Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Estoy viviendo el infierno con Movistar, desde hace un año

movistarinfierno

Buenos días

Les quiero contar el infierno que estoy viviendo desde hace un año con la empresa Movistar y con el servicio de Consumo que no ha hecho nada para ayudarme.

Puedes entrar aquí para leerlo, es un blog que he creado solo para contar la historia:

infiernomobil.blogspot.es/1331148518/

Puedes hacer cualquier comentario allí o aquí.

Da miedo ver el poder que tienen las empresas telefónicas. Perderían mucho de su poder si todos los consumidores los denunciaran cada vez que un problema surge, pero me temo que no lo hacen, y ellas lo aprovechan para disfrutar de nuestro dinero.

Uno de los hechos que comento en mi blog es que Movistar me cobro 12 euros de más hace un año (primera factura de internet por modem) y que me prometió devolvermelo al mes siguiente y que hasta fecha de hoy no he recuperado ni un solo centimo.

Cuando una persona roba, se la pone en la cárcel, sin embargo esa empresa sigue en actividad...

...sigue con mi dinero, y no tengo forma de recuperarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Debes intentar superarlo. Acude a algún tipo de ayuda que te sirva para dejar atrás esa horrible experiencia. Tu vida no puede ser mediatizada por movistar. Hay mucho que vivir fuera del infierno.

BocaDePez
BocaDePez

Tu caso es simplemente la forma normal de cómo funcionan las operadoras en este país. Si llevases años en este foro, lo habrías sabido. Todo tu relato del blog no nos cuenta nada nuevo en absoluto.

Sobre lo de estropear tu ordenador, me temo que eso es problema tuyo. De todas formas, no veo dónde está tu denuncia a la tienda de ordenadores que te ha borrado los datos, puesto que serán los incompetentes de dicho negocio los que no fueron capaces de hacer funcionar el equipo, algo muy simple y sin ningún riesgo para alguien que sabe.

Por cierto, ya que hablas de "pasaporte", Yoigo no te vende sus servicios por ser extranjero, lo que pasa es que no te lo puede decir porque sería ilegal.

🗨️ 1
movistarinfierno

Sí, eso lo sé... Yo lo llamo discriminación racial, y de hecho tengo una denuncia en los juzgados contra la empresa por discriminación racial. No sé si va a servir de mucho, pero por lo menos les voy a dar trabajo... Además estamos en Europa y no soy un extranjero.

BocaDePez
BocaDePez

Las tiendas Movistar no son tiendas pertenecientes a la empresa Telefónica, son negocios privados de franquicia, meros distribuidores, por lo tanto no pueden nunca devolver ningún dinero. Solo son gente que se llevan pequeñas comisiones por vender móviles, no les importa el resto de acciones de la compañía y tus problemas con ella. Tu primer error.

Supongo que te debieron haber advertido que los módem 3G solo funcionan a su velocidad normal durante los primeros megas. Si te descargas "demasiado" al mes (digamos que lo correspondiente a ver una docena de páginas llenas de fotos, hoy en día) después funciona a 1/20 parte de su velocidad. Tu segundo error.

Tu tercer error fue confiar en un técnico situado al otro lado del océano, pues no se les da ninguna formación. Si el módem ha estado funcionando y deja de funcionar, no hay que reinstalar los drivers; la causa era otra, pero ahora no lo sabremos nunca.

Si aún así, tus conocimientos informáticos no eran grandes, cuando Windows te avisó de que los controladores no estaban firmados y podría poner en riesgo el equipo, y cuando el técnico te dijo que ignorases el mensaje, que no pasaba nada... creo que deberías haber previsto que algo iba a ir mal. Tú aceptaste, lo que pasa es que esa parte no la cuentas.

Tu cuarto error fue creer que por no poder arrancar Windows, tus datos se habían perdido. Si lo que hiciste fue forzar la instalación de unos drivers incorrectos, Windows tiene un modo de arranque que los ignora. No hay que mandar el ordenador a un servicio oficial, que lo único que hará será reinstalar el sistema desde los discos de recuperación, no estamos en yankeelandia. Haber ido a un informático de verdad.

