Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

Estrategia de ya.com para impedir las bajas

Os voy a contar aquí la estrategia de engaño a los antiguos usuarios que con premeditacion y alevosía ejecuta ya.com y les impide darse de baja o cambiar el contrato.

Yo soy uno de esos antiguos clientes que cuando doblaron las velocidades en septiembre de 2004 llevaba mas de un año con ellos.

Primero nos mandaron una carta y un mail diciendo que los precios de los contratos adsl 256 24Horas bajaban de 39.95#8364; + IVA a 34,95#8364; + IVA y unos dias mas tarde, después de toda lo que se montó en foros y quejas respecto a que solo querían conseguir nuevos usuarios y los que venían sin hadware eran mejor tratados y les salía mas barato que a los que ya llevaban un año y habían amortizado el router nos comunicaron que costaría 29,95#8364;+ IVA (lo mismo que a ellos) , cosa que fue MENTIRA, UN ENGAÑO, porque siguieron cobrando 34,95#8364; + IVA y encima no te podías dar de baja y volver a darte de alta porque el contrato se había prorrogado un año mas.

Ahora siguien igual, JODIENDO A LOS ANTIGUOS USUARIOS, porque muchos vivimos en zonas donde no funciona la oferta de 1MB y al no poder cambiar el contrato a esa oferta o otra que cueste mas (eso si puedes), ¿Que hacemos?

Continuar como PRINGAOS renovando el contrato otro año y poder ser penalizados en cualquier momento, pagando 34,95#8364; + IVA por algo que al nuevo usuario le cuesta 26,95#8364; + IVA o nos cambiamos de compañia?

Asi se las gasta ya.com, la otra solución si quieres seguir en en ya.com es que te obligan a darte de baja para sacarte de la cuenta 10 #8364; por GASTOS DE BAJA y luego otros 35 #8364; por GASTOS DE ALTA en el nuevo contrato (mas barato), y todo esto perdiendo la conexión el tiempo que tarden, porque juegan con que muchas empresas y profesionales no pueden estar sin conexion, no se arriesgan a estar sin ella y deciden seguir pagando cuotas no ajustadas a mercado por no decir lo que todos pensamos.

Como la historia se repite, a todos los que ahora entrais como nuevos usuarios, deciros que tengais cuidado, quizá no sean respetadas las ofertas en una futura bajada de tarifas... como tampoco hicieron como he leido en otros post con las clausulas de fidelización, esas que los usuarios se comprometian a estar un año mas y les descontaban 9 euros, que luego al llegar las ofertas les dijeron que tenian que elegir entre doblar sin rebaja o no doblar y descontarles 9, por ejemplo.

A propósito, cuanto tardan en darte de baja y luego de alta ellos mismos ¿Alguien lo ha hecho? ¿O pasan de ti al pedir la baja aunque sea por carta certificada?

Gracias por leerme (no se si esto ya se ha contado por aqui)
    Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

pue syo deje de pagar un mes, me cortaron la linea, me…

pue syo deje de pagar un mes, me cortaron la linea, me enviaron un mail diciendome cositas sobre la baja, a la semana ya tenia la linea libreada, y ya he solicitado adsl en otra compañia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

señores los contratos estan para pasarselo uno por los huevos…

señores los contratos estan para pasarselo uno por los huevos cuando uno lleva mas de un año,a mi me tuvieron mas de mes de espera para poderma dar de alta y al final obte por los de timofonica que aunque valga un poquito mas, pero por lo menos te solucionan los problemas ah bueno me pasaron un recibo y la penalizacion de baja pues bueno le delvolvi el recibo jajajjajajja,seran sirvenguenza.

• Cerrado

La verdad es que el contrato es un ABUSO y en la clausula…

La verdad es que el contrato es un ABUSO y en la clausula sexta se contradicen varias veces

Primero te dicen que hay un periodo inicial obligatorio y que fuera de el te puedes dar de baja cuando quieras y luego que el contrato se renueva anualmente. Después ponen que solo si te das de baja en el periodo inicial obligatorio estas sujeto a los gastos de cancelacion anticipada.

