BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estudiar enginieria de administracion de sistemas desde cfgs

BocaDePez

Saludos.

He acabado un ciclo formativo de grado superior de administracion de sistemas y queria saltar a la universidad ya que me convalidan algunas cosillas.

El caso es ke veo que hay calculo , algebra y matematica discreta... Y yo no tengo esa base. Y eso en el primer año para putear... Sabeis si empiezan de 0 y dandole caña se puede tirar palante, o mejor me olvido ya que mi nivel de mates no es el adecuado.

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

De entrada no hay ingenieria de administracion de sistemas, o gestion (contabilidad por un tubo) o sistemas (electronica y algebra para aburrir), eso las tecnicas, la superior suele llevar dos años de lo que ven en la otra pero no en la rama que escojas, aunque viniendo de modulo no suelen dejar entrar en la superior a pelo (al menos en la universidad publica)

Si vienes de administracion de sistemas algo te sonará (por lo menos irás mejor que los que hacen gestion y se meten diseñar circuitos con n puertas logicas de entrada y n-1 salidas xD) pero en ambas estarias igual de perdido, porque la teoria que os dan en los ciclos es la minima, y en primero de cualquier ingenieria te meten algebra para aburrir, que si vienes de cou te puede sonar de algo, si no, como si te hablaran en chino...

Empezarán casi desde 0, pero no esperes que te lleven de la manita, en la universidad la maxima es "buscate la vida" y a menos que lo tuyo sea vocacion, lo vas a pasar mal (y si no, dependiendo de la facultad, tambien)

🗨️ 6
BocaDePez

Exacto la técnica.

wrawr

Pues perdona, pero eso de que en los ciclos dan teoria minima es falso. Yo, vinendo de un ciclo de electronica y haciendo ing. electronica tecnica me saque varias asignaturas de electronica bastante con la minga, cuando hablaban de puertas logicas etc y los de bachiller no entendian nada yo me lo sabia todo. Y de programacion tambien sabia bastante, asique las de informatica o programacion fueron bastante pachangas para mi. En las demas de mates y fisica, pues jodido, pero en las demas bien.

🗨️ 4
BocaDePez

En los ciclos se enseña lo minimo de lo minimo, ejemplo, estructuras de información, les explican lo que es un array y como se usa porque es muy socorrido para programar, pero no les pidas que distingan una pila de una cola (y eso por poner un triste ejemplo que cualquier fp2 sabria)

Y lo de que para ti fuese pachanga la programacion explica el alto porcentaje de intrusismo que tenemos los informaticos, donde cualquier ingeniero (o licenciado) al que explican por encima un lenguaje de programacion, va por el mundo diciendo que es facil y que es un experto, haciendo que le rechinen los dientes a todos los pringados, digo informaticos de carrera, que se han tenido que empapar no menos de cuatro asignaturas y cientos de gaitas que son necesarias para programar "como dios manda"...

🗨️ 3
NomadaEgosanti

Como dios manda programan los de la NASA, no tu, que sino estarias alli. Para hacer cosas que no requieren a un licenciado para que utilizarlo.

¿Por cierto que distincion haces tu entre fp2 y ciclos superiores?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
wrawr

Vamos a ver señor ofendido, que no me has entendido... Primero, yo no me considero nada en informatica, por que no lo soy, ni experto, ni nada parecido, ni voy diciendo que sea facil por que no lo es.
Lo que queria decir con el post anterior era que si vas de de un ciclo formativo de electronica en donde te hayan enseñado programacion, en la carrera de ELECTRONICA, tendras mas que una base para la programacion que se da en dicha carrera. Es obvio que no es nada comparable a un informatico, pero para la carrera de electronica vas sobrado por que aqui tampoco se llega a dar apenas nada de informatica, como mucho llegas a aprender el uso punteros pero no mas.
Y lo mismo pasa con las demas asignaturas tecnicas. Esta claro que no dominas todo, sino no irias a la universidad, pero lo aprendido en el ciclo formativo si que sirve para tener una buena base y poder entender bien todo lo nuevo que viene.
Tengo un amigo que hizo un CF de informatica y ahora hace la carrera tecnica. Ahora ha aprendido muchos mas idiomas etc. eso esta claro, pero al principio mientras los demas alumnos de bachiller intentaban adivinar como iba eso de programar el ya sabia por donde iban los tiros.
Lo que queria decirle al chico este del post principal es que, vale, en las que no tienes ni idea anadaras jodido, pero como ya dominas la base de otras asignaturas, puedes dedicarle mas tiempo a las que te resultan mas duras.
No era tan dificil desencriptar eso.

