No vamos a entrar en polemicas de si el uno o el otro. Y por lo que leo rapidamente el estudio se basa en costes, pero yo quiero tratar otro aspecto...
No a todo el mundo le gusta la informatica, muchos simplemente se ven obligados a usarla por su trabajo. Yo personalmente trabajo con gente bastante competente a la que le repatean los ordenadores, y los usan, pero por obligacion. A estas personas les resulta mucho más facil el uso de un SO "user friendly" que además es aquel que encuentran alla donde van. Los costes de adaptación pueden ser altos si se les cambia el sistema. Y muchas veces no quieres, en tu empresa, prescindir de una persona que realiza competentemente su trabajo (y no hay tantas, si no fijaos cuando llamais a vuestro ISP para algo :-P).
Esto no quiere decir que este en contra de la adaptación progresiva de la gente al entorno Linux o similares, pero esto debe ser progresivo y además linux debe "generalizarse" y volverse mas amigable para el usuario. Y si no pidele a tu administrativa que ademas de hablar varios idiomas y saberse todas las triquiñuelas posibles en legislacion se haga una maquina en SO's.
Voto un cambio... pero poco a poco, mientras linux y similares no sean mas conocidos y de dominio comun será más facil implantar en las empresas sistemas windows. Y cuando esto ocurra, seguro que bajan los costes. Porque linux es gratis y abierto, pero cuando necesito un programa probablemente tendre que llamar a un programador para que me haga uno a medida, mientras que en entornos windows ya hay muchas empresas que distribuyen sus programas a mas de una organización, haciendo asi su coste mas bajo (gestorias, cadenas hoteleras, restauracion....).