BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Estudio de velocidad móvil noviembre 2019: Vodafone sale ganador por poquito

NomeloHesperavah

Estudio de ayer 13 Nov. ¿Que pensais? Yo sigo con 20-30 Mpbs en zonas rurales con Lte 800 y en MAdrid igual 20-30 en Lte 1800 sin Volte ni Vilte nusenuse

Orange está cerquita cerquita; Si tuviese configurada más de potencia de emisión en las Ran, otro gallo le cantaría.


Comentar que se han usado equipos profesionales instalados en coches, con sus 3 antenitas; Un usuario de calle y en una casa NUNCA podrá tener esa calidad y me atrevo a decir que habría que quitarle 20-50% de velocidad al estudio (llamadas caídas+cobertura perderían % también)

El estudio es de UMLAUT, antiguo P3 para que no os perdáis. (la foto es del estudio 2018 pero es casi idéntica). Raro me parece que orange tenga más medias que Movistar, por eso el estudio este hay que leerlo leyendo entre líneas. Yo he cazado al vuelo en la Pag 8 que en Drivetest -navegando conduciendo- Movistar saca mejor average que Vf y Naranjito. A ver si cazais algo.

es-tabelle-totalscore2018-eng-1030x677.png

¿Opiniones? Estudio aquí

BocaDePez
BocaDePez
0

Ya ha salido el estudio anual de Vodafone, perdón P3 quise decir...Ni me molesto en leerlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que casualidad que hayan ganado de nuevo

Pero luego siguen sin estabilidad en la red y con su red en 3G más bien

BocaDePez
BocaDePez

Falta de inversion por parte de Vodafone; las antenas de los pueblos, mayoritariamente solo con 3G, ya no os cuento esos equipos sin caseta que no se como funcionan con las inclemencias meteorologicas; he llegado a ver instalaciones donde han reutilizado antenas de otros equipos por no instalarlas nuevas; este estudio es un desproposito: la mayoria no vivimos en coches.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que ganaba VF era visto , daros cuenta que el proyecto de Benchmarking de VF fué adjudicado a P3 en marzo de 2018 , si antes ganaba esta auditoria,ahora siendo contrata de VF , más.

Las pruebas son un truño,realice quien las realice , ya que (yo fui tecnico de Drive Test) , los moviles pegados a la ventana con velcros sin nada que interfiera ... claro,ahora la peña va con los telefonos pegados en las ventanillas .. mil cosas mas que nos mandaban hacer que vamos.. luego los clientes se quejan y estos sacan estos estudios? marketing

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone gana todo. Menos clientes.

rbetancor
1

Todos estos estudios, son como el chiste del contable ...

Jefe: ¿Cuanto son dos mas dos?

Contable: (susurrando al oído y tras revisar conciencudamente que nadie les ve y/o escucha) ¿cuanto quiere usted que sea?

Pues lo mismo con estos estudios, nunca son realmente neutrales, las condiciones de los drivetest, se alejan muchísimo de la realidad de un terminal dentro de un coche normal. Y los walktest, tres cuartos de lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es , no valen de nada

BocaDePez
BocaDePez

Yo no puedo estar seguro de la "calidad" del estudio, pero en algunas ocasiones he tenido oportunidad

de comprobar la calidad de la competencia y tampoco es que ésta salga muy bien parada, en comparación.

Lo que si resulta muy evidente es la "FIABILIDAD" e intensiva "documentación" en que se que apoyan los que aquí escriben. :(

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo una línea Movil personal con cobertura Vodafone, la del curro con Cobertura Orange y el Movistar Car en el OBD del coche dando WiFi. Y os puedo decir que en muchas posiciones tengo datos porque el Movistar Car aguanta como un campeón, ya que la cobertura móvil de VF telita. Ese es mi caso particular.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cobertura de Vodafone es mucho 3G en verano se suele saturar, y cambia mucho de 4G a 3G y se quedan pillados muchas veces y en el caso de los móviles hay hasta que poner el modo avión después de tanto cambio de 4G a 3G y viceversa es una locura

el-xalso
1

Yo he estado en Movistar (de esto hace años, 2013 o así era), luego pasé a Vodafone y ahora estoy en Pepephone y la verdad, es que en la provincia de Alicante, las 3 las he notado muy similares (para bien y para mal).

Si que es cierto que en el mes de agosto, en zonas de playa como Benidorm, en Pepephone (Yoigo) he notado más la saturación que cuando estaba con las otras 2, pero tampoco nada que me impidiese navegar sin problemas ni ver vídeos (Youtube y Netflix) que fue el principal uso que le dí en verano. Pero si que es cierto que se notaba algo más "perro" en general.

De cuando estuve en movistar y luego pasé a vodafone, no noté prácticamente ninguna diferencia, las dos por el estilo.

Y orange, con ellos nunca he estado pero sí con simyo, y tuve hace un par de años una tarjeta entre junio-septiembre, para datos sólo, y la verdad es que en cuanto a velocidad, me atrevería a decir que era de las que mejor funcionaba, por lo menos dentro de la ciudad (nunca la saqué de allí la verdad, la usaba principalmente en casa) hacías un test de velocidad y de 60-70mbps nunca bajaba, y en pleno agosto, ni saturación ni leches, prácticamente la misma velocidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahora andan cambiando los equipos de bastantes antenas en castilla leon , no se si para compartir con OR etc , pero estan este y el proximo mes en ello.