BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Estreno con Fi Network con 100 Mbps por 21 pavos con red Orange e IP Vodafone

mofomoto

Estaba con Movistar y tras un año de oferta (32 euros) me ofrecieron el "conecta" por 38. He estado dos meses con esta opción y el miércoles vi lo de fi network.

Lo contraté el miércoles (100Mbps ftth) y me lo acaban de instalar.

Abajo tengo dos cajas, una de movistar y otra que pone orange. Han usado la caja de orange. Me da 120 Mbps de subida y de bajada.

Los test de velocidad detectan mi ISP como "Vodafone"... aunque diría que mi caja es de Orange (vaya lio que tengo con esto de las redes de fibra).

La instalación va con modem fibra y un router neutro sercom h500s que por lo visto es que el pone vodafone. Todo va perfecto. Buena cobertura y buena velocidad por wifi.

Acabo de llamar al 1004 para pedir la baja y vengo de dejar el router Huawei te TEF en una tienda. He mirado en el FAQ de finetwork e indican que pidas la baja (en tropecientas portabilidades es la primera vez que lo hago). No hay mucho riesgo porque estoy conectado a otro cable, no a la red de TEF.

Total, muy rápidos y todo muy bien. Larga vida a fi network!!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Me alegro que todo este bien, y el procedimiento que has realizado es el correcto. Incluso llevando el router a la tienda, que después lo intentan cobrar (guarda el resguardo).

Xred

Creo que aprovechan los acuerdos que tiene Vodafone con Orange para compartir cto, en mi edificio tengo Orange y Movistar y dos vecinos tiene finetwork en la cto de Orange

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no entiendo, que alguien me explique si puede, es como, habiendo fibra de las 3 grandes (Movistar, Vodafone y Orange) en todos los edificios de mi urbanización, no hay fibra de Lowi ni de fi network (yo he tenido O2 con la de Movistar y hay vecinos con Masmovil y Yoigo por Orange, y otros con Vodafone)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

en mi edificio solo hay fibra movistar, y tengo cobertura LOWI

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar, excepto en 66 ciudades, está obligada a compartir su red y lo hace a precio regulado. De todas formas, Orange y Vodafone tienen acuerdos privados con Movistar para que puedan acceder a su red también en estas 66 ciudades donde no está regulado el acceso por considerarse que hay la suficiente competencia. Con estos acuerdos privados se consiguen precios más ventajosos que con los regulados

BocaDePez
BocaDePez

El tema es que Orange y Vodafone comparten red de fibra en algunas zonas. Vodafone instaló FTTH en varios sitios pero su red propia de fibra es bastante escasa. Orange, en cambio, tiene una red de fibra propia mucho más extensa que la de Vodafone y, Vodafone, hace uso de la red de Orange en algunos de los sitios donde Orange tiene red propia. Este acuerdo permite también que en las zonas donde Vodafone desplegó fibra propia, Orange no la tuviese que desplegar y haga uso de la red de Vodafone (son 4 sitios). Por eso mismo, Vodafone no tiene acceso a toda la red de Orange, solo en X sitios ya que si no, Vodafone estaría en ventaja ya que Orange no puede acceder y ha tenido que desplegar red propia en muchas zonas que Vodafone no ha querido

daveric

Creo que depende de la ciudad, en concreto en el puerto de santa maria, de donde soy, tampoco hay Finetwork y he comprado como tu, zonas de fibra de cualquier operador, incluso directa de Vodafone a travez de hfc y nada, te dice que no existe cobertura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ourense, las 3 grandes ftth y R/Euskaltel con fhc, ni Lowi ni Fi, y sinceramente, fibra de 100mb a 20,90€ me sobraba, joder, que recuerdos cuando en R tenía 100 megas (fhc) y pagaba 24€ limpios (soy el que pidió la explicación, así que gracias a los que habéis respondido)

🗨️ 2
daveric

Pues aqui en el puerto si hay lowi eh, pongas donde pongas que haya cobertura de FTTH de Movistar o HFC de la antigua red Ono, que esta ciudad fue bien cableada por el antiguo operador, te sale que lowi si hay, pero Fi te dice que no...

Los agentes de FI indican que si hay cobertura de cable de Vodafone deberia de haber con ellos, pero cuando he llamado como les sale que no, lo unico que te insinuan es que has confundido al afirmar que la direccion que les estas dando posee cobertura HFC de Vodafone, lo digo porque la ultima vez consulte la direccion de mi tia que tiene este servicio por cable con Vodafone y la chica del telefono me indico... a ver si la direccion que usted me da no es exactamente correcta... como diciendo, el fallo esta en ti que no tienes ni pajolera idea de que tu tia tiene adsl y estas diciendo que es cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
finn

Los acuerdos privados que tienen las compañías vete tú a saber la cantidad de claúsulas que les han metido que en un sitio sí, y en otro no, a parte de los propios errores en las bases de datos y páginas web de las propias operadoras. Yo a día de hoy no tengo cobertura de Másmóvil, ni siquiera de ADSL, mientras que en Yoigo y Pepe me sale que puedo contratar FTTH.

