BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estudio W2k _Linux

Morceguillo

Aparecido en SOLONT: (estudio de costes W2k - Linux para la empresa)

"¿Que es más rentable para su empresa: Linux o Windows 2000?

Linux es un sistema operativo gratuito, por lo tanto se presenta como una solución muy rentable del punto de vista económico. Esta aparente ventaja cambia cuando ambos sistemas son evaluados desde el punto de vista de productividad sostenida. El estudio realizado por IDC se baso en la utilización realizada por un periodo de 5 años dentro de la empresa para Windows 2000 y Linux. El resultado que obtuvo IDC en este estudio es que Windows 2000 es más rentable que Linux en 4 de los 5 escenarios evaluados y representa un costo total de propiedad más bajo desde un 11% hasta 23% por plataforma evaluada."

solont.com/index.asp?content=articulos/T…O.asp&Id=392

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

Hombre, kiza el documento esta un poco manipulado, pero algo de cierto tendra. Yo personalmente nunca he creido en la induscutible superioridad de uno de los dos SO's k se comparan.... pero weno, el hombre esta hecho para ser egoista xD

eltercerhombre

No vamos a entrar en polemicas de si el uno o el otro. Y por lo que leo rapidamente el estudio se basa en costes, pero yo quiero tratar otro aspecto...

No a todo el mundo le gusta la informatica, muchos simplemente se ven obligados a usarla por su trabajo. Yo personalmente trabajo con gente bastante competente a la que le repatean los ordenadores, y los usan, pero por obligacion. A estas personas les resulta mucho más facil el uso de un SO "user friendly" que además es aquel que encuentran alla donde van. Los costes de adaptación pueden ser altos si se les cambia el sistema. Y muchas veces no quieres, en tu empresa, prescindir de una persona que realiza competentemente su trabajo (y no hay tantas, si no fijaos cuando llamais a vuestro ISP para algo :-P).

Esto no quiere decir que este en contra de la adaptación progresiva de la gente al entorno Linux o similares, pero esto debe ser progresivo y además linux debe "generalizarse" y volverse mas amigable para el usuario. Y si no pidele a tu administrativa que ademas de hablar varios idiomas y saberse todas las triquiñuelas posibles en legislacion se haga una maquina en SO's.

Voto un cambio... pero poco a poco, mientras linux y similares no sean mas conocidos y de dominio comun será más facil implantar en las empresas sistemas windows. Y cuando esto ocurra, seguro que bajan los costes. Porque linux es gratis y abierto, pero cuando necesito un programa probablemente tendre que llamar a un programador para que me haga uno a medida, mientras que en entornos windows ya hay muchas empresas que distribuyen sus programas a mas de una organización, haciendo asi su coste mas bajo (gestorias, cadenas hoteleras, restauracion....).