BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ETA intenta matar otra vez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

creo que el titular que has puesto es un poco exagerado (y por lo tanto, tendencioso y manipulador).

En las tres noticias (enlaces) se informa de la explosión de un coche, no de intento de asesinato.

Me explico: un huevo sirve para hacer una tortilla y para hacer un bizcocho. Cuando has hecho un bizcocho y cuando parecía que ibas a hacer un bizcocho nadie dice que ha sido un "intento de tortilla".

Por "intento de asesinato" yo entiendo un pistolero en la calle, un coche-trampa.. pero en este caso los vieron llegar, en la noticia pone (El Mundo):

"Según fuentes policiales, un varón encapuchado aparcó el vehículo en la parte trasera del cuartel, pese a la advertencia de un Guardia Civil de que no lo hiciera. Éste, al ver que la persona proseguía con la maniobra, trató de activar un inhibidor, pero no le dio tiempo".

O sea: ves llegar un encapuchado.. sospechas.. y lo más lógico es avisar los TEDAX y acordonar la zona. No creo que nadie en su sano juicio vaya a meter las narices.

Yo diría que es un coche bomba (lo mismo que pone en las tres noticias).

🗨️ 19
wileeam

Hasta dónde yo sé, ETA no se dedica a tirar petardos...

Tiene una buena historia en su haber de extorsión, chantaje, manipulación, asesinato, secuestro, acoso,...

La explosión se ha producido sin previo aviso, lo cual demuestra su intención de maximizar el daño; ¿y si pasa alguien andando en ese momento?

Ese Guardia Civil no tuvo tiempo de hacer nada, porque los bastardos esos, activaron su "regalo de fin de verano", justo nada más dejarlo. Y logicamente pone coche-bomba, porque es lo que han usado :) no va a poner vehículo con explosivos sin intención de hacer daño alguno.

¿Qué paso en el aparcamiento de la T4? ¿Fue un coche bomba también? ¿O fue un intento de asesinato? (Te recuerdo que en lo de la T4 se avisó con antelación y se desalojó todo, pero desgraciadamente algunos no se dieron cuenta)
¿Avisando supone automaticamente que no querían matar, y en caso de que lo hagan, no es su culpa? ¿Si por suerte no matan a nadie, no es un intento de asesinato?

ETA ha vuelto a actuar y punto; ha herido a dos personas, por suerte, de carácter leve; y provocado numerosos daños.

🗨️ 15
jmoraf

¿Nos centramos? Estoy hablando de éste caso en concreto, que era la noticia (en tres medios), donde el titular (en los tres medios) era: "coche bomba" y el primer bocadepez lo ha titulado "intento de asesinato".. sólo constato que es un titular ligeramente distinto.

🗨️ 14
kaiser1

y para que se suele utilizar un cohe bomba?

para celebrar los cumpleaños?

otra cosa seria que solo quisieran dar un susto pero viniendo de esos energumenos me extraña que no quisieran hacer daño

🗨️ 1
kaiser1
 Tenía unos 70 u 80 kilos de explosivo y metralla

si eso no es para hacer daño que venga dios y lo vea

🗨️ 11
jmoraf
🗨️ 10
kaiser1
🗨️ 9
jmoraf
🗨️ 8
kaiser1
🗨️ 7
jmoraf
🗨️ 6
Juane-cc
🗨️ 3
kaiser1
🗨️ 1
jmoraf
BocaDePez
BocaDePez

Los coches bomba tienen una finalidad y esa es la de provocar los mayores daños posibles, y con daños me refiero a daños materiales y también como es lógico a los personales.

Un huevo sirve para muchas cosas y si lo lances a la calle puede ser por un intento de manchar a otra persona, ahora que lo puedes ver también como un experimento para ver lo que aguanta la acera

overpeer

100 kilos al lado de una casa cuartel ... para que jmoraf? para dar "un susto".

Venga no seas hipócrita.

Leete otra vez la noticia, un encapuchado llegó con el coche, salió corriendo se metió en otro coche y salió pitando, la GC intentó activar un inhibidor de frecuencia pero no les dió tiempo.... Si no les dió tiempo a eso imaginate a llamar a los TEDAX.

canariux

¿Desde cuando ETA se dedica a poner coches bombas solo para ver el ruido que hacen? ¿Si el coche bomba mata a alguien según tu no es asesinato?