La cuestion es ¿Para qué hablan de renunciar a la prórroga si parece que te puedes dar de baja cualquier mes pasado un año? sería lo mismo...

Yo no me fio con lo que le paso a mi amigo...
      salu2

• Cerrado

Lo de la renovacion anual del contrato se hace (imagino) por…

Lo de la renovacion anual del contrato se hace (imagino) por comodidad, para no estar renovando contrato cada mes. Esto lo suelen hacer la mayoria de las empresas de servicios. No quiere decir q una vez cumplida la permanencia minima y te quieras dar de baja, haya q esperar a q se cumpla el año de contrato. Te podras dar de baja cuando quieras, si acaso deberas esperar hasta acabar la mensualidad.

Lo que le paso a tu amigo quiza fue poque no habia cumplido aun el minimo de permanencia o al menos tiene toda la pinta, porque de ser asi, te piden 1) el resto de las mensualidades hasta acabarlo o 2) lo q este estipulado en el contrato segun modalidad, se puede elegir.

Salu2 ;-)

• Cerrado

creo que he dejado bien claro que SI habia cumplido el minimo…

creo que he dejado bien claro que SI habia cumplido el minimo de permanencia, se dio de alta junto a mi y llevaba año y medio cuando le pasó esto

otra cosa es que los de ya le amenazaran con todo solo para que pagara...

salu2

• Cerrado

De todas formas es un ABUSO de clausula, si bien te puedes…

De todas formas es un ABUSO de clausula, si bien te puedes dar de baja el mes que quieras pasado el primer año (mínimo de permanencia), como el contrato se prorroga por años si te retrasas o no pagas un mes ellos re reclaman lo que falte por cumplir el resto de ese año. :-?

salu2

• Cerrado

6

Xacto ... a partir de la primera renovación el contrato es…

Xacto ... a partir de la primera renovación el contrato es rompible.

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 14/03/05 00:29]

Respecto a quien dijo que pasado un año se renueva por meses…

Respecto a quien dijo que pasado un año se renueva por meses no es asi, se renueva por otro periodo igual, otro año, yo tengo un amigo que ese segundo año se retraso en un pago y le amenazaron con cobrarle lo que le restaba hasta el segundo año, asi que avisado estas si piensas seguir unos meses, planteate o todo el año o darte de baja y "actualizarte" a la renovacion mensual a pagando las cuotas de baja y alta, como creo que haré yo...

Edito para copiar la estipulacion sexta del contrato POR FAVOR, LEEROS LOS CONTRATOS, que si no mal vamos

"El contrato podra tener una duracion inicial obligatoria que se indicaram en su caso, en la oferta comercial suscrita por el cliente, a contar a partir de la fecha de activacion del servicio. en este caso el contrato se renovara automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificacion en contra por parte del cliente con al menos 30 dias de antelacion a la fecha de renovacion"

Y respecto de quien dijo era antiguo cliente y cliente antiguo y le han respetado el precio de 29.95#8364; me lo creo si entró sin hardware y esa era su cuota, o tenía el adsl 256 Tarifa ocio y no 24H, nosotros hablámos de las rebajas que anunciaron cuando se doblo la velocidad en septiembre 2004. ¿Puedes confirmarnos que a ti te bajaron la cuota de de 39.95#8364; + IVA a de 29.95#8364; + IVA?

