BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ESTRUCTURA IPs

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días

Estamos estudiando la posibilidad de contratar Fibra con Movistar DataInternet y me indican que existen varias formas de instalarlo (según si aprovechar todo el rango de multidirección IP, es decir, que me dan 8 IPs publica utilizables), según la siguiente estructura:

Opción 1 (todas las IPs son utilizables):

internet - DataInternet(192.168.5.1) - (192.168.5.2)Mi Firewall - Direcciones IPs públicas

Opción 2 (se utilizan dos IPs publicas):

internet - DataInternet(IP_publica.1) - (IP_publica2)MiFirewall - Resto direcciones IPs públicas

No entiendo muy bien esta estructura. Ellos no me tienen que facilitar un: ONT + Router y de ese Router repartir las Ips publicas?

Quizás estoy confundido

BocaDePez
BocaDePez

Tú creo que no tienes las IPs públicas en tus locales, creo que conectan las sedes tu empresa a una VPN privada y sales a Internet ya después por otra infraestructura en instalaciones de Telefónica, donde previamente se ha filtrado qué caudal de subida y bajada tienes.

Aunque la verdad, es que en Movistar son maestros en ocultar la información de sus productos empresariales, no hay forma de descargar ni manuales ni mucho menos, precios.