Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Estudio financiado por la industria de telefonía móvil descarta que sea perjudicial: lo raro sería lo contrario, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez
-1

(link roto)

El estudio lo han financiado el gobierno británico y la industria de telecomunicaciones. Lógicamente, descartan que los móviles produzcan cáncer. Raro sería que se echaran piedras contra su propio tejado.

Para creer los resultados de un estudio debe estar financiado y realizado por gente competente independiente de lo analizado.

Si la OMS dijo en 2011 ( who.int/mediacentre/factsheets/fs193/es/ )...

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer ha clasificado los campos electromagnéticos producidos por los teléfonos móviles como posiblemente carcinógenos para los seres humanos.

... la precaución no estará de más, digo yo.

BocaDePez
BocaDePez

La Tierra es plana.

BocaDePez
BocaDePez

En la misma nota la OMS también dice:

¿Tienen los móviles efectos en la salud?

En los dos últimos decenios se ha realizado un gran número de estudios para determinar si los teléfonos móviles pueden plantear riesgos para la salud. Hasta la fecha no se ha confirmado que el uso del teléfono móvil tenga efectos perjudiciales para la salud.

Efectos a corto plazo

La principal consecuencia de la interacción entre la energía radioeléctrica y el cuerpo humano es el calentamiento de los tejidos. En el caso de las frecuencias utilizadas por los teléfonos móviles, la mayor parte de la energía es absorbida por la piel y otros tejidos superficiales, de modo que el aumento de temperatura en el cerebro o en otros órganos del cuerpo es insignificante.

En varios estudios se han investigado los efectos de los campos de radiofrecuencia en la actividad eléctrica cerebral, la función cognitiva, el sueño, el ritmo cardíaco y la presión arterial en voluntarios. Hasta la fecha, esos estudios parecen indicar que no hay pruebas fehacientes de que la exposición a campos de radiofrecuencia de nivel inferior a los que provocan el calentamiento de los tejidos tenga efectos perjudiciales para la salud.

Además, tampoco se ha conseguido probar que exista una relación causal entre la exposición a campos electromagnéticos y ciertos síntomas notificados por los propios pacientes, fenómeno conocido como «hipersensibilidad electromagnética».

....

Aun así, los resultados de estudios realizados con animales coinciden en que la exposición a largo plazo a campos de radiofrecuencias no aumenta el riesgo de contraer cáncer.

....

El mayor estudio retrospectivo de casos y testigos en adultos realizado hasta la fecha, conocido como INTERPHONE, coordinado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), se ideó para determinar si había vínculos entre el uso de los teléfonos móviles y el cáncer de cabeza y cuello en adultos.

El análisis de los datos internacionales combinados procedentes de 13 países participantes no reveló un aumento del riesgo de glioma ni meningioma con el uso del teléfono móvil durante más de 10 años

Y concluye que según pase el tiempo se harán estudios con más años de perspectiva, pero por ahora no hay nada de nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esa noticia se refiere (otra vez) a la misma nota y ya pegué lo que dice.

Tampoco se está usando el principio de precaución porque tampoco está demostrado que sean inocuos.

Hasta ahora todos los estudios realizados demuestran precisamente eso. Además estoy seguro de que no existe ningún estudio que demuestre que el contacto con las piedras del campo o la hierba es inocuo, por si acaso ten cuidado :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero tampoco es inocuo, con lo cual ,deberia usarse el principio de precaución y no se está haciendo....

A ver si va a pasar como el tabaco y las bebidas azucaradas.,......cuando sea demasiado tarde.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para quien tenga ganas de leer:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí vuelven a decir lo de siempre

Los estudios epidemiológicos y clínicos siguen aportando las mayores cotas de información gracias a los informes y análisis suministrados por los diferentes Comités y agencias internacionales. Los datos siguen apoyando el argumento de que no hay evidencia de relación causal entre la exposición a los CEM de radiofrecuencia (RF) y la aparición de tumores, aunque también se reconocen las limitaciones existentes en lo que se refiere a la medición de la exposición a la radiación. Los tumores de rápido crecimiento, como los gliomas, son un indicador de valor y hasta ahora no se encuentra una asociación entre la exposición a los CEM de RF y este tipo de tumores.

BocaDePez
BocaDePez

Estamos rodeados de pesticidas que son malos para la salud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y de políticos que apestan que son aún más nocivos...