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Léete el contrato entero, concretamente el punto 5.2: Una vez…

Léete el contrato entero, concretamente el punto 5.2:

Una vez finalizado el Periódo Inicial Obligatorio, en su caso, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin necesidad de abonar los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la condición séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL (...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el contrato como se puede conseguir?? porque creo que lo…

el contrato como se puede conseguir?? porque creo que lo obtienes en el primer email que te mandan, el cual borre debido a los 2 miseros megas de hotmail y se ve que no me descargue el pdf porque no lo encuentro por ninguna parte.

he mirado en la web en lo de contratar los accesos, y ya no me acuerdo porque hara un mes o dos que lo mire, pero o los contratos eran distintos o no existia mi modalidad (512 con router wifi) o no se, total que no estaba mi contrato.

y le di en el area de clientes, en la seccion de historial o algo asi, a que me reenviasen ese primer email de confirmacion, pero los cabrones no me lo mandan, aunque le he dado al enlace millones de veces dias distintos, y la direccion de correo es correcta.

al final tendre que llamar a preguntar lo de los periodos despues del primer año, y no me fiare porque me van a decir lo que les de la gana.

• Cerrado

Yo soy cliente antiguo y me respetan el precio de 29.95€ Un…

Yo soy cliente antiguo y me respetan el precio de 29.95€
      Un mes se colaron y me cobraron 34.95+iva y les llame protestando y me lo reembolsaron en la siguiente factura.

• Cerrado

Hace un año me tardaron alrededor de 1 mes y poco entre darme…

Hace un año me tardaron alrededor de 1 mes y poco entre darme de baja en ya.com y contratar de nuevo con ellos (haciendolo así por lo menos me llevaba un router wifi y 4 meses a precio reducido). Ahora me he dado de baja de ya.com pero haciendo portabilidad a otra cía (he estado menos de 2 horas sin adsl). Mandé carta certificada (ahora ya no es fax) y tras unos 15 días me mandaron un email confirmandome la baja y un cuestionario sobre las razones de mi baja.

Vamos que he pasado de ya.com definitivamente por lo que estais comentando aquí de la estrategia de ya.com de putear a los antiguos clientes a base de bien.

• Cerrado

Me falta un mes para llevar un año con ellos. El contrato…

Me falta un mes para llevar un año con ellos.

El contrato pone bien claro que al cabo de un año el cliente puede darse de baja cuando quiera y que la renocavión es mensual.

Al acabar el año de contrato de los que adquirieron el router wi-fi, deberíamos pasar a la modalidad "sin hardware", o sea, 32€+IVA ¿no?, porque se supone que ya han amortizado el router. Pero me huele que no lo van a hacer. Piensa mal y acertarás.

Por otra parte, los que solo tenemos cobertura con timofónica poca cosa podemos esperar en cuanto a ofertas, ¿que esperáis? ¿que os rebajen el adsl por la cara? ¿y qué margen de beneficio se va a quedar ya.com si telefónica se lleva el principal pellizco?

A los que tienen cobertura con otras redes, pues la historia cambia.

• Cerrado

Xuflete, no te van a rebajar a menos que te des de baja. Así…

Xuflete, no te van a rebajar a menos que te des de baja. Así que ya sabes, baja y alta, o ajo y agua.

Los que tenemos cobertura con la timo tenemos más opciones que SOLO ya.com. Como wanadoo, jazztel 512, arsys.

Ahora que si te parece bien que tu compañia te discrimime de mala manera por ser cliente, tú mismo. En mi caso no lo permito.

• Cerrado

¿Y a eso le llamas opciones?. Wanadoo ADSL 512 kB = 35 € +…

¿Y a eso le llamas opciones?.

Wanadoo ADSL 512 kB = 35 € + IVA
            Arsys ADSL 512 Kb = 34€ + IVA
            Jazztel ADSL 512 Kb = No disponible en mi zona

Ya me dirás como coño me está discriminando a mi ya.com, si me está ofreciendo el mismo precio que me ofrecen todos por el mismo servicio. Y es que hay un dicho mallorquín que lo dice bien claro.

