BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Que estrategia usará telecable contra la llegada del FTTH?

astvr69

Pues básicamente eso, ¿que medidas creéis que tomará telecable contra la llegada del FTTH ?

Este post es mas que nada para ver que futuro espera a los que no tendremos mas opciones que telecable en muchos años.

Imagen original en https://imagizer.imageshack.us/v2/955x404q90/69/2dj6.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Por lo pronto yo creo que TC volverá a lanzar alguna oferta atractiva con otros 18 meses de permanencia para atar bien a los clientes, como llevan haciendo el último año.

Por lo demas poco pueden hacer. No pueden igualar ese upload, y desde el 99 jamás se han dignado a bajar el precio, que encima engorda gracias a la tv obligatoria.

Ya veremos como se desarrolla todo esto. Este hilo va a dar mucho que hablar en los proximos meses.

Sergiusll

Puede que vayan haciendo promociones por zonas donde estén desplegando FTTH, y atando con permanencia mientras preparan DOCSIS 3.1, que para el 200/200 no creo que tenga problema para ofrecerlo, viendo que están dando 200/20 sin mayores problemas con DOCSIS 3.0 y tienen margen de frecuencias (todavía quedan canales analógicos, DVB-C,...)

Aunque ya entrando en modulaciones de hasta 4096-QAM, empezara a influir algo mas las calidades de las instalaciones individuales, que en algunos casos son de meter miedo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la red de juguete que tiene telecaca no va a aguantar velocidades altas para la mayoria de la gente, siempre va a funcionar peor que la de la telefonica. ¿Le funciona mal o se ha estropeado el router? "digame cuantas luces tiene encendido, ahora calculeme el logaritmo de pi y con un dedo en la nariz dé 5 pasos en linea recta, vuelva a mirar las luces del router, ahora desconectelo, mire las luces del router y do a barrel roll, etc etc, dentro de una semana le llamamos que tenemos la carne en la sarten hastaluego lucas". Con la timo: "hoyga señor robot (porque van con un robot) no funciona el router, seguro que no funciona? tiene que asegurarse porque si vamos y funciona le cobramos el desplazamiento del tecnico... si, seguro, se enciende y se apaga, taroto y tal, ok le mandamos uno mañana mismo, en el caso de que no quiera arriesgarse a que le cobremos la visita del tescnico se lo podemos mandar por correo" y al dia siguiente viene el tesnico y tienes un router totalmente nuevo, al que le han quitado hasta los plasticos transparentes como los que llevan los moviles nuevos en la pantalla cuando los compras, nada de un motorola de hace 10 años y de cuarta mano como poco

telecaca no esta preparada para la vida moderna, ademas va a tener que hacer la competencia no solo a telefonica, sino eventualmente a las low cost, y las low cost le van a hacer a telecaca lo que le hacian aquellos rednecks a jodie foster encima de la maquina de pinball en aquella pelicula

asi de simple

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué se va a poder esperar de una empresa de cable, si no son capaces o no se molestan en meter La1 HD en su sitio ni de meter TDP HD, cuando lleva casi un mes emitiendo? Si no hacen esas cosas tan tontas ¿qué van a hacer si algún día tienen competencia real? A no ser que como no la tienen, pasan de todo, que es lo que parece que están haciendo ahora, y que cuando la tengan empiecen a trabajar de verdad. Yo no espero ninguna estrategia especial de telecable

🗨️ 5
alfredo49

desde luego se van a tener que poner las pilas, y en eso los únicos beneficiados somos nosotros, cuanta más competencia, producto más competitivo..

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si Imagenio tiene estos canales y los tiene metidos en su sitio?

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo no vivo en Asturias, pero... ¿qué te impide seleccionar la TDT de la antena colectiva con el mando a distancia de la tele para ver TDP HD y volver al deco por HDMI para ver el resto?

🗨️ 1
alfredo49

En muchas de las instalaciones de TeleCable (la mayoría) no tienes acceso a la antena colectiva te la anulan por la suya, ellos te ponen su señal y es la única manera de acceder a la tv, de ahí el enfado.