Poner un coche bomba se mire por donde se mire es un intento de asesinato.

Por cierto, te has lucido al comparar a políticos que apoyan el asesinato con otros que han cometido el delito de prevaricación.

ESO SI QUE HUELE A TUFO.

BocaDePez
BocaDePez

Si yo hubiera sido el guardia hubiera teni activado el inhibidor 24x7.
¿Esto contara como accidente laboral?.
La mano del corte era la izda o a la drcha.

🗨️ 1
overpeer

Es que el inhibidor bloquea cualquier frecuencia, incluidas móviles y radio :P

BocaDePez
BocaDePez

"El encapuchado, con una especie de radio-mando, intentó activar un anulador de inhibidores de frecuencia"

Pero eso existe!!!

El destortillador de huevos

KaLi-MaN

Buenas. La verdad, estoy de acuerdo con jmoraf. No es cuestión de que un coche bomba se use o no se use para hacer daño, pero el titular, tal y como está en el primer post, despide un cierto tufillo (con todos mis respetos al creador).

En la noticia, el titular es "ETA reaparece tras la ruptura del alto el fuego con un coche bomba en Durango". Ese titular es bastante objetivo, Claro está, si sigues leyendo te encuentras perlas como esta: (Libertad Digital)

LD (Efe) Un coche-bomba explotó [...]y causó heridas leves a dos agentes en lo que ha sido el primer atentado desde la ruptura oficial [anunciada el pasado 5 de junio] de la falsa tregua iniciada por la banda terrorista el 25 de marzo de 2006..

¿Como que "falsa"? Está claro que según leas la noticia en uno u otro periódico, se nota la intención... Dejo este link, a mi me gusta mas la forma de expresarse de este editor:

elpais.com/elpais/2007/08/24/actualidad/…_850215.html

Salu2

🗨️ 6
kaiser1

yo si pienso que fue una falsa tregua, y lo unico que querian era rearmarse

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y la diferencia entre ahora y antes?... que les impide rearmarse ahora? no la entiendo. El objetivo de la tregua no fue rearmarse sino un pulso y ver las concesiones que se conseguian a presente o futuro.

Las cuerpos de seguridad españoles y franceses han hecho seguimientos e incluso algunas detenciones durante la tregua, pero en cuanto acabo, han empezado a caer bastante gente que tenian echada el ojo.... la poli no ha estado quieta, ni la ETA tampoco...

Hombre lo de Barajas, si, fue un cachondeo a ña tregua y ahi te doy la razon pero por lo menos durante esa epoca los escoltas y objetivos estuvieron moderadamente tranquilos.

🗨️ 3
kaiser1

la diferencia es que durante la tregua no solo paro los atentados, sino que tambien ceso bastante la actividad policial , cosa que aprobecharon para rearmarse y no me refiero solo en armas y explosivos sino en dinero y logistica

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que muchos tienen la memoria cortita.

Se define como falsa tregua cuando hay un atentado como el de Barajas. El ASESINATO de dos personas y la DESTRUCCIÓN de un parking enterito, ¿como lo llamas? ¿¡¿Accidente?!?

BocaDePez
BocaDePez

Eta ha conseguido nueva publicidad y se vuelve a hablar de ella, tras sus fallidas intentonas durante todo este verano.

Gracias a los cuerpos de seguridad del estado por sus acciones que han evitado que estos malnacidos no hayan hecho de las suyas hasta ahora.

Decir que intento matar... pues bueno... no se que decir... esa puede ser la intencion inicial de esta gente causar el mayor daño posible sin exponerse, pero lo ocurrido es que tuvieron que salir por piernas detonandolo para acertar de una puñetera vez y salir en los periodicos... Cierta intencion, contratiempos, posible inexperiencia y prisa...

En fin han vuelto y han ganado una mano pequeña y de escaso valor (afortunadamente) pero siguen sin ver que tienen la partida perdida desde el inicio...