Tu último error fue creer que podrías librarte de Movistar, cuando tienes 18 meses de permanencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Siguiendo este comentario "Tu penitencia será vagar eternamente en el infierno..."

No seas así con el usuario, no todos han tenido la suerte de nacer perfectos y preveer todas la eventualidades. Que ha habido errores, claro, pero ninguno que no podamos cometer los demás (excepto el de éste comentario anterior, se entiende). Lo que no se puede hacer es obviar la cuota de responsabilidad del infierno.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No me malinterpretes, yo odio a Telefónica como el que más, porque la he sufrido desde fuera y desde dentro. Lo que hay que ser es más listo, más malo y más perro que ellos, no fiarse ni de su sombra.

Perfecto que denuncie y persevere hasta el final, aunque puede que no sirva de mucho. Hay ciertas lagunas en su explicación, ya que hay diversos tipos de contrato de acceso a Internet por móvil, unos con precio fijo y otros con precio variable dependiendo de la cantidad de datos descargados. Podría ser incluso que la deuda original no fuese tal, y que la explicación que la dependienta de la tienda le diese de que sería reembolsada, no estuviese justificada, que solo fuera una excusa para librarse de él (ya que recordemos, ellos no son de Telefónica).

No sabemos si llamó al 1004 después para exigir explicaciones. El cortar por su cuenta el pago de los recibos, no va a dejar que éstos sigan emitiéndose, por muchas reclamaciones o denuncias que ponga. No sé por qué se le ha metido en la cabeza que una denuncia en trámite le otorga tal poder.

Más le hubiese valido empezar a informarse en foros como éste o similares, hace 12 meses y no haber hecho su travesía particular por el infierno.

🗨️ 4
movistarinfierno

Mi contrato es con precio fijo, no lo mencioné antes porque la historia ya es muy larga y me olvidé de algunos detalles que pueden ser útiles...

Para serte sincero, encuentro tus criticas bastante severas.

Puede que tengas razón sobre detalles técnicos o errores en mi forma de pensar pero no olvides que yo soy un cliente y no tengo que pensar en todo esto, yo no soy abogado y no me pagan un centimo para realizar este blog, es la empresa la que debe gestionar esos detalles. Lo mismo que cuando vas a una psicina pública no te toca a tí pensar en cómo hay que cambiar el agua de la piscina o porque las duchas no funcionan bien. Yo pago para tener a cambio un producto que funciona.

Lo que si debería hacer el gobierno de España es preocuparse por lo que está pasando con esas empresas, porque está claro que muchas se dedican a robar y creo que deberían coger una escoba y empezar a limpiar un poco el polvo y la m... que hay en este sector.

movistarinfierno

Seguro que tu lo harías todo perfectamente bien... pero me da la sensación que en tu vida no cometes ningún error... tendrás que darme clase, aunque no sé si realmente quiero ser perfecto como tú. Me gusta cometer errores porque de esto se aprende. Hay mucha gente más perfecta que yo y seguiré cometiendo errores. No me impide dormir por la noche.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, quizá sea cuestión de suerte. Pero... si puedo decir que nunca tuve problemas con ningun operador movil o fijo. Y cualquier alta, duda, portabilidad, baja, averia, etc... Me han tratado con educación y si no era la persona competente para resolver la cuestión, pasarme con el departamento adecuado o facilitarme un número tlfno para llamar. He estado con Orange, Vodafone, Yoigo, Movistar, Simyo Y en el operador que nos ocupa, Movistar. Dí de baja la línea fija y todo resuelto en 10 minutos. Me dierón el código de la baja y la fecha efectiva de la misma. Llegada la fecha la baja fue efectiva y el recibo del banco lo que tenía que pagar. Un "10" para Movistar, muy atentos y competentes. No puedo decir nada malo de ningun operador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fueron sus últimas palabras...

BocaDePez
BocaDePez

MAFIASTAR nunca te aceptara sino convences al padrino de que eres un buen partido. Tienes que convencerles de que eres lo que quieren para que LA MAFIA te acepte como uno mas, vamos infiltrarte y convivir con ellos....