BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Estrategia de ONO para cobrar el doble con mentiras.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, aquí cuento mi caso, para que conste el modo de operar de ONO en este caso.

El año pasado contrato ono de 15 megas en Santa Cruz de Tenerife, por 36 euros al mes y sin permanencia, por ese lado bien, aunque en la propaganda hablaban de un precio mucho menor... según ellos ese precio mas bajo es solo para península, aquí somos tontos pensé, aun asi lo contraté por 36 euros al mes, ¿que remedio?.

En el mes de Julio me llama una operadora de ono para preguntarme si quería 15 megas regalados, si si, me regalaban 15 megas por la cara, al final se quedaría la linea en 30 megas al mismo precio, claro que si los quiero le dije y pregunte si el regalo conlleva algún aumento en la factura y me dijo la chica que no, que el precio era el mismo.

Y ayer me dio por revisar facturas, y me llevo la sorpresa de que he estado pagando 56 euros en vez de 36, pero la cosa no queda hay, me dirijo a un local comercial de ono para preguntar a que se debía el aumento de factura y me entero de que ademas tengo permanencia desde que se aplico el aumento de 15 megas, con la correspondiente penalización en caso de que intente darme de baja antes de un año.

Eso no me lo esperaba, desde luego que no!

Conclusión: Me siento timado, estafado y engañado.

Y me pregunto, ¿acaso ono espera que renueve el contrato con ellos después de esto?

Que conste, que yo hablaba bien de ono, por la tecnología de su infraestructura, por latencia, etc.. ¿Pero ahora que puedo decir?

Ahora les tendré que contar a mis clientes, a los que les llevo mantenimiento informático de particulares y mismos servicios en empresas, lo que ocurre con ono.

Que si les dejas te la meten doblada, que tienes que revisar las facturas todos los meses, que si te ofrecen algo regalado desconfíes por que te pondrán lo que ellos quieran.

Ayer hable con el servicio al cliente de ono, les pedí explicaciones y por pedi que me pusieran la grabación de cuando supuestamente yo acepte la permanencia y me dijeron que no tenia dicha grabación y que yo tendría que pedirla por correo y por fax a otro departamento, y el que me dijo esto es uno de los operadores que se dedican a grabar las conversaciones.

En fin, a mi me quedan 2 meses y medio de permanencia, luego daré de baja el servicio, estos de ono son unos buitres gracias a que la ley se los permite!

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuáles son los conceptos que te aparecen en la factura?

telemako
1

*cuando el año pasado, contratastes los 15 megas por 36€, ¿era para siempre o era una oferta para canarias con un descuento durante 1 año y después de ese año se pagaría el precio oficial?

*Por lo que veo en el tarifado de julio del año pasado los 15 megas sin promoción valia en esa época 56,60 IGIC incluido vodafone.es/c/particulares/es

Tal vez se te haya acabado el descuento de ese combinado y te están cobrando el precio oficial que había en esa epoca que lo contratastes el combinado de teléfono+15 megas.

El tarifado para canarias de mayo de este año vodafone.es/c/particulares/es no aparece el combinado de 15 megas pero el combinado de 12 megas vale con IGIC 41,62 y el combinado de 30 megas 50,18 IGIC incluido.

Asi a ojo la diferencia entre los 12 y 15megas seria de unos 4€ mas o menos unos 45€ con IGIC.

Revisa las facturas de ono y mira todos los detalles si te hicieron descuento durante 1 año o x meses. En el área de clientes en facturación y pagos y luego en datos administrativos, en donde pone:En la sección de Facturas Emitidas están tus últimas facturas, si necesitas alguna más consúltala aquí, busca por mes y año y mira si había descuento.

Y también llamas y que te actualicen el precio oficial de los 15 megas de hace 1 año al precio de hoy en dia que vale mucho mas barato. (aunque en el tarifado no aparezca los 15 megas)

Que hay gente que un sigue pagando precios antiguos y mas caros que los precios que hay actualmente que son mas baratos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Como indica el forero telemako se agradecería que aportes información extra.

Respondiendo por orden a todo lo que indicas... y voy a suponer un caso (quizá no sea tu problema).

No sé que precio viste publicitado, en cualquier caso el precio que suelen publicitar casi todas las compias es por la conexión a internet, sin incluir la cuota de linea de teléfono.
Ej.: ONO 30Mb por 19,90 euros al mes durante 1 año. Habría que sumarle 15 euros de cuota de linea, por lo que saldría por 34,90 Eur.

Si contrataste el año pasado, observa el tarifario de Canarias para Mayo 2012.
vodafone.es/c/particulares/es

TFNO + 15MB = 52,90 euros (Precio oficial).
Seguramente hayas disfrutado de un descuento durante 1 año y este se haya agotado, pero el aumento de 15Mb gratis existió, es decir, la hubieses aceptado o rechazado tu cuota habría aumentado al finalizar el descuento. Lo que si debería haber hecho el comercial es informarte de la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Las promociones no suelen ser acumulables, si en el momento del alta te ofrecieron un descuento lo perdiste después al coger los +15 megas, que son gratis pero tienen permanencia.

minyatur

Y dale perico al torno. No aprendemos.