BocaDePez
BocaDePez

La tve1 en su sitio ? que yo sepa esta donde estaba tvehd y antes de hablar piensa en los que no tenemos tv hd o en puede que tu abuelita con su tv de 20años le quitamos la tve?

BocaDePez
BocaDePez

La estrategia está clara: más despliegue de red y estrategias comerciales, que son rápidas de implementar y aseguran la permanencia de los clientes actuales y de los que vengan.

Ejemplo de despliegue: en algunas zonas de Somió en Gijón, (donde hasta hace poco la única alternativa era un ADSL de Movistar a 1 Mbps de bajada, con suerte) ya está cableado y sé de primera mano que están dando muchas altas nuevas.

Habrá que ver en qué queda la cosa, aunque tratando de ser lo más objetivo posible, sería muy temerario el pensar que el servicio de Movistar va a ser mejor que el de TeleCable. Por algo se dice que las compañías de telecomunicaciones (todas) son las que registran un mayor % de denuncias por parte de sus clientes. Como todo, tendrá cosas mejores pero seguramente otras peores, hay mucha gente rebotada con TeleCable que se pasará a Movistar, y gente rebotada con otros operadores que vendrá a TeleCable. Con eso juegan, en el medio/largo plazo, las portabilidades van y vienen pero el neto más o menos se mantiene...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si Telecable no teniendo ninguna competencia prestacional solo ha podido hacerse con 100 mil clientes, cuando llegue el Ftth de Movistar o el de Jazztel, o espabila o le quitaremos un cero al numero de clientes

Ellos verán si continúan pensando que son el ombligo del mundo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

100.000 clientes ¡¡¡DE MÓVIL!!!

En servicios fijos son bastantes más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Bastante mas? No te creas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no es por nada pero año tras año timofonica es la que tiene el mayor indice de satisfaccion de todas las compañias, y vodafone el mayor numero de quejas

Infernodemonio

En somio ya esta cableado? Y les va bien? puedes pegar test o algo? es para orientar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, aunque bueno Somió como sabes es muy grande. Mi suegro vive en la urbanización que hay detrás de la Universidad Laboral y les hicieron ya la instalación. El test de velocidad le da los 40 Mbps de bajada (el resto de datos no recuerdo así de memoria).

jackaubrey

La estrategia cuando Movistar ya esté implantada no la sé, pero la que van a usar hasta el último minuto previo, la tengo clarísima:

🗨️ 6
westlaw

Jajajajaja, muy bueno (y más de acuerdo, imposible).

BocaDePez
BocaDePez

+100000000

BocaDePez
BocaDePez

Habláis de TeleCable como si fuese un ente con vida propia. Yo tengo amigos trabajando allí, y os aseguro que no les pagan por no hacer nada, ¡menudo chollo sería! jajaja

🗨️ 3
jackaubrey

Yo no conozco personalmente a nadie que curre en Telecable, pero no creo que sean todos inútiles, vagos ni nada de eso. Ni es lo que quiero sugerir. Es más, estoy seguro de que tienen gente muy competente, pero probablemente (como en la mayoría de empresas) les escatimen lo más posible para ajustar los costes empresariales.

A lo mejor tienen un responsable de explotación de la red supercompetente, con experiencia y conocimientos, pero le tienen a él y a tres becarios para mantener todo el entramado en marcha. Pues claro, la gente no puede hacer milagros y dilocarse (estar en varios sitios a la vez), por lo que los usuarios finales lo que percibimos es inacción por parte de la empresa, o tardanza, etc. y por su lado, pues imagino que el trabajo puede resultar agotador.

Otro clásico empresarial: que se necesite una inversión en equipamientos nuevos, y la directiva retrase al máximo la aprobación del gasto. Mientras tanto, la cosa se sostiene con pinzas y la calidad del servicio se resiente.