D'on no n'hi ha que no en vulguin treure
            (De donde no hay no se puede sacar :-D

• Cerrado

Ya lo dice el refrán.... no hay más ciego que el que no…

Ya lo dice el refrán.... no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un Discriminado por ya.com es:

- quien no obtuvo uno de los famosos descuentos especiales fantasma de 6 o 9 Eur solo porque no tuvo la suerte de toparse con el comercial adecuado cuando unos lo conseguían a la primera llamada, otros a la tercera y algunos más a la octava.
              - a quien no se le permitió tener 1MB, estuviera o no en cobertura, a 33Eur cuando salió dicha oferta.
              - a quien se le engañó durante meses diciendo que "dentro de un mes" podría acceder a dicha oferta. Dime tú a cuanto 1MB ahora para el que era cliente sin cobertura (50? 60Eur?).
              - a quien la factura le es más gorda que la de un nuevo cliente obteniendo además menos servicios (1mB por 33Eur frente a 512 por 35Eur).

Si eso para tí no son razones para mandarlos a la M, perfecto. Esto es una democracia. Pero lo que no me puedes decir es que no tienes otras compañías que te dan lo mismo por un precio similar (yo preferiría wanadoo a 36 que ya.com a 35 sin dudarlo).

Y eso de que jazztel no tienes cobertura permíteme dudarlo. Porque los 512 (1MB prox) + 5000 minutos en llamadas por 32,95 tengo la convicción de que es para todo el territorio donde haya adsl de telefónica.

• Cerrado

Que los descuentos eran arbitrarios, te doy toda la razón, yo…

Que los descuentos eran arbitrarios, te doy toda la razón, yo mismo me quejé en este foro de esta situación.

Que la oferta del mega por 33€ fue un fiasco para muchos, sobretodo para los antiguos clientes, te vuelvo a dar la razón.

La solución a todo este embrollo es muy fácil, NO TE VUELVAS A CREER NINGUNA JODIDA OFERTA QUE VUEVA A HACER YA.COM. Y vivirás mejor, como yo.

A bon començament, bon acabament
                A buen comienzo, buen final.

• Cerrado

gracias :-D aún no tengo úlcera. Lo que si tiene ya.com es la…

gracias :-D aún no tengo úlcera. Lo que si tiene ya.com es la cuenta un poco más ligera sin mi aporte de 35Eur, y además yo me siento muy bien. ¿qué más puedo pedir?

• Cerrado

Donde pone en el contrato que se prorroga un año más?, si…

Donde pone en el contrato que se prorroga un año más?, si pasas un año te puedes dar de baja cuando quieras.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 14/03/05 00:31]

Os copio la estipulacion sexta del contrato, como he hecho…

Os copio la estipulacion sexta del contrato, como he hecho mas abajo:

"El contrato podra tener una duracion inicial obligatoria que se indicaram en su caso, en la oferta comercial suscrita por el cliente, a contar a partir de la fecha de activacion del servicio. en este caso el contrato se renovara automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificacion en contra por parte del cliente con al menos 30 dias de antelacion a la fecha de renovacion"

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Se aunque se renueve, la penalización por baja sólo es en el…

Se aunque se renueve, la penalización por baja sólo es en el 1er año de contrato. A partir del 2º sólo había que pagar los 10€ de tramites.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En marzo voy a hacer 2 años con ya.com y les van a dar por…

En marzo voy a hacer 2 años con ya.com y les van a dar por culo. Tienes razon, a los nuevos les tratan mejor que a los que llevan ya unos cuantos años, yo me queria cambiar de contrato por que me salia mas barato y encima me llevaba un route wi-fi opr la cara pero no me dejaban darme de baja. Pues ya pueden subir a 3 o 4 megas en Abril como los de ONO y me las piro ya pero ya mismito.

• Cerrado

estoy en la misma situacion. A mi me llego una carta y un…

estoy en la misma situacion.

A mi me llego una carta y un mail con la nuevas tarifas y no me han respetado el precio q reflejaban alegando cosas diferentes cada vez que llamaba ( que si no estaba en covertura, que como tengo ip fija, ect...) Vamos Excusas y mas excusas...

llebo 2 años con ya y lo unico que me han rebajado han sido 4 miseros € en la factura ( de 38.95€ a 34.95€ + iva)

En fin :-(