BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estrenando foro

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ayer pedi alta con Jazz, y ya tengo la primera en la frente: /tema/1651227/mi-descuento- … nte#r1786179

Pero no me arredro, porque se de sobra que es cosa de tesau, pero...

Alguien sabria como configurar un Zyxel Prestige 61D (de los blancos de Timofonica) para que rule con Jazz? Mas que nada, porque me dicen en el SAT que pueden provisionar rapidito la linea (visto lo visto) pero lo del router es mas complejo.

Con provision de linea y el Prestige, recuperaria el acceso y a esperar sentado... ;)

un saludo

Bodescu, sin login

Mocho

Sinceramente, que Jazztel haya tramitado la portabilidad con Telefónica antes de haberte enviado los equipos es culpa de Jazztel y nada más que suya. Telefónica ni aunque quiera puede mantener el servicio una vez que han cedido la linea. Lo que deberían haber hecho es no tramitarla hasta asegurarse de que los equipos estaban en tu casa.

Pero vamos, que si eres más feliz pensado eso, tú mismo.

🗨️ 8
esturion

No ha dicho que le hayan tramitado la portabilidad, sino que le han cortado el adsl. Puede ser porque le hayan enganchado al dslam de jazztel o porque hayan hecho el traspaso antes de tiempo (por x motivo). Habría que ver si sincroniza (sería lo normal).

Hasta donde yo sé, ningún operador manda los equipos hasta que telefónica les confirma que el cliente ha sido conectado. Eso lo hacen para evitar la avalancha de llamadas de "nomeconectaporquenotengosincronismo" y telefónica es la primera que lo hace. Sólo vodafone da antes los equipos porque usan 3g temporalmente durante el alta.

Sobre la felicidad ajena, prefiero no opinar :P

Bodescu, aqui tienes un manual para configurar el router. Si mal no recuerdo, tienes que poner PPPoE con vci/vpi: 8/35 y el usuario que te den en el sat.

🗨️ 7
Mocho

Quien gestiona el traspaso es Jazztel, no Telefónica, lo puedes llamar portabilidad o traspaso, es lo mismo. Lo que no puedes esperar es que después de que el cambio se haya tramitado Telefónica te siga dando servicio, porque no puede, y si el cambio se ha hecho y no tienes los equipos la culpa es siempre del nuevo operador, Telefónica se limita a quedar con el operador que recibe el servicio, desconectar lo suyo y conectarlo al nuevo, no lo desconecta unilateralmente.

Yo en su día fuí cliente de Jazztel y tuve los equipos en casa bastante tiempo antes de que me hicieran la portabilidad, y lo mismo hace Telefónica, el pack con el router te llega antes de que hagan el cambio. El problema es que los plazos se han acortado mucho y siguen teniendo la misma logística, y les pilla el toro.

🗨️ 5
AguilaRoja

¿Y qué sería peor, que los plazos siguiesen como antaño y dejar a la gente sin ADSL 20 días en vez de un par de ellos? ;)

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
AguilaRoja
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Despues de hablar un poco con unos y con otros, he de darte la razon plena: El problema esta en que Jazz ha pedido la portabilidad antes de tener el equipo en mi casa, y asi me lo confirman unos y otros.

No pasa nada, no me voy a morir por estar sin red unos dias (aunque tengo un monazo tremendo, hoygan!!) y con un poco de suerte, a lo lagro del dia de hoy tendre las claves de acceso generadas. Con eso y el manual de Ari (gracias tron ;) ) espero poder pillar con el Zyxel de la Timo hasta que llegue el aparato de Jazz.

Joer... no imaginais lo triste que es un ordenador sin acceso a Inet... Me falta mi ventana al mundo coñooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xD

En fin, es lo que hay, y mirandolo por el lado bueno, asi me puedo pasar horas y horas en el bar sin que la jefa se mostee (demasiado...) :D

Un saludo

Bodescu, sin login

BocaDePez
BocaDePez

Gracias compadre, tomo buena nota del tute que remites.

un saludo

Bodescu, sin login

Ari

Si tienes ya línea con adsl de Jazztel estos son los único datos que necesitas para poder navegar.

· VPI: 8

· VCI: 35

· Tipo de conexión: PPPoE - LLC

Por supuesto, necesitas un usuario y una contraseña. Escríbeme a mi correo y te paso unas ;)

Con esos datos, es más que suficiente :)

Saludos