BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo estropear una TV sin que se note

Jorgebcn

Tengo en el salón una televisión Samsung que mi padre compró hace 10 años, de las más baratas que había, que en la actualidad aun sigue funcionando.

Mi idea era comprar una yo mismo y cambiarla, pero aunque me ofrezco yo a comprar una nueva con mi dinero. No me dejan y me dicen que hasta que no se rompa la actual no entra otra en casa.

La televisión no me gusta, pues no tiene ni Dolby ni nada, ademas que es de 50 Hz y tiene la pantalla ovalada. He intentado desprogramarla con el menú técnico de la TV, apagarla de golpe, ha sufrido subidas de tensión, en fin a sufrido de todo y no hay la manera de que se estropee.

¿Alguna solución para conseguir que se estropee y me permitan comprar una nueva?

Jeronimo17

Pasale un iman gordo por la pantalla :-D :-P

🗨️ 2
usuario-eliminado

con eso no se consigue nada, la pantalla cambia de color pero cuando se desmagnetiza vuelve a su estado normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero quizas si pone un iman muy potente en la antena un dia de tormenta, venga el milagro solito

BocaDePez
BocaDePez

Desenchufala, un chorrito de agua por las rejillas de ventilacion (poco). Enchufala, dale al boton y pafffffffff

🗨️ 1
Vermu

Vamos a ver, si se estropea lo más seguro, o al menos cabe la posibilidad, de que los padres la lleven al servicio técnico. En este caso que comentas verán que se ha caído agua... y qué van a pensar los padres??? Más después de que su hijo haya insistido en cambiarla??

JoeDalton

Imán por la pantalla, empiezas un día por una esquinita... :P

Vermu

Yo lo que te aconsejo es:

  1. Ábrela, verás que en la parte de atrás, en el culo, tiene unas ruedecitas pequeñas. Esas ruedas controlas los colores primarios y el enfoque.
  2. Déjala sutilmente desenfocada. Un par de días. Después desenfócala un poco más. Otro par de días… y vas subiendo hasta que no les quede otro remedio que llevarla a arreglar. Que la lleven y que paguen el arreglo.
  3. Cuando vuelva a estar bien, haz el mismo proceso. Espera un par de días para hacerlo. Otra vez… solo un poco desenfocada. Un par de días y un poco más… así hasta que otra vez tengan que llevarla a arreglar. Cuando vean que es un pozo sin fondo donde pierden su dinero no tendrán más remedio que admitir la necesidad de cambiarla!

EDITO: Y luego la tele vieja dices: "si eso ya la tiro yo a la basura" y te la quedas porque sabes que funciona bien, o la vendes por Ebay… :P :P como me gusta ser malo y retorcido…

🗨️ 11
JoeDalton

Tienes razón, hay un potenciómetro en el transformador de líneas que regula la intensidad del haz de electrones, si lo bajas, reduces el contraste (como si se hubiera degradado el fósforo del tubo perdiendo luminosidad y quedando la imagen oscura).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

el de arriba me parece que es focus, que como su nombre indica es el enfoque, yo ese no lo tocaria porque luego es un poco jodio hacer un ajuste fino

luego tienes el de abajo que es el screen, segun lo gires la imagen se vuelve blanca o se ve oscura. es mejor que lo bajes y digas que ha sido desgaste del tubo, así ya tienes excusa. luego vuelves a subirlo "porque te lo han dicho en un foro de internet" y ya tienes una segunda tele para una salita, habitación, casa de campo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ojo, cuidado de no tocar el transformador de lineas que te puedes llear una desagradable sorpresa

KarmaZenBuffer

abrir TV es un proceso peligroso, SI toca de refilon donde no es puede haber mas de 1.000 volts... y el tecnico notaria que la rueda "no se mueve SOLA"

🗨️ 6
JoeDalton

si no recuerdo mal son de 10.000 a 25.000 voltios, muy baja intensidad, aparte el latigazo es de continua no de alterna.

🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 2
jamad92

eres un crack eso si... me parece una putada hacerles arreglarla aunque te digo una cosa... si son mis padres y le pasa eso con la tv que yo tenia ni la arreglan dicen a comprar una nueva que el arreglo va a salir mas caro...

saludos

kaiser1

Tus padres lo que no querran es que te gastes la pasta, comprala sin decirles nada y una vez comprada veras como la cambian

NomadaEgosanti

Tu comprate la tele, entra con ella por casa y cuando vean la diferencia entre una y otra ya veras como las palabras se las lleva el viento xDDDD

perrete

Si tus padres no kieren una nueva, por k tienes k obligarles?? No es mejor buscar otra cosa k regalarles??

Es como el típico jersey de cuadros k te regalan todos los años... por muy caro y de moda k esté no me lo voy a poner...

jamad92

joder si la machacas y no se rompe va a ser que es una buena tv xD.

mira te voy a enseñar un truco que es muy bueno, rompe la toma de la antena de tv o si usas tdt la del av asi no se podrá ver nada ;) (en mi tv estaba roto eso y alfinal para no estar todo el dia reajustando eso compramos un lcd)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece muy razonable tu idea. Hay veces que los padres no se dan cuenta de las cosas: la tecnología avanza y merece la pena disfrutar de una televisión como Dios manda.

Pero los padres son así de cabezotas...

A mi también se me a pasado por la cabeza hacer algo así. De hecho se rompió hace poco la tele, y yo todo contento, van y la llevan al servicio técnico y por unos 80 euros la dejan como nueva... Ya me veía yo con una pedazo tele con pantalla plana... pero no pudo ser.

Supongo que con abrir la televisión, siempre podrás cortar algún cable o algo así... Si tienes la certeza de que si se rompe no la van a arreglar, hazlo.

