BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estudio sobre la Red Auna-Ono

Netfmll

Me gustaría hacer un estudio sobre la Red Auna-Ono por provincias para lo cual necesitaría poder identificar los nodos HFC de cada una de ellas.

Si quereís ayudarme podeís responderme indicando la siguiente información:

Operador:
Sistema:
Provincia:
Nodo HFC:

Por ejemplo el mío sería:

Operador:AUNA
Sistema: Docsis
Provincia:ZARAGOZA
Nodo HFC: 10.215

Un saludo, y gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juu

Lo de operador y provincia lo tengo claro, pero ¿como se sabe lo de sistema y nodo HFC?

Salu2

🗨️ 2
Netfmll

El sistema puede ser docsis o eurodocsis y depende de la provincia, este enlace puede ayudarte a saber en que sistema estás.

Mapa

Respecto al nodo HFC se puede obtener de tu modem en la siguiente dirección:

HFC IP Address

Un saludo

NaYaL

Operador:ONO
Sistema:Euro
Provincia:Jaén
Nodo HFC:10.201¿¿??

Un saludo.

chrimasa

Aquí los mios:

Operador: ONO
Sistema: DOCSIS
Provincia: VALENCIA
Nodo HFC: 2.02

EDITO: ya esta el Nodo

🗨️ 1
Netfmll

¿qué modem y firmware tienes?

Si es un motorola SB4xxx lo puedes ver en los siguientes enlaces:

Help - Firmware

HFC IP Address

Un saludo y gracias por contestar

sinlol

Operador: Ono
Provincia: Cadiz
Nodo HFC: la pag q poneis m dise q no la puedo mirar :S

lanparty

Nodo HFC: 10.198
esta es la mia, que ya la tenias,y esta de un amigo en el mismo barrio
Nodo HFC: 10.215
cuando pille a los otros te digo,si quieres algun dato mas me lo dices.
venga un saludo

clos2x3

con esto se lo estais poniendo a huevo a los piratillas que venden modem,
este foro es para el estudio del uncaping no para facilitarle las cosas a los que venden, me parece a mi...
una cosa es la localidad y formato actual
(doscis o eurodoscis) y otra poner los datos ya que alguien con un minimo de inteligencia sabe que mac va en que localidad y sin pisar otras...
pero bueno, allá cada uno...

🗨️ 2
Netfmll

Clos, como digo en el encabezado lo único que quiero hacer es un estudio de la red, así que si los moderadores consideran que con esta información que me están dando estoy contribuyendo a fomentar el pirateo y la venta de modems, les pido que borren todo el hilo.

Pido disculpas al foro, mi intención no era esa, sino la de continuar aprendiendo.

🗨️ 1
clos2x3

ya, si no digo nada, cada uno puede hacer o decir lo que quiera, yo solo digo que este foro es visitado por cientos de vendedores que rondan los foros de compraventas y saben donde va una mac u otra de sobra ya que me hice pasar por un comprador que estaba interesado en un cacharro y el tio no veas como soltaba por la boca de donde aqui o allí...
vamos que aprendí mas que aqui en 1 año,
y si encima le facilitamos las cosas pues ala, viva la pepa...
pero bueno que no soy nadie para dar consejos ojo.
si te interesa el tema pues palante compañero, esto es como to, lo que dure duró ;-)

yomimmo

Siento chafarte la idea, pero ese numero que pones no tiene nada que ver con el nodo.

Es parte del numero IP de la red interna de Ono que asigna al cablemodem el servidor BOOTP que te corresponde, hace tiempo que no miro las mascaras, pero la ultima vez que lo mire la mascara determinaba que estabas en una subred de mas de 8000 cablemodems y como cualquiera que sepa de redes HFC sabe, los nodos dan servicio a muchisimos menos cablemodems, tu nodo estaria mas relacionado con la IP de internet y su correspondiente mascara 255.255.224.0 , que nos deja unas 2000 maquinas en cada nodo, lo que estaria dentro del rango de clientes recomendados por Cisco para cada nodo.
Siendo este el caso te podria decir que en mi nodo usamos desde la IP 62.43.0.0 hasta la IP 62.43.31.255 siendo la primera y la ultima direcciones no asignables.