonómica vasca sustituirá el canal ETB Sat por ETB-HD

El canal en HD relevará en otoño el puesto que ha ocupado ETB Sat en TDT

La directora general de Euskal Irrati Telebista (EiTB), Maite Iturbe, ha comparecido esta semana ante la Comisión parlamentaria de control de EiTB para explicar la serie de remodelaciones que el ente autonómico está llevando a cabo en cumplimiento del 4º Plan Estratégico 2013-2015 de EiTB, que espera tener finalizado para el próximo otoño. "De aquí a cinco o seis meses conoceremos cuáles son las prioridades y proyectos estratégicos de EiTB", ha afirmado Iturbe en la Comisión acompañada de la consejera de Cultura, Cristina Uriarte.

La directora de la cadena pública ha subrayado que las líneas estratégicas en las que trabajan pasan por reforzar el modelo público del ente. "Todos estamos a favor de un modelo público y EiTB es en este momento una de las instituciones de la sociedad vasca", ha señalado Iturbe.

Maite Iturbe (Imagen: EiTB)Otro de los objetivos del nuevo plan estratégico es fomentar la programación en euskera que ofrece EiTB para promocionar la lengua vasca. La directora ha incidido en la necesidad de que EiTB sea "un grupo de comunicación de calidad", que debe mantener el equilibrio entre radio, televisión e Internet y entre canales en euskera y castellano.

ETB Sat, sustituido por ETB-HD

A efectos del cuarto plan estratégico, la directora de la cadena autonómica vasca ha explicado que la oferta en euskera va a estar formada por los canales ETB-1, ETB-3 y ETB-HD. ETB Sat será sustituido por este último canal que emitirá en alta definición y relevará el puesto que ETB Sat ha ocupado en la TDT.

En el canal generalista ETB-1 va a haber ´´una programación propia y nueva, de más diez horas" en la parrilla de 2013-2014, según ha señalado Iturbe. "Será un canal moderno, atractivo también para los jóvenes, urbano y abierto a la sociedad", ha añadido. "Vamos a hacer una apuesta a favor de ETB-1 a lo largo de esta legislatura", ha insistido, apuntando que este canal se va a rediseñar, algo que se reflejará también en los presupuestos.

En relación a ETB-2, la programación en castellano del segundo canal de EiTB mantendrá su apuesta por la información con el fin de mantener el liderazgo en los informativos. ´´ETB-2 debe reflejar la pluralidad y la riqueza de la sociedad vasca, y tiene una función excelente, porque es un instrumento valioso para la cohesión interna", ha asegurado Iturbe. En cuanto a ETB-3, el canal autonómico tendrá como target a los más pequeños

🗨️ 2
Bilbokoa

Esta información es antigua, no vale para nada.

🗨️ 1
BocaDePez

En efecto, porque etb sat paso a emitirse vía streaming si no me equivoco (dejando de emitir también en el satélite astra), y en su lugar ahora tenemos etb K.

Saludos!

gorriontxu

Hola!!

Ahora mismo ETB sat o etbk,es lo mismo,esta emitiendo la misma programación que ETB HD,y eitb dijo que quitarían el canal y seria sustituido por ETB HD.

🗨️ 7
Bilbokoa

Lo último que sé de este tema, es que ahora en EiTB se están pensando si sustituir efectivamente ETB k/SAT por ETB HD o hacer un reordenamiento del especio del MUX de EiTB y meter un nuevo canal, ETB HD, dejando sin tocar la señal de ETB k/SAT.

🗨️ 6
BocaDePez

Como van a sustituir etb hd por etbsat? Imposible. Muchos clientes se quedarian sin poder verlo. Qque no todo el mundo tiene sintonizador hd!!! Acaso han desaparecido tele5, cuatro,...no. Por algo sera.

🗨️ 5
Bilbokoa

Por favor, no tiene nada que ver. ETB SAT es eso, el canal satélite, y que lo metieron ahí, en la TDT para rellenar. Pero desde el principio se sabía que era sólo un parche. Lo que pasa es que al final no se creó ETB-4, y por eso ha seguido ETB SAT ahí.

No mezclemos las cosas, que sois muy aficionados, dentro del histerismo, a mezclar todo con todo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gorriontxu

Joder como os poneis si lo se no digo nada.

Ahora en etb hd,estan dando basket-euroliga,y en etbk vaya semanita.