BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Estudio Oficial de Telecomunicaciones en España, ONO Gana

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Os quería presentar aquí el primer informe que ha realizado la Secretaria de Estado de la Telecomunicaciones (SETSI) en conjunto con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el mismo gana ONO como la teleco más valorada por sus usuarios:

Aquí os dejo un enlace al infome y a un resumen:
blog.ono.es/2010/02/ono-la-teleco-mejor- … us-usuarios/

Con toda la sinceridad, lo que intento aquí haciéndos llegar este informe, no es expresar simplemente como "mola ono", sino que mi intención es iniciar una reflexión madura sobre las telecomunicaciones españolas, sus puntos fuertes y débiles, para llegar a puntos de encuentro afines.

Os dejo aquí el informe y abro este debate un abrazo.

Oblog

monamur

Solo se que si Ono valiera la pena, ya haria días que estaría en Ono. Y no es asi

🗨️ 8
minyatur

¿Podrías desarrollar algo más ese argumento?

🗨️ 7
monamur

Es simple, de todo el mundo que conozco solo una persona continua con Ono, de mi edificio solo una persona tuvo Ono y duro 6 meses con ellos, supongo que es, por que mi zona es ex-auna.

También te diré que es con la compañía que si algún día decido irme de Telefonica, iré a parar, después de mi mala experiencia con Jazztel.

Por que la oferta de 12/1 me parece muy buena.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que tiene que ver que sea de ex-Auna?

Mi zona tambien es de ex-Auna (canarias), donde antes era canarias telecom, lanzarote cable, etc...

🗨️ 5
monamur
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
monamur
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
monamur
superllo
1

La verdad, Ono a mi me fue muy bien, pero no tener un teléfono de atención al cliente gratuito (en cuatro años tuve dos incidencias y me supo muy mal llamar al 902), el precio y la poca velocidad, tanto de descarga como de subida, me hicieron cambiar de aires.

🗨️ 2
minyatur

ONO va bien, y ahora esta corrigiendo precios. No puede ser tan barato como Jazztel (hay una red que amortizar) pero tampo tan caro como Telefónica porque tiene que quitarle los clientes. Lo que esta clarísimo es que en calidad si no es la mejor esta a la par con Telefonica junto a las otras cableras.

vukits

totalmente de acuerdo :D

minyatur

Si ONO no tuviera la deuda que tiene sería un jugador mucho mas importante de lo que ya es. El problema aqui es que el exmonopolio se quedo con la propiedad de la red en vez de quedar una empresa publica que lo gestionara y lo alquilara a todos los competidores por igual al estilo red electrica. No olvidemos que ONO comenzo de cero total. Sin restar merito a las alternativas que estan haciendo mucho por el mercado, ONO esta a otro nivel y se vera en adelante seguro. Jazztel, Orange y compañia deberian comenzar a invertir en red aunque ahora no sea el momento. Llegara un punto en que quedaran ONO y Telefonica, aunque la CMT obligue a esta ultima a alquilar los conductos para la fibra de otros, porque la fibra la tendran que meter ellos.

Lo que sera desde luego es muy interesante. Ahora lo importante es el dividendo digital y la subasta de las nuevas frecuencias de movil, donde ONO y el resto de las cableras se juegan parte de su futuro.

🗨️ 2
Sammi

Es que la red no vale mucho, sino muchiiiiiiiisimo, no os podeis imaginar tener una infraestructura propia...

🗨️ 1
minyatur

Es la libertad de que no tener que depender de Telefónica para hacer las cosas y lo más importante que es poder pasar de la barrera de los 20 Mb y ofrecer lo que los demás (incluido Telefónica) no pueden.