BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Caída de la conexión conexión y 3 técnicos no han dado con el problema

Edgarelcow25

La operadora es Altice / Orange en algunos países y son dos modems Sagemcom (uno para internet y otro para teléfono). Ambos se reinician a la vez con esos timeouts y he notado pérdidas de paquetes en videojuegos además de una conexión pobre en general.

  • Standard Specification Compliant DOCSIS 3.0
  • Hardware Version 1.0
  • Software Version ‎TRICOM_2.12.3
  • Linux S/W Version ‎TRICOM_2.12.0-l 2.6.30-1.0.10mp
  • Cable Modem Serial Number ‎NQ1624322000169

Este es mi event log (ha sido así por 3 meses):

Tue Mar 08 17:10:27 2022 Warning (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC…
Tue Mar 08 17:10:47 2022 Notice (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
Tue Mar 08 17:10:12 2022 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=d8:fb:5e:12…
Tue Mar 08 17:09:40 2022 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un…
Tue Mar 08 17:09:07 2022 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - …
Tue Mar 08 17:04:47 2022 Error (4) DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response v4 option;CM-M…
Tue Mar 08 17:01:11 2022 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - …
Tue Mar 08 16:57:17 2022 Error (4) DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response v4 option;CM-M…
Tue Mar 08 16:55:34 2022 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - …
Tue Mar 08 16:49:47 2022 Error (4) DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response v4 option;CM-M…
Tue Mar 08 16:49:36 2022 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - …
Tue Mar 08 16:42:17 2022 Error (4) DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response v4 option;CM-M…
Tue Mar 08 15:46:15 2022 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - …
Tue Mar 08 15:42:18 2022 Warning (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC…
Tue Mar 08 15:42:14 2022 Notice (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
Tue Mar 08 15:42:04 2022 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un…
Tue Mar 08 15:41:32 2022 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - …
Tue Mar 08 15:40:24 2022 Warning (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC…
Tue Mar 08 15:40:21 2022 Notice (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
Tue Mar 08 15:40:11 2022 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un…
Tue Mar 08 15:39:39 2022 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - …
Tue Mar 08 15:34:01 2022 Error (4) DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response v4 option;CM-M…
Tue Mar 08 10:04:02 2022 Warning (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC…
Tue Mar 08 10:03:59 2022 Notice (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
Tue Mar 08 10:03:55 2022 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=d8:fb:5e:12…
Tue Mar 08 10:03:45 2022 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un…
Tue Mar 08 10:03:12 2022 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - …
Tue Mar 08 10:00:53 2022 Error (4) DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response v4 option;CM-M…
Tue Mar 08 09:27:18 2022 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - …
Tue Mar 08 09:23:23 2022 Error (4) DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response v4 option;CM-M…
Tue Mar 08 09:09:25 2022 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - …
Tue Mar 08 09:08:23 2022 Error (4) DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response v4 option;CM-M…
Amenhotep
2

Habría que ver los valores de atenuación, pero el problema es claro: el cable-modem pierde la señal.

Seguramente hay un cable, una caja de distribución o un empalme en mal estado en algún sitio.

dr8113

Tiene un poco de pinta de pérdidas por ROE. Entiendo que es HFC??? Des adaptación de impedancias debido a lo que dice el señor @Amenhotep. Todo esto si te viene por coaxial lógicamente. Sino puede ser algún error del router de la compañía.

D3v3LoP
0

Apostaría si me dijeses que cuando más te falla es cuando se nubla / hace malo / llueve. Si es el caso, entonces un pelo de la malla está tocando el vivo o muy cerca haciendo que tengas una conexión pobre o caídas.

Edgarelcow25

Estos son mis otros valores, también especificar que mi problema es que ya no sé cómo abordar esto a la hora de reportarlo pues 3 técnicos han venido y hasta ahora: uno cambió el modem y otro un splitter defectuoso (pero que no era la clave del problema), por lo que entiendo q esto es un problema del cableado exterior si o si pero no sé como abordar este tema cuando se supone que el técnico es que el sabe que procedimiento hacer y hasta ahora nada ha funcionado.

tartup Procedure

Procedure Status Comment

Acquire Downstream Channel 651000000 Hz Locked

Connectivity State OK Operational

Boot State OK Operational

Configuration File OK

Security Enabled BPI+

Downstream Bonded Channels

Channel Lock Status Modulation Channel ID Frequency Power SNR Correctables Uncorrectables

1 QAM256 651000000 Hz 1.2 dBmV 43.2 dB 58 82

2 QAM256 597000000 Hz 0.6 dBmV 43.2 dB 154 32

3 QAM256 603000000 Hz 0.7 dBmV 43.2 dB 98 78

4 QAM256 615000000 Hz 0.8 dBmV 43.4 dB 90 56

5 QAM256 621000000 Hz 0.8 dBmV 43.4 dB 109 133

6 QAM256 627000000 Hz 0.9 dBmV 43.2 dB 136 46

7 QAM256 633000000 Hz 0.8 dBmV 43.2 dB 120 95

8 QAM256 639000000 Hz 0.9 dBmV 43.1 dB 107 57

Total Correctables Total Uncorrectables

872 579

Upstream Bonded Channels

Channel Lock Status US Channel Type Channel ID Symbol Rate Frequency Power

1 ATDMA 2560 Ksym/sec 26600000 Hz 42.3 dBmV

2 ATDMA 5120 Ksym/sec 31600000 Hz 42.8 dBmV

3 ATDMA 5120 Ksym/sec 38000000 Hz 43.5 dBmV

4 Unknown 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

CM IP Address Duration Expires

D: – H: – M: – S: –:–:–

Amenhotep
1

Podría ser un amplificador de la calle en mal estado. La unica opción es seguir abriendo incidencias hasta que los técnicos den con el problema. Debería haber más gente afectada en tu zona.

🗨️ 1
Edgarelcow25

Muchas gracias por las respuestas, seguiré insistiendo y si dan con el problema actualizaré para dar el aporte.