Ahora, date cuenta de que en un foro de internet, no te vas a parar en matizar: "Sin incluir a los empleados bla bla bla, el servicio recibido por la empresa es deficiente por tal, tal, tal". Te cagas en Telecable porque tú le pagas a Telecable (no a Paco Gómez Rodríguez, el contable de Telecable), sin más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se dice bilocarse, con b

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No todo el mundo seva a ir corriendo a muvistar fibra ,los habrá que si para probar como va la historia el resto que somos telecablianos de toda la vida es mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese dicho es justo al revés

BocaDePez
BocaDePez

y en las proximas navidades volvereis a estar sospechosamente ausentes del battlefield :P porque cuando dices lo MALO conocido lo dices con todo el significado de la palabra MALO

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, los "telecablianos" como tú dices, se quedarán y otros, si nos ofrecen algo mejor, nos iremos. Así funciona el mercado.

BocaDePez
BocaDePez

Lose de hay el tík del comentario.

BocaDePez
BocaDePez

La estrategia de TeleCable será subir los precios más y más y más.

Ah, y llorar al principado para que les paguen las redes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sólo por recordar, que Movistar (antes Telefónica) heredó toda la infraestructura de la antigua CNTE (Telefónica pública) cuando era monopolio en España: centrales de conmutación, pares de cobre, zanjas, licencias, equipos, etc. De la noche a la mañana se crea una empresa privada llamada "Telefónica" cuyos tentáculos llegan a todas las casas.

La historia de TeleCable es un poquito más humilde, y me alegro de que la administración pública haya avalado la puesta en marcha de un operador de cable en Asturias. Puestos a invertir, mejor en tecnología, ¿no?

🗨️ 2
Sergiusll

No era una empresa publica, tenia capital publico...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el matiz, aunque a nivel práctico ejerció como tal, el Estado llegó a adquirir casi el 80% de la empresa.

Sólo quería ilustrar la dificultad que tienen el resto de operadores que no son Telefónica/Movistar para llegar a tanta gente (y lo digo por ejemplo por Jazztel, unos "fenómenos" en fibra pero que empezaron a cablear por Valencia hace muuuuuuuchos años y poco a poco se han ido expandiendo).

CookieMonster

Estos días han estado adecuando los cajetines del descansillo de mi edificio para la FTTH, así que en breve podré mirar para cambiarme, o hacer amagos de portabilidad si se diera el caso sin riesgo a irme a un adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Que emocionante se está poniendo el patio

A ver cuando llega la Telefónica y Jazztel con la fibra

Tiembla Telecable, ya te queda poco de monopolio

Jajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

primero que nada decir que es lamentable tener que esperar tanto por el tendido de FTTH , se supone que el cliente va por detras del beneficio ( sino serian una ong ) pero no tan por detras , el control politico sobre empresas con semejantes beneficios basadas en concesiones de origen publico ( ONDAS DE RADIO , TENDIDOS EN VIA PUBLICA Y YA NO HABLAR DE SUBENCIONES etc ) no es cuanto menos sospechoso , ???? como puede ser que alguien que ni conozco ni he elegido , ni me representa , me condene a tratar con telecable ( por ejemplo ) porque le adjudica nuestra conectividad por un lustro ??? Quienes son estos señores ?? cuanto se llevan por vender algo que es de todo y quien los deja crear este monopoleo disfrasado ?? va siendo hora de desatar es nudos ?? va siendo hora de desasernos de tanto pirata ??? o seguimos siendo siempre la gallina ??

🗨️ 59
BocaDePez
BocaDePez

...

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, hombre, no te alteres! :)

Voy a aclarar un poco el tema de las adjudicaciones públicas desde mi experiencia profesional.

Las inversiones para organismos públicos están obligadas a salir a concurso público siempre que el precio de licitación supera una determinada cuantía. En el caso de telecomunicaciones para organismos públicos los costes hacen que SIEMPRE salga a concurso. Ejemplos: las comunicaciones del Principado, Ayuntamientos como Gijón, Oviedo, Avilés... Mancomunidades y otros organismos como la Universidad de Oviedo o el CTA (Consorcio de Transportes de Asturias). Bien, ¿qué ocurre en estos casos?