BocaDePez

(link roto)

Es de 3 años y 210 creditos. El tema es que yo no fuí a la univerisdad a hacer informatica pq no salia del batxillerato tecnico. Ahora he terminado el ciclo, pero en el ciclo no me han ensenyado ni mates ni fisica electronica :(.

Nemesisdesatan

Depende del profesor, pero con un 500% de probabilidad en las ingenierias te van a machacar a matematicas, en el primer examen que tuve de 200 aprobaron 14... yo que tu me pensaba en buscar trabajo con lo que tienes, a la larga puede que le saques mas partido a la experiencia profesional que a la experiencia universitaria.

Vete de visita a la uni a la que tengas pensado ir y mira las notas de los examenes, para que te hagas una idea, tambien la edad del personal del ultimo curso para que veas lo que se tarda en llegar de media.

No es todo tan bonito como lo pintan.

🗨️ 1
wrawr

Pues no se que universidad sera esa, alguna en el que el profe este amaragado seguro. Es verdad que hay asignaturas jodidas, pero todo se saca poco a poco.
Yo solo te digo que si no lo intentas es seguro que no lo conseguiras, intentnadolo nadie lo sabe, quiza encuentres algun compañero q es una maquina en mates y te explique...
lo de buscar trabajo con lo que tienes lo podras hacer tambien mas adelante... un año de "experiencia" apenas es nada, suponiendo que pases el año entero currando...

wrawr

Hola,
primero hacerte una pregunta: si has hecho un ciclo formativo de grado superior habras hecho bachillerato no? al menos cuando yo hice el ciclo formativo de grado superior tenia entendido que era necesario el bachillerato, incluso pedian alguna nota minima me parece. Para los de grado medio en cambio no, pero no es el caso.
Pues lo unico que debes pensar es que los que ahora entren a la universidad contigo, han dado lo mismo que tu diste en el bachillerato, todos entrais con la misma base, solo que tu quiza ya tengas conceptos olvidados.
Yo di ese paso y nunca me he arrepentido. Es verdad que en algunas asignaturas quizas lo pases mal, con integrales o derivadas o lo que sea, pero en otras, que ya dominas gracias al ciclo formativo andaras mas sobrado. Aun asi los profesores normalmente, al menos donde yo estudie, te ayudan, y explican todo bien y para todos, ellos tambien saben que hay gente que entra a la universidad desde los ciclos formativos.
Pero tambien es verdad que de los que entramos de ciclo formativo muchos lo dejaron el primer año, como ya tienes un titulo pues tiras de el, no somos muchos los que acabamos... pero tambien es cierto que muchos de los que entran por bachillerato lo dejan, depende de cada persona.
Yo me pase a una ingenieria tecnica. Despues de 5 años ya solo me quedan dos asiganturas. A mi no me convalidaron ninguna, entonces no hacian esto.Es cierto que quiza sea bastante tiempo para una carrera de 3 años, pero yo nunca he sido de los que meten horas y con mucha voluntad para estudiar, soy mas de "los ultimos dos dias", si tu eres mas de estudiar quiza lo saques mas facil. Aun asi tambien he estado trabajando asi que estoy bastante satisfecho con lo que he conseguido.

Por ultimo, decirte que si puedes permitirtelo le eches un par y lo intentes, no te rajes por miedo a como suenan las asiganturas o si estas preparado, si te dan acceso sera que lo estas.
Animo. Un saludo.

PD: agarrate los huevos para algebra. Si no puedes con una asignatura vete poco a poco, el segundo año, algunas de segundo y las q te quedan de primero etc., yo llevo con una de las que me quedan unos 3 años me parece...

🗨️ 2
BocaDePez

Mi bachillerato era el de ciencias sociales y con el accedí al ciclo. Tenia mates más light. Además no era mi fuerte. I la electronica no la he tocado nunca. La física tampoco des de segundo de bup.

🗨️ 1
wrawr

en bachiller tampoco se da electronica, y si dan en algun lado sera muy por encima. En ese aspecto supongo que empezaran de 0. Todo lo que no sea de en bachiller, mecanica, electricidad, electronica, programacion... empiezan de cero. En mate siempre puedes dar clases particulares si te ves muy mal...