BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

estrenando 6MB... y un poco despistado...

yuos

Hola, me da un poco de cosa volver a repetir el tema de los datos... pero por mas que leo mas me lio ;-)

Soy recien llegado de Euskaltel 300 y ahora estoy con linea de telefonica y la 6MB de jazztel. Yo no tengo quejas, ha sido rapidito el tema, pero estoy un poquillo mosca con los datos, y no se si realmente es lo que me tiene que llegar.

Estoy aproximadamente a unos 2,5 km de la central, y los datos que me da el router son los de la captura. He probado en varias rosetas de casa y directamente al PTR. La casa (por si sirve de algo :-P ) tiene 8 años, es decir practicamente de nueva construccion.

Si los que entienden mas que yo, a los que se lo agradezco de antemano, me dicen que estoy bien, me conformare.

Un saludo a todos!

Imagen original en http://img388.imageshack.us/img388/4690/22330717fv3.jpg
Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Tienes una atenuación bastante alta, y tu snr , en 8, 6, está bastante al límite.

¿ Que valores tienes sincronizando en adsl2+ ?¿ En todas las pruebas que has hecho has desconectado los teléfonos ? ¿ Conectado directamente al ptr tienes los mismos datos ? A la distancia que comentas, a no ser que tu par de muchas vueltas , debieras de tener más.

jgarcialan

yo con esa misma atenuación llego sin problemas a los 3 megas de telefonica sincronziando al tope. A los 6 deberias llegar tambien sin ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes una atenuacion medio-alta, en condiciones normales dirian que podias optar por 5 Mb mega arriba o abajo...

Eso quiere decir que hay ruido en la linea ya que te has conectado al PTR...

Puedes protestar, pero no se si fructificara de forna sencilla... o bien si eres pro-activo puedes ver si

Es un PTR, seguro, no? Prueba a hacer un bypass del PTR, conectar en ese punto y ver si mejoran los resultados..

🗨️ 2
Ari

Que tenga una atenuación medio-alta no significa que tenga ruido en la línea...No mezclemos tantos conceptos, porque sino el pobre hombre posiblemente no se va a enterar de casi nada...

PD y pudes muy proactivo, pero si el que al otro lado no es nada asertivo, que es lo normal, le va a servir de muy poco :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre podemos recurrir al simil de dos interlocutores donde la atenuacion es la distancia entre ellos y el ruido hace que se dificulte la comunicacion entre ellos....

Dada la distancia 41 dB deberia sincronizar unos megas mas en condiciones normales, pero debido al ruido de la linea o aparatos, se ven forzados a charlar mas despacio los interlocutores para entenderse ....

saludos

yuos

Hola a todoas, y gracias por contestar! :-)

Primero puntualizar que a pesar que puse en el primer post que habia conectado al PTR, no ha sido asi, un lapsus al escribir por mi parte... y ahora os cuento.

He probado en el modo ADSL2+, y los resultados eran los mismos.

Luego, he conectado el router directamente al PTR, tal como me indicabais, y estos son los resultados:

Imagen original en http://img163.imageshack.us/img163/5654/enelptrjo3.jpg

Por lo tanto, ya tengo identificado el probema, entre el PTR y la roseta que utilizo. Voy a revisar las conexiones que esten bien hechas, y en caso de seguir igual, cambiare el cable por uno de mejor calidad.

Muchisimas gracias a todos por lo consejos.

Saludos!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Antes de liarte con los cables..

1) quita todos los dispositivos telefonicos y microfiltros...

Si en la roseta anterior, sincronizas bien... significa que un aparato electronico mete ruido... Si te fijas en los dos graficos la atenuacion se manteniene a 41 dB, luego el culpable de tu problema es el ruido en tu casa... y suele ser algun aparato electronico mas que cables...
microfiltros puestos, no? alguno jodido?
Ahora te toca localizar por eliminacion el aparato causante...

2) Sino es como el caso 1 te toca averiguar en que tramo pasa algo raro o a partir de que roseta... repasa los cables y haz un diagrama de las mismas sobre todo si las sustituyes para saber por donde iba que...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, donde digo aparato electronico, entiende fax, tlfno, repetidor de inhalambricos, microfiltros etc...

no te lies con la nevera que no es la culpable...

Ari

Habitualmente, con quitar el ptr suele ser suficiente...obviamente , la atenuación, valor ligado a la distancia a la central no te va a cambiar, a no ser que te cambien de central, cosa que no va a pasar....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdon... pero un empalme defectuoso en casa, una derivacion o unos cables con calidad pesisma (mucha resistividdad) pueden hacer aumentar la atenuacion en el router del cliente.

De la misma forma que las conexiones mal hechas en la central o el cable rigido de los puentes desagreados puede tener bastantes metros...

La distancia en si marca una atenuacion a la que se debe sumar estos factores, aquellos factores que residan en nuestra linea interior son supcebtibles de ser mejorados.

🗨️ 2
Ari

Factores, los de la línea interior, que se ven reflejados, fundamentalmente, en el snr ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yuos

Si soy capaz de hacer un diagrama esquematico de mi casa, seria de esta forma:

PTR
|
|
|
|
ROSETA1 ----------------ROSETA2

El router esta conectado a la roseta2 normalmente, y el telefono con el microfiltro en la roseta1.

Las pruebas las he hechos tanto en la roseta 1 como en la 2, con el telefono conectado y sin el telefono. En ambos casos los datos no cambiaban ni un apice.

Cuando he conectado al PTR, es cuando ha dado los valores de la segunda captura, por lo que he deducido que el tramo de cableado que me está dando problemas es el que va del PTR a la roseta1.

En algun otro post de tantos que he leido antes de preguntar, he leido que un cableado malo pdria ser causante de ruido, etc.. por eso comentaba lo de bien revisar las conexiones en el registro donde esta el PTR, o bien sustituir el tramo de cable telefonico PTR-Roseta1.

🗨️ 1
Ari

Mi opinión personal, dado que tus datos siguen siendo los mismos de roseta a roseta, y sobre todo si tu ptr tiene más de 5 años, es que lo quites y conectes directamente los cables a los cables que van a la primera roseta. Siempre puedes volver a ponerlo.

yuos

Otra opcion que se me ocurre antes de liarme a leches con nevera, jeje, es probar en el PTR con el telefono y microfiltro conectado a la Roseta1, pero lo dudo porque como ya os he comentado antes, ya he hecho pruebas en las otras 2 rosetas con el telefono quitado.

Otra más es cambiar el microfiltro, que me sobra uno de los que me envio Jazztel con el router.

Edito para añadir:

Perdon por el chat, jeje, pero es que ha coincidido un ratito con tiempo en el trabajo y he aprovechado.... Ari, voy a seguir tu consejo, y quitar el PTR, y ya os comentare a ver que ha pasado, saludos!