En el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) se publica la convocatoria, el pliego de condiciones y el coste de licitación. Dentro de las condiciones se suelen incluir cláusulas que obligan a proveer tal o cual caudal de velocidad en determinados emplazamientos geográficos. Pero lo más importante son los llamados "SLAs" (Acuerdos de Nivel de Servicio), por los cuales la compañía de telecomunicaciones se compromete a mantener unos parámetros de calidad en la red (99% de disponibilidad por ejemplo), el soporte técnico y en algunos casos hasta ofrece la posibilidad de trasladar a un empleado directamente a las oficinas del cliente mientras dure el contrato (a esta persona la suelen llamar "implant").

A partir de ahí CUALQUIER operador es libre de presentarse en tiempo y forma. Posteriormente y cuando finalizan los plazos de presentación, se puntúan las ofertas de acuerdo a un baremo conocido de antemano por las diferentes compañías.

Lo digo de buena tinta, ya que tengo experiencia como comercial en una compañía de telecomunicaciones (cuyo nombre no diré, aunque no es TeleCable), y he participado en muchos concursos públicos de este tipo. Unos los he ganado y otros evidentemente no ha podido ser.

Os voy a poner un ejemplo real, para que veáis cómo funciona. La Universidad de Oviedo, hace 6 años sacó a concurso público su red de datos. Os podéis imaginar la cantidad de puntos geográficos a los que hay que llegar (no sólo campus, también diferentes oficinas que hay repartidas en pisos por Oviedo y Gijón). El pliego de condiciones fue redactado por una persona (cuyo nombre si me permitís no diré) ingeniero superior de telecomunicaciones, es decir, sabe de qué va el tema y sabe qué pedir.

El concurso lo perdimos y se lo adjudicaron a TeleCable, pues en la parte técnica su red de datos era la mejor. Y desde un punto de vista profesional (también soy ingeniero de telecomunicaciones) tengo que decir que merecieron ganarlo.

También he de decir que no todos los concursos públicos los gana TeleCable ni muchísimo menos. Os voy a poner un ejemplo que a más de uno le va a sorprender: la red de datos del Principado de Asturias. No me refiero a la red Asturcón, sino a la red que da servicio a oficinas y dependencias administrativas del Principado. Es un concurso con un precio de licitación muy alto. Hasta el año 2010 lo gestionó Telefónica y tras salir a concurso público lo ganó Vodafone con el ADSL de la antigua Tele2, como sabéis, corriendo sobre los pares de Telefónica. Luego hubo recursos y demás historias que no vienen al caso, pero es para que veáis que el pastel se lo reparten entre todos los operadores.

Bueno, espero haber arrojado algo de luz sobre este asunto. Saludos a todos!!

🗨️ 57
Sokiev

+10000 los datos son correctos quiero decir, por lo menos uno de ellos sé que es así ;)

BocaDePez
BocaDePez

hola de lgp , gracias x comentar de que va el tema de las adjudicaciones ( aunque tu seas aspirante o pirata consumado jejeje ) pero mas alla del proceso de adjudicar en si lo que no me queda claro es en que consiste la obligacion de la empresa , porque estan muchos años luego de ganar la adjudicacion , si para hacer un trabajo "X" en 10 minutos hoy necesito 10 mb , dentro de un año para hacer el mismo trabajo en el mismo tiempo voy a necesitar mas , pero las empresas venden un cachorrito ( y los politicos los dejan ) que al principio puede ser muy bonito , pero despues deja de serlo , la red es dinamica pero las empresas no se obligan a mantener su servicio real y eso es todo el problema , los ayuntamientos , el bope , el gobierno , etc. transan con estas empresas sin ninguna coherencia , como si un mega fuera un kilo de hierro hoy , mañana y pasado y eso no es real , lo que creo es que deberia existir un regulador que controle a estas empresas y las obligue a tener una gama de ofertas competitivas en cuanto al servivcio prestado , no puede ser que en asturias tengamos que morir con tc y aqui al lado tengan 200 mg de ono , van a estar 1000 mil años , si ganaron cuando tuvieron que empezar ahora que han hecho dinero no los mueve nadie , son cada vez potentes y como siempre pasa cuanto mas tienen ... mas agarrados se ponen y me parece que no es tan complicado , despues de todo para el banco mi dinero tampoco es un kilo de hierro y cada tanto me cambia la hipoteca segun una variable comparativa , pero estos no ..... estos venden telecomunicaciones al peso

🗨️ 55
BocaDePez
BocaDePez

Te comento. Las obligaciones que ha de tener la empresa que gane también se especifican en el pliego de condiciones. Y como tal, está baremado y cuenta mucho a la hora de puntuar para ganar o no un concurso público.

