BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estrategia comercial de Media Markt: etiquetan con un precio y en caja te cobran más

nisyanfilyemen
-1

Ya es la tercera vez que me pasa en la tienda del Espacio Mediterráneo en Cartagena. En esta ocasión, con unos repuestos para un cepillo eléctrico. En la percha había por lo menos diez blister con la etiqueta de 14'99 €. Al llegar a la caja, marcan 19'99€. Se lo hago saber a la cajera. Me manda a hablar con una empleada que, con extremada mala educación, sin apenas hacerme caso, me dice que "estaría mal etiquetado". Cuando le hago ver que no pone por ningún sitio que haya ningún repuesto al precio que me dicen en caja, contesta haciendo gala de una total desvergüenza: " alguien se lo habrá llevado".

Esa nefasta educación debe de ser condición sine qua non para ser contratado en este establecimiento porque, cuando intenté protestar en caja, otra empleada aún más estúpida que la anterior me dijo que no había nada que hacer, que era un error de etiquetación. ..

Volví a los pocos días y el error seguía allí. A pesar de mis protestas, nadie se molestó en cambiarlo, lo que me reafirma en la idea de que usan este intencionado error como estrategia comercial.

No, no son tontos. Simplemente, sinvergüenzas.

Por cierto, cuando volví a comprobar si habían rectificado, varios de los blister equivocados habían sido abiertos y los cepillos, destrozados... justicia divina tomada por la mano de algún cliente harto de este sistema de venta. Con suerte, está misma justicia ha alcanzado también a las dos amables empleadas, y hoy se encuentran de baja por indigestión o más probablemente, han contraído alguna enfermedad venérea...

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa constantemente en Carrefour, especialmente descuentos tipo 3x2 que misteriosamente no se aplican. Hay que tener la vista fina.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso suele ocurrir por dos motivos, uno porque no han asociado informáticamente esos productos para que haga la promoción o descuento en caja automáticamente, otro es que se haya acabado la promoción y no hayan retirado la cartelería. El motivo, el de siempre, falta crónica de personal, gente atendiendo a varias secciones a la vez, y las hostias se las llevan siempre los de más abajo, los curritos. En todo caso siempre se aplica la opción mas favorable al cliente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si dejasen de estafar con rebajas y descuentos permanentes no serían supermercados. Cita, cita una cadena que no realice estas prácticas. La combinación de una persona cuyo único interés son los beneficios y su residencia se encuentra a cientos de kilómetros de distancia de los puntos de venta producen estos tinglados. ¿Temporalidad? Va en camino de cobrar por minutos. Los falsos sindicalistos están aplaudiendo con estos emprendedores del presupuesto ajeno.

BocaDePez
BocaDePez

En estos casos, lo que tienes que hacer es:

Paso 1: Informar que en la etiqueta pone otra cosa y te tienen que cobrar el precio que ponia la etiqueta.

Como probablemente pasen de ti:

Paso 2: Pide la hoja de reclamaciones, pero eso si, la oficial, no una hoja de sugerencias de Media Markt.

¿Que no te la dan?

Paso 3: Llamada a la Guardia Civil, sin amenazar ni nada.

rbetancor

Como ya te han comentado, es un tema tremendamente fácil de solucionar:

1- Se comprueba que la etiqueta donde viste el precio, corresponde con el producto que tienes en la mano

2- Acto seguido se coge la etiqueta y se lleva junto con el producto al mostrador de información y se le s pide 'amablemente' que te cobren el producto al precio etiquetado.

3- Si se niegan, hoja de reclamaciones al canto, HOJA DE RECLAMACIONES, de las de la comunidad autónoma, no hoja de sugerencias.

4- Se saca foto del producto y la etiqueta, por si se ponen tontos.

5- Si te niegan la hoja de reclamaciones, y sin montar pollo ninguno, que no hace falta, coges tu móvil y llamas al 112 y les pides que te manden una patrulla de la local al establecimiento, porque se niegan a facilitarte la hoja de reclamaciones oficial.

Llegados al punto 5, suelen recular, te cobran el producto al precio etiquetado y te vas ... aunque si me hacen llegar al punto 5 ... pago el producto al precio etiquetado y encima les pido la hoja de reclamaciones ... que la puedes pedir siempre, aunque sea porque no te gusta el olor de la tienda ... XDD

🗨️ 6
WiLZy

Si llegas al punto 5, has tenido que pasar por el 3 ?

La verdad es que deberíamos pedir más hojas de reclamaciones, es un derecho que tenemos y al que pocas veces recurrimos.

🗨️ 1
rbetancor

El punto 5 es por si se niegan al 3 ... ;) y estoy deacuerdo ... las pedimos menos veces de las que devieramos, demasiadas veces nos conformamos con un 'es lo que hay, o lo toma o lo deja'

superllo
1

El 112 son emergencias ¿no sería más sencillo llamar a la policía local? (generalmente 092).

🗨️ 1
rbetancor
-1

Se supone que en el 112 puedes llamar para ponerte en contacto con cualquier cuerpo (guindillas, picoletos, MIG, bomberos, ambulacias, etc.), se supone que están para que ellos coordinen ... desde luego no están para que llames para pedir información ... ;)

rbetancor
-1

Para eso está el punto 5 ... sino reculan ... llamada a la local al canto ... no se pueden negar, o les cierran el chiringuito.

mceds
2

Sin el menor ánimo de defender a MierdaMarkt, empresa a la que tengo especial tirria desde prácticamente sus inicios, cuando se negaban a vender PCs con micros AMD, y que evito con la misma intensidad con la que me irrita su publicidad, entre sus clientes también hay piezas de las buenas:

Ya es la tercera vez que me pasa en la tienda del Espacio Mediterráneo en Cartagena.