Luego se quejan de falta de democracia y quieren una solucion paralela al Ulster... (si tuvieran al ejercito en las calles, toques de queda, restriccion de la autonomia y las leyes autonomicas durante ciertos periodos de tiempo hablariamos de paralelismo con el Ulster... sino cerrar la boca al respecto)

🗨️ 15
jmoraf

¿Democracia?

Aqui se prohiben partidos políticos regionales porque alguno de sus miembros pueda estar podrido.

En cambio, los partidos políticos mayoritarios, tienen libertad para seguir actuando, aún cuando algunos de sus miembros están podridos (hay numerosas sentencias judiciales, por todos lados, de prevaricación, cohecho, falsedad, tráfico de influencias.. ).

O sea: no se aplica la misma vara de medir. Es una democracia bastante peculiar.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

en el caso de los partidos mayoritarios como dices ha actuado la justicia y algún dirigente ha pisado la cárcel?

La ley de partidos no pide mucho, sólo una actuación democrática, que no se utilice la violencia como método para conseguir fines políticos, la condena de la violencia......¿te parece tanto pedir?

🗨️ 1
jmoraf

hay bastantes casos de manzanas podridas en todas partes, no hay que buscar mucho:
enlace_1, enlace_2, enlace_3 enlace_4, enlace_5, enlace_6, enlace_7, enlace_8 , enlace_9..

Yo creía que la justicia (lo que era justo) era apartar la manzana podrida; y es curioso que hay manzanas podridas en todos los partidos, pero sólo se ilegalizan los partidos politicos del norte con alguna manzana podrida.

Los alcaldes, concejales, diputados.. de los partidos políticos mayoritarios, que han tenido una actuación reprobable (condenados a prisión, inhabilitación..) tampoco han hecho una actuación muy "democrática".

No valoro la ley, sólo menciono que se utiliza de una manera peculiar: en unos casos se aparta la manzana podrida, y en otros casos se ilegaliza toda la cesta de manzanas.

BocaDePez
BocaDePez

Que te marquen como posible diana otros "politicos" o incluso vecinos o el chorizeo de ciertos "politicos" que vienen a lucrarse deberian ser conductas erradicadas, pero tu las medirias por la misma vara ambas actitudes? Yo no.

Democracia significa deberes y derechos, no solo derechos.

🗨️ 4
jmoraf

- si hay una manzana podrida de un partido regionalista, se ilegaliza todo el partido.

- si hay una manzana podrida en un partido político mayoritario, entonces se aparta a esa manzana, y "aquí no ha pasado nada".

Que un político falte a la confianza en él depositada, prevarique, ejerza cohecho, malverse fondos públicos.. es de lo peor que pueda hacer; su trabajo es, precisamente, servir al pueblo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jmoraf
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KaLi-MaN

la diferencia es que durante la tregua no solo paro los atentados, sino que tambien ceso bastante la actividad policial , cosa que aprobecharon para rearmarse y no me refiero solo en armas y explosivos sino en dinero y logistica

Yo no creo que cesara mucho, se siguió detuviendo a etarras, desmantelando zulos, etc etc De hecho, no creo que ETA tenga mas fuerza ahora que antes de la tregua, pero bueno es mi opinión.

Por otro lado, es verdad que una democracia en la que se ilegalizan partidos políticos cojea un poco. Un partido político puede representar los ideales que quiera, luego ya se encargarán los jueces de determinar si alguno de sus miembros dice o hace algo ilegal. Al final, es en las urnas donde se ve el apoyo que tienen las ideas de ese partido, y si formaciones como Batasuna tienen bastantes votos es por algo, al igual que, por ejemplo, formaciones de ultraderecha no han obtenido votos suficientes para tener concejales.