De todas maneras, cuando se adjudica un concurso de telecomunicaciones, nunca suelen tener una duración mayor de 4 años. Lo normal es que sean contratos de 2 años prorrogables a 4, o contratos de 4 años sin prórroga directamente.

No los hacen cada menos tiempo porque en caso de cambio el proceso es engorroso, y no todo funciona a la primera el día "D" (líneas de telefonía que no se portaron bien, equipos que fallan...) La fase de implantación una vez que se gana puede llevar bastante tiempo, por lo que no interesa a nadie hacer concursos por un tiempo menor. Lo que sí se suelen guardar los organismos públicos es un as bajo la manga, en el que obligan a las empresas aspirantes a hacer una revisión de tarifas o renovación de terminales si es telefonía móvil, con periodicidad anual.

Estoy de acuerdo contigo en que el valor simbólico de "100 Mb" no cobra el mismo sentido ahora que dentro de 4 años, pero cuando se gana un concurso público esas son las reglas y son iguales gane quien gane. Los operadores no están obligados a la mejora del servicio, aunque es bastante común que hagan ciertas mejoras de manera "altruista" durante el tiempo de adjudicación.

Esas mejoras son meras estrategias comerciales para establecer vínculos con los que redactan los pliegos de condiciones. Qué mejor manera de ganar un concurso que que te hagan el pliego de condiciones a tu medida, dando valor a cosas que sabes que los competidores no van a poder ofrecer. Por eso es muy importante tratar bien al cliente durante el tiempo que estás dentro, pero eso ya es otra historia. Como ya digo, se producen muchas portabilidades en organismos públicos: el Principado llegó a pasar la telefonía móvil corporativa de Orange a Vodafone, el Ayuntamiento de Gijón que históricamente siempre estuvo con Vodafone migró todas sus redes de voz y datos a Movistar, y la Universidad de Oviedo estuvo con Telefónica y hace unos años se pasó a TeleCable.

En resumen,

a) TeleCable no tiene el monopolio en ningún caso.

b) Los adjudicatarios en los concursos públicos no están obligados a la mejora de la calidad del servicio, sólo a cumplir lo que se especifica en el pliego de condiciones. Es una mera cuestión contractual.

c) Las telecomunicaciones no se venden al peso. Si no la documentación a entregar cabría en un post-it (velocidades, precios y listo). Está todo muy desgranado en los pliegos de condiciones, y hay factores cuantitativos y también cualitativos. Por ejemplo, en algunos casos hemos tenido que incluir en la documentación que entregábamos para el concurso el curriculum vitae de personas de la compañía destinadas a trabajar su jornada de 8 horas en las instalaciones del cliente.

Un saludo.

🗨️ 54
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 53
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Jesa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
astvr69
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
astvr69
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
astvr69
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
astvr69
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
astvr69
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
astvr69
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
ejorofer
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
ejorofer
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ejorofer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
astvr69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
westlaw
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A propósito que habláis de competencia y monopolio. Que fue de Orange en la red asturcon?

Ahí si que había problemas y siempre problemas.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

hola gente !! alguien sabe que rendimiento tendra el ftth famoso ? es que vivo en aviles y espero poder jugar de nuevo on line a la consola en codiciones , y el ping ?

🗨️ 15
Sokiev

Hasta donde yo sé, actualmente no hay FTTH en Avilés, y ni se le espera de aquí en 1 año como mínimo (hablando de plazos de comercialización etc..., claro) ;)

🗨️ 14
astvr69

Ayer fui al corte ingles y había un cartel gigante publicitando los 100 megas en aviles.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
diegolas
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
diegolas
🗨️ 3
diegolas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rojillo
1

Yo apuesto por la técnica del avestruz...

🗨️ 1
Sokiev

+1 :D