BocaDePez
BocaDePez

Es una reaccion clasica de los padres:
"Para que tener aire acondicionado si con la ventana bajada se va bien"

Lo que ocurre, es que posiblemente tus padres no aprecien la diferencia (como la mayoria de gente """mayor"""). Es mas, en una plasma, la TV se ve "peor", pixelada si estas muy cerca. Por lo que encima te diran que esa tele se ve peor. Eso es lo que dijo mi madre cuando compre la tele panoramica, que se veian franjas negras por los lados cuando veia la tele, que que habia comprado jeje.

manrovi

Oye, tu no serás mi hijo ¿eh? :-P :-P :-P

Que te vigilo.

Es broma, claro. Mi chaval también quiere una nueva, pero yo le he dicho lo mismo que tus padres a tí: naranjas de la china mientras que funcione la que hay.

Un saludo ;-)

🗨️ 1
jamad92

a mi mis padres lo mismo y pen´sé en romperla xD pero la verdad no me salia rentable porque peligraba quedarme un tiempo sin tv... y encima tener que pagar la nueva en resumen que hasta que no estaba ya que daba pena y por suerte llego el dia sin iva de media markt tirando con la de tubo que bien funcionaba desde luego.

saludos

isidro1915

yo tuve una pelotera hace un par de meses por una perecida. desde el verano la tele empezó a dar fallos (una ansonic de 27 pulgadas que hace 10 años no costó ni 50.000 pesetas) y se formó una linea negra que recorria horizontalmente la pantalla. Informé de ello y mi madre ni caso, que la tele esta OK. a los 15 dias la raya se dividió y salieron dos, pasado un mes cada vez la raya se hacia más grande hasta que llegó un día en octubre en el que la raya se invertió y en vez de ser dos pequeñas lineas negras la pantalla se convirtio a negro y solo veias por medio centimetro de las 27 pulgadas.

yo que veo poco la tele cuando me sentaba a ver un documental o algo me exasperaba, pero mi madre no lo padecia porque despues de 10 horas encendida la cosa se estabilizaba y aunque con los colores cambiados se veia algo. vamos, que teniamos una radio en vez de una tele

total, que ella erre que erre en que no se cambia la tele. no se cambia hasta que mi padre fue a ver un partido de la premier league y no lo pudo ver (pantalla en negro con una frangita para ver la emisión). mi padre evidentemente se mosquea y se baja al corte ingles a por una tele va a coger una samsung tope de gama (4 HDMI, TDT, entrada PC....) de 32 pulgadas por 800€. asunto zanjado. meteles el miedo con lo de la TDT, y empieza a hacerle perrerias. fuerza los euroconectores, rompe el conector de antena.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

romper por romper una cosa que funciona y que se puede utilizar en otro sitio es tontería, que se presente en casa con la tele y listo. la vieja se reutiliza o se regala a alguien que la vaya a aprovechar (amigos, iglesia para casas de acogida y similares)

Antimonio

Estas teles viejas son muy resistentes. Recuerdo que tenia una que en dias frios cogia humedad, y era algo impresionante, al encenderla, si la mirabas por dentro se veian toda una serie de rayos electricos azules pasando por encima del tubo y olor como a ozono. Aún así funcionaba la jodida.

No te la cargues, simplemente sabotéala un poquillo el dia que a tus padres les interese mucho verla (un partido de futbol, el ultimo episodio de una serie...)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces se pensarían que iba a ser una cosa para toda la vida, transmitida de padres a hijos incluso... vamos, lo que es hacer bien las cosas...

🗨️ 1
jamad92

esto es como decir al padre que te vas con los amigos y realmente te vas o con la novia o de botellon.. pues lo mismo que se va heredando xD

jamad92

ya verás como se enfade su padre por quedarse sin ver el partido.... mejor rompela 3 dias antes, por ejemplo si juegan el domingo pues destrozala el jueves, para que tengan el viernes para sacar dinero y el sabado para ir a comprarla ;)

saludos

Lazar

Me hace lo que piensas hacer mi hijo (16 añitos) y cambio de hijo.
Una tele es para toda la vida y un hijo no.(es coña)

:-P :-P :-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero una tele fastidiada no tiene arreglo y un hijo con unos cachetes va que chuta...

(es broma)

Jorgebcn

Bien os explicare como a acabado la historia.

Al final compre una lcd lg de 32", y en casa estan todos alucinando con ella:

Al final se han dado cuenta de estas cosas que no creian que fueran posibles, como por ejemplo:

-Poder ver la tv sin necesidad de cerrar todas las cortinas, pues antes la luz del dia se reflejaba en el cristal de la tv y no se podia ver nada.

-No tener que tener varios aparatos como el tdt aparte, pues ahora ya viene integrado en la tv.

-Sonido claramante superior al anterior.

-Poder acceder al teletexto, antes con el decodificador de tdt no se podia.

-Poder ver las peliculas y series que antes tenian esas malditas rayas negras en la parte superior y inferior que cortaban la pantalla, pues ahora ya no salen la tv hace el zoom necesario automaticamente para llenar la pantalla, y queda bien ehh!!!. Ahora a esperar a que las tv emitan a 16:9 de verdad sin tener que usar ese zoom.

Y mas y mas y mas.

Ahh! el modelo exacto es la lg 32LC55 que me costo poco menos de 600 euros, valia mas pero como curro en una gran superficie tengo un importante descuento.

🗨️ 3
Lazar

Te has salido con la tuya eh¡¡¡¡.
Un cachete te daba.

Que lo disfrutes. :-P :-D ;-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero al final las cascao o no las cascao?

Confío en que hayas ido por el buen camino, hijo mío.. :P

canariux

Con Carrefour todo es posible...

BocaDePez
BocaDePez

regalan la otra tele