Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Estudio Oficial de Telecomunicaciones en España, ONO Gana

    Hola,

    Os quería presentar aquí el primer informe que ha realizado la Secretaria de Estado de la Telecomunicaciones (SETSI) en conjunto con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el mismo gana ONO como la teleco más valorada por sus usuarios:

    Aquí os dejo un enlace al infome y a un resumen:
    blog.ono.es/2010/02/ono-la-teleco-mejor- … us-usuarios/

    Con toda la sinceridad, lo que intento aquí haciéndos llegar este informe, no es expresar simplemente como "mola ono", sino que mi intención es iniciar una reflexión madura sobre las telecomunicaciones españolas, sus puntos fuertes y débiles, para llegar a puntos de encuentro afines.

    Os dejo aquí el informe y abro este debate un abrazo.

    Oblog

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si ONO no tuviera la deuda que tiene sería un jugador mucho…

      Si ONO no tuviera la deuda que tiene sería un jugador mucho mas importante de lo que ya es. El problema aqui es que el exmonopolio se quedo con la propiedad de la red en vez de quedar una empresa publica que lo gestionara y lo alquilara a todos los competidores por igual al estilo red electrica. No olvidemos que ONO comenzo de cero total. Sin restar merito a las alternativas que estan haciendo mucho por el mercado, ONO esta a otro nivel y se vera en adelante seguro. Jazztel, Orange y compañia deberian comenzar a invertir en red aunque ahora no sea el momento. Llegara un punto en que quedaran ONO y Telefonica, aunque la CMT obligue a esta ultima a alquilar los conductos para la fibra de otros, porque la fibra la tendran que meter ellos.

      Lo que sera desde luego es muy interesante. Ahora lo importante es el dividendo digital y la subasta de las nuevas frecuencias de movil, donde ONO y el resto de las cableras se juegan parte de su futuro.

        • Es la libertad de que no tener que depender de Telefónica…

          Es la libertad de que no tener que depender de Telefónica para hacer las cosas y lo más importante que es poder pasar de la barrera de los 20 Mb y ofrecer lo que los demás (incluido Telefónica) no pueden.

    • La verdad, Ono a mi me fue muy bien, pero no tener un…

      La verdad, Ono a mi me fue muy bien, pero no tener un teléfono de atención al cliente gratuito (en cuatro años tuve dos incidencias y me supo muy mal llamar al 902), el precio y la poca velocidad, tanto de descarga como de subida, me hicieron cambiar de aires.

      • ONO va bien, y ahora esta corrigiendo precios. No puede ser…

        ONO va bien, y ahora esta corrigiendo precios. No puede ser tan barato como Jazztel (hay una red que amortizar) pero tampo tan caro como Telefónica porque tiene que quitarle los clientes. Lo que esta clarísimo es que en calidad si no es la mejor esta a la par con Telefonica junto a las otras cableras.

        • Es simple, de todo el mundo que conozco solo una persona…

          Es simple, de todo el mundo que conozco solo una persona continua con Ono, de mi edificio solo una persona tuvo Ono y duro 6 meses con ellos, supongo que es, por que mi zona es ex-auna.

          También te diré que es con la compañía que si algún día decido irme de Telefonica, iré a parar, después de mi mala experiencia con Jazztel.

          Por que la oferta de 12/1 me parece muy buena.

              • Mas que en zonas ex-Auna, el algunas cableras regionales…

                Mas que en zonas ex-Auna, el algunas cableras regionales antes de integrarse en Auna.

                Posiblemente CyL (no es zona ex-Auna, era Retecal) fuese en su dia una de las peores redes de las cableras adquiridas por Ono, aun asi tuvieron suerte y Ono (en esa epoca aun tenia algo de liquidez) modernizo casi toda la red, aunque tardo mucho tiempo en hacerlo

                La situacion financiera tras la adquisicion de Auna y la posterior crisis bancaria internacional han lastrado ernormemente las posibilidades de modernizacion de la red en las zonas ex-Auna con peores redes.

                • Mi zona ex-Auna es la de Menta y por lo que se comenta y las…

                  Mi zona ex-Auna es la de Menta y por lo que se comenta y las experiencias que he visto, me parece que poco modernizaron, y se quedo todo como estaba.

                  En mi zona Ono machaca mucho a publicidad, el buzoneo es bestial y luego los carteles por la calle, y ademas también hacen ofertas solo para la ciudad donde resido, y me parece que es un error monumental el gasto en publicidad que hacen, si ese gasto fuera destinado al SAT y en ofrecer una calidad en el servicio, yo estaría en Ono y la gente que conozco que se borro también, ya que tiene un precio mas económico y en teoría tendría que dar mejor calidad de servicio que el cobre de Telefónica.

                  Y suerte tiene todavía Ono que Telefonica solo utiliza la fibra para las empresas, en mi ciudad tienen prohibido utilizar la fibra para uso domestico y eso que esta toda la ciudad con fibra , solo ofrecen VDSL ( los muy cabrones), si no me parece a mi que el poco mercado que tiene desaparecería.

                  • Menta, si no recuerdo mal diferencio mucho entre el area…

                    Menta, si no recuerdo mal diferencio mucho entre el area metropolitana de Barcelona y el resto de su zona de cobertura.

                    Auna antes de adquirir Menta invirtio en SLAMS adsl en las ciudades donde Menta no se digno tender redes HFC, con lo que es una comunidad muy especial, ya que basicamente junto a Madrid a dia de hoy son la sunicas demarcaciones donde coexisten redes HFC y adsl (Ono ULL). En el resto de comunidades donde hay HFC se dejo de ofertar ULL.

                    • Por eso te digo, en mi ciudad si quieres algo decente…

                      Por eso te digo, en mi ciudad si quieres algo decente Telefonica ( es una putada pero es lo que hay) y lo que mas jode es que la fibra se esta malmetiendo debajo de nuestras calles.

                      Y ahora con lo de la crisis, me parece que de inversiones nada de nada, y el exmonopolio se lo comerá todo, y por que no le dejan si no, ya se lo habría comido