🗨️ 1
daveric

Manda cojines... Cuando Yoigo usa aparentemente el mismo buscador que masmovil... De risa

sev44lora
🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

Oye, podrias hacer un test de pingtestlive de ppr ejemplo fortnite, battlefield, battlefront etc aver que tal el ping de finetwork? Estaria buen que haya un post de pings para que los jugadores sepan si les conviene saltar a fi

🗨️ 11
pepejil

Pues el mismo de Vodafone.

🗨️ 9
NachoSH

Podría, pero no tiene por qué. Vodafone Enabler (al menos en FTTH) creo que no usa las IPs de Airtel y en HFC tampoco usa las de ONO, así que las rutas podrían ser distintas perfectamente (desconozco si lo son o no).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En su día tuve Lowi por coaxial y era ONO 100%, IP incluida.

pepejil

Usa la misma configuración como si fuera una conexión de la matriz de Vodafone.

Tengo dos conexiones HFC de Lowi y ambas me entregan IPs de Vodafone-ONO.

La única separación de pools de IP se da en su red móvil al ser otra plataforma separada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
el-xalso

En HFC tienes mismas IPs que las de ONO.

100% igual. Sin CG-NAT ni nada, te ponen hasta el mismo router (ultimamente un sagemcom 3686), el mismo que usa vodafone, simplemente sin los logos de vodafone.

Y lo mismo para Lowi (donde yo estoy): el sagem, IPs de ONO, etc…

En FTTH lo desconzco.

Donde si que cambia es en red movil, que no es Vodafone España, sino Vodafone Enabler, y ahí si que existe prioridad en la red hacia los clientes de Vodafone España frente a los otros (Lowi, Hits, Finetwork, etc).

el-xalso

A día de hoy, en cuanto a fibra, finetwork es igual que vodafone.

Eso sí, el técnico tarda más en acudir a instalartelo si eres cliente de finetwork (primero van los de vodafone obvio, luego lowi (supongo) y luego ya los de fi y demás).

Pero una vez instalado, tienes el mismo router que ponen en vodafone (sin los logotipos de vodafone, pero ya), IP vodafone, no hay CG-NAT, y misma velocidad, ping, etc que en vodafone.

Ahora, como siempre he dicho, podría cambiar. Vodafone podría "cortarles" el grifo de IPs y asignar sólo unas cuantas a finetwork obligándoles a aplicar CG-NAT, pero a día de hoy no pasa.

Si con vodafone te va bien, con fi te irá igual. Y si ya tienes vodafone, el técnico lo único que hace es cambiarte el router.

bardenas

Buenas, soy nuevo aquí pero contesto porque vuestras opiniones me ayudaron y me gustaría que la mía ayude al resto.

Cliente desde hoy mismo (martes) de FiNetwork (sí, han venido a casa en plena pandemia de coronavirus, ya que era alta), FTTH en edificio de hace 8-9 años de antigüedad, roseta Vodafone y cajas de fibra del RITI de Orange (en el RITI de nuestra comunidad, sólo hay cajas de fibra de Orange y Movistar).

Como ya comentaban el resto, fibra indirecta de Orange, todo lo demás Vodafone (contrato firmado con Vodafone Enabler el sábado, de hecho), 100MB aunque llega algo más y router Sercomm.

SIN CG-NAT.

Un saludo,

🗨️ 5
pepejil

cajas de fibra del RITI de Orange (en el RITI de nuestra comunidad, sólo hay cajas de fibra de Vodafone y Movistar).

Supongo que dirás que sólo hay cajas de fibra de Orange y Movistar.

🗨️ 1
bardenas

Gracias, graaaaan cagada en el primer mensaje, ya me he coronado.

KuroSynthesis

¿El técnico te instaló solo el router Sercomm o también una ONT?

Yo estoy interesado en contratar con ellos cuando me acabe la prrmanencia en Jazztel y me gustaría poner mi router sin tener que poner el Sercomm en modo bridge.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El Sercomm no tiene entrada directa de fibra, asi que antes hace falta que instalen una ONT. En mi caso fue FTTH por lo que la fibra la tengo metida hasta donde dije que quería tener la ONT.

De todas formas, puedes deshacerte del Sercomm preguntando al instalador los parámetros de configuración (la contraseña para conectarse al ONT).

🗨️ 1
KuroSynthesis

Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.