BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estufas de pellets

BocaDePez

Las habeis probado? tengo entendido que salen más rentables que las instalaciones con gasoil. Me parece que en edificios no se suelen colocar...o si?

Además que el kg de pellets se mantiene estable. Inconvenientes y Ventajas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

lo mejor es ponerse un note encima de la silla,

🗨️ 2
campi

jajajja

rbetancor

Sino es un 7 no vale ...

eggingenieria
1

El problema de los pellets, es el volumen que ocupan, además de su bajo poder calorico respecto al gasoil o el gas. Funciona bien, o es recomendable, si tienes un fuente cercana como subproducto.

🗨️ 8
welwitschia

Otro problema frente a la calefacción eléctrica (y sobre todo a la de gas, pero no a la de bombonas) es que tienes que ir a la tienda a recargar sacos cada poco.

Eso aparte de que, si la empresa deja de fabricar, tienes que reconvertir tu sistema de calefacción.

🗨️ 7
mceds

Cualquier cosa es preferible a la calefacción eléctrica*, incluso quemar a algún vecino. El calor por efecto Joule es lo más vaciador de cuentas corrientes que existe.

* Excepción hecha de las bombas de calor (A/A con inverter).

🗨️ 5
welwitschia

Sería interesante saber hasta que punto los nuevos aparatos de aire acondicionado de altísima eficiencia resultan rentables.

He leído que los más eficientes, consumiendo solo 600W, generan un calor equivalente al de una estufa eléctrica normal de 3000W. Extrayendo el calor del exterior.

Si esto es verdadero, la calefacción eléctrica empezaría a ser rentable (aparte de mucho más fácil de instalar). Y además el mismo aparato nos serviría para pasar menos calor en verano.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
mceds
BocaDePez

Haces una compra grande para el otoño invierno , eso sí, tener un sitio para almacenar los sacos.

Cuando dices lo de "si la empresa deja de fabricar" te refieres a los pellets? la marca de pellets no guarda relación con la marca de la estufa.

mceds

Para estufas, yo lo tenía claro: butano (o propano si se guardan en el exterior en climas fríos).

Pero como suena a antiguo, a cosa de viejas, la gente prefiere "moderneces".

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tenía en un piso de alquiler una de Queroseno. Olía un pelín, pero con 1 estufa en el pasillo me calentaba toda la casa (70m2). Como eso nada, que poder calorífico

vukits

suscribo lo que ha dicho el compañero eggingenieria .

Básicamente, el incoveniente es almacenar el combustible

jamad92

En cuanto a lo que comentas entiendo que te refieres a una comunidad de vecinos. Yo diría que el coste de la instalación (aparatos, mano de obra y canalización) si es que fuera posible realizarla de forma comunitaria sería desorbitado.

Según la web que comparte yud445 el precio de un aparato es de casi 3.000€, esto entiendo que valdrá para calentar 40-50m2 como mucho, es decir, 2 o 3 estancias si se divide el calor entre ellas.

Solo el precio del aparato o aparatos que dieran calor pongamos a 10-12 vecinos ya sería desorbitado, y si sumamos de que cuanto más lejos menos calor, yo creo que sería más viable que cada vecino se instalara la suya en todo caso.

Tendríais que preguntar a alguna empresa que haga estás instalaciones, ya que imagino que también dependerá del tamaño de la vivienda, de la distribución de la casa, zonas comunes, fachada... Por ejemplo en mi casa por mucho que me empeñara sería imposible ponerlo.

Luego eso si, el consumo según las gráficas parece bastante bueno, y el calor natural comparado con otros sistemas es más agradable sin lugar a dudas.

Josh

Yo tengo una Edilkamin y me gasto 250 € en pasar el invierno a 21º, eso si, vivo en Valencia que no hace mucho frío

yomimmo

En edificios no se suele instalar por el simple motivo de que necesita una salida de humos al igual que una estufa de leña o carbón y básicamente ninguna comunidad esta preparada para poder poner esa salida de gases (en fincas con chimenea se podría adaptar).

🗨️ 4
BocaDePez

Los únicos que lo pueden hacer son los del último piso.

🗨️ 3
BocaDePez

No es tan sencillo, una salida de humos no puede estar a menos de 13 metros lineales de cualquier ventana, es lo que marca la normativa.

🗨️ 2
BocaDePez

Por eso, el del último piso hace un agujero en el techo hasta atravesar el tejado y listo. Él tiene que pagar la obra y si hay filtraciones por donde entra la chimenea es cosa suya, pero poder se puede.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez