Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

De estreno con Euskaltel 6 megas

Muy buenas!!

pues tras pasarse un par de horitas en mi casa, ya tengo instalado ese superchollo (ironía...) que es la Tv básica de eukaltel y la conexion de 6 megas.

esta segunda es la que más me interesa. A priori, parece que va bastante bien.

En cable-modem pone q es un "Scientific atlanta", pero tanto por lo que pone en la etiqueta del lateral (Model DPR2320R2) tiene toda la pinta de ser un webstar de esos. Ah, es el que lleva wifi.

He estado mirando pero no encuentro ninguna guia ni nada por si se puede trastear algo con ese aparatito infernal (abrir puertos y demas cosas de esas)

AUnq veo tb que lo que mas recomendais es instalar un router neutro para repartir las conexion (o algo asi)...

No tengo demasiada idea de esto, asi q me gustaria que me echaseis una mano con el tema.

Tan malo es este webstar?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ese chisme ;) viene configurado como cablemodem (CM), nada de…

Ese chisme ;) viene configurado como cablemodem (CM), nada de router, y te conecta directamente a Euskaltel. Un máximo de 2 equipos con tu 6M.

Si conectas el PC directamente, estás de cara a Internet (o con el culo en pompa, como prefieras), con lo cual:
      - Ningún problema de puertos. No hace falta hacer nada en el CM.
      - IMPRESCINDIBLE tener antivirus y cortafuegos en el equipo. En tal caso deberás configurar el cortafuegos para permitir el acceso por puertos necesarios para aplicaciones como mensajería, p2p, etc.

Opción recomendable: poner un router neutro conectado al CM y tus equipos a éste. Precio: sobre 50-60€.

Puedes usar el buscador de esta web para localizar temas relacionados. Por ejemplo, busca en el subforo Euskaltel poniendo "router neutro" (con comillas) y seleccionando opción Contenido.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

vale, eso ya lo he pillado, jeje... Es lo mismo que cuando…

vale, eso ya lo he pillado, jeje...

Es lo mismo que cuando hace tiempo ya me mandaron aquel modem adsl (un sagem 800 creo q era), solo q este tiene wifi y es para cable en vez de para linea de telefono.

Entonces seguramente si que ponga algn router neutro de esos para estar algo mas seguro. Ya he leido que el 'preferido' por muchos es un linksys, ahora no recuerdo el modelo.

de momento, tirare asi unos dias hasta que pueda comprarlo. Lo venden en el yonosoytonto y estos sitios?

Y para evitar los malos bichos, tengo el ESEt Smart Security y el residente del spybot&destroy activado. a ver como se portan ahora que estan como los toreros, a porta gayola, pero estos ante internet...jeje

saludos!!