Por último, no es cuestión de partidas ganadas o perdidas. Esto solo tiene una solución, por mucho que le pese a algunos. Mientras que exista la idea de la independencia, siempre habrá pobres chavales engañados, dispuestos a coger una pistola en un futuro y echar su vida a perder. Es una pena pero es así, nunca se podrá acabar con un ideal con acciones policiales. (Y sino, bajaos V de Vendetta :-P )

Salu2

🗨️ 6
kaiser1

mi opinion es que eta antes de la tregua esta acabada y necesitaban coger aire

BocaDePez
BocaDePez

pues en alemania ilegalizaron a los partidos nazis y no creo que cojee por ningún lado su democracia

🗨️ 4
KaLi-MaN
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con jmoraf en lo de los titulares alarmistas solo para conseguir público, y este lo es.
Como muestra: En cuanto veo a Pedro Piqueras en el telediario cambio de canal porque sólo sabe calificar la noticias de "espeluzante.., estremecedor, etc..." Será para meter el canguelo en el cuerpo de la gente.

isidro1915

un atentado raro. deja el coche y sale corriendo, despertando todas las alarmas, y revienta el coche exponiendose a que la explosion le de a el. raro....

me da a mi que ETA esta en las ultimas. los curpos y fuerzas de seguridad del estado les dan un golpe gordo todas las semanas, los terroristas que tienen son jovenes e inexpertos (nunca ETA ha hecho un atentado como este, exponiendo tanto a sus pistoleros) y para conseguirlo ha tenido que obrar con nocturnidad y alevosia.

y mucho me da que a los terroristas de añoches los van a identificar rapido, por la multitud de camaras que tiene una casa cuartel.

eta puede hacer daño pero tal y como se estan desarrollando los acontecimientos mucho me da que estamos viviendo los ultimos coletazos de este grupo de asesinos. puede ser una murte lenta como el grapo, seguramente, pero al final con tantos golpes policiales la organizacion se desmoronará por su propio peso

🗨️ 5
Juane-cc

100% de acuerdo. La presion de las fuerzas y cuerpos de seguridad estan haciendoles caer poco a poco, a eso le sumamos que Francia, ahora si actúa contra ETA como nunca lo ha hecho, esta provocando que tengan que refugiarse en Portugal. Todo eso no impide que lleguen a matar y lo intenten una y otra vez. Los políticos en lugar de aunar esfuerzos e ir en la misma dirección, usan el terrorismo con fines partidistas y electoralistas, tanto la derecha como la izquierda, en esto no se salva ni dios. Solo hay que felicitar una y otra vez a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ellos son los que estan logrando esto.

🗨️ 1
Buster

Sí, 100% de acuerdo, y además hay que añadir que la plaga de topillos se ha extendido a la banda terrorista.

Si se están produciendo tantas detenciones y tantos atentados frustrados es porque tienen infiltrados por todos lados.

Es lógico porque cuando detienen a los etarras históricos hay que echar mano de la juventud y darles responsabilidades. Y claro, ahí son más vulnerables a que les infiltren gente.

Yo también me sumo a las felicitaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los políticos lo están haciendo claramente mucho peor.

Saludos.

P.S. Acabo de leer en El Mundo...

elmundo.es/elmundo/2007/08/25/espana/118…t=1188057631

"Localizado un 'zulo' con armas y explosivos en un bosque de Bayona"

Los zulos no se encuentran así como así. Probablemente ha habido un soplo de dónde encontrarlo.

juantxo85

Yo creo que te equivocas. Aunque acaben con la banda, volvera a resurgir.

Sus miembros no son mercenarios, luchan por ideales. Acabar con eso sin negociar es IMPOSIBLE.

🗨️ 2
isidro1915

pues claro que habra que negociar. eso es lo que siempre he defendido durente el proceso pero a día de hoy a estos les hacen mas daño los golpes policiales que la negociacion.

cuando la infrastructura esta venida a abajo en un 90% entonces si se debe negociar si se quiere una salida rapida, pero a dia de hoy eso es imposible.

no se pueden hacer paralelismos con irlanda, porque los irlandeses entendieron que un estado independiente no era viable en la europa de los 90. pero esque estos no entienden que hacer un estado con los 3 territorios no es viable (estamos levantando fronteras y quieren poner otra) y mucho menos con una economia centralizada.

pero en fin, el tiempo de la negociacion y ellos mismos tienen mucha culpa, ahora toca la lucha policial y que la policia portuguesa colabore, que se han montado otra infrastructura por alli

🗨️ 1
juantxo85

Segun como lo veas. Hay gente que entienede una Europa de los Pueblos en lugar de una Europa de Naciones y globalizada.