Sin el menor ánimo de defender a MierdaMarkt, empresa a la que tengo especial tirria desde prácticamente sus inicios, cuando se negaban a vender PCs con micros AMD, y que evito con la misma intensidad con la que me irrita su publicidad, entre sus clientes también hay piezas de las buenas:
Ya es la tercera vez que me pasa en la tienda del Espacio Mediterráneo en Cartagena.
¿Tercera vez? ¿Una empresa o franquicia tan chapucera y sigues acudiendo?
Me manda a hablar con una empleada que, con extremada mala educación, sin apenas hacerme caso, me dice que "estaría mal etiquetado".
¿Cuál es el "caso" que tiene que hacerte, aparte de devolverte tu dinero? Los servicios de atención al cliente de primer nivel no son consultas de psiquiatra ni masters en estrategias empresariales. Lo que tú opines que han de ser el sistema correcto de etiquetar el material o los planteamientos éticos de un comercio les importa un carajo. Para las pataletas ya está el buzón de sugerencias, el E-mail o las redes sociales (seguro que tendrán una o varias de esas mierdas de Twitter, FB y demás).
Cuando le hago ver que no pone por ningún sitio que haya ningún repuesto al precio que me dicen en caja, contesta haciendo gala de una total desvergüenza: " alguien se lo habrá llevado".
Por supuesto, has revisado todo el local constatando que no hay nada a 19,99€.
Aquí hay dos procesos: asociar informáticamente la referencia del artículo con un determinado precio y asociar físicamente una etiqueta con un grupo de artículos iguales. No sé cuál es el método que aplicará MM, pero veo perfectamente posible que se crucen un 19 con un 14. A mí me ha pasado montones de veces en mi vida como consumidor, tanto a favor como en contra; y he acudido a Caja Central en todos los casos, a que me devuelvan el dinero y a devolver el dinero.
Y sólo a eso; no a contarle rollos conspirativos acerca de estrategias premeditadas de beneficios adicionales basados en etiquetados cambiados adrede. Que no digo que no puedan ser ciertos, dado ―reitero― el poco aprecio que le tengo a MM, una empresa alemana que sabe adaptarse a la idiosincrasia de los sitios donde opera: España, país plagado de sinvergüenzas -> MierdaMarkts con actitudes sinvergüenzas. O quizá sea al revés, pero esto es como discutir si fue antes el huevo o la gallina.
Esa nefasta educación debe de ser condición sine qua non para ser contratado en este establecimiento porque, cuando intenté protestar en caja, otra empleada aún más estúpida que la anterior me dijo que no había nada que hacer, que era un error de etiquetación. ..
"Oh, sí, estimado cliente: como ha comprobado usted con infinita perspicacia, intentamos cobrar en caja importes mayores que los que figuran en las estanterías"
¿Es eso lo que querías que te dijeran? ¿Una empleada con un contrato precario y sometida a una supervisión constante? Aun en el caso de que estuviera al tanto de esa posible política que, desde luego, no habría partido de puestos tan bajos, ¿la crees tan tonta como para reconocerlo?
"Un error de etiquetación" -> la única respuesta lógica y adecuada. Es más, no tienes ni una sola prueba de que eso sea falso.
Volví a los pocos días y el error seguía allí. A pesar de mis protestas, nadie se molestó en cambiarlo, lo que me reafirma en la idea de que usan este intencionado error como estrategia comercial.
Que tienes tendencia a reafimarte en tus ideas ya ha quedado claro.
Con suerte, está misma justicia ha alcanzado también a las dos amables empleadas, y hoy se encuentran de baja por indigestión o más probablemente, han contraído alguna enfermedad venérea...
Destaco esta conclusión sin aportar comentario adicional por mi parte, por ser suficientemente descriptiva.