¿Tercera vez? ¿Una empresa o franquicia tan chapucera y sigues acudiendo?

Me manda a hablar con una empleada que, con extremada mala educación, sin apenas hacerme caso, me dice que "estaría mal etiquetado".

¿Cuál es el "caso" que tiene que hacerte, aparte de devolverte tu dinero? Los servicios de atención al cliente de primer nivel no son consultas de psiquiatra ni masters en estrategias empresariales. Lo que tú opines que han de ser el sistema correcto de etiquetar el material o los planteamientos éticos de un comercio les importa un carajo. Para las pataletas ya está el buzón de sugerencias, el E-mail o las redes sociales (seguro que tendrán una o varias de esas mierdas de Twitter, FB y demás).

Cuando le hago ver que no pone por ningún sitio que haya ningún repuesto al precio que me dicen en caja, contesta haciendo gala de una total desvergüenza: " alguien se lo habrá llevado".

Por supuesto, has revisado todo el local constatando que no hay nada a 19,99€.

Aquí hay dos procesos: asociar informáticamente la referencia del artículo con un determinado precio y asociar físicamente una etiqueta con un grupo de artículos iguales. No sé cuál es el método que aplicará MM, pero veo perfectamente posible que se crucen un 19 con un 14. A mí me ha pasado montones de veces en mi vida como consumidor, tanto a favor como en contra; y he acudido a Caja Central en todos los casos, a que me devuelvan el dinero y a devolver el dinero.

Y sólo a eso; no a contarle rollos conspirativos acerca de estrategias premeditadas de beneficios adicionales basados en etiquetados cambiados adrede. Que no digo que no puedan ser ciertos, dado ―reitero― el poco aprecio que le tengo a MM, una empresa alemana que sabe adaptarse a la idiosincrasia de los sitios donde opera: España, país plagado de sinvergüenzas -> MierdaMarkts con actitudes sinvergüenzas. O quizá sea al revés, pero esto es como discutir si fue antes el huevo o la gallina.

Esa nefasta educación debe de ser condición sine qua non para ser contratado en este establecimiento porque, cuando intenté protestar en caja, otra empleada aún más estúpida que la anterior me dijo que no había nada que hacer, que era un error de etiquetación. ..

"Oh, sí, estimado cliente: como ha comprobado usted con infinita perspicacia, intentamos cobrar en caja importes mayores que los que figuran en las estanterías"

¿Es eso lo que querías que te dijeran? ¿Una empleada con un contrato precario y sometida a una supervisión constante? Aun en el caso de que estuviera al tanto de esa posible política que, desde luego, no habría partido de puestos tan bajos, ¿la crees tan tonta como para reconocerlo?

"Un error de etiquetación" -> la única respuesta lógica y adecuada. Es más, no tienes ni una sola prueba de que eso sea falso.

Volví a los pocos días y el error seguía allí. A pesar de mis protestas, nadie se molestó en cambiarlo, lo que me reafirma en la idea de que usan este intencionado error como estrategia comercial.

Que tienes tendencia a reafimarte en tus ideas ya ha quedado claro.

Con suerte, está misma justicia ha alcanzado también a las dos amables empleadas, y hoy se encuentran de baja por indigestión o más probablemente, han contraído alguna enfermedad venérea...

Destaco esta conclusión sin aportar comentario adicional por mi parte, por ser suficientemente descriptiva.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso cómo, se hable de comercios, de bebidas azucaradas o de la teoría de cuerdas, tú siempre tienes una opinión sabia y alimentada por la experiencia. Te van a tener que nombrar oráculo del foro.

🗨️ 4
mceds
1

¿Dónde ves la sabiduría? Se trata de aplicar un mínimo de lógica y sentido común.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He vertido el comentario con cierta carga de ironía. Eres el prototípico tertuliano español, que da igual si lo sientas para hablar de política, de ciencia, de religión o de deporte. Siempre sabe y tiene algo que decir. Sin mal rollo, que al fin y al cabo, das vida al foro y tienes razón en la mayoría de ocasiones.

🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

No será que no sabes leer los precios? Siempre la culpa la tienen los demás, claro.

🗨️ 1
nisyanfilyemen
-1

Vaya... mi intención al describir lo ocurrido era únicamente prevenir a otras posibles víctimas de la desvergüenza Mediamarkense... Desde luego, si llego a saber que esos sinvergüenzas tienen tantos infiltrados en estos foros (con mayor o menor fortuna en lo que a expresión lingüística se refiere), habría enviado las diversas quejas ante la oficina del consumidor en las que no han tenido más remedio que claudicar y , o bien devolviendo lo robado o admitiendo la devolución de algo vendido con defecto a sabiendas de que lo tenía...

Crees de verdad que la miseria que puedan pagarte por las horas que echas en la tienda es suficiente para, además de alimentar tu boca de pez, te obliguen a quedar como un absurdo boca de chancla?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo trabajo en un supermercado el cual no dire el nombre pero es de origen aleman tambien "xD".

Cuando una oferta a expirado y algun empleado no ha reitirado dicho precio y un cliente quiere vender ese producto nosotros se lo vendemos al precio que ella vio y no le damos la escusa de que estaria mal etiquetado.

Es un error nuestro y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Estratégia del Usuario:

-Saca foto o graba video de lo que dices.

-Informa en caja de lo que has dicho.

-Si se niega a cobrarte el precio marcado,pide hoja de reclamaciones,si se niega llama a la policía local.

-Rellenas la hoja,una copia para tí,vas con la foto/grabación + hoja de reclamaciones a tu oficina de consumo mas cercana.

Con que el 10% de los que se quejan hiciesen eso,las "estratégias"como tu dices de Mediamarkt o del resto se acabarian